MONTAJE DE PSS9

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

losky

Respuesta: MONTAJE DE PSS9

Mensaje por losky » Jue 10 Ene, 2008 21:50

lo acabo de probar, le he puesto los reglajes que me ha pasado 206 maxi (mil gracias) la verdad es que lo he notado bastante sensible a las regulaciones, la verdad es que en carretera buena tipo nacional con rotondas y eso muy bien, pero lo he probado un poco en carretera muy bacheada- no rota- y la verdad es que me ha defraudado un poco, mi impresión es que va muy rapido en extensión, rebota mucho y salta continuamente la verdad es que tengo que comprobar bien los reglajes, pues la manera de regular me ha parecido muy estraña, pues en otras suspensiones regulables que he visto todo va por click y aquí me parece un poco raro por eso no me fio de haber hecho bien la regulación, sobre el autoblocante bien pero ya os digo, el finde lo pruebo bien, si que es verdad que se nota si vas finito, pero si quieres hacer que el morro lo pierdas, lo consigues con suma facilidad, igual is opiniones de momento no valen mucho, pues el autoblocante que yo utilizo siempre es el del coche de carreras y claro la verdad es que es mcho mas radical y a la vez efectivo, pero nada poco a poco creo que entre todos (mil gracias por vuestra ayuda) lograremos un buen aparato jejeje, por cierto 206 maxi te he pasado un privado, por si me puedes pasar un teléfono y te doy un toque, gracias y saludos a todos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 18 Ene, 2008 14:22

Que tal losky has podido probar más???
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 18 Ene, 2008 16:33

Cuando des con los reglajes exactos seguro que va finísimo :wink:

Casi todos los que han montado el autoblocante al principio no han notado gran mejora, luego hablan maravillas.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Vie 18 Ene, 2008 22:13

Como te han dicho, todo es cuestion de probar y conseguir los reglajes adecuados, ten en cuenta que llevas unas de las mejores suspensiones
Imagen

losky

Mensaje por losky » Jue 24 Ene, 2008 01:06

buenas compañeros, perdón por el retraso pero he ido un poco liao, con el rollo de las motos, bueno al tema el domingo lo probamos, como le dije a enri, partímos con sus reglajes,(creo que tienes razón con el tema de los muelles, les falta firmeza) lo probamos en un tramo de montaña, donde hacían el campeonato de la comunidad valenciana de montaña, la subida a la ermita en Utiel, empieza en un tramo de asfalto liso con 2ª 3ª y 4ª y nuestra primera impresión es un poco blanda de delante y sin suspensión detras, llegamos a dudar que funcionasen los amortiguadores traseros, cuando pasamos a la zona rota se acentúa la sensación de piedra detras y blando delante, llegando a tocar con el cubrecarter en el suelo, estoy poniendo pegas que encontramos, pero decir que el coche ha mejorado enormemente con respecto a la suspensión original, tanto nacho( con una experiencia en el nacional y territorial de rallyes de mas de diez años, llegando a ganar el desafio peugeot) como yo coincidimos en que el coche habría que subirlo un minimo de diez milimetros de delante y otros tantos de detras y quitarle tres puntos de dureza detras y endurecer tres delante, no sabemos si funcionará pues aún no lo hemos probado, ya os contaré, respecto al autoblocante, muy buenas sensaciones pues no se nota apenas en el uso normal y gana una bestialidad en montaña, esta es mi humilde opinión y haber si entre todos lo conseguimos.... o por lo menos lo pasamos bien probando, saludos.

Fran

Mensaje por Fran » Jue 24 Ene, 2008 01:11

Tu conclusion, los PSS9 ¿valen lo que cuestan? ¿son los mas apropiados para un GTA?

Como ya ha comentado 206maxi quizas le falte dureza a los muelles y tu eres de esa misma opinion
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 24 Ene, 2008 02:08

Lo mismo cuando salgan los PSS10 para el GTA son más duros de muelle
Alfa Romeo GTA

losky

Mensaje por losky » Vie 25 Ene, 2008 01:35

no lo se si son los mejores o no, el coche va muy bien con ellos en general, pero con los reglajes actuales o se parte el coche, o se parte la espalda de los que monten detras, lo único que puedo decir es que mi anterior clio sport pasaba sin topes ni cosas raras, por donde este si los hace, el clio pesaba 1075, que es importante pero........ la verdad yo tengo que trabajar mas sobre ellos, la calidad del amortiguador está fuera d toda duda, pero el esquema de suspensiones quizá no este tan logrado, lme resulta muy duro en utilización urbana y blando( de delante) en montaña, no en carretera nacional, yo voy a levantarlo y a empezar a trabajar con el, saludos.

