Le cuesta arrancar
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
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Le cuesta arrancar
Buenas.
Tras meter el coche en circuito en Calafat, lo dejé aparcado y cuando lo fui a buscar al cabo de un rato le costó arrancar. El motor estaba caliente. No le di más importancia, fui a echar gasolina, hice otra tanda, etc.
El caso es que a lo largo del día me costó arrancarlo todas las veces que iba a por él, y al día siguiente tras toda la noche en el garaje y con el motor frío, también le costó arrancar.
Doy contacto y el motor de arranque gira, pero el motor no arranca, es como si no llegara gasolina al motor. Al segundo intento ya arranca y una vez en marcha el motor se comporta igual de bien que siempre.
¿Qué os parece?
Tras meter el coche en circuito en Calafat, lo dejé aparcado y cuando lo fui a buscar al cabo de un rato le costó arrancar. El motor estaba caliente. No le di más importancia, fui a echar gasolina, hice otra tanda, etc.
El caso es que a lo largo del día me costó arrancarlo todas las veces que iba a por él, y al día siguiente tras toda la noche en el garaje y con el motor frío, también le costó arrancar.
Doy contacto y el motor de arranque gira, pero el motor no arranca, es como si no llegara gasolina al motor. Al segundo intento ya arranca y una vez en marcha el motor se comporta igual de bien que siempre.
¿Qué os parece?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Le cuesta arrancar
Pues extraño no? A ver si es cualquier pijotada, manguito admisión, recirculacion o algo. Coche circulando todo bien sin problema ? Tema GLP repasar que este todo en su sitio.
- Sedicivalvole
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Re: Le cuesta arrancar
No llevo nada raro instalado o modificado en el coche, y lo del GLP lo pensé porque la inyección del coche modifica valores como avance cuando le metes GLP... pero lo descarté porque las tandas las hice con gasolina, es más, el coche cuando arranca siempre lo hace en gasolina, nunca en GLP.
Una vez arrancado, funciona normal. Y si lo apago y lo arranco en unos segundos o minutos también lo hace normal.
Es cuando lo he dejado más de 15min aprox apagado que le costaba arrancar.
Parece como si la bomba de gasolina no estuviera cebada, me contó un chico con otro GT 3.2 que le pasó algo parecido y le cambiaron una junta de 2€ de la bomba. Cuando lo lleve a la revisión que lo miren, si es que el problema persiste.
Una vez arrancado, funciona normal. Y si lo apago y lo arranco en unos segundos o minutos también lo hace normal.
Es cuando lo he dejado más de 15min aprox apagado que le costaba arrancar.
Parece como si la bomba de gasolina no estuviera cebada, me contó un chico con otro GT 3.2 que le pasó algo parecido y le cambiaron una junta de 2€ de la bomba. Cuando lo lleve a la revisión que lo miren, si es que el problema persiste.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Le cuesta arrancar
Me ha pasado un par de veces este verano, pararlo después de un trayecto y al poco ir arrancarlo y nada, unos toques de gas para ayudarle y mano de santo.
- Sedicivalvole
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Re: Le cuesta arrancar
Sigo con los mismos problemas, no ha ido a menos.
Cuando voy a por el coche y llevo sin tocarlo unas horas o días, no arranca ni a la primera ni a veces a la segunda. Lo que hago es girar el contacto varias veces para que se cebe el circuito de gasolina y entonces parece que consigue arrancar.
A veces una vez arrancado es como si rateara un par o tres de segundos, pero le doy un poco al acelerador y ya se estabilidad y funciona redondo.
Me comentó el mecánico que puede ser algún inyector que se quede abierto y pierda presión, de ahí que haya que cebarlo. Me comentó que le metería un reloj de presión al tubo de la gasolina para así ver si la presión caía.
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
En breves lo llevaré al taller para que además, le hagan revisión, bujías, juntas de balancines, etc...
Cuando voy a por el coche y llevo sin tocarlo unas horas o días, no arranca ni a la primera ni a veces a la segunda. Lo que hago es girar el contacto varias veces para que se cebe el circuito de gasolina y entonces parece que consigue arrancar.
A veces una vez arrancado es como si rateara un par o tres de segundos, pero le doy un poco al acelerador y ya se estabilidad y funciona redondo.
Me comentó el mecánico que puede ser algún inyector que se quede abierto y pierda presión, de ahí que haya que cebarlo. Me comentó que le metería un reloj de presión al tubo de la gasolina para así ver si la presión caía.
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
En breves lo llevaré al taller para que además, le hagan revisión, bujías, juntas de balancines, etc...
