Sobre seguros va el tema !!!

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 03 Abr, 2015 10:31

Bueno señores , ya se que este tema puede llegar a ser un coñazo pero creo que puede ser bueno para todos tener claro donde podemos encontrar el mejor seguro para nuestras maquinas , cuando digo mejor seguro me refiero no al mas barato sino a la mejor relacion precio/coberturas . Elcaso es que en junio me toca renobar seguro y ahora mismo estoy pagando 486 eur por un seguro normal a terceros . Creo que iron tenia su seguro a todo riesgo con franquicia por 250 eur mas menos ( si no es asi que me corrija ) . El caso es que agradeceria vuestra colaboracion para saber cual es la mejor aseguradora para nuestros bussos , una que tenga buenas coberturas pero que no nos sangren con la excusa de que es un Alfa y encima un Alfa con un motor muy gordo !! , si , lo e escrito bien , aunque parezca mentira , en las aseguradoras tienen a los Alfas como coches potencialmente peligrosos por que supuestamente son coches rapidos y lla por eso el que se compra un Alfa va a toda leche por la carretera .

Bueno para total transparencia pongo una foto de las coberturas de mi poliza 10 de Mapfre Familiar .
Imagen

Gracias a todos , espero que se pueda sacar algo bueno de esto !!
Última edición por Murcianico gta el Vie 03 Abr, 2015 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por ironman69 » Vie 03 Abr, 2015 11:17

Ya te digo cosas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por deny1 » Vie 03 Abr, 2015 12:00

Tema peliagudo.

Aunque todos tengamos Alfa GTA, luego cada conductor tiene su perfil que es el gran condicionante en los precios; edad, años de carnet y sin dar partes, uso del coche, provincia donde se mueve, etc.
Luego elegir terceros o todo riesgo.

Lo mejor mirar precios en 3 o 4 y valorar que ofrece cada una.

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por krelll » Vie 03 Abr, 2015 16:02

Mapfre tiene muy buenas coberturas pero es de las compañias mas caras con diferencia. Yo he estado muchos años con ellos y al final me cansé y me cambie a fenix directo, tienen bastantes buenas coberturas y el precio me sale cerca de la mitad que en mapfre.

Lo mejor es que te metas en webs tipo rastreator y ahi puedes comparar precios y luego ya los que te cuadren pues mirar a fondo coberturas.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 03 Abr, 2015 16:18

deny1 escribió:Tema peliagudo.

Aunque todos tengamos Alfa GTA, luego cada conductor tiene su perfil que es el gran condicionante en los precios; edad, años de carnet y sin dar partes, uso del coche, provincia donde se mueve, etc.
Luego elegir terceros o todo riesgo.

Lo mejor mirar precios en 3 o 4 y valorar que ofrece cada una.
Tienes toda la razon ! , pero creo que el mejor consejo es el de alguien que tenga un gta y no el de una comparadora de seguros por internet que despues de pedirte el color de calzoncillos que usas te hace una oferta ridicula o...... bien te hace una oferta medio decente para cazarte el primer año y luego te da el zapatazo en los morros el segundo . Yo tengo 37 años , 19 años de carnet , ningun parte de accidente , ni multa de ningun tipo y hasta la fecha todos los puntos del carnet intactos , no creo que haga mucho mas de 7000 km al año y el coche siempre duerme en garaje . Con todo esto no entiendo como hay gente que pague menos o que pague parecido pero por un todo riesgo !!

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 03 Abr, 2015 16:20

ironman69 escribió:Ya te digo cosas.
Iron !! , conjunta de seguros ya !! :P;)

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por ironman69 » Vie 03 Abr, 2015 17:52

Con esos datos que das no es que pagues mucho, directamente te estan atracando. :D :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por ironman69 » Vie 03 Abr, 2015 17:52

Con esos datos que das no es que pagues mucho, directamente te estan atracando. :D :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por opskier » Vie 03 Abr, 2015 23:58

Me apunto a la conjunta!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por txero » Sab 04 Abr, 2015 09:48

Pues yo tengo un todo riesgo con franquicia de 150-300€ (según se lleve a talleres concertados o no) y estoy pagando casi 800€ anuales ( lo mismo por el 159, 800€). Está en la compañía AMA, y están incluidos los extras del coche, como la pintura Bianco Nuvola, el techo solar, etc... Eso sí, estoy en Pontevedra, que es una de las provincias más caras que hay en cuanto a coste seguros. No le hago muchos km, pues este año debieron ser unos 5000Km. y contando el viaje a Madrid. Que esos suelo hacerlo con el calamar rosso por tema costos, obvio.

Es una propuesta interesante el poder saber los precios que tienen los otros propietarios, pues así veremos que precios se manejan en el mercado y podremos apretar a nuestros agentes o simplemente cambiar de compañia.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por Murcianico gta » Sab 04 Abr, 2015 17:42

800 eur por el seguro aunque sea a todo riesgo son muchos euros , si fuera sin franquicia ....... ! . En verti creo que tienen un seguro ''a todo riesgo'' que a los 3 años de tenerlo contratado te pintan el coche enterito si quieres , lo que no se es por cuanto sale ese seguro , el problema es que al hacer el presupuesto por internet no te especifican claramente todas las coberturas como lo hacen cara a cara . A ver si alguien tiene el seguro con las tres B :mrgreen:;)

145_Step_A
Mensajes: 95
Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por 145_Step_A » Mié 08 Abr, 2015 10:39

Creo que yo con Mapfre estoy pagando lo mismo... exactamente lo mismo.

No me he planteado otra cosa porque Mapfre no me pone pegas en cubrir posibles "accidentes" en Nurburgring y el seguro de viaje, al menos sobre el papel, es tremendamente bueno. En verano me meto 3000-4000Km de tacada por Europa (casi 7000Km hace dos años) y no me imagino viajando tranquilo con una aseguradora low-cost, ya estuve con Direct Seguros y la experiencia fue terrorifica.

De todas formas quedo atento a vuestras experiencias.

Salu2.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por Murcianico gta » Vie 10 Abr, 2015 19:11

Bueno , despues de un tira y afloja con mi corredor de seguros ( Mapfre ) , me a dejado el seguro en 380 eur , 100 lereles menos y con una cobertura mas ( daños atmosfericos , como una granizada , si me pilla una granizada y me deja el coche echo un cristo , me lo reparan y pintan enterito sin franquicia ) . Espero tener suerte y que me pille una para pintar el coche enterito :P;) .

Iron ! , muchas gracias por intentar echarme un cable !! , seguro que tu me conseguirias mejor precio pero de momento me quedo donde estoy .

Nik GTA
Mensajes: 32
Registrado: Mié 29 Abr, 2015 17:38

Re: Sobre seguros va el tema !!!

Mensaje por Nik GTA » Mié 24 Jun, 2015 23:47

Yo tengo dos coches en Pelayo y ahora están haciendo muy buenos precios, el Audi a3 3.2 con terceros completo por 307€ ,por si a alguien le puede interesar...

Responder