KDD 13 septiembre tandas en Montmeló

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Henri GTA » Lun 15 Sep, 2008 19:41

Yo también me lo pasé muy bien y nos pegamos unas buenas risas en la comida... :mrgreen:
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: KDD 13 septiembre tandas en Montmeló

Mensaje por opskier » Lun 15 Sep, 2008 19:44

En la próxima de Montmeló hay que ver ese Clio V6, menudo juguetito.

Envíale a tu colega Santi un mail con estos accesos directos:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... light=clio

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... light=clio

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... light=clio

Lástima que no haya encontrado el que buscaba...pero con estops se divertirá. Por cierto, ya se lo han dado?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Fran » Lun 15 Sep, 2008 20:32

Buenos pepinillos :D
Imagen

Joel
Mensajes: 546
Registrado: Mar 15 Abr, 2008 09:05
Ubicación: Blanes

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Joel » Lun 15 Sep, 2008 20:43

Gracias a todos, el placer fue mío. A ver si para la próxima puedo quedarme un rato más.

S2s.

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Santi » Mar 16 Sep, 2008 12:56

opskier,
Aun no lo tiene, se lo dan la semana que viene.
Es precioso.
En la próxima se viene seguro y lo podremos probar, bueno de copiss..

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por opskier » Mié 17 Sep, 2008 22:40

[quote user="Santi" post="21872"]opskier,
Aun no lo tiene, se lo dan la semana que viene.
Es precioso.
En la próxima se viene seguro y lo podremos probar, bueno de copiss..[/quote]

Ya me conformo :wink:
Alfa Romeo GTA

markk
Mensajes: 36
Registrado: Sab 20 Sep, 2008 01:18

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por markk » Sab 20 Sep, 2008 02:55

Buenas a todos, este es mi primer post y queria comentaros que no hay derecho, y me entendereis, ya hace algún tiempo que me paso por aquí porque tengo la intención de comprarme un 147 GTA o 350z (casi descartado RX8), cuando te encuentras en el momento de la decisión del modelo de compra ,estudias casi de manera minuciosa i enfermiza cada avistamiento...color, desgaste con el paso del tiempo, sonido.
Pues lo que no es justo ,porque eso es abusar, es que las dos últimas visitas que hago al circuit me encuentre con uds, con lo que cuesta ver un GTA, ala 4 o 5 de golpe y con casi toda la gama de colores....joer señores eso no se hace, eso es un una sobredosis de belleza¡¡¡ y claro, un impacto emocional, eso no se olvida, ¿como despues de esto puedo ser imparcial a la hora de tomar la decisión?...Abusones¡¡¡
Además... que es eso de abrir el coche y poneros a hablar...y dale y esto y lo otro...¿pero que no veis que la gente esta esperando oir el rugido de el V6 joer ,que casi me fumo un paquete esperando... y lo peor cuando uno se marcha (Rojo, Kit Novitec si no me equivoco con salida doble de escapes)...joer que finura chico, como suena el coche casi al relentí , que sonido grueso tan redondito...pues nada que emprende la marcha y nada que ni se escucha ¡¡ pero macho un poco de macarrismo¡¡, un par de pisotones para la graderia no? nosotros que sufrimos bajo el sol para escuchar algo que nos ponga los pelos de punta...pues nada que nos dejo con las ganas...otra vez será.
Pero eso no se hace¡¡¡¡

Ya para rematar el tocho a modo de presentación y que sea un poco constructivo, si no es mucho pedir...¿me podeis contar un poquillo (si no os da palo) que tal es el coche? ..que sensaciones os hace sentir...que destacais en positivo y negativo. Os dejo mi historial por si alguno comparte coche en el pasado y me puede comentar diferencias...: TT 180cv, Prove 2.5V6, Volvo 480 Turbo, Astra OPC, Mazda MX3 1.8 V6, compac M 320 TD...

