¿Qué Suspensiones Me Aconsejáis?

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
Eddie

¿Qué Suspensiones Me Aconsejáis?

Mensaje por Eddie » Jue 09 Ago, 2007 23:30

Buenas...

El coche se va acercando a los 80000 km y no sé si es la combinación PZero+suspensiones con esos kms, o bien son las suspensiones que ya empiezan a pedir el cambio... el caso es que el coche no se comporta como antes, por lo que lo mismo va siendo hora de cambiar suspensiones...

Lo primero: supongo que sí, pero no conozco ninguno, ¿conocéis algún sitio en Madrid especializado donde meter el coche y que me digan la "vida" que le quedan?

Lo segundo: no me hace falta más firmeza para mi nivel de conducción y el uso que le doy.... pero, ¿Qué alternativa hay a las de serie o me aconsejáis las de serie?

Saludos y gracias por las respuestas!
Eddie
Lo que anima mis pasos...
Imagen

Fran

Respuesta: ¿Qué Suspensiones Me Aconsejáis?

Mensaje por Fran » Vie 10 Ago, 2007 00:11

Yo tambien estoy barajando cambiar las supensiones y tengo claro que si monto algo sera Bilstein. Si no quieres nada radical pero si mejorar, las Bilstein sport son las que tu necesitas.

Si quieres bajar un poco el coche y cambiar muelles, las sprint.

Mas radical son las PSS que se pueden regular su dureza y las PSS9 dureza y altura, esta van con muelles y amortiguador.

En mi caso dudo entre la sport y la sprint, a ver si entre todos damos opiniones
Imagen

otto

Re: ¿Qué Suspensiones Me Aconsejáis?

Mensaje por otto » Vie 10 Ago, 2007 00:19

[quote user="Eddie" post="11222"].....
Lo segundo: no me hace falta más firmeza para mi nivel de conducción y el uso que le doy.... pero, ¿Qué alternativa hay a las de serie o me aconsejáis las de serie?
Eddie[/quote]

Yo he montado Bilstein Sport con los muelles de serie, no queria bajar el coche porque ya toca el fondo con mucha facilidad. La sensación de dureza es muy parecida a la de los originales...pero cuando le das caña al coche se nota que van mucho mejor, incluso tracciona mejor y ahora puedo acelerar con mas alegria a la salida de las curvas lentas...todo esto sin perder comodidad....sin duda son una opción muy recomendable
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Vie 10 Ago, 2007 13:05

Yo llevo los Bilstein Sprint junto con unos muelles Eibach y la verdad que el cambio ha sido muy grande respecto a como era el coche de serie, la diferencia es abismal en todo y lo más importante es que relación calidad-precio esta muy bien.

Lo que tambien te aconsejo es que pongas la suspensión que pongas tambien cambies los muelles :wink:
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Fran

Mensaje por Fran » Vie 10 Ago, 2007 13:55

A mi no me gustaria rebajar el coche, por eso pienso en la sport, pero ¿realmente es mas efectiva que la de serie?
Imagen

otto

Re: Respuesta: ¿Qué Suspensiones Me Aconsejáis?

Mensaje por otto » Vie 10 Ago, 2007 17:16

[quote user="Fran" post="11230"]A mi no me gustaria rebajar el coche, por eso pienso en la sport, pero ¿realmente es mas efectiva que la de serie?[/quote]

es la que llevo yo (con los muelles de serie) y sin ninguna duda...se agarra mas y tracciona mejor, ademas la sensación que da es como si desapareciesen las holguras y flexiones en la amortiguación...imagino que será porque la original es bitubo y tiene mas "juego" que la bilstein que es monotubo.

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Vie 10 Ago, 2007 21:03

[quote user="Fran" post="11230"]A mi no me gustaria rebajar el coche, por eso pienso en la sport, pero ¿realmente es mas efectiva que la de serie?[/quote]

Fran piensa que si le pones los Sprint unicamente te bajara unos 3cm de delante y un poco menos de atrás, notarás aún mayor comodidad que con los de serie y encima mayor agarre etc etc...Yo tenía miedo porque mi parking tiene una cuesta bastante pronunciada y pensaba que tocaría pero al final nada de eso, justo en el limite... :roll:
.
Imagen

Fran

Mensaje por Fran » Vie 10 Ago, 2007 22:07

Mi temor es ese, que me toque en la entrada a garages y los dichosos badenes, que cada dia hay mas.
¿Por cuanto te salieron?
Imagen

Eddie

Mensaje por Eddie » Sab 11 Ago, 2007 00:29

Interesantes todas las respuestas! Gracias!!

