Posible junta culata petada

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por txero » Lun 18 Jul, 2016 10:03

Pues el coche se calienta mucho unijet. salir de casa y en 1km. ya entra el electro.
No se bien si será por una distribución que no esté calada al 100% lo que esté descompensando el que queme bien, por lo que entra esta semana en taller (ahora que el 159 lo permite..jojo) a hacer una revisión de calado con todos los utensilios necesarios (y como se abre tapa de balancines, nuevas juntas) o si por el contrario es que la junta de culata está tocada (el coche tuvo una rotura de distribución por parte del ghdp del anterior dueño y no me extrañaría que no haya hecho todo lo que había que hacer).

Espero que sea sólo lo primero pero por si acaso, me preparo para lo segundo. ;)

Por eso quería saber si hay mejores juntas de culata, si lo de planificar es algo imprescindible (ya me has dicho que si), etc.

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por Unijet » Lun 18 Jul, 2016 14:41

Si fuera por culpa de la junta culata para provocar un calentamiento tan acelerado deberia de coger el circuito del agua una presion del copon ! Tanto como para tirarlo por el tapo.... Si no es asi... me inclino por una bomba de agua muerta..... Suerte y ya nos contaras...

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por txero » Mié 20 Jul, 2016 09:30

Pues si está muerta la bomba, mato a los de autolusso seguro. No hace un año se hizo distribución con cambio de bomba de palas metálicas. :?

Presión hasta ese punto no coge; pero de todas formas voy a mirar que esté el circuito bien purgado, y no haya bolsas de aire por ningún lado (circuito de calefacción, etc) para descartar también.

Pero no creo que sea esto, pues se ve en el bote de expansión (nuevo) que el líquido se mueve. Voy a probar a cambiar la resistencia de la primera marcha del ventilador también, (aunque dudo que también sea de eso). Pero mal no le hará con lo que, estando comprada, se prueba.

Ahora esperar que me den vez para meterlo, que están a tope de chollo.

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por Unijet » Mié 20 Jul, 2016 09:54

Con abrir el tapon del vaso y mantener el regimen a unas 2500 durante unos segundos se purga solo.... Pero si como indicas el refrigerante retorna por el tubo superior y la calefaccion calienta.. no es cuestion de "aire".. ya nos cuentas los progresos.....

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por txero » Mié 20 Jul, 2016 12:54

Si no recuerdo mal se hizo así, pero por si acaso, se le volverá a hacer.
A ver, cuando entre a taller, cuál es el desenlace.
Muchas gracias por la información, unijet. :thumbup:

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por trichesd » Sab 22 Oct, 2016 01:46

Os acabo de leer... (hoy tengo el día de conexión) ;)
Pues, para navidades tendré que cambiar la junta de la bancada trasera, ya que rezuma un poco de aceite!
Cuando compré el GT ya manchaba, la limpiara bien y vigilé, pero después de un año y medio casi y 16.000kms. tengo que echarle el guante!

En el elevador ya vimos que llega a manchar el escape, y es verdad que en el bote de expansión estoy viendo restos de "algo" oscuro en la superficie del nivel. (creía que podría ser sedimentos de óxido de las tuberías metálicas negras).

A ver que tal...
Imagen

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por txero » Sab 22 Oct, 2016 18:15

Mete las dos ya que levantas una, además la más complicada, y así tienes una referencia en tiempo en ambas para un próximo cambio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por trichesd » Dom 23 Oct, 2016 19:32

Gracias txero por tu consejo!... parece buena idea! ;)

PD: estoy creando muchas referencias de cambios... ;) :/ que todo sea por disfrutarlo y tenerlo como se merece!
Imagen

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por trichesd » Lun 13 Abr, 2020 22:51

Retomo el hilo... (ahora que con el confinamiento estamos un poco más ociosos...)

Tema curioso el de la juntas de las bancadas... (en mayo haré 5 años con el GT)
...pues ya tuve 2 cambios de juntas de bancada.

A penas 3 años de cambiar las 2 y tuve que volver hacerlo hace unos meses. La última vez eran las 2 cuando normalmente es la trasera la que se va...