Por cierto me llamo Marc, soy de Mataró y queria daros mi enhorabuena por el coches que teneis y el estado en que se encuentran...(quedan muy bien en las fotos) SALUDOS¡¡¡¡ y espero veros para la próxima

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Santi » Sab 20 Sep, 2008 15:40

markk,
Jajaja, buenas tío.
1º El rojito que se fue a resentí cono tu dices es Rubén de Tarragona. (gtadicto)
2º Como se te ocurre estar allí y no decir nada? Te presentas, nos conocemos y ala, ha compartir batallitas. Hay muy buen rollo con toda esta peña que son geniales y, porque no, un paseito con cualquiera de nosotros si quieres probar un GTA para tu decisión final que será buena sea el coche que sea…
3º En mi caso y creo que coincidiremos unos cuantos de nosotros, llega un momento en que si el coche anda un poquito mas o un poquito menos, es que da igual porque las sensaciones que te transmite este coche son especiales. El sonido desde el interior del motor es sencillamente diferente… en fin, no quiero enrollarme porque parecerá que estoy enamorado de mi coche, jejejjee.
4º No hace falta tener un GTA para que te apuntes a las kdds que hacemos de vez en cuando… solo tienen que gustarte los coches.
Pues eso, que me alegro de que haya un nuevo forero por aquí y espero seguir leyéndote.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Henri GTA » Sab 20 Sep, 2008 16:47

Hola Marc, bienvenido al foro. Santi tiene razón en que nos tenías que haber dicho algo allí para poder ver mejor los coches y resolverte cualquier duda que tengas.

Mi opinión es que el GTA es un coche menos radical por concepción que el Z, aunque el motor sí que es más deportivo el del Alfa por rabioso arriba y por sonido (aunque me encanta también como suena el Nissan). Aparte del motor, te va a ser difícil encontrar un coche que te dé las sensaciones que te da éste por el tacto de la dirección y el chasis, aún siendo tracción delantera. Además de que los coches italianos tienen un algo que los hace especiales, apasionan cosa que no hace una lavadora alemana. Del RX-8 prefiero no opinar, es mejor ignorarlo.

De todas maneras quien mejor te podrá explicar las diferencias entre uno y otro es Opskier que ha tenido los dos, a ver si entra y te puede ayudar.

Unos saludos.
.

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Fran » Sab 20 Sep, 2008 17:21

Yo tampoco te voy a decir nada diferente de lo que ya te han dicho, es un coche que te engancha y cada dia te gusta mas.

La proxima vez pide a gritos un par de acelerones macarras 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Santi » Dom 21 Sep, 2008 11:47

Un muy amigo mío, que estuvo conmigo en el circuito este día, tiene en su casa un Z (300cv) y he ido mucho con de copi y conduciéndolo. En mi opinión más sincera, el Z es muy buen aparato, me encantan los detalles como el crono, el chivato para cambiar de marcha, la posición de conducción, el sonido de los escapes cuando vas dentro, etc…
El GTA, con unas pequeñas modificaciones como suspensiones y buenas gomas, gana un montón y lo más destacable al compararlo contra cualquier otro coche es la dirección rápida y directa. (La mejor que he probado).
Hemos hecho muchas pruebas de motor enfrentándo (Z-GTA) en aceleración, recuperación velocidad punta, etc… El Z, corre mas en velocidad punta pero, quien quiere ir a 250km/h? yo paso!!! También recupera un poco mejo el Z que el GTA por tener algo mas de bajos y posiblemente incluso de medios, pero en altas, el motor de Alfa es mas rabioso e infinitamente mas divertido al tener un cambio muy marcado del paso de medios a altos. (Mas parecido a una moto).
En las pruebas hechas de aceleración desde 90km/h en autopista a la par hasta mas de 200km/h, si el GTA va al rebufo de Z, le chupa el culo todo el rato, (teniendo en cuenta que el GTA tiene 50cv y 300 centímetros cúbicos menos que el Z). En el caso de ir en paralelo, el Z le saca un coche al GTA desde los mismos 90km/h hasta los 200km/h.
Tengo que decir que el GTA en mi opinión, es mas exclusivo ya que, cuantos Z se ven rodando por la calle y cuantos GTAs, ves?
Haber si coincido con la opinión de Opskier.
Saludos.

Pd. Tener en cuenta que el Z es dos plazar…

Joel
Mensajes: 546
Registrado: Mar 15 Abr, 2008 09:05
Ubicación: Blanes

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Joel » Dom 21 Sep, 2008 12:45

Yo del Z no puedo hablar, pues no he probado ninguno nunca. Según tengo entendido, tiene un chasis muy noble y és muy fácil de llevar rapido. En contra? Su peso, más de 1.500kg. El GTA és un coche más complicado si lo que te gustan són puertos de montaña, en curvas cerradas hay que tener tacto con el acelerador porque tiende a perder ruedas, cosa que con suspensiones algo más duras, diferencial Q2 y buenas gomas, deberia de solventarse en gran medida. Que Astra OPC tuviste? El bertone de 200cv o el actual de 240? Porque lo de perder rueda con el GTA te va a parecer de risa comparado con el OPC actual. Tengo un amigo con uno y desde parado vamos prácticamente a la par, en recuperaciones me saca algo (claro, el turbo...)

