Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por ALGTA » Sab 04 Mar, 2017 21:17

Hola a todos!

A ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tema… Tenemos pensado comprar un segundo coche… y uno de los primeros de la lista es algún GTV 1.8 o 2.0. Aún no hemos mirado precios ni nada, es más que nada por conocer algo del coche y de sus “peculiaridades”.

Es para hacer unos 30 kms al día por autovía. El consumo sé lo que es , y sé que de potencia no es que sean del otro mundo, pero para un segundo coche teniendo el GTA, preferimos uno algo más “pequeño” de este tipo.
He visto posibles problemas que puedan tener como variador de fase, termostato, conexiones eléctricas, etc. Pero una de las cosas que (por desconocimiento) no sé mucho de estos motores es en el tema de correas-distribución-poleas-tensores. Sé que, al menos, en los 1.6 TS (del 147), el tema de las correas era problemático, pero de los 1.8 TS y 2.0 TS (144-150 CV) no tengo idea de si eran/son igual o no.

Si alguno me podéis orientar/aconsejar algo que conozcáis, por saber o experiencia, de estos modelos/motores, se lo agradecería, sea lo que sea (y que sea bueno conocer antes de dar el paso…), todo será bienvenido...

Un saludo a todos y gracias…

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por alfaricardo » Dom 05 Mar, 2017 10:30

Opskier tuvo un precioso spider 1.8.
Seguro que te puede contar cosas. También hizo un hilo sobre ese coche.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por opskier » Lun 06 Mar, 2017 02:14

Cuál es el uso exacto que quieres darle? Hay que tener en cuenta que son coches entraditos en años y que además....en algunas cosas puedes encontrarte con falta de recambios.

La distribución de los Twin Spark ya se sabe, siempre se recomienda el cambio de forma escrupulosa cada 4 años aprox para ir a lo seguro, lo bueno que no es ni complicada ni cara.

Si es para usarlo bastante yo te recomendaría buscar uno en perfectas condiciones, seguro que si luego tienes que revenderlo recuperarás el dinero.

Yo pagué por él 7.400€ y era un Spider 1.8, lo usé en el día a día y para viajar, lo disfruté muchísimo, eso sí, estaba muy muy muy bien, le hice 20 mil kms con 0 averías y lo vendí por 500€ menos para comprar un Abarth 500c.

Son coches preciosos, pero tienen que estar en buen estado. El mío era un 1.8 y se movía muy bien, pero no era ningún cohete claro, aunque tampoco lo es el V6 ni sus pretensiones son 100% racing.

Bajo mi punto de vista es un coche para viajar, y en el día a día te irá perfecto también, tampoco consume tanto....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por ALGTA » Lun 06 Mar, 2017 16:36

alfaricardo escribió:Opskier tuvo un precioso spider 1.8.
Seguro que te puede contar cosas. También hizo un hilo sobre ese coche.
Gracias Ricardo. Localicé el post en Alfistas que dijiste, y estuve leyendo y leyendo (la mayor parte) de las aportaciones de Opskier....

opskier escribió:Cuál es el uso exacto que quieres darle? Hay que tener en cuenta que son coches entraditos en años y que además....en algunas cosas puedes encontrarte con falta de recambios.

La distribución de los Twin Spark ya se sabe, siempre se recomienda el cambio de forma escrupulosa cada 4 años aprox para ir a lo seguro, lo bueno que no es ni complicada ni cara.

Si es para usarlo bastante yo te recomendaría buscar uno en perfectas condiciones, seguro que si luego tienes que revenderlo recuperarás el dinero.

Yo pagué por él 7.400€ y era un Spider 1.8, lo usé en el día a día y para viajar, lo disfruté muchísimo, eso sí, estaba muy muy muy bien, le hice 20 mil kms con 0 averías y lo vendí por 500€ menos para comprar un Abarth 500c.

Son coches preciosos, pero tienen que estar en buen estado. El mío era un 1.8 y se movía muy bien, pero no era ningún cohete claro, aunque tampoco lo es el V6 ni sus pretensiones son 100% racing.

Bajo mi punto de vista es un coche para viajar, y en el día a día te irá perfecto también, tampoco consume tanto....