otto

Re: Respuesta: MONTAJE DE PSS9

Mensaje por otto » Vie 25 Ene, 2008 03:17

[quote user="losky" post="14915"]no lo se si son los mejores o no, el coche va muy bien con ellos en general, pero con los reglajes actuales o se parte el coche, o se parte la espalda de los que monten detras, lo único que puedo decir es que mi anterior clio sport pasaba sin topes ni cosas raras, por donde este si los hace, el clio pesaba 1075, que es importante pero........ la verdad yo tengo que trabajar mas sobre ellos, la calidad del amortiguador está fuera d toda duda, pero el esquema de suspensiones quizá no este tan logrado, lme resulta muy duro en utilización urbana y blando( de delante) en montaña, no en carretera nacional, yo voy a levantarlo y a empezar a trabajar con el, saludos.[/quote]

¿llevas barra de torretas? yo llevo los bilstein sport con muelle se serie y después de poner el Q2 empecé a notar que al darle caña se notaba muy flojo de muelle delantero, especialmente al entrar en curva apurando la frenada...pues bien, monté una buena barra de torretas y fue el mismo efecto que si cambiase los muelles delanteros por unos mas duros, mejorando mucho el tacto. Yo creo que el peso del V6 en los apoyos obliga a flexar la carrocería en la zona de las torretas, dando la sensación de ser el muelle mas blando de lo que realmente es...independientemente de esto también puede ser que el muelle sea blando, claro...

Para el eje trasero yo tengo pensado cambiar los brazos de suspensión por otros mas rígidos que den mejor guiado. Según se comenta en alfaowners solo con esto el tacto se hace mucho menos seco...se habló del tema aquí http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1328

Si alguien se anima que avise, que quizás se pueda hacer una compra conjunta y ahorrar algo de pasta.

Sigue informando de lo que hagas, que me interesa todo lo referente a los reglajes de los PSS9 con vistas al futuro. :roll:

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 25 Ene, 2008 09:53

Yo tengo una pregunta, si los PSS9 llevan Helper, si yo no estoy equivocado la función de este es suavizar la absorción de las pequeñas irregularidades sin que trabaje el muelle principal, no? los k-sport llevan una dureza de muelle similar y sin helper y les dí más precarga porque aún me parecía un poco blando de muelle al ponerlo duro de hidraulicos. Es que no puedo entender que toda una Bilstein desarrolle una suspensión tan descompensada. En carreteras bacheadas Maxi dice que va mejor al 3 delante en vez de al 1 supongo que porque el muelle no vence bien a la extensión y la rueda se queda un poco en el "aire".

Losky, comentanos qué es eso del "rollo de las motos"...

Saludos.
.

Santi

Mensaje por Santi » Vie 25 Ene, 2008 11:56

Lo has clabado, losky.

otto

Mensaje por otto » Vie 25 Ene, 2008 17:08

realmente para cada situación carretera/vehículo hay una combinación ideal entre el hidráulico (en compresión y extensión) y el muelle...por lo tanto, lo ideal seria tener un juego de muelles y colocar el mas adecuado a cada tarado de hidráulico que pongamos en los PSS9....pero como eso solo se hace en competición (y a buen nivel), los PSS9 y demás, llevan unos muelles "de compromiso" que son solo pasables para la mayoría del rango en que se regula el hidráulico....esto se ve agravado por el hecho de que regular la altura implica meter precarga al muelle, lo que no siempre es lo mas adecuado...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 26 Ene, 2008 00:02

Estoy deacuerdo pero lo que no entiendo es que no esten compensados los delanteros y los traseros, se queda justo de muelle delante y le sobra detrás...

Si es así hay que jugar con las alturas porque si no puede ser super sobrevirador.
.

otto

Re: Respuesta: MONTAJE DE PSS9

Mensaje por otto » Sab 26 Ene, 2008 00:38

[quote user="Henri GTA" post="14947"]............................ lo que no entiendo es que no esten compensados los delanteros y los traseros, se queda justo de muelle delante y le sobra detrás...
.............................................................................[/quote]

lo que comentas puede ser debido a que los PSS9 son los mismos para todos los 147 (o 156) sean GTA o no (o eso creo pero no tengo datos fiables)...y por tanto llevarán un muelle que esté a medio camino entre el ligero 1.6 y el pesado 3.2....pero nuestro V6 pesa un huevo mas y por eso puede que se note el muelle delantero flojo en relación al trasero....

yo estoy estudiando seriamente montar unos AST Sportline 2 (que son como los PSS9) pero con el muelle personalizado....a ver que hago al final...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 26 Ene, 2008 08:30

Yo he visto PSS9 específicos para GTA y otra referencia para los 1.6 y 2.0 t.s. Que no estén cambiando referencias por ahí...
.

Responder