Lleva mi GTA casi 100.000km (el motor no, ya que con 60.000km el dueño anterior lo ahogó y cambió por uno regenerado) y el estado del coche és impecable. Para nada se nota desgaste alguno, excepto en los asientos (tampoco mucho), que en breve les pegaré un repaso.

Sinceramente, yo lo uso cómo coche de a diario, voy a todos lados con él. El Z sólo me lo plantearía cómo segundo coche (falta de espacio, biplaza). El tema consumos supongo que no te asustarán, habiendo tenido ese historial y planteandote estos dos coches, me imagino serán muy parecidos. A modo subjetivo, estoy enamorado de mi coche y todo lo que a mi parecer és mejor, sobrepasa los 50-60.000€.

S2s.

markk
Mensajes: 36
Registrado: Sab 20 Sep, 2008 01:18

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por markk » Dom 21 Sep, 2008 21:39

Buenas otra vez , muchas gracias a todos por contestar, de verdad tendré en cuenta todos los comentarios , me son de mucha ayuda¡¡¡¡. La próxima vez que os vea me presento. La verdad es que con esto de la compra se te ocurren montones de preguntas y se agradecen muchísimo todas las respuestas, toda la información.
Comentaros que el coche que compre será un tercer coche porque me quedo el Compact (ahora ya de la mujer) y trabajo en Opel que me pone un GTC diesel para diario, osea que realmente busco algo para disfrutar, los consumos no es un factor decisivo por elevados pero si las sensaciones que te da el coche, quiero decir que no me importa que consuma, pero siempre y cuando el coche te deje pegado al asiento (si se requiere), De el RX8 esperando opinión de Opskier aunque desde el foro RX8 me dijeron que no es lo que busco, que la sensación te la da lo alto que gira de vueltas el rotativo, pero no el empujón que tiene.
Con lo cual me decantaré por uno de estos dos. Personalmente el tema está 50/50 de motor realmente los dos me gustan me encanta como suenas los V6, el Z me gusta pero no me atrae mucho el interior... creo que los materiales son muy discutibles y no me dan mucha sensación de calidad, por otro lado tambien necesito un mínimo de maletero porque toco la guitarra y necesito que me entre con alguna cosa más en el maletero cuando estoy de bolo.
El Exterior del Z quizá sea mas llamativo pero a mi me encanta la carrocería ensanchada del GTA y creo que el interior está mejor rematado.
Joel el OPC que tuve es el actual, muy bien en consumos, suspensiones, prestaciones...Pero creo que es mucho menos exclusivo que el GTA porque es muy parecido al GTC normal y por poner un ejemplo de las pérdidas de tracción decir que me costaba seguir a mi hermano con un TT 180cv de ruta por montaña con asfalto húmedo (y sin poner el programa Sport) realmente tiene demasiada rabia.

Bueno chicos perdonar el tocho otra vez, y me apunto para la próxima visita a Montmeló ( o rutilla) siempre que no abuseis mucho eh? pero prepararos que tengo mil preguntas más...jejeje

Saludos

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Respuesta: KDD 13 Septiembre Tandas En Montmeló

Mensaje por Santi » Dom 21 Sep, 2008 22:22

markk,
Yo también valoro el rollo que hay entre los foreros de aquí. Somos pocos y bien avenidos ya que no hay excesivos GTAs por ahí rulando.
En cuanto a lo del maletero, no es enorme pero tengo que decir casualmente que mi pareja, tiene un 147 JTD y también toca la guitarra. Le cabe en el maletero sin ningún problema, jejeje, que casualidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: KDD 13 septiembre tandas en Montmeló

Mensaje por opskier » Lun 22 Sep, 2008 00:21

Buenas Markk,

ya te vale no haberte acercado y pedirnos a alguno verlo por dentro, arrancarlo, preguntar dudas,....para eso están las concentraciones de coches y unas tandas en Montmeló son eso, una macrokdd de apasionados del motor.

Mira, yo he aprendido con el tiempo que por muchas revistas que te leas, vídeos por internet,...un coche hay que probarlo, y más si es para compararlo con otro.

El 350z tiene un chasis inalcanzable comparándolo con el GTA. El GTA es más ligero eso sí, pero la rigidez, la firmeza,...llámale como quieras, para mí no es comparable, mucho mejor el japonés, normal ya que el chasis del 147 es del 2001 y la base es de un coche compacto, no la de un coupe deportivo.

