ampliando un poco la información...para cambiar la bomba de agua es necesario sacar la correa de distribución, por eso al cambiar la correa es buen momento para sustituir la bomba, ya que así pagamos la mano de obra solo una vez...y aunque la pieza cuesta unos 160€ o así, a la larga te lo ahorras...
Ademas, por lo que se comenta en alfaowners.com, los GTA tienen la bomba de agua con las palas de plástico y antes o después acaban cascando... todos los que la han cambiado tenían las palas algo desgastadas, algunos incluso con alguna pala rota...por eso recomiendan poner la del GTV que dicen que es compatible con el GTA pero lleva las palas metálicas que no se desgastan. Otra cosa que recomiendan es poner el anticongelante oficial de Tutela, que según dicen da muy buen resultado con el sistema de refrigeración del GTA.
La Distribución....¿CUÁNDO?
Moderador: adminGTA
Respuesta: La Distribución....¿CUÁNDO?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
En el TS cambié la bomba de agua junto con la distribución, como dice OTTO es mejor aprovechar la ocasión para cambiarlo todo.
En el GTA no he tenido que rellenar nunca, en el TS utilizo anticongelante "sin marca" junto con agua desionizada y todo OK, en éste sí me consume. Ya veré si pruebo con Tudela para ver si rebajo el consumo de líquido.
En el GTA no he tenido que rellenar nunca, en el TS utilizo anticongelante "sin marca" junto con agua desionizada y todo OK, en éste sí me consume. Ya veré si pruebo con Tudela para ver si rebajo el consumo de líquido.
Alfa Romeo GTA
[quote user="otto" post="19416"]ampliando un poco la información...para cambiar la bomba de agua es necesario sacar la correa de distribución, por eso al cambiar la correa es buen momento para sustituir la bomba, ya que así pagamos la mano de obra solo una vez...y aunque la pieza cuesta unos 160€ o así, a la larga te lo ahorras...
Ademas, por lo que se comenta en alfaowners.com, los GTA tienen la bomba de agua con las palas de plástico y antes o después acaban cascando... todos los que la han cambiado tenían las palas algo desgastadas, algunos incluso con alguna pala rota...por eso recomiendan poner la del GTV que dicen que es compatible con el GTA pero lleva las palas metálicas que no se desgastan. Otra cosa que recomiendan es poner el anticongelante oficial de Tutela, que según dicen da muy buen resultado con el sistema de refrigeración del GTA.[/quote]
También tengo pensado cambiársela a los 4 años, más vale prevenir... en cuanto a lo de la bomba de agua de GTV gracias por comentarlo, no tenía ni idea y puede ser muy interesante
Ademas, por lo que se comenta en alfaowners.com, los GTA tienen la bomba de agua con las palas de plástico y antes o después acaban cascando... todos los que la han cambiado tenían las palas algo desgastadas, algunos incluso con alguna pala rota...por eso recomiendan poner la del GTV que dicen que es compatible con el GTA pero lleva las palas metálicas que no se desgastan. Otra cosa que recomiendan es poner el anticongelante oficial de Tutela, que según dicen da muy buen resultado con el sistema de refrigeración del GTA.[/quote]
También tengo pensado cambiársela a los 4 años, más vale prevenir... en cuanto a lo de la bomba de agua de GTV gracias por comentarlo, no tenía ni idea y puede ser muy interesante
yo se la cambiare a los 160.000 el anterior dueño la cambio con 82500 y no tuvo ningun problema ademas hace poco la mire y esta nueva , todavia se ven todas las letras perfectamente y no esta cuarteada ni nada aparte los rodillos no hacen ningun ruido raro asi que no creo que pete.