No pretendo rebajarlo, como está de serie es bajo y me roza a nada que me descuide y entre al garaje de la oficina a más de 15 km/h, por no hablar de los "tumbaos" que están poniéndolos por todas partes, casi los tomo parados....

Tampoco necesito mayor dureza... pero si me contáis que se gana en tracción, sacrificaría un poco de confort...

Si me podéis orientar en cuanto a precio, os lo agradecería... hoy he estado especialmente pendiente del comportamiento del coche y joer, antes giraba "plano" (o casi plano) ahora balancea, no mucho, pero lo suficiente para tener sensación de "barca"....

Un saludo
Eddie
Imagen

otto

Mensaje por otto » Sab 11 Ago, 2007 01:57

Si no quieres rebajarlo ni mucha mas dureza te iran perfectos los bilstein sport, son los que llevo yo y estoy encantado...

pako

Mensaje por pako » Dom 12 Ago, 2007 14:42

valen les mismas suspensiones del 147 al 156?,eddy tu si se las cambias ya m contaraas como t a quedado por que me gustaria cambiarlas tambien. eddy tu 156 es rojo?yo el unico 156 gta que e visto aprte del mio es uno rojo por alcala de henares 2 o3 :shock: veces eres tu?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 12 Ago, 2007 22:58

Apoyo todas las respuestas, llevo en el 1.6 la Bilstein Sprint y muelles novitec y se comporta de forma perfecta. Solo notas su mayor rigidez si pillas un bache muy rápido o te comas un badén.

Sino yo la veo más cómoda en todo tipo de firme, eso sí, la verdad es que baja el coche bastante y lo malo de nuestros alfas es que el morro incluso de serie ya va bajo.

yo de momento no voy a cambiar, pero en muchas muchas situaciones iría mejor con mis Bilstein Sprint.

Eso sí, si la intención es mejorar sólo el comportamiento sin modificar la estética del coche, los Sport ya cumplen su función.

Para tener un coche totalmente diferente, con otro tacto, con un comportamiento más radical, pues PSS9 sin dudarlo ni un momento.
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Dom 12 Ago, 2007 23:14

Lo que mejor te va a ir como te han dicho son los bilstein sport. Mejor que los de serie desde luego.

Eddie

Mensaje por Eddie » Lun 13 Ago, 2007 09:05

[quote user="pako" post="11243"]valen les mismas suspensiones del 147 al 156?,eddy tu si se las cambias ya m contaraas como t a quedado por que me gustaria cambiarlas tambien. eddy tu 156 es rojo?yo el unico 156 gta que e visto aprte del mio es uno rojo por alcala de henares 2 o3 :shock: veces eres tu?[/quote]

No te preocupes Pako que en cuanto lo tenga cambiado te cuento como queda de comportamiento el coche..... lo que ya no te se decir es cuando, mi intención es que sea pronto, pero el mes que viene me voy a vivir a otra ciudad, con todo lo que ello conlleva, incluido la búsqueda de un curro que no creo que me suponga mucho tiempo pero nunca se sabe...

Es posible que fuera yo, estudié en la UAH y tengo amigos y conocidos en esa ciudad y me paso de vez en cuando, la última vez en julio fui un par de veces, por la zona de la Garena.

Creo que como dices Kali, lo mejor que me iría son los Sport... los Sprint son una tentación pero ya va muy bajo el coche y me da que 3 cm serían demasiados....

Por cierto.... otra "ocurrencia".... bueno, esta es ajena, me dio la idea un amiguete que curra de jefecillo en la FIAT: pintar el coche con el mismo color y tono que el 8C... me va a pasar el código de color y ya solo quedaría preguntar precio y mentalizarme, porque antes querría ponerle discos nuevos y algún Kit de admisión de carbono o similar que hay en el mercado....... vamos, que no es una prioridad pintarlo, aunque ya le va haciendo falta. :mrgreen:

De nuevo gracias por las respuestas y perdonad por el ladrillo...

Saludos
Eddie
Imagen

gtadicto

Mensaje por gtadicto » Lun 13 Ago, 2007 14:01

[quote user="Fran" post="11234"]Mi temor es ese, que me toque en la entrada a garages y los dichosos badenes, que cada dia hay mas.
¿Por cuanto te salieron?[/quote]

Yo tambien tenia ese temor antes de montarlo todo pero la verdad que de momento en los parkings sin ningún problema...Sino me equivoco creo recordar que me salio todo por unos 900 y luego aparte el montaje pero vamos que estoy super contento del cambio y del comportamiento que tiene ahora el coche.
.
Imagen

Responder