Le cuesta arrancar

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Le cuesta arrancar

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 02 Oct, 2017 00:07

Buenas.

Tras meter el coche en circuito en Calafat, lo dejé aparcado y cuando lo fui a buscar al cabo de un rato le costó arrancar. El motor estaba caliente. No le di más importancia, fui a echar gasolina, hice otra tanda, etc.

El caso es que a lo largo del día me costó arrancarlo todas las veces que iba a por él, y al día siguiente tras toda la noche en el garaje y con el motor frío, también le costó arrancar.

Doy contacto y el motor de arranque gira, pero el motor no arranca, es como si no llegara gasolina al motor. Al segundo intento ya arranca y una vez en marcha el motor se comporta igual de bien que siempre.

¿Qué os parece?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por deny1 » Lun 02 Oct, 2017 10:36

Pues extraño no? A ver si es cualquier pijotada, manguito admisión, recirculacion o algo. Coche circulando todo bien sin problema ? Tema GLP repasar que este todo en su sitio.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por opskier » Lun 02 Oct, 2017 12:03

Supresor de catalizador llevas?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 02 Oct, 2017 13:38

No llevo nada raro instalado o modificado en el coche, y lo del GLP lo pensé porque la inyección del coche modifica valores como avance cuando le metes GLP... pero lo descarté porque las tandas las hice con gasolina, es más, el coche cuando arranca siempre lo hace en gasolina, nunca en GLP.

Una vez arrancado, funciona normal. Y si lo apago y lo arranco en unos segundos o minutos también lo hace normal.

Es cuando lo he dejado más de 15min aprox apagado que le costaba arrancar.

Parece como si la bomba de gasolina no estuviera cebada, me contó un chico con otro GT 3.2 que le pasó algo parecido y le cambiaron una junta de 2€ de la bomba. Cuando lo lleve a la revisión que lo miren, si es que el problema persiste.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Unijet » Mar 03 Oct, 2017 22:57

Bujias????

thule13
Mensajes: 46
Registrado: Vie 07 Nov, 2014 00:03

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por thule13 » Mié 11 Oct, 2017 17:56

Me ha pasado un par de veces este verano, pararlo después de un trayecto y al poco ir arrancarlo y nada, unos toques de gas para ayudarle y mano de santo.

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 22 Oct, 2017 10:26

Sigo con los mismos problemas, no ha ido a menos.

Cuando voy a por el coche y llevo sin tocarlo unas horas o días, no arranca ni a la primera ni a veces a la segunda. Lo que hago es girar el contacto varias veces para que se cebe el circuito de gasolina y entonces parece que consigue arrancar.

A veces una vez arrancado es como si rateara un par o tres de segundos, pero le doy un poco al acelerador y ya se estabilidad y funciona redondo.

Me comentó el mecánico que puede ser algún inyector que se quede abierto y pierda presión, de ahí que haya que cebarlo. Me comentó que le metería un reloj de presión al tubo de la gasolina para así ver si la presión caía.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

En breves lo llevaré al taller para que además, le hagan revisión, bujías, juntas de balancines, etc...
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por otto » Dom 22 Oct, 2017 16:21

Sedicivalvole escribió:Sigo con los mismos problemas, no ha ido a menos.

Cuando voy a por el coche y llevo sin tocarlo unas horas o días, no arranca ni a la primera ni a veces a la segunda. Lo que hago es girar el contacto varias veces para que se cebe el circuito de gasolina y entonces parece que consigue arrancar.

A veces una vez arrancado es como si rateara un par o tres de segundos, pero le doy un poco al acelerador y ya se estabilidad y funciona redondo.

Me comentó el mecánico que puede ser algún inyector que se quede abierto y pierda presión, de ahí que haya que cebarlo. Me comentó que le metería un reloj de presión al tubo de la gasolina para así ver si la presión caía.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

En breves lo llevaré al taller para que además, le hagan revisión, bujías, juntas de balancines, etc...
Pues no tengo ni idea, lo siento...
Cuando lo descubras, cuentanos lo que es.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Unijet » Mar 24 Oct, 2017 10:09

Despues de la comprobacion visual de bujias, manguitos de admision, manometro de presion, etc... Hay que pasar a la diagnosis, leer memoria de averias y ver el funcionamiento de sensores..... Es complicado una ayuda sin meterse en faena....

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por gorkansr » Mar 24 Oct, 2017 23:32

Sería raro que fuese de los sensores de cigüeñal o árbol de levas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Unijet » Mié 25 Oct, 2017 11:33

Sensor temperatura agua, aire....

Avatar de Usuario
Sedicivalvole
Mensajes: 453
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 17:44
Ubicación: Barcelona

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 27 Oct, 2017 12:48

He de mirarlo en profundidad, pero fallos no me da, solo unos de sonda lambda pero es por el GLP... en cualquier caso ni me da fallo en el cuadro ni el coche funciona mal.

Como digo, para que arranque he de darle varias veces al contacto y luego arranca, a veces le cuesta más o menos, pero arranca rateando un par de segundos... y de repente ya va fino como siempre. Por ello descarto sensores o un problema de motor, porque el mismo funciona perfecto.

Me inclino por algo en el sistema de alimentación. Quizás algún inyector no cierre bien y por ahí pierda presión. Podría ser porque el coche siempre va a GLP y el día del circuito lo metí a gasolina y dándole mucha caña... quizás algún inyector se vio resentido.

Me dijo el del taller que eso es fácil de ver con un manómetro de presión conectado al tubo de gasolina. Ya lo llevaré.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por otto » Vie 27 Oct, 2017 15:36

Podría ser que algo en la instalación del GLP haga que se desceben los inyectores de gasolina?. Que al ir funcionando con GLP se evapore la gasolina de los inyectores o algo asi...y como la próxima vez arranca con gasolina, que tarde en cebarlos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por trichesd » Sab 28 Oct, 2017 18:24

Ahora recuerdo que muy de vez en cuando al mío le pasa lo contrario...
Me explico, llego a casa, dejo encendido en punto muerto si arrancan los electros, espero y apago, o llego a casa y apago, en ese momento giro la llave y no apaga... hasta 2 o 3 segundos más tarde!

Diría que lo hizo siempre y de forma muy exporádica... (1 vez cada cierto tiempo).

...os suena?
Imagen

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Le cuesta arrancar

Mensaje por alfaricardo » Lun 30 Oct, 2017 00:42

trichesd escribió:
Sab 28 Oct, 2017 18:24
Ahora recuerdo que muy de vez en cuando al mío le pasa lo contrario...
Me explico, llego a casa, dejo encendido en punto muerto si arrancan los electros, espero y apago, o llego a casa y apago, en ese momento giro la llave y no apaga... hasta 2 o 3 segundos más tarde!

Diría que lo hizo siempre y de forma muy exporádica... (1 vez cada cierto tiempo).

...os suena?
¿Eso no es autoencendido?
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Responder