Plan de futuro GTA

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

¿Cuál es el plan de tu futuro para tu GTA?

1. Quedármelo de por vida.
17
61%
2. Cambiarlo cuando salga algo interesante...
9
32%
3. Lo cambiaré por necesidad de espacio (aumento de familia).
1
4%
4. Si lo vendo a un precio razonable me lo quito de encima a la de ya.
1
4%

Votos totales: 28

otto

Re: Plan de futuro GTA

Mensaje por otto » Sab 14 Ene, 2012 01:59

pues yo, con algunos matices, coincido con lo que dice Jesus... tengo claro que el precio del GLP no va a ser siempre tan ventajoso respecto a la gasolina... porque poco a poco irá subiendo y aunque siga siendo mas barato el GLP, perderá gran parte de su ventaja... es lo que tiene la oferta y la demanda,...y los impuestos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 02:21

Pero de verdad creéis que tiene tanto éxito entre la gente?

2.000 y pico € no es algo desorbitadísimo....además creo que aparte hay alguna subvención, y no sé si el impuesto de circulación también saldrá más barato....

Si se hacen 4.000 kms está claro que no tiene sentido, pero para kilometrajes a partir de unos 15.000 en coches que queramos mantener muchos años....yo creo que es para tenerlo en cuenta.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Sab 14 Ene, 2012 03:01

opskier escribió:Sabes que todo lo que has escrito, en el fondo, tú mismo sabes que no es así.
A mí no me mola el peso que se le añade, y el espacio que se le quita. Además, lo considero un poco sacrilegio.

Pero económicamente, teniendo en cuenta que más de uno queremos conservarlo tantos años como sea posible, yo creo que sí puede ser interesante tener la opción de pulsar un botón y dividir el gasto por 2.

Dicen que encima cuida más el motor....

:lol: me ha hecho gracia eso.

Todo lo que he escrito es lo que pienso. cuesta 2500 ponerlo a un 6 cilindros y te ahorras un 40% por tanto necesitas hacer esos kms.

Precisamente eres tu el que ademas me dice lo del peso, y la instalación, abrir el capó y encontrarte eso...

El GLP se está popularizando bastante y cada vez son más los modelos que se venden para usar GLP de serie. De aquí a 2-3 años lo hablamos. Esque precisamente mi hermano quiere pillarse un prius y me preguntó que cuanto costaría montarle lo del GLP. Está obsesionado con el consumo. El prius hasta 50 va 100% con el motor electrico y amenaza con ir a currar (unos 3 kms y 1 kms de ellos limite a 100) con el motor electrico :lol:

Te sale mucho mejor pillar un coche pequeño de gasoil para el dia a dia (más barato el consumo que el GTA con GLP) y dejar el GTA para disfrutar. Te ahorras ademas mucha pasta con el mantenimiento del GTA, y a las malas puedes vender el coche pequeño cuando lo necesites.

jesus

Mensaje por jesus » Sab 14 Ene, 2012 03:03

Por cierto y volviendo al tema del post.

Si consigo vender el GTA por un precio decente, ni me lo pienso.

Hay cada chollazo en forma de 159 TI que flipas... aunque me tenga que pasar a petrolas 1.9 o 2.4. Sólo por la estética y por el cochazo que es, merece la pena.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 14 Ene, 2012 04:29

Yo lo que flipo es como usuarios de un modelo como el GTa quieren hacer su que su coches consuman menos. Vamos a ver, si necesitas un coche que consuma poco, te compras un Saxo 1.1 diesel que vale lo mismo que instalar el GLP ese. Si es que no le veo sentido. Es como querar adaptar a GPL un Ferrari Imagen El GTA es pa lo que es , pa correr y pa consumir, sino ahi estan los hibridos de deportivo como los 330D los 3.0 TDI o las cosas esas.

Ademas si la mayoria de los de aqui teneis al GTA como segundo coche no?
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Sab 14 Ene, 2012 04:41, editado 1 vez en total.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 14 Ene, 2012 04:40

Otra cosa que no tengo clara. Con el GPL el coche anda igual? Porque me parecio leer hace tiempo que decian que perdia algo de performance. (puede que este confundido) :?

206maxi

Plan de futuro GTA

Mensaje por 206maxi » Sab 14 Ene, 2012 12:19

Es mejor como segundo coche, se conserva y disfruta más.

Jesus, sobre el 159 ti, conducí un 2.4 jtd 210cv con automático y unas llantas enormes en test drive de Montmeló, y creo que es muy buen coche, pero no es radical. Aunque si tienes el gta de serie, entiendo que te plantees otras cosas porque la estabilidad y frenada de serie deja mucho que desear.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 14 Ene, 2012 13:16

JAIME 3.2 V6 escribió:Yo lo que flipo es como usuarios de un modelo como el GTa quieren hacer su que su coches consuman menos. Vamos a ver, si necesitas un coche que consuma poco, te compras un Saxo 1.1 diesel que vale lo mismo que instalar el GLP ese. Si es que no le veo sentido. Es como querar adaptar a GPL un Ferrari Imagen El GTA es pa lo que es , pa correr y pa consumir, sino ahi estan los hibridos de deportivo como los 330D los 3.0 TDI o las cosas esas.