Hola Opskier...gracias por la info

Pues el uso es concretamente 15 kms de ida y 15 kms de vuelta de lunes a Viernes por Autovía. Lo que al año resultaría unos 6.500 a 8.000 kms. Por lo que, si bien, se usaría a diario, no se usaria en viajes o para grandes desplazamientos (para eso el GTA), y no sería un uso intensivo...

Lo de la distribución, no sabía que era cosa de todos los TS, pensé que sólo afecto a los pequeños... Además de esto, el variados de fase, lleva algún mantenimiento, o se tiene que cambiar a la vez, o alguna cosa? Entiendo que también sería bueno que quien fuese hubiera cambiado bomba de agua, no? He visto en alfistas (dependiendo talleres claro) que la distri, estaría en torno a los 400-500 euros (que por lo menos no son como los GTA...jj).

Por lo que he visto por ahí (más relevante para fijarse):
-algún problema eléctrico, como no cerrar los elevalunas, luces airbag, y demás componenetes eléctricos...
-el mantenimiento que haya tenido de la distribución
-el estado del variador de fase (por si suena o está cascado/cascando
-estado de los escapes

-mantenimiento normal que haya tenido y el estado general, claro...

Ah!!, se me olviadaba...
-cruzar los dedos...

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por alfaricardo » Lun 06 Mar, 2017 20:47

Al, el hilo de Opskier es este:
http://clubgta.com/forum/viewtopic.php?f=37&t=2509
Verás qué bonito.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por ALGTA » Jue 09 Mar, 2017 11:34

alfaricardo escribió:Al, el hilo de Opskier es este:
http://clubgta.com/forum/viewtopic.php?f=37&t=2509
Verás qué bonito.
GRacias por le enlace. Aquí no lo encontré por el título, porque yo busqué GTV, y el hilo se llama 916...jjj. Pero bueno, ya me he leido las cuarenta y pico páginas de nada (lástima que no se vena algunas fotos...). Ya he visto la adquisición-disfrute-despedida del GTV de Opskier... y parte de la info que buscaba, además de algún que otro detalle...

También he localizado el artículo de la "guía de compra" que citaban en el hilo y lo he leido...

Así que con toda la información en breve miraremos a ver que hay en el "mercado"... pero como le pasaba a Opskier, con el 1.8 o como mucho el 2.0, para lo que se quiere, es más que bastante...

Saludos!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por opskier » Jue 09 Mar, 2017 13:44

Yo estos días me lo he releído de nuevo porque me entró la nostalgia......disfruté mucho con él y el interior era increíble, lo mejor del coche. Colgaré alguna foto de recuerdo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por opskier » Jue 09 Mar, 2017 13:51

http://clubgta.com/forum/viewtopic.php? ... and%C3%ADa aquí disfruté como nunca, uno de mis mejores viajes en coche, y he hecho bastantes....lástima el link de las fotos, pero las tengo todas guardadas.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por ALGTA » Dom 12 Mar, 2017 09:31

opskier escribió:Yo estos días me lo he releído de nuevo porque me entró la nostalgia......disfruté mucho con él y el interior era increíble, lo mejor del coche. Colgaré alguna foto de recuerdo.
Siento haber hecho que recuerdes con nostalgia... pero seguro que se te olvida con algun otro "juguete"...
opskier escribió:http://clubgta.com/forum/viewtopic.php? ... and%C3%ADa aquí disfruté como nunca, uno de mis mejores viajes en coche, y he hecho bastantes....lástima el link de las fotos, pero las tengo todas guardadas.

Buena ruta, sí señor...

Ya os iré contando lo que veo...

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por ALGTA » Lun 22 May, 2017 21:13

Deciros que al final compramos un Ford Puma 1.6 de 103cv. Se cruzó en la búsqueda del GTV y, después de ver alguno, no nos entusiasmaron como estaban. Vimos éste, nos gustó como estaba y los kilometros que tenía (70.000) y nos lo quedamos.

Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Orientación posible compra GTV 1.8-2.0

Mensaje por opskier » Mar 23 May, 2017 16:37

Coche chulo también, enhorabuena!!!
Alfa Romeo GTA

Responder