REPROGRAMACIÓN CENTRALITA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

dimonix

Respuesta: REPROGRAMACIÓN CENTRALITA

Mensaje por dimonix » Sab 19 Ene, 2008 06:55

Yo en Diciembre lleve el GTA a un Banco de potencia.Aun estando reprogramado ,solo dio 246 cv.

El culpable de ese bajo caballaje, fue un error mio.

Lleve el coche con gasolina de 95oct.

Nuestros coches estan diseñados para funcionar con 98oct.Y aunque pueden funcionar con 95 ,pierden potencia ( Yo ya lo habia notado )

Como ya no lo utilizo para su uso civil ,aun estoy cambiando sus habitos ( Por lo que me explicaron ,es necesario 2 o 3 depositos de 98 para que el coche lo aprobeche )

Pero vamos ,no espero mas de 254 o 255 cv.

Tambien he descubierto ,que no todos los bancos son iguales.

Yo utilice Dimsport , y gracias a compañeros del club Lancia ,se que no regala cv.

Quien haga una repro ,esperando una ganancia significativa en cv, esta tirando el dinero.

En mi caso personal, no buscaba mas cv ( Si venian ,perfecto ).Yo buscaba un corte de inyeccion mas alto.Pero sobre todo, tener cv disponibles a altas rpm.

La explicacion es simple.

Utilizando el cambio de serie, para rodar en circuito, sufre de lagunas de potencia.

En los coches diseñados para ese fin, el escalonamiento es vital.

Pongamos como ejemplo Montmelo.Uno de los circuitos mas rapidos que hay.

Aun con todas las modificaciones que lleva mi GTA, en la recta ,como maximo ,podre meter 5ª.

Y practicamente un suspiro.

Ni siquiera en Nurburgring ,pude meter 6ª.

Eso significa ,que la relacion de cambio de serie ,no aprobechara la potencia total disponible.

Mas concretamente, significa que el cambio entre las marchas tiene escalones pronunciados.

Esto es muy simple.Grabar en video como aceleran vuestros GTA,s de 1ª a 5ª.

Despues compararlo con un video de un GTA CUP ( con un motor 2.0 pero con cambio secuencial ) y vereis las diferencias.

Bueno ,todo este tocho es para esto.

Como no tengo pasta para ponerme un cambio secuencial de competi, y aun no tengo lo que hay que tener para meterle al GTA un cambio de un 1.6 ( Seria mas corto ) solo me queda poder utilizar mas tiempo un rango de potencia elevada.

Y eso me a dado la repro.

Antes cortaba a 6800 ( pongamos 250cv ), al cambiar ,el regimen caia a 5000 rpm.A esas RPM el coche da como mucho 180 o 190 cv.

Ahora corta a 7800.Y aunque de 246cv, al cambiar de marcha estamos a 6000 rpm ,y tenemos 220 o mas cv.

Para un uso normal, es una soberana gilipoyez.

Para arañar decimas al crono, es muy interesante.

Bueno , eso a mi no me deberia importar ,ya que mi GTA tiene 300 o 350 cv ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Unos salu2.

PD.- Estaria gracioso si la gente de la Volta se enterara de que mi coche no tiene 300cv.Que rode con el amortiguador trasero izquierdo partido ( si ,si ,partido ) y que tenia roto el cambio ,y no podia meter 2ª.
Enseñame como trazas, y te dire que sabes.
La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo.

Nurburgring ,yo estube alli:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=dimonix

emmanuel malave

Mensaje por emmanuel malave » Dom 20 Ene, 2008 03:11

El mio la primera lanzada dio 241cvs,la segunda unos meses mas tarde,y en el mismo sitio 253cvs,y 307nm de par.El ingeniero que me hizo la lanzada,me dijo que, como ya os comente,con los colectores de escape y una repro,se podrian ganar entre 25 a 30cvs.Tener en cuenta que se eliminarian los 4 precatalizadores.En la pagina de supersprint al 156 GTA se le ganan respecto al de serie 22cvs solo con los colectores.Saludos.

Fran

Mensaje por Fran » Dom 20 Ene, 2008 17:47

Yo pregunte hace un tiempo lo de los colectores de escape y me comentaron que se podia ganar del orden de 10 a 15 cvs, siempre y cuando cambiara colectores y todo el escape. Esto es siempre segun me dijeron lo mas favorable, que tambien podia ser mucho menos cvs
Imagen

Solken

Mensaje por Solken » Mar 12 Feb, 2008 00:00

Hola, estaba buscando informacion sobre el 147 GTA porque es un coche que me encanta, estoy pensando en comprarme uno pero me hecha para atras el elevado consumo que tiene con respecto a otros coches similares asi que me puse a buscar reprogramaciones en internet y di con este hilo, decis que no ganasteis potencia, pero reducisteis consumos?, gracias.