Ademas si la mayoria de los de aqui teneis al GTA como segundo coche no?
Ostras, si el saxo 1.5 d ya se mueve poco, el 1.1 d ni me lo imagino :lol:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 14:24

A mí me encanta darle a botoncitos y que el coche haga algo diferente.

El GTA sólo es para correr y consumir? Luego soy yo el flipao que me creo que tengo un Ferrari :D , además no estamos hablando de limitar el coche, sinó de poder darle más posibilidades.

Jesús, hasta no sé qué año el gas está exento de impuestos, además, me parece que al precio de instalación hay que restarle una subvención.

Hay uno que se lo ha puesto por 1000 euros...eso son 12 depósitos, aunque salga por el doble muchos de aquí lo amortizaríamos...

El único inconveniente real está relacionado con el purismo de tener un GTA lo más original posible.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 14:28

JAIME 3.2 V6 escribió:Otra cosa que no tengo clara. Con el GPL el coche anda igual? Porque me parecio leer hace tiempo que decian que perdia algo de performance. (puede que este confundido) :?

Jaime parece que lo has criticado sin saber de qué va la cosa.

Aunque le instales este sistema puedes seguir usando el motor de forma tradicional...lo seleccionas mediante un botoncito.

Cuando usas GLP pierdes alrededor de un 10% de potencia...el consumo aumenta pero el GLP vale la mitad que la sp98.

Con todo ésto no quiero decir que sea imprescindible ni mucho menos...pero sí interesante económicamente hablando.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 14 Ene, 2012 15:14

opskier escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Otra cosa que no tengo clara. Con el GPL el coche anda igual? Porque me parecio leer hace tiempo que decian que perdia algo de performance. (puede que este confundido) :?

Aunque le instales este sistema puedes seguir usando el motor de forma tradicional...lo seleccionas mediante un botoncito.

Cuando usas GLP pierdes alrededor de un 10% de potencia...el consumo aumenta pero el GLP vale la mitad que la sp98.

Con todo ésto no quiero decir que sea imprescindible ni mucho menos...pero sí interesante económicamente hablando.

Aaa ok no lo sabia, ya te digo habia oido algo de que perdias potencia pero no sabia bien bien como.

Si puedes elegir la cosa cambia xD

jesus

Mensaje por jesus » Sab 14 Ene, 2012 15:33

206maxi escribió:Es mejor como segundo coche, se conserva y disfruta más.

Jesus, sobre el 159 ti, conducí un 2.4 jtd 210cv con automático y unas llantas enormes en test drive de Montmeló, y creo que es muy buen coche, pero no es radical. Aunque si tienes el gta de serie, entiendo que te plantees otras cosas porque la estabilidad y frenada de serie deja mucho que desear.
No lo llevo de serie estrictamente. llevo frenos de 355 y 6 pistones, pero vaya, que no le saco todo el partido ni mucho menos al coche. Nunca hice un tramo ni lo metí en circuito.

Precisamente es lo que busco, un coche más comodo, mejor construido en general. Tanto interior como exterior es brutal.

El que condujiste era un TI, lo digo porque de serie lleva 4 brembo de 4 pistones y 330mm, vamos, como los ultimos GTAS.

opskier
Contactar:

Re: Re: Plan de futuro GTA

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 17:06

JAIME 3.2 V6 escribió:
opskier escribió:

Aaa ok no lo sabia, ya te digo habia oido algo de que perdias potencia pero no sabia bien bien como.

Si puedes elegir la cosa cambia xD
Tiene que molar mucho ir con el GTA en modo gaseoso gastando poco, y tener la posibilidad de pulsar un botoncito que te devuelva toda la potencia y gasto jejeje.

Lo que es verdad es que con la pasta que vale instalar GLP tenemos para hacerle embrague y distribución...osea, tenemos para el mantenimiento de mínimo 5 años más....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Ene, 2012 18:02

Yo estoy deacuerdo con Jaime, mi GTA no gastará GLP a no ser que tenga que buscar yo petroleo debajo de mi casa para poderlo usar, mucho antes me compro una lata gasoil o una mobilette.

El 159 me parece un gran coche, en acabado Ti le aporta muchísima estética y el tema de los frenos. Yo al igual que Maxi probé un 2.4 automático en Montmeló y lo que menos me sorprendió para mal fueron los frenos, lo encontré otro concepto de coche totalmente diferente a un GTA, con suspensión de serie o petada y con frenos de madera da igual. A mí me pareció poco ágil, se descomponía en las frenadas duras por la suspensión blandita... vamos que para mí nunca podría sustituir al GTA, sí que podría tenerlo como segundo coche para suplir las carencias del 147 pero jamás cambiar uno por otro si quiero sentir algo parecido a lo que siento cuando conduzco el GTA.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 21:54

Ahora tenemos la sp98 por encima de 1,5€....ya veremos cómo evoluciona la cosa, pero Diesel seguro que no me compro......antes prefiero un híbrido, y si tengo la opción de montar algo así supongo que lo preferiré a cambiar de coche, estilo de conducción, disfrute....

Fuera bromas, dicen que va que te cagas. Hay un propietario de un 350z que habla maravillas del sistema.

Lo que tengo muchas ganas es de que los coches evolucionen de verdad, gracias a la informática se podrán hacer virguerías....
Alfa Romeo GTA

Responder