Nuevo compañero del GTA

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Nuevo compañero del GTA

Mensaje por alfaricardo » Vie 05 Jul, 2019 15:54

Hace poco he comprado un Maserati Quattroporte IV Evo V8 de 1999.
Las fotos estarán una vez restaurado de interior y exterior, a finales de mes.
Acaba de terminar la revisión mecánica, cambiando distribución, tubos, latiguillos, líquidos…
Mientras, os cuento.
El Maserati Quattroporte IV fue diseñado por el gran Marcelo Gandini, autor de los Lamborghini Miura y Countach, es un coche discreto, elegante y compacto. Ciertamente, no es llamativo como un coupé, pero yo no buscaba eso. Tiene 58.000 km.
Lleva un motor V8 de 3.200 cm3 todo aluminio, ayudado por dos turbos IHI. El bloque se fundió en los talleres de Ferrari y las culatas son diseño de Cosworth. Rinde 335 cv y 45 mkg de par. La caja de cambios es una Getrag manual de seis velocidades que transmite a las ruedas traseras con un diferencial autoblocante ZF. La velocidad máxima es de 270 km/hora, iré a comprobarlo en una autopista alemana. Lleva ruedas 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás, he puesto Michelin PS4 como en el Alfa.
La amortiguación, creo que Koni, es regulable en cuatro posiciones.
El interior es de alcántara y cuero de la marca Connolly, proveedor de Rolls y Bentley. Los asientos tienen todas las regulaciones eléctricas.
Sólo lo he conducido una media hora antes de entrar en el taller. El sonido del motor es un poco más agudo y fuerte que el del GTA. El cambio se maneja muy bien y reacciona con mucha facilidad a bajo régimen. Va muy bien en curvas y gira más cerrado que el GTA.
Por ahora nada más. Os dejo un video con otro Maserati igual que el mío.
https://www.youtube.com/watch?v=yTvFz-EaqQo
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por opskier » Vie 05 Jul, 2019 16:29

A disfrutarlo con mucha pasión y orgullo que de éstos hay poquitos!

Que te hagan muchas fotos de todos los trabajos de restauración que seguro que con los años las valoras!!

Un abrazo Ricardo!

Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por ALGTA » Lun 08 Jul, 2019 15:05

Que sorpresa...!! efectivamente ni se ven, ni hay, ni se hicieron muchos... Hace unos meses estuve ""curioseando"" precisamente ese modelo... jj...

Mi enhorabuena y que lo disfrutes... y aquí esperamos con los ojos como platos las fotos del nuevo compañero una vez puesto en estado "visible" y en forma.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por opskier » Lun 08 Jul, 2019 22:26

Un apunte Ricardo, el cuero Connolly también era, y seguro que sigue siendo, un extra en los Ferrari, por cierto nada barato....creo recordar precios de 6000€.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por alfaricardo » Mar 09 Jul, 2019 09:53

ALGTA escribió:
Lun 08 Jul, 2019 15:05
Que sorpresa...!! efectivamente ni se ven, ni hay, ni se hicieron muchos... Hace unos meses estuve ""curioseando"" precisamente ese modelo... jj...

Mi enhorabuena y que lo disfrutes... y aquí esperamos con los ojos como platos las fotos del nuevo compañero una vez puesto en estado "visible" y en forma.
Parece ser que se fabricaron 2.400 de todos los modelos Quattroporte IV, de ellos 1200 V8 y entre estos 258 Evos con cambio manual.
Mario, espero que los de Madrid lo podáis ver personalmente :D :D :D
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por ALGTA » Vie 12 Jul, 2019 12:45

Sí, concretamente del tuyo, según Maserati 415 unidades... vamos para encontrarse en un aparcamiento otro igual... jj
https://www.maserati.com/international/ ... roporte-IV

Pues si podriamos sí, y deberiamos...

Un saludo

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por trichesd » Sab 04 Abr, 2020 18:47

Precioso y enhorabuena!!

...recuerdo haber visto ese vídeo hace un tiempo, pero ya me voy a poner los auriculares para volver a verlo/oirlo! ;)

PD: la línea lateral me recuerda a una mezcla del 166 y Xantia...
Imagen

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Nuevo compañero del GTA

Mensaje por alfaricardo » Dom 05 Abr, 2020 10:32

Me traje de Cartagena un pendrive con cientos de fotos, pero ni yo ni los expertos que conozco han sido capaces de abrirlo.
Espero que cuando acabe todo esto, lo pueda enseñar.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Responder