Kali

Mensaje por Kali » Mar 12 Feb, 2008 00:36

Solken los consumos con reprogramacion en este coche apenas bajan. De todas maneras no entiendo eso de que te hecha para atras el consumo de este coche respecto a otros similares... entre un gta y un r32 IV no creo que haya mas de un litro si es que lo hay, o un a3 3.2 igual, ya si hablamos de turbos quizas a ritmo tranquilo si puedas tener diferencias de 2 litros pero vamos no creo yo que eso pueda ser decisivo en la compra de un coche. Si te parece mucho 11-12 litros de media tambien lo es 10-11. Por lo menos desde mi punto de vista.

Y el que te diga que un r32, s3, focus, etc gasta menos de 10 litros en ciclo combinado es como para no creerle.

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: REPROGRAMACIÓN CENTRALITA

Mensaje por opskier » Mar 12 Feb, 2008 02:45

[quote user="Kali" post="15530"]Solken los consumos con reprogramacion en este coche apenas bajan. De todas maneras no entiendo eso de que te hecha para atras el consumo de este coche respecto a otros similares... entre un gta y un r32 IV no creo que haya mas de un litro si es que lo hay, o un a3 3.2 igual, ya si hablamos de turbos quizas a ritmo tranquilo si puedas tener diferencias de 2 litros pero vamos no creo yo que eso pueda ser decisivo en la compra de un coche. Si te parece mucho 11-12 litros de media tambien lo es 10-11. Por lo menos desde mi punto de vista.

Y el que te diga que un r32, s3, focus, etc gasta menos de 10 litros en ciclo combinado es como para no creerle.[/quote]

He leído mucho por Internet, opiniones de usuarios, propietarios de GTAs y R32, alguno que tuvo los 2, y asegura que no hay más de un litro de diferencia a favor del VW, eso sí, el R32 IV rinde 230 cv´s (no llega). El ST chupa lo que un GTA, repito, por lo que he leído.

Totalmente de acuerdo en lo de que si 12 es mucho, 10-11 también. Eso sí, también hay gente que disfruta comparando sus coches con los demás y decir, el mio chupa menos. En este tipo de coches opino que eso es una soberana gilipollez, pero es una opinión personal.

Por ponernos un ejemplo, vivo a 15 kms del curro, usándolo a diario serían 150kms de lunes a Viernes, son 2€ de diferencia.

Aunque claro, si se hacen muchos kms no es lo mismo llevar un GTA tranquilito (12 litros), que un Golf GTI al mismo ritmo en que seguro que se mantiene a 9 litros. Pero vaya, raro el GTA que se usa a diario para ir a trabajar, y más raro aún el que haga muchos kms.
Alfa Romeo GTA

Santi

Mensaje por Santi » Mar 12 Feb, 2008 09:54

Mi opinión personal es la siguiente.
El gta es un coche para disfrutar de su conducción, he probado audis 3.2, golf v6, 350z, y alguno mas con este tipo de motores, es decir v6 con cilindradas de mas de 3 litros. Te aseguro que hay una diferencia increíble en sensaciones, el gta es genial, simplemente esta por encima al transmitirte alegrías y buen rollo al cuerpo, jejeje. Otro tema es que ande mas o meno, aunque quitado del 350z, es que mas anda pero seguro. También he probado un clio v6 y, admito que escuchar el motor detrás, te pone las pilas pero, aseguro que arriba es menos rabioso. (El paso por curva es escandaloso).
Otro tema es el consumo, sencillamente, es un coche gaston, seguro el que mas gasta de los que he mencionado, incluso mas que el 350z que es un 3.5, pero no puedes mirar el consumo si te planteas comprarte este coche. Definitivamente, no es un coche ni para ciudad ni para darle un uso a diario de forma abusiva.
Saludos.

Fran

Mensaje por Fran » Mar 12 Feb, 2008 15:13

[quote user="Santi" post="15537"]Mi opinión personal es la siguiente.
El gta es un coche para disfrutar de su conducción, he probado audis 3.2, golf v6, 350z, y alguno mas con este tipo de motores, es decir v6 con cilindradas de mas de 3 litros. Te aseguro que hay una diferencia increíble en sensaciones, el gta es genial, simplemente esta por encima al transmitirte alegrías y buen rollo al cuerpo, jejeje. Otro tema es que ande mas o meno, aunque quitado del 350z, es que mas anda pero seguro. También he probado un clio v6 y, admito que escuchar el motor detrás, te pone las pilas pero, aseguro que arriba es menos rabioso. (El paso por curva es escandaloso).
Otro tema es el consumo, sencillamente, es un coche gaston, seguro el que mas gasta de los que he mencionado, incluso mas que el 350z que es un 3.5, pero no puedes mirar el consumo si te planteas comprarte este coche. Definitivamente, no es un coche ni para ciudad ni para darle un uso a diario de forma abusiva.
Saludos.[/quote]

