TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramaciones.

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramaciones.

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 28 Oct, 2014 11:42

Buenas, abro un hilo por un caso que me ha pasado con una empresa llamada TECNOCANJE que se dedica a la reparación y reprogramación de centralitas entre otras cosas y está situada en la calle Clavell 52 de Montcada y Reixac.

Contacté con ellos para que me dejaran de serie la centralita de un Alfa GT 3.2 V6 ya que iba a vender el GT, y después de cobrarme el trabajo me entregaron el coche justo el día que me iba de vacaciones y al probarlo el coche iba igual que cuando lo llevé, con lo que hablé con ellos y a la vuelta de vacaciones les llevaría el coche nuevamente.

Les volví a llevar el coche en 3 ocasiones y no han conseguido hacer nada tras ir dándome largas y en una de las veces que les deje el coche dentro del taller, me ha llegado una multa de 200 euros del coche aparcado en doble fila y al parecer se desentienden.

Al final me dijeron que me devolverían el dinero de la reprogramación y les comenté el tema de la multa, pero tras un mes de espera, llamarles y pasarles varios emails, pues pasan olímpicamente de mi, así que voy a difundir lo ocurrido para que en la medida que pueda no le vuelva a ocurrir a nadie más lo que me ha pasado a mí, y los que sois de la provincia de Barcelona ni se os ocurra acudir a este taller porque son unos impresentables y faltos de profesionalidad.

Expongo los hechos para que queden por escrito y si alguien busca la palabra TECNOCANJE en google pues les salga esta información:

El 30 de julio miércoles dejo la centralita del coche para dejar el mapa de origen del fabricante y el coche aparcado cerca del taller y el lunes día 4 tras mucho insistir que necesito el coche para irme de vacaciones, lo recojo pensando que la reprogramación estaba quitada y va exactamente igual con el corte de rpm a 7.500 rpm, con lo cual no se le hizo nada aunque si me cobraron el trabajo realizado. Hablo con ellos y como me iba de vacaciones quedamos que volvería a llevarles el coche a la vuelta en septiembre.

El 5 de septiembre viernes les dejo la centralita en el taller a las 9:00 y paso a recogerla a las 16:30 y me comentan que están buscando la manera de leerla pero que todavía no lo han conseguido, así que me llevo el coche y me citan nuevamente para el miércoles días 10 de septiembre.

El 10 de septiembre les dejo el coche dentro del taller a las 9:00 de la mañana y por la tarde al ir a recogerlo me comentan que ya saben cómo funciona el tema de la centralita y que me citarán otro día para subirme el mapa original a la centralita, así que se quedan mi centralita para hacer pruebas y espero vuestra llamada. De este día me llega una multa de 200 euros, que les deje aparcado el coche dentro del taller y aparece aparcado en doble fila en una calle que no es la del taller.

El 22 de septiembre me llaman diciéndome que ya está todo preparado para la actualización de la centralita y que me llamarán en un rato para darme día para pasarme a colocar la centralita.

Pasan 9 días más y tras varias llamadas mías consigo que el 2 de octubre me citen en el taller. Voy al taller y no pueden entrar a leer la centralita cuando previamente me habían comunicado que si que la podían leer en las pruebas que habían hecho anteriormente, con lo que me comentan que me devolverán el dinero que pague por el trabajo y les un email con la multa que he tenido que pagar de 100 euros para acogerme al descuento del 50% por pronto pago y mis datos bancarios para que me hagan una transferencia.

Día 27 de octubre y tras varios emails y llamadas, sigo sin tener respuesta sobre la devolución del dinero cobrado por la reprogramación, ni en lo referente al importe de la multa, así que por aquí dejo constancia de lo ocurrido, ya que aunque doy por perdido el dinero, el derecho a patalear no me lo quita nadie y me pasaré por el taller a rellenar una hoja de reclamaciones y a denunciarles en consumo.

De esto he aprendido de que si dejáis el coche en cualquier taller para el tema que sea, que os den una copia de la entrada del coche en el taller para que si ocurre algo con el coche pues tengáis un documento con el que reclamar y exigir responsabilidades, ya que por confianza no pedí el papel y ahora no tengo justificante de que el coche lo tenían ellos el día que lo multaron.

El link en milanuncios es el siguiente donde tienen varios anuncios:
http://www.milanuncios.com/tienda/tecnocanje-15448.htm

En la guía del valles también se anuncian.
http://www.guiavalles.es/barcelona/repa ... oches.html

Saludos y gracias por leer el tocho.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por opskier » Mar 28 Oct, 2014 12:03

Una pena lo que te ha ocurrido rapa, haces muy bien en difundir tu experiencia por Internet para que la gente sepa lo que se puede encontrar al tratar con ellos.

En los sitios donde están anunciados puedes denunciar el propio anuncio explicando el caso.

A ver si hay suerte y te devuelven el dinero.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por pedracca » Mar 28 Oct, 2014 13:49

Vaya tela... siento lo ocurrido...

Es cierto lo que dices, cuando dices "no me das una hojita o algo conforme te dejo el coche??" te miran mal, y por no parecerles desconfiado pasas, pero lo cierto es que no hay que dejar pasar ni una... sobretodo si es la primera vez y no los conoces.

En fin, espero que tenga un poco de difusión esto... Quizá podrías ponerlo por su facebook si tienen y demás.

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
deny1
Mensajes: 443
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 20:46

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por deny1 » Mar 28 Oct, 2014 14:26

Gente y talleres así solo se merecen que caigan por su propio peso.

Haces lo correcto, que la gente sepa de que calaña son y como se las gastan. Intentar solucionar algo con ellos seguramente sera perder tiempo y dinero y encenderte mas todavía.

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 29 Oct, 2014 13:10

Bueno, al final ha tenido todo un final feliz y hoy tras ponerme en contacto con ellos para pasar a rellenar una hoja del libro de reclamaciones para llevarla a consumo, rápidamente me han pedido disculpas por la demora y me han echo una transferencia del importe total.

Agradezco al foro que me hayan permitido mostrar mi malestar y el apoyo que he recibido tanto por aquí como por privado.

Si alguien está en un caso similar, le animo a no dejar el tema y pedir el libro de reclamaciones y acudir al Omac (Oficina municipal de atención ciudadana).

Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por opskier » Mié 29 Oct, 2014 13:11

Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por Murcianico gta » Jue 30 Oct, 2014 00:35

opskier escribió:Imagen
Dios que tiempos aquellos en la dulce inocencia de la niñez !! Jajaja , que buenas series ! ;)

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por opskier » Jue 30 Oct, 2014 01:01

Lo mejor de lo mejor!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por JULIGTAN » Jue 30 Oct, 2014 10:00

Jaja Anibal

Avatar de Usuario
blackgta
Mensajes: 692
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 11:56
Ubicación: Madrid

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por blackgta » Jue 30 Oct, 2014 11:57

No hay que perder al ánimo y perseguir a los caraduras hasta el final, ganemos o no ganemos.

En este caso Final Feliz... aunque que te quiten lo bailao. Vaya morro tienen estos de TECNOCANJE.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: TECNOCANJE - Estafado por esta empresa de reprogramacion

Mensaje por Kali » Jue 30 Oct, 2014 12:51

Me alegro que al final todo saliese bien rapa!!!

Responder