Bueno, no os pongáis así, que todavía me funciona la cabeza.
El poner un motor nuevo al GTA venía por descartar el motor del GT con más de 300.000 km.
Ahora, en serio.
A mí me gusta más la carrocería del GT que la del GTA. Además es un poco más amplio y tiene más maletero.
Nunca se ha vendido un GT V6 con cambio seles. No sé por qué.
Si poner el selespeed fuera una operación "razonable" por precio y seguridad creo que lo haría. El selespeed, a pesar de que da un poco de lata, da también satisfacciones.
Esta mañana, sin ir más lejos, he pisado a fondo en segunda a 40 km/h y me he visto a 110 en un suspiro, ha cambiado rapidísimo y he levantado el pie porque me veía a 160 en una vía de 90, he dejado como un poste a un golf tdi.
He contado en otro post que quiero un tercer coche, el segundo es un clio 16v 110 cv que usa mi mujer, va muy bien con 100.000 km y mañana lo llevaremos a pintar.
Podría comprar otro para ella y usar yo el clio o bien comprar otro para mí más usable en ciudad que el GTA (lo quiero conservar lo mejor posible). Alternativas:
- Un clásico, por ejemplo un GTI mk 1. Hay piezas de todo y paga seguro de clásico. Los alfas me encantan, pero temo el resultado de los dos carburadores dobles (alfasud sprint, GTV, etc). Como prefiero que no abulte mucho en mi garaje, hay otro que me gusta, el 124 spider (preciosa carrocería pininfarina). Un mini también me vale.
- Un semiclásico, el MX5 o el 916 "opskier".
- Un coche moderno pero un poco divertido, un 500, un mini.
No estoy interesado en un coche grande. En verano alquilo un monovolumen y me sale mucho más barato.
Pues esas son mis reflexiones.
Prueba definitiva de lo duro que es un BUSSO.
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
Re: Prueba definitiva de lo duro que es un BUSSO.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Si tienes un GTA para evadirte a base de acelerador y buenas sensaciones, un Clio para un uso práctico y económico, sólo se me ocurre que el que te compres sea un capricho al 100%, no le veo sentido comprarte un 500 o un Mini conservando el Clio.
Si tu sueño es un 124 Spider no lo dudes, comprar un clásico, arreglarlo, mantenerlo y disfrutarlo supongo que es una satisfacción única.
Mi 916 no es un clásico, pero me lo estoy empezando a tomar como tal ya que es un coche con sus limitaciones (sufro mucho más al dejarlo aparcado que con el GTA), tiene bastantes ruiditos,.......vale que no está para restaurar, pero sé que 12 años son 12 años, y no estamos hablando de un Ford Orion (con todos mis respetos al Orion) el cual te dará igual si la tapicería está en mal estado o si el motor "ratea", es decir, tener mi Spider en un estado de capricho para mí tiene que ser una pasada, y es lo que me motiva a poquito a poquito dejarlo como tal.
Si tu sueño es un 124 Spider no lo dudes, comprar un clásico, arreglarlo, mantenerlo y disfrutarlo supongo que es una satisfacción única.
Mi 916 no es un clásico, pero me lo estoy empezando a tomar como tal ya que es un coche con sus limitaciones (sufro mucho más al dejarlo aparcado que con el GTA), tiene bastantes ruiditos,.......vale que no está para restaurar, pero sé que 12 años son 12 años, y no estamos hablando de un Ford Orion (con todos mis respetos al Orion) el cual te dará igual si la tapicería está en mal estado o si el motor "ratea", es decir, tener mi Spider en un estado de capricho para mí tiene que ser una pasada, y es lo que me motiva a poquito a poquito dejarlo como tal.
Alfa Romeo GTA
-
Felipe 147 gta
ja,ja,ja muy bueno otto!! un Gta convertido en calamar!! ja,ja,ja...otto escribió:de hecho, el derecho internacional considera que poner un motor diesel a un GTA es un crimen contra la humanidad... y lo castiga con la hoguera para el vehiculo y el perpetrador de semejante herejia...
Cuore Gta
- Rapanui_GT
Ya quisieran muchísimos propietarios de JTD poder tener la montura impresionante del GTA.... se hubiesen vendido como rosquillas....
Tampoco son tantos km, cualquier motor a poco que lo cuides hace esos km y ya si son motores de alta cilindrada suelen aguantar burradas de km es más a mi lo que menos me preocupa del GTA en tema de problema es el motor, porque sigue llendo igual con 200.000 que con 100.000km.
- Rapanui_GT
Dios te oiga hfhpe, y todos los que estamos por aquí sobrepasemos con el tiempo los 200.000 km con el coche en plena forma je,je,je... Voto a que si!!!