Puesta a punto frenos
Moderador: adminGTA
Re: Puesta a punto frenos
Ufff...demasiadas concidencias ya....ya me veo con un Sud de esos con las pegatinas y los ruiditos jejeje.
Alfa Romeo GTA
Re: Puesta a punto frenos
una informacion muy interesante Opskier...
sobre el alabeo http://www.stoptech.com/technical-suppo ... ther-myths
y sobre la limpeza de discos usando pastillas semimetalicas http://www.stoptech.com/technical-suppo ... it-removal
despues de leer sobre este tema, yo la conclusion que he sacado es que las pastillas funcionan en modo abrasivo mientras estan por debajo de su temperatura de trabajo, y despues de alcanzarla pasan a trabajar en modo adhesivo. Si usas una pastilla por debajo de su temperatura, lo que está haciendo es "lijar" el disco...una vez que ya está en temperatura, lo que hace es "pegarse" al disco. Por eso, si usas en frio unas pastillas "de carreras" tienes mucho mas desgaste de lo normal en los discos, aunque este inconveniente tambien puede aprovecharse para limpiar incrustaciones de los discos...
lo que es muy importante es que nuestro estilo de conduccion y nuestras pastillas coincidan en la temperatura de trabajo...pero eso es imposible si unas veces haces conduccion deportiva o tandas y otras veces conduccion tranquila, por eso puede ser util tener dos juegos de pastillas, unas 2500 para diario y tramos de curvas... y unas 3000 para las tandas y quizas tambien sirvan para limpiar los discos "alabeados"
podria ser... pero es algo mas complicado... esto es lo que dicen los de Stoptech, que se supone que algo saben de frenos...Henri GTA escribió:Estás diciendo que las pastillas arreglarían los discos?
sobre el alabeo http://www.stoptech.com/technical-suppo ... ther-myths
y sobre la limpeza de discos usando pastillas semimetalicas http://www.stoptech.com/technical-suppo ... it-removal
despues de leer sobre este tema, yo la conclusion que he sacado es que las pastillas funcionan en modo abrasivo mientras estan por debajo de su temperatura de trabajo, y despues de alcanzarla pasan a trabajar en modo adhesivo. Si usas una pastilla por debajo de su temperatura, lo que está haciendo es "lijar" el disco...una vez que ya está en temperatura, lo que hace es "pegarse" al disco. Por eso, si usas en frio unas pastillas "de carreras" tienes mucho mas desgaste de lo normal en los discos, aunque este inconveniente tambien puede aprovecharse para limpiar incrustaciones de los discos...
lo que es muy importante es que nuestro estilo de conduccion y nuestras pastillas coincidan en la temperatura de trabajo...pero eso es imposible si unas veces haces conduccion deportiva o tandas y otras veces conduccion tranquila, por eso puede ser util tener dos juegos de pastillas, unas 2500 para diario y tramos de curvas... y unas 3000 para las tandas y quizas tambien sirvan para limpiar los discos "alabeados"
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Re: Puesta a punto frenos
Tiene sentido otto, lo que pasa es que la frenada de las 3000 es muy adictiva y a mí me encantan para usarlas en el día a día.
De todas formas supongo que los Tarox deberían ser más resistentes que unos discos normales....lo digo por el tema que comentas del sobredesgaste en frío, no?
De todas formas supongo que los Tarox deberían ser más resistentes que unos discos normales....lo digo por el tema que comentas del sobredesgaste en frío, no?
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Re: Puesta a punto frenos
Lo que es funcionamiento en sí, lo que viene siendo frenar bien, en todas circunstancias las 3.000 les meten un repaso a las 2.500 tremendo. Sólo falta saber cómo se comportan en lluvia y el tema de si el polvillo daña la pintura porque si es sólo cuestión de limpieza no le veo problema. Ahora, me habéis dejado loco con lo de las pastillas semimetálicas para eliminar las incrustaciones.
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Puesta a punto frenos
opskier escribió:Ufff...demasiadas concidencias ya....ya me veo con un Sud de esos con las pegatinas y los ruiditos jejeje.
CAP problema , vuelvo a tener los dos sprints cual quieres barato barato jejé
Polvo sueltan mucho mucho las llantas se ponen negras enseguda por lo consiguiente durarán tres telediarios ese es un inconveniente
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Re: Puesta a punto frenos
Pero eso será en tandas o después de 500 kms de curvas seguidas. Tranqui Henri, en la cima de la Molina ya les pasaremos un trapito jejeje.
Respecto a los Sprint, no he leído nada y me estoy tapando los oidos
Respecto a los Sprint, no he leído nada y me estoy tapando los oidos
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Puesta a punto frenos
La Molina? Me apunto.
Re: Puesta a punto frenos
Cara al veranito Maxi para que haya poco tráfico, pocas sombras humedecidas, etc, etc....mitad de Julio es buenísima fecha!
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- Rapanui_GT
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- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Puesta a punto frenos
Ja,ja,ja como se le calienta el hocico a 206maxi cuando piensa en curvas206maxi escribió:La Molina? Me apunto.
En julio es perfecto, porque la mayor parte del tiempo va uno entre arboledas a la sombra y el calor no hace daño.
Re: Puesta a punto frenos
Que coño... Lo suyo es cuando vaya yo pa ya!!!
Re: Puesta a punto frenos
joder como se lo montan que si en julio que si en abril que si discos rayados,pastilla,gatunas,que envidia.no voy a entrar mas a este foro xq me hace daño al bolsillo y el corazon jajajajajajjaa
Puesta a punto frenos
Nada ahora ya hace bueno.
Última edición por 206maxi el Vie 12 Abr, 2013 18:55, editado 1 vez en total.
Re: Puesta a punto frenos
Ferodo pa todos!
Última edición por opskier el Vie 12 Abr, 2013 20:19, editado 1 vez en total.
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