El culpable de ese bajo caballaje, fue un error mio.
Lleve el coche con gasolina de 95oct.
Nuestros coches estan diseñados para funcionar con 98oct.Y aunque pueden funcionar con 95 ,pierden potencia ( Yo ya lo habia notado )
Como ya no lo utilizo para su uso civil ,aun estoy cambiando sus habitos ( Por lo que me explicaron ,es necesario 2 o 3 depositos de 98 para que el coche lo aprobeche )
Pero vamos ,no espero mas de 254 o 255 cv.
Tambien he descubierto ,que no todos los bancos son iguales.
Yo utilice Dimsport , y gracias a compañeros del club Lancia ,se que no regala cv.
Quien haga una repro ,esperando una ganancia significativa en cv, esta tirando el dinero.
En mi caso personal, no buscaba mas cv ( Si venian ,perfecto ).Yo buscaba un corte de inyeccion mas alto.Pero sobre todo, tener cv disponibles a altas rpm.
La explicacion es simple.
Utilizando el cambio de serie, para rodar en circuito, sufre de lagunas de potencia.
En los coches diseñados para ese fin, el escalonamiento es vital.
Pongamos como ejemplo Montmelo.Uno de los circuitos mas rapidos que hay.
Aun con todas las modificaciones que lleva mi GTA, en la recta ,como maximo ,podre meter 5ª.
Y practicamente un suspiro.
Ni siquiera en Nurburgring ,pude meter 6ª.
Eso significa ,que la relacion de cambio de serie ,no aprobechara la potencia total disponible.
Mas concretamente, significa que el cambio entre las marchas tiene escalones pronunciados.
Esto es muy simple.Grabar en video como aceleran vuestros GTA,s de 1ª a 5ª.
Despues compararlo con un video de un GTA CUP ( con un motor 2.0 pero con cambio secuencial ) y vereis las diferencias.
Bueno ,todo este tocho es para esto.
Como no tengo pasta para ponerme un cambio secuencial de competi, y aun no tengo lo que hay que tener para meterle al GTA un cambio de un 1.6 ( Seria mas corto ) solo me queda poder utilizar mas tiempo un rango de potencia elevada.
Y eso me a dado la repro.
Antes cortaba a 6800 ( pongamos 250cv ), al cambiar ,el regimen caia a 5000 rpm.A esas RPM el coche da como mucho 180 o 190 cv.
Ahora corta a 7800.Y aunque de 246cv, al cambiar de marcha estamos a 6000 rpm ,y tenemos 220 o mas cv.
Para un uso normal, es una soberana gilipoyez.
Para arañar decimas al crono, es muy interesante.
Bueno , eso a mi no me deberia importar ,ya que mi GTA tiene 300 o 350 cv ...
Unos salu2.
PD.- Estaria gracioso si la gente de la Volta se enterara de que mi coche no tiene 300cv.Que rode con el amortiguador trasero izquierdo partido ( si ,si ,partido ) y que tenia roto el cambio ,y no podia meter 2ª.