Saludos!
Imagen

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por gorkansr » Jue 30 Abr, 2020 23:26

Muy raro que se vayan dos juntas en poco tiempo.

¿Se han comprobado las culatas? ¿Marca de junta de culata? ¿Cuál era el síntoma?

Saludos

Unijet
Mensajes: 162
Registrado: Dom 04 Ene, 2015 23:23

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por Unijet » Vie 01 May, 2020 00:57

Algo raro tienes, no es normal, algun plano se perdio, una camisa fuera de alturas..

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por trichesd » Vie 30 Oct, 2020 21:58

Disculpar que no había visto las respuestas!
Pues sí, algo raro pasaba...

Los síntomas eran, arranque inestable y con titubeos de vez en cuando y testigo de fallo motor encendido, también lo notaba que no iba fino... No consumía aceite y de temperatura iba bien , sin embrago tenía una fuga de anticongelante por el sello de la bomba y consumía un poco.

Aprovechamos el confinamiento para ponernos a fondo y hacerle "un completo" en el taller de confianza!

Al comprobar que daba un fallo de compresión en 2 cilindros, se decidió abrir y levantar culatas, así se revisaría y limpiaría todo concienzudamente.

Se limpiaron, planificaron y pintaron culatas y tapas, así como rampas de inyección, esmerilado de válvulas, tubo de entre bancadas en inox, cambio de distribución con útiles y bomba de agua de palas metálicas, cambio de 2 manguitos del termostato, juntas, aceite, etc... además de poner el Q2, ya puestos!

Le hicimos un buen "rejuvenecimiento" para cumplir sus 215.000kms. y seguir disfrutándolo más!

Además, ya que disponía de tiempo libre, le hice un detallado en casa! (hacía más de 4 años que se lo había hecho) :D


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por alfaricardo » Mié 04 Nov, 2020 11:54

Trichesd, ¿cuál era el motivo de los fallos de compresión en dos cilindros? ¿Se resolvió esmerilando válvulas?
Gracias por la info.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por trichesd » Sab 07 Nov, 2020 16:03

alfaricardo escribió:
Mié 04 Nov, 2020 11:54
Trichesd, ¿cuál era el motivo de los fallos de compresión en dos cilindros? ¿Se resolvió esmerilando válvulas?
Gracias por la info.
Lo desconocemos... porque como comenté, no tuve problemas de temperatura de aceite, ni de refrigerante y el consumo de refrigerante sospechamos que era por la junta/sello de la bomba de agua que estaba manchada.
En su día cuando lo compré, llevaba aceite 5W40 longlife, supongo que esto no le debió hacer bien. :shock:
Otro dato curioso es que la temperatura de aceite tiraba a fría, osea, rara vez se encendía la 3a ralla cuando lo normal es que llegue a ella.

Sí se resolvió con la limpieza, esmerillado de válvula, conductos, culatas planificadas, etc...
Supongo que con los 218.000kms y 16 años lo necesitaba (50.000kms. conmigo y 5 años y medio)
Imagen

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Posible junta culata petada

Mensaje por alfaricardo » Lun 09 Nov, 2020 10:22

trichesd escribió:
Sab 07 Nov, 2020 16:03
alfaricardo escribió:
Mié 04 Nov, 2020 11:54
Trichesd, ¿cuál era el motivo de los fallos de compresión en dos cilindros? ¿Se resolvió esmerilando válvulas?
Gracias por la info.
Lo desconocemos... porque como comenté, no tuve problemas de temperatura de aceite, ni de refrigerante y el consumo de refrigerante sospechamos que era por la junta/sello de la bomba de agua que estaba manchada.
En su día cuando lo compré, llevaba aceite 5W40 longlife, supongo que esto no le debió hacer bien. :shock:
Otro dato curioso es que la temperatura de aceite tiraba a fría, osea, rara vez se encendía la 3a ralla cuando lo normal es que llegue a ella.

Sí se resolvió con la limpieza, esmerillado de válvula, conductos, culatas planificadas, etc...
Supongo que con los 218.000kms y 16 años lo necesitaba (50.000kms. conmigo y 5 años y medio)
Gracias, Trichesd.
Ya comentaré más adelante el porqué de mi pregunta.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Responder