Te ratifico todo lo que dices
Imagen

}XTREM{

Mensaje por }XTREM{ » Mié 13 Feb, 2008 13:56

En el fondo tener un GTA es como ser del athletic de madrid, es decir es un coche de sufridores, jajajaja. Consume mucho pero no demasiado mas que cualquier otro 3.2 del mercado.

Pero hay ser realistas con lo que tenemos, un GTA se bebe segun fabricante 12 litros en mixto.

- Un S3--265cv---5.7 seg 0 a 100 : 9.1 (flipante, pero es lo que pone en su ficha)
- Un M3--420 cv V8 --4.8 seg : 12.4
- Serie 1 coupe 306 cv--5.2 seg : 9.2
- un 911 TURBOOOO 480 cv--3.8 seg : 12.8

Pero probablemente este sea el mayor problema de nuestro coche, su ineficaz rendimiento termico, chupa lo que un 911 turbo!!! pero a cambio tenemos otras cosas que tambien son irrefutables:

- Es el coche con mejor diseño estetico de su categoria, y el que diga que un R32, type R, RS o acutal S3 es mas bonito que se compre gafas.
- Tiene un interior precioso con unos asientos que mas quisieran los demas.
- Suena como la madre que lo pario.
- Super exclusivo, yo me cruzo con mas 911 y coches pepino que con GTA.
- Se diferencia del resto de la gama de forma abismallllll, no como el S3 o el golf que te vas al norauto y te haces uno con la base del TDI.
- Su precio de compra fue "asequible" los demas costaban 6000 euros mas minimo, por lo que podemos quemar gasolina con tranquilidad.
- Es uno de los mejores chasis de su categoria, por las suspensiones que trae (aunque giren poco).

En definitiva, si gasta mas que los demas, es lo unico!!! que nos pueden recriminar los envidiosos con sus Golf tunados, pero les gustaria que sonara su coche igual .

Pd: Para que no consuma tanto hay 2 trucos muy efectivos:

- Poner una cuña de madera debajo del acelerador, cuanto mayor sea la cuña menos consumo es algo increible, la cuña de madera cuesta unos 3 euros y el ahorro puede ser enorme.
- Poner una brida de nylon en la entrada de gasolina, cuanto mas apretemos la brida menos consumo, lo calibramos al gusto.

blackgta

Mensaje por blackgta » Mié 13 Feb, 2008 14:28

Hombre XTREM!!!! Cuánto tiempo!! Me alegra verte. :smile:

Cuantos kilometros le has hecho ya el GTA???

Fran

Mensaje por Fran » Mié 13 Feb, 2008 21:56

Los que tenemos un GTA, tenemos una joya :D
Imagen

Henri GTA

Re: Respuesta: REPROGRAMACIÓN CENTRALITA

Mensaje por Henri GTA » Mié 13 Feb, 2008 23:22

[quote user="}XTREM{" post="15580"]

Pd: Para que no consuma tanto hay 2 trucos muy efectivos:

- Poner una cuña de madera debajo del acelerador, cuanto mayor sea la cuña menos consumo es algo increible, la cuña de madera cuesta unos 3 euros y el ahorro puede ser enorme.
- Poner una brida de nylon en la entrada de gasolina, cuanto mas apretemos la brida menos consumo, lo calibramos al gusto.[/quote]

Jajaja, yo tambien diria:

-Que la parienta te pellizque lo güitos cada vez que pisas más de un cuarto de gas, salen unos consumos majos, majos.
.

Kali

Mensaje por Kali » Jue 14 Feb, 2008 00:35

Jorge tiene 113.000km yo creo que es de los que mas tiene.

fran una joya tragona pero joya!!!jajaja

Santi

Mensaje por Santi » Jue 14 Feb, 2008 10:24

Juan, cada vez que escribes tienes que buscar follon, juassss, ya veras cuando hablen los que tienen otras marcas, jajajja. Suerte que me pille un Birel, jajajjaaj.
Saludos tío, te echaba de menos por aquí.

Kali

Mensaje por Kali » Jue 14 Feb, 2008 16:16

Es que a Juan le gusta que le den caña. En otros aspectos de la vida le gusta el cuero, los latigos, las velas y que le aten!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero vamos que no ha dicho ninguna mentira!!!

Responder