Concentración Alfa En Montmeló El Día Del Test Drive

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Concentración Alfa En Montmeló El Día Del Test Dr

Mensaje por opskier » Lun 10 Mar, 2008 16:59

Muchas gracias por debatir también con nosotros Cristina, todo un placer.

Efectívamente el 159 me pareció bastante falto de deportividad, me decepcionó sobretodo por el motor 2.2 JTS, que me pareció un motor demasiado normal, falto de carácter, y decepcionante en cuanto a sonido.

En cuanto al chasis? Pues hombre,.....el comfort siempre está reñido con la deportividad, y el 159 tiene un aplomo y una calidad de rodadura muy buena, se le ve rígido y noble, todo perfecto, pero no me divertía conducirlo.

Sé que el 159 no pretende ser lo que era un 156, o un 147, y para algunos eso será positivo, y para otros no.
Alfa Romeo GTA

Cristina
Mensajes: 11
Registrado: Mar 22 Ene, 2008 15:21
Ubicación: León, Lleida y más

Respuesta: Concentración Alfa En Montmeló El Día Del Test Dr

Mensaje por Cristina » Lun 10 Mar, 2008 17:30

Hola,
de nada , lo del debate es reconfortante cuando no se pone áspero.
Ya se que el confort y la deportividad no son muy compatibles pero en algunos coches está bastante logrado.
De hecho, mencionas el 156, que es un poco lo contrario a lo que te esperas, no tiene un aspecto demasiado deportivo, de hecho es el predecesor del 159 creo, y sin embargo los GTA son unos bichos.
Pero bueno que yo no tengo mucha idea de coches deportivos, realmente lo primero que me llama la atención en un coche es su aspecto, lo del sonido, no me dice... claro, acostumbrada a tractores... jeje
:twisted:
Saludos! :wink:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Respuesta: Concentración Alfa En Montmeló El Día Del Test Dr

Mensaje por opskier » Lun 10 Mar, 2008 18:05

El 156 tiene una línea muy perfilada, es elegante, pero a la vez es deportiva, aunque sin radicalismos. El restyling acentuó más las entradas de aire y así consiguió dar un aspecto algo más agresivo sin ser hortera.

El 159 para mi tiene un aspecto perfecto. El Ti es precioso. Ninguna pega.

Es en comportamiento donde creo que debería defenderse mejor, tiene un chasis demasiado sobrado para los motores bajos de gama, y chasis suficiente como para equipar un motor de superdeportivo. Todo esto transmite una seguridad envidiable, pero el padre de familia (por poner un ejemplo) que de vez en cuando le gusta llevarse una alegría yo creo que se verá decepcionado.

Solución: adquirir otra berlina como BMW serie 3, nuevos infiniti,....en fin, que si quieres algo juguetón en una berlina de 1.700 kgs me da que necesitas tracción trasera. Si quieres un tracción delantera divertido, pues sobran muchos kgs, pero no 50, ni 100, sino bastantes más.

Es mi humilde opinión.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Respuesta: Concentración Alfa En Montmeló El Día Del Test Dr

Mensaje por Henri GTA » Lun 10 Mar, 2008 20:35

Estoy deacuerdo contigo Cristina en que la gama está muy bien para quien busque un coupé rápido como el Brera o una berlina con un cierto "caracter" deportivo, el problema es que se está dejando de lado a gente que ha sido fiel a la marca en favor de las ventas y creo que se podrían conseguir las dos cosas.

Entiendo que tú ves el tema desde otro punto de vista totalmente diferente y que tu coche encaja a la perfección con lo que necesitas, pero es muy triste ponerse a hablar con compañeros del coche que les gustaría comprarse y no se puede hechar mano a ningún modelo de la gama actual.

También es verdad que el Domingo venía calentito de Montmeló y me desahogué en el foro :mrgreen:

Saludos
.

Responder