Las suspensiones del Z son increíbles, perfectas para uso diario, el GTA incluso de serie es más rebotón y seco en baches, pero es que además balancea muchísimo menos que el GTA,....., por no hablar de reparto de pesos, está claro que el Z trasnmite más en cuanto a chasis. No es un kart porque no pesa 100 kgs ni vas sentado en el suelo, pero ojo porque para ser un coche de comportamiento lo imita muy bien.

Todo esto no es poco, y después de todo parece que te esté diciendo que el Z es mucho mejor, pues bien, no es así. Nunca podré decir que el GTA es mejor coche, simplemente decir que son muy diferentes y por tanto debes decidir qué aspectos prefieres, sobretodo habiéndolos probado antes. Otra pega más para el GTA; es un V6 perezoso en bajas que como sabrás se traga la gasolina de forma muy descarada, consume bastante más que el Z, pero bueno, qué más da que consuma 11 que 13?

Mi padre siempre ha dicho que los motores con cojones tienen eso, que consumen. A algunos puede parecerle una tontería pero con este motor podría tener algo de sentido. Es un motor apasionante, en bajas es suave y punto, pero si vas subiendo de revoluciones es increíble. Es una pasada subirlo de vueltas.

La diferencia entre el motor japonés (el de 280cv) y el italiano sabes principalmente cuál es? Pues que cuando estiras de vueltas el Z no es ni necesario mirar el chivato para cambiar de marcha, ni el cuentarevoluciones, y es que el Nissan a partir de 6.000 y algo revoluciones empieza a perder fuerza, se nota el bajón descaradamente, y eso en un deportivo con motor atmosférico es imperdonable.
Precisamente ahí es donde el GTA pone los pelos de punta, si alguna vez pruebas esa sensación estarás perdido. Aquí sí tienes que mirar el cuentarevoluciones porque el GTA se desboca, no tiene límites, sigue empujando y empujando, y si no estás atento al cuentarpms el motor llegará al corte de inyección. Nada como probarlo, de verdad.

Mira, mi padre tuvo el Z y lo vendió, y yo no quise quedármelo. Lo he conducido bastante, siempre para disfrutarlo, y es un coche que enamora. El comportamiento del chasis no lo he olvidado y mola mucho buscarle las cosquillas porque incluso cuando se empieza a descolocar no te da sustos, te encantará hacer cualquier rotonda, y el aplomo que demuestra es increíble, encima es muy cómodo, muchísimo, las plazas son amplísimas y el equipamiento es enorme para lo que cuesta. El GTA no se queda corto en este aspecto, pero para el Z eso es más valorable ya que para ser un deportivo biplaza es raro que no le falta de nada; y más raro aún que sea tan cómodo.

Yo prefiero el GTA ya que es un coche muy especial, es exclusivísimo, es precioso, tiene un equipamiento también muy extenso, y con 4 retoques pasa de ser un compacto muy deportivo a casi coche radical.

Ah, otra cosilla, el sonido del motor del GTA es bestial, el del Z no suena, es todo escape. Cuando circulas lento con el GTA te das cuenta de lo especial que es, emite un ronroneo en todo el habitáculo que te acabará de enamorar, y si le pisas pues imagínate....si eres de los que te gusta escucharlo mucho pues deberás cambiar el escape porque el GTA de serie no tiene un sonido descarado. A mí me encanta así, porque puedes diferenciar claramente el sonido del motor del del escape, y eso en el Nissan es imposible ya que el escape eclipsa todo, no digo que no mole, pero es más especial el italiano.

Bueno pues espero que te hayas hecho una idea. Ahora bien, te voy a complicar un poco más la cosa, estoy seguro que las pegas que tenía el 350Z de mi padre han quedado subsanadas con las evoluciones que han sacado. El de mi casa era el de 280cv, pero con el de 300cv y más aún con el de 313cv, se ha mejorado la respuesta en altas (el de 313cv estira hasta las 7.500 rpm :shock: ), y seguro que algún problemilla de ajuste interior, acabado, material,...también.

Mi padre en breve tendrá el Infiniti (350Z más lujoso de 4 plazas), tendrá cambio automático (convertidor de par) secuencial de 7 marchas, motor 3.7cc con 320cv. Estas mejoras serán montadas también en el futuro 370Z; ya os contaré qué tal va, aunque mejor en persona porque de esta forma acabo hasta los huev.... de escribir.
Alfa Romeo GTA

Responder