Problema en ITV. Hoja de reclamaciones. EPIC WIN!

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Problema en ITV. Hoja de reclamaciones. EPIC WIN!

Mensaje por jesus » Mar 06 May, 2014 12:30

Hola, os voy a contar lo que me ha pasado con el 159 TI y la ITV de los 4 años. Ya lo puse en alfistas y alguno lo habrá líido ya, pero lo pongo por aquí también.

El caso es que el coche llevaba llanta 18 y le metí llanta 19 de radios, es decir, la original del coche.

Le puse neumáticos 245-40-19 cuando de serie lleva 235-40-19. Ésto lo hace todo el mundo porque son neumáticos mucho más baratos que en la medida 235-40-19 que es la de serie, pero son totalmente equivalentes. respetan de sobre el 3% de diámetro.


Pues voy a pasar la ITV todo confiado y el operario, un chaval joven, mirándome el coche con saña desde el primer momento, por el coche que llevaba, ser joven y tal. Cosa que no pasó inadvertida por mi novia ni por la demás gente que estaba esperando a la salida de la ITV. Sin embargo otros coches que se caían a pedazos ni los miraban.

Me dice que aparque fuera, como siempre y esperando a que me diese la pegatina, me dice que es falta grave los neumáticos. Le digo que no, que son equivalentes, que todo el mundo pasa la ITV así, que de hecho mi hermano tiene uno igual y con esa medida la ha pasado sin ningún problema. Nada. Que no. QUE LAS EQUIVALENCIAS SÓLO SE SACAN DE LA MEDIDA DE LA FICHA TÉCNICA. EN MI CASO LA LLANTA 17. QUE NO SE PUEDEN SACAR DE LAS QUE APARECEN EN EL APARTADO "INCLUIDAS EN LA HOMOLOGACIÓN DE TIPO"

Le pido al menos hablar con el ingeniero y pasa de mí. Le digo que me ponga en el informe por qué no pasa el coche la ITV, la medida concreta de neumático que llevo en ese momento, y NADA. Me pone algo genérico, que los neumáticos no son equivalentes.


Llego a casa, me informo, saco la normativa que es bien clara y concisa.

Imagen



Según la propia normativa de las ITVS, se pueden sacar las equivalencias de las medidas que aparecen en la homologación de tipo. Lo cual ya sabía, pero quería cerciorarme al 100%



Pues fui ayer con las ruedas en 18 para evitarme problemas, y una vez tenia la pegatina, hoja de reclamaciones al canto e iré por lo civil hasta donde sea, por impresentables, por ir a joder al prójimo.

Cabe decir que el operario que me atendió ayer me preguntó que por qué no la había pasado, que qué ruedas llevaba antes y tal. Se lo expliqué y me dió la razón, leyendo la normativa que llevaba yo a mano.
Última edición por jesus el Vie 16 May, 2014 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por opskier » Mar 06 May, 2014 14:39

El mismo operario al día siguiente te dio la razón?
Alfa Romeo GTA

nekytu
Mensajes: 55
Registrado: Lun 28 Abr, 2014 10:55

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por nekytu » Mar 06 May, 2014 15:20

Son unos saca cuartos. No se saben ni la propia normativa.

Avatar de Usuario
jsv
Mensajes: 367
Registrado: Mié 13 Jul, 2005 03:55
Ubicación: Madrid - Lugo

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por jsv » Mar 06 May, 2014 16:05

Ese mismo tema me vino a la cabeza cuando compré las gomas del 159. Es el acabado TI y estaba en las mismas.
Pregunté a unas cuantas ITVs y cada una decía una cosa; al final todo depende de lo que diga el ingeniero. Para mí está claro que deberían ser equivalentes, pero muchos aducen que de ese modo homologando un par de medidas podrías poner auténticas burradas...

Yo creo que llevas razón, y supongo que te la darán.
147 GTA Blu Metallico

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por alfasudti » Mar 06 May, 2014 16:15

Deberías haber exigido hablar con el ingeniero de turno si no poner allí mismo la hoja de reclamaciones que tienen como en cualquier establecimiento público


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
flp
Mensajes: 163
Registrado: Lun 03 Feb, 2014 10:40
Ubicación: Mejorada del Campo (Madrid)
Contactar:

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por flp » Mar 06 May, 2014 16:23

Pues lo de los neumaticos y las equivalencias son cosas de lo más normal. El operario debería de saberlo con los ojos cerrados. No creo que dure mucho allí.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por JULIGTAN » Mar 06 May, 2014 19:51

La pena es que el daño ya esta hecho, y no se si te lo compensaran de alguna manera, aun así sera interesante ver que te contestan.

