Faros Empañados¡¡¡
Moderador: adminGTA
Respuesta: Faros Empañados¡¡¡
Yo llevo xenon y nunca se me han empañado. No es normal que se empañen.
Ayer estuvo todo el día lloviendo a cántaros y el coche estuvo fuera todo el día de Kedada y no se empañaron nada,ni cuando le di un manguerazo por la noche para guardarlo en la cochera...
Lo que yo te diga... 
Re: Faros Empañados¡¡¡
Casi seguro que es por esto:
link: http://www.seatibiza.net/foro/showthrea ... en-la-seatVerás, a mi me pasaba lo mismo. NO ES QUE ENTRE AGUA (al menos en la mayoría), sino que, la humedad que hay en el aire del interior del foco, se condensa al estar el cristal muy frío y el interior caliente (como el espejo del baño).
Yo lo solucioné de la siguiente manera (hay que "arreglarlo" cada vez que abres el foco para cambiar un bombilla, por ejemplo, porque ahí vuelve a entrar aire húmedo):
* Abrí las pestañas metálicas que sujetan la tapa de los focos (las que dan hacia el radiador).
* Coloqué "algo" entre la parte superior de la tapa y el foco en sí (para obligar a la tapa a estar algo separada y que pueda entrar/salir el aire) y dejé los focos abiertos (no del todo, sino como dije en el punto anterior) toda la noche (en el garaje).
* Al día siguiente, manteniendo las tapitas abiertas (no quitándolas, sino como dije antes, ya que si no puede que entre mucha mierda en el foco -polvo-), encendí las luces y dí una vuelta (a poder ser, si puedes poner las largas también mejor (ya que la zona que suele empañarse es la esquina interior del foco, que es donde no "llega" el calor de las cortas).
* Después de dar esa vuelta (puedes hacerlo en parado si quieres, solo que yo aproveché que tenía que ir a un sitio cercano - 10 minutos de viaje -), apagué el motor y RÁPIDAMENTE cerré las tapas (no lo hice con las luces puestas porque al apagar el motor se apagan solas... y con el motor encendido, la correa auxiliar - la del alternador - te pilla muy cerca del faro derecho y no es plan de que te pille la mano ).
Pues bien, desde ese día, aunque haga frío, aunque llueva, pase lo que pase, no se me empaña ninguno de los dos focos.
Eso sí, como dije antes, cuando abras los focos por cualquier motivo (cambiar bombilla, por ejemplo), volverá a entrar aire húmedo y se volverá a empañar, hasta que vuelvas a hacer esto). Ya que a mí solo se me empañaba uno (creía que estaba jodido), pero resulta que se me fundió la luz de cruce del que no se empañaba, y después de cambiarla (era además un día muy húmedo), plas, se empañaba como un perro ese foco, así que hice ese proceso y listo.
Por cierto, el punto de "dejarlo una noche en el garaje con las tapas abiertas" creo que se puede omitir... lo importante es lo de encender las luces con la tapa abierta, para que generen calor y salga la humedad.
Bueno, perdón por el ladrillo y espero que os sirva.
Salu2
Alfa Romeo GTA
Pues no le falta razón al chaval, yo este fin de semana he comprobado que la condensación se va muchísimo más rápido dejando las tapas abiertas. Cuando estaban cerradas se tiraba días y días hasta que se le quitaba, el viernes las separé un poquito y en un rato ya no estaban empañados, algo inventaré.
.
Con desempañarlos totalmente hasta el próximo cambio de bombillas debería ser suficiente....
Alfa Romeo GTA
Pues a mi nunca se me han empañado. ¿Es por xenon?
Sí, van herméticamente cerrados y por ahí no entra ni gota de humedad.
Alfa Romeo GTA
Probé lo mismo la semana pasada y lo confirmo, para desempañar no hay nada como dejar las tapas abiertas un ratillo...Henri GTA escribió:Pues no le falta razón al chaval, yo este fin de semana he comprobado que la condensación se va muchísimo más rápido dejando las tapas abiertas. Cuando estaban cerradas se tiraba días y días hasta que se le quitaba, el viernes las separé un poquito y en un rato ya no estaban empañados, algo inventaré.
Alfa Romeo GTA