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Le cuesta arrancar
Pues no tengo ni idea, lo siento...Sedicivalvole escribió:Sigo con los mismos problemas, no ha ido a menos.
Cuando voy a por el coche y llevo sin tocarlo unas horas o días, no arranca ni a la primera ni a veces a la segunda. Lo que hago es girar el contacto varias veces para que se cebe el circuito de gasolina y entonces parece que consigue arrancar.
A veces una vez arrancado es como si rateara un par o tres de segundos, pero le doy un poco al acelerador y ya se estabilidad y funciona redondo.
Me comentó el mecánico que puede ser algún inyector que se quede abierto y pierda presión, de ahí que haya que cebarlo. Me comentó que le metería un reloj de presión al tubo de la gasolina para así ver si la presión caía.
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
En breves lo llevaré al taller para que además, le hagan revisión, bujías, juntas de balancines, etc...
Cuando lo descubras, cuentanos lo que es.
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Le cuesta arrancar
Despues de la comprobacion visual de bujias, manguitos de admision, manometro de presion, etc... Hay que pasar a la diagnosis, leer memoria de averias y ver el funcionamiento de sensores..... Es complicado una ayuda sin meterse en faena....
Re: Le cuesta arrancar
Sería raro que fuese de los sensores de cigüeñal o árbol de levas.
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Re: Le cuesta arrancar
Sensor temperatura agua, aire....
- Sedicivalvole
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Re: Le cuesta arrancar
He de mirarlo en profundidad, pero fallos no me da, solo unos de sonda lambda pero es por el GLP... en cualquier caso ni me da fallo en el cuadro ni el coche funciona mal.
Como digo, para que arranque he de darle varias veces al contacto y luego arranca, a veces le cuesta más o menos, pero arranca rateando un par de segundos... y de repente ya va fino como siempre. Por ello descarto sensores o un problema de motor, porque el mismo funciona perfecto.
Me inclino por algo en el sistema de alimentación. Quizás algún inyector no cierre bien y por ahí pierda presión. Podría ser porque el coche siempre va a GLP y el día del circuito lo metí a gasolina y dándole mucha caña... quizás algún inyector se vio resentido.
Me dijo el del taller que eso es fácil de ver con un manómetro de presión conectado al tubo de gasolina. Ya lo llevaré.
Como digo, para que arranque he de darle varias veces al contacto y luego arranca, a veces le cuesta más o menos, pero arranca rateando un par de segundos... y de repente ya va fino como siempre. Por ello descarto sensores o un problema de motor, porque el mismo funciona perfecto.
Me inclino por algo en el sistema de alimentación. Quizás algún inyector no cierre bien y por ahí pierda presión. Podría ser porque el coche siempre va a GLP y el día del circuito lo metí a gasolina y dándole mucha caña... quizás algún inyector se vio resentido.
Me dijo el del taller que eso es fácil de ver con un manómetro de presión conectado al tubo de gasolina. Ya lo llevaré.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Le cuesta arrancar
Podría ser que algo en la instalación del GLP haga que se desceben los inyectores de gasolina?. Que al ir funcionando con GLP se evapore la gasolina de los inyectores o algo asi...y como la próxima vez arranca con gasolina, que tarde en cebarlos...
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147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Le cuesta arrancar
Ahora recuerdo que muy de vez en cuando al mío le pasa lo contrario...
Me explico, llego a casa, dejo encendido en punto muerto si arrancan los electros, espero y apago, o llego a casa y apago, en ese momento giro la llave y no apaga... hasta 2 o 3 segundos más tarde!
Diría que lo hizo siempre y de forma muy exporádica... (1 vez cada cierto tiempo).
...os suena?
Me explico, llego a casa, dejo encendido en punto muerto si arrancan los electros, espero y apago, o llego a casa y apago, en ese momento giro la llave y no apaga... hasta 2 o 3 segundos más tarde!
Diría que lo hizo siempre y de forma muy exporádica... (1 vez cada cierto tiempo).
...os suena?
- alfaricardo
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Re: Le cuesta arrancar
¿Eso no es autoencendido?trichesd escribió: ↑Sab 28 Oct, 2017 18:24Ahora recuerdo que muy de vez en cuando al mío le pasa lo contrario...
Me explico, llego a casa, dejo encendido en punto muerto si arrancan los electros, espero y apago, o llego a casa y apago, en ese momento giro la llave y no apaga... hasta 2 o 3 segundos más tarde!
Diría que lo hizo siempre y de forma muy exporádica... (1 vez cada cierto tiempo).
...os suena?
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.