En alfistas deje solo un fragmento del manual, dejo aqui el link con el manual de procedimiento completo por si a alguien le sirve de ayuda.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... 012web.pdf

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por jesus » Mar 06 May, 2014 20:40

jsv escribió:Ese mismo tema me vino a la cabeza cuando compré las gomas del 159. Es el acabado TI y estaba en las mismas.
Pregunté a unas cuantas ITVs y cada una decía una cosa; al final todo depende de lo que diga el ingeniero. Para mí está claro que deberían ser equivalentes, pero muchos aducen que de ese modo homologando un par de medidas podrías poner auténticas burradas...

Yo creo que llevas razón, y supongo que te la darán.

no, porque si tú homologases por tu cuenta una medida de neumático, esa medida va a la zona de abajo del todo que CREO (ahora no tengo una ficha técnica delante) que pone "observaciones". Entonces de ahí tú no puedes sacar equivalencias porque el manual dice bien claro que se pueden sacar equivalencia sólo de la medida que aparece en la ficha técnica y de las que aparecen en la homologación de tipo.

Tan válida es la medida que da la marca en 17 como la que da en 18 o en 19, y mucho más si el vehiculo es un TI que de serie trae 19 pulgadas, en ningún caso 17.

Que una ITV aplique una norma u otra es solo ignorancia y/o ganas de joder que tienen muchos. Yo te aseguro que el operario ese tenía ganas de joderme según entré.

En todo caso la normativa es clara y meridiana y tengo la razón al 100%.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por jesus » Mar 06 May, 2014 20:46

alfasudti escribió:Deberías haber exigido hablar con el ingeniero de turno si no poner allí mismo la hoja de reclamaciones que tienen como en cualquier establecimiento público


Sent from my iPhone using Tapatalk
La puse ayer. El primer día no podía asegurar al 100% que tenia razón y por eso lo dejé pasar. Pero ayer la puse y dejé bien claro que no me dejaron ni hablar con el ingeniero y que el operario se negó a poner en el informe la medida concreta que yo llevaba para echarme para atrás.

de todas formas el conce oficial me montó las gomas y tengo la factura además. Por si se quisieran escaquear por ahí. Ya se lo advertí a ellos en persona. "Muy listos no poniendo la medida pero tengo la factura y el concesionario me hace un certificado en cero coma"

Avatar de Usuario
gera
Mensajes: 663
Registrado: Dom 29 Abr, 2012 21:43

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por gera » Mar 06 May, 2014 20:56

joder que cabron,me parece bien jesus que se entere el listo de turno,que x culpa de esta gente auque lleves el coche perfecto vas con miedo a las itv.donde fue jesus? xq yo vivo al lado tuyo y no me gustaria ir a ese sitio y sea una loteria mas que una itv

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por JULIGTAN » Mar 06 May, 2014 21:36

Efectivamente todo lo que incluyas a posteriori en la ficha tecnica va abajo del todo en OBSERVACIONES.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por jesus » Mar 06 May, 2014 23:27

gera escribió:joder que cabron,me parece bien jesus que se entere el listo de turno,que x culpa de esta gente auque lleves el coche perfecto vas con miedo a las itv.donde fue jesus? xq yo vivo al lado tuyo y no me gustaria ir a ese sitio y sea una loteria mas que una itv

Fue en el polígono de barros porque me pillaba de camino ese día.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por jesus » Mar 06 May, 2014 23:27

opskier escribió:El mismo operario al día siguiente te dio la razón?
No era el mismo, era otro.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por opskier » Mar 06 May, 2014 23:36

Ah vale, bien hecho, dales duro!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
larixgta
Mensajes: 372
Registrado: Mié 08 Feb, 2012 17:55

Re: Problema en ITV. Hoja de reclamaciones.

Mensaje por larixgta » Mar 06 May, 2014 23:50

Vete a por el por hijo puta!

Responder