Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Moderador: adminGTA
- flp
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Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Seguramente se haya hablado sobre este tema con anterioridad en el otro foro anterior. ¿Que conoceis acerca de la posible adaptación?
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Cojo sitio
El único busso 4x4 que conozco es el del 164 Q4. Alguna vez he pensado que un Integrale con el motor del GTA y cambio Selespeed...buffff
El único busso 4x4 que conozco es el del 164 Q4. Alguna vez he pensado que un Integrale con el motor del GTA y cambio Selespeed...buffff
Alfa Romeo GTA
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Aquí tienes un despiece de uno, raro de ver porque escasean mas que los GTA...
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 794675.htm
Yo en tu GTA, y teniendo los medios como tienes, si técnicamente es posible no lo dudaría ni un segundo.
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Yo en tu GTA, y teniendo los medios como tienes, si técnicamente es posible no lo dudaría ni un segundo.
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
yo tambien he soñado con la idea alguna vez, la verdad es que nunca lo he mirado seriamente, pero imagino que será muy complicado...aunque en mecanica con tiempo y dinero se puede hacer casi todo...
al ir el motor transversal, no se si hay alguna caja 4x4 que se pueda adaptar al busso.... pero eso solo seria el principio, porque habria que ver que la transmisión no tropezase con la cuna del motor, habria que cortar todo el fondo del chasis para hacer un tunel de transmisión y cambiar la ruta del escape, seguramente haya que cambiar el puente trasero y modificar el fondo del maletero para poder anclar el diferencial trasero...etc, etc...
seguramente sea mas sencillo pillar un Q4 o un Deltona y meterle dentro un busso...
al ir el motor transversal, no se si hay alguna caja 4x4 que se pueda adaptar al busso.... pero eso solo seria el principio, porque habria que ver que la transmisión no tropezase con la cuna del motor, habria que cortar todo el fondo del chasis para hacer un tunel de transmisión y cambiar la ruta del escape, seguramente haya que cambiar el puente trasero y modificar el fondo del maletero para poder anclar el diferencial trasero...etc, etc...
seguramente sea mas sencillo pillar un Q4 o un Deltona y meterle dentro un busso...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Yo es que lo del 4x4 no lo veo del todo....pero un Integrale (aquí sí obligatorio 4x4) con Busso bufff.
Alfa Romeo GTA
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
El problema Es que la caja de un q4 ya sea 155 o 156 no vale para el busso y el transfer no se puede acoplar a la nuestra.
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Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Yo lo veo complicadisimo, ¿sera la base del chasis la misma para todos los 156? De ser asi al existir uno con tracción 4 el alojamiento para el arbol de trasmision lo traerian todos los 56, no?? Alguno que lo tenga lo podra confirmar.
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
El Chasis es el mismo lo que cambia es la cuna y el deposito de gasolina mi 155 q4 por ejemplo lleva el maletero sin hueco para la rueda porque el deposito va mas atrás pero en los 156 creo que no cambia la carrocería.
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- flp
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Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
madre mia que peligro tiene este foro , si lo se no digo nadadeny1 escribió:Aquí tienes un despiece de uno, raro de ver porque escasean mas que los GTA...
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 794675.htm
Yo en tu GTA, y teniendo los medios como tienes, si técnicamente es posible no lo dudaría ni un segundo.
Ya lo he sacado de mecánica y hoy he podido andar un poco con el coche y la entrega de potencia es bestial. Meter tracción total sería perfecto.
Seguiré investigando
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
En su día se habló, no sé si en alfistas o en alfacorse. La operación era bastante sencilla salvo por el tema del depósito que había que hacerle más pequeño. El problema es que entre las piezas + la mano de obra + ponerlo en regla sale por una pasta.
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Meter traccion 4 seria la mejor manera de aprovechar esos 350cv.flp escribió:madre mia que peligro tiene este foro , si lo se no digo nadadeny1 escribió:Aquí tienes un despiece de uno, raro de ver porque escasean mas que los GTA...
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 794675.htm
Yo en tu GTA, y teniendo los medios como tienes, si técnicamente es posible no lo dudaría ni un segundo.
Ya lo he sacado de mecánica y hoy he podido andar un poco con el coche y la entrega de potencia es bestial. Meter tracción total sería perfecto.
Seguiré investigando
- Sedicivalvole
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Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Yo no lo veo tan complicado, lo que pasa es que es de esas cosas que las ha de hacer uno en su casa, con un buen garaje, herramientas, tiempo, dinero... e idas de olla.
Teniendo en cuenta que tanto los 3.2 V6 como los JTD llevan el mismo diferencial, es muy problable que la salida de la caja de cambios de un Q4 sea adaptable a la de un 3.2, de esa forma se podría conectar a la misma el cardan y toda la mecánica trasera ya que el chasis es el mismo.
Otra cosa chula sería, en vez de hacerlo 4x4, montarle todo el sistema y anular los palieres delanteros, de modo que el 100% de la potencia se fuese atrás jejeje.
Lo que no se es si la carrocería del 156 Q4 o Crosswagon lleva el tunel más profundo. Quizás no, pero estos dos modelos van más elevados que un 156 normal.
Además, llevan dos sistemas distintos. El 156 SW Q4 es un 65%-35%, mientras que el Crosswagon es 50%-50% si mal no recuerdo.
Teniendo en cuenta que tanto los 3.2 V6 como los JTD llevan el mismo diferencial, es muy problable que la salida de la caja de cambios de un Q4 sea adaptable a la de un 3.2, de esa forma se podría conectar a la misma el cardan y toda la mecánica trasera ya que el chasis es el mismo.
Otra cosa chula sería, en vez de hacerlo 4x4, montarle todo el sistema y anular los palieres delanteros, de modo que el 100% de la potencia se fuese atrás jejeje.
Lo que no se es si la carrocería del 156 Q4 o Crosswagon lleva el tunel más profundo. Quizás no, pero estos dos modelos van más elevados que un 156 normal.
Además, llevan dos sistemas distintos. El 156 SW Q4 es un 65%-35%, mientras que el Crosswagon es 50%-50% si mal no recuerdo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Ya te digo k fácil no es, no es un transfer cinectado a una caja normal y ya esta, por lo menos la caja del 155 q4 no tiene nada k ver con la de un delantera.
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- Sedicivalvole
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Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Que yo sepa, la caja es la misma para un JTD 4x4 o 4x2. Varía la salida de la misma y luego en función de motores los desarrollos.hfhpe escribió:Ya te digo k fácil no es, no es un transfer cinectado a una caja normal y ya esta, por lo menos la caja del 155 q4 no tiene nada k ver con la de un delantera.
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Habría que ver las dos cajas 4x2 por dentro (la del JTD y la del 3.2), pero estoy seguro que algo podría hacerse ya que llevan el mismo diferencial las dos.
Pero vaya, fácil no ha de ser. Debe tener bastante curro meterse en algo así.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Re: Instalar el 4x4 del 156 crosswagon Q4
Si diferencial llevan hasta las de los jtd de 5 marchas el mismo pero lo que es el envolvente de la caja no es igual ya que el transfer acopla directamente al diferencial y lleva sus tuberías de lubricación etc, para que te hagas una idea mi 155 lleva 5 litros de valvulina en la caja y tengo mirado y requetemirado el tema y no me es compatible ninguna caja de un delantera, como mínimo para el acople creo que se debería de usar la campana de la caja del q4 y que claro esta acople con el bloque y la caja del v6
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