Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por JULIGTAN » Dom 04 May, 2014 11:21

Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Imagen

Continuan los rumores sobre los planes que prepara Sergio Marchionne para Alfa Romeo, el cuarto intento en 10 años de reflotar la histórica marca italiana. Fuentes solventes han revelado que Alfa Romeo se “independizará” de Fiat de la misma forma que Ferrari y Maserati.
El año pasado se vendieron 74.000 Alfas (-56% en diez años), el peor dato desde finales de los 60, con casi todas las ventas concentradas en Europa. El 70% de lo que se vendió fue Giulietta, de una marca que actualmente solo tiene dos modelos más, MiTo y 4C. Los cambios que se esperan son brutales.
Estas fuentes coinciden con lo revelelado por Autobild el mes pasado: nuevo catálogo de coches de propulsión trasera o tracción total (abandonan la tracción delantera), más posicionamiento Premium… y añaden que las versiones altas tendrán motores V6 de origen Ferrari. Como diría Javier Clemente, p’atapum p’arriba.

Imagen

Alfa Romeo MiTo, Giulietta y 4CLa gama actual de Alfa Romeo consta de MiTo, Giulietta y 4C
Ahora mismo las divisiones Maserati y Ferrari son muy rentables, aportaron 470 millones de euros al beneficio operativo de 2.970 millones de euros del Grupo Fiat-Chrysler en 2013. Alfa Romeo no ha dado beneficios en los últimos 10 años.
Parece que por fin se han dado cuenta de que Alfa Romeo tiene que jugar en una liga superior, y tutear a las monarquías Premium alemanas. Necesitan más modelos, y aunque a algunos nos duela, también necesitan al menos un SUV.
Autobild habla de siete modelos para 2018. Este chivatazo habla de seis: SUV compacto, berlina de segmento D, berlina de segmento E, SUV medio, un coupé grande y un roadster. Imagino que el 4C será ese séptimo modelo, el único de la cartera actual que quedaría en pie.

Imagen

Alfa Romeo 8C CompetizioneAlfa Romeo volverá a sus orígenes, con propulsión trasera
En el retrovisor, la gama 2004
Echemos un vistazo a lo que ofrecía Alfa Romeo hace 10 años. Abrochaos el cinturón, es un viaje apasionante:
Alfa 147: compacto
Alfa 156: berlina segmento D
Alfa 166: berlina segmento E
Alfa GT: coupé
Alfa GTV: coupé 2+2
Alfa Spider: descapotable biplaza
Posteriormente tuvieron el Brera, que duró cinco años (y su correspondiente Spider), el 8C Competizione que duró tres, la berlina 159 cinco años y los actuales MiTo, Giulietta y 4C. La gama ha ido encogiendo y encogiendo y en el camino han perdido carácter Premium, y bastante en tecnología.
Solo hay que ver que el compacto 147 aguantó diez años, cuando se retiró estaba completamente superado. Varios modelos duraron cinco años sin sucesor, un completo caos, fábricas mal aprovechadas… Hay que poner orden en este concierto y Marchionne nos lo contará el martes 6. Ahora ha declinado hacer comentarios al respecto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Soy consciente de que la información quedaba correctamente ilustrada con pocas fotos, pero es que por un lado están los coches, y por otro lado los coches bonitos, y los Alfa Romeo desde luego son del segundo grupo y merece la pena deleitarse con sus estilizadas líneas. No han pasado tanto de moda a pesar de los años.
Uno no puede decir que le gustan los coches y que no le gusten los Alfa Romeo. Semejante herejía merece que le ajusticien en la hoguera, no se puede hacer la vista gorda con tamaña infamia.

FUENTE: http://www.motorpasion.com/alfa-romeo/a ... se-comenta

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por Murcianico gta » Dom 04 May, 2014 14:47

Estoy con tigo!! , ojala Alfa se separe de Fiat por que si esto no ocurre tarde o temprano desaparecera del mercado, mi sueño seria tener un conce repleto de Alfas si Alfa se independizara de Fiat , que requisitos te pediran para tener un conce oficial de la marca? ;)

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por alfaricardo » Dom 04 May, 2014 15:40

Pues yo no veo las fotos,
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por JULIGTAN » Dom 04 May, 2014 16:37

Nose por que no se ven Ricardo, puedes verlas en el link de abajo en la web de motorpasion.

Avatar de Usuario
alfaricardo
Mensajes: 600
Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
Ubicación: Aravaca - Madrid

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por alfaricardo » Dom 04 May, 2014 18:08

Es curioso, Julián.
He abierto el link de motorpasión y al volver al foro ya se ven las fotos.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por JULIGTAN » Dom 04 May, 2014 18:49

Pues no tengo ni idea que puede ser...

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 04 May, 2014 23:38

Muy chulo el reportaje!!!....Gracias!!

Que se vean las fotos en este post después de entrar en motorpasion, es porque al entrar en esa página, ya se quedan guardadas las fotos en la cache del navegador que usamos, y posteriormente este post ya no tiene que acceder a internet para mostrarlas.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por opskier » Lun 05 May, 2014 00:17

Yo realmente al estar dentro del Grupo Fiat me gustaría que Alfa sólo tuviese en su gama un deportivo radical y exclusivo tipo 4C, un 6C, y por supuesto un Spider.

Creo que el compacto (Delta) y berlina debería ser para Lancia, los pequeñines para Fiat, y Abarth como marca para utilitarios y GTIs picantones.

Y por encima Maserati y Ferrari.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por ironman69 » Lun 05 May, 2014 09:03

Yo sinceramente espero el gta me dure muchos años pq sino la verdad me quedaría con mi saxo pq lo que hay hoy en día da autentica pena en todas las marcas
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
flp
Mensajes: 163
Registrado: Lun 03 Feb, 2014 10:40
Ubicación: Mejorada del Campo (Madrid)
Contactar:

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por flp » Lun 05 May, 2014 22:15

parece ser que estamos a punto de ver resurgir a Alfa Romeo en el siglo XXI

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Alfa Romeo ¿como marca independiente? Eso se comenta...

Mensaje por Murcianico gta » Mar 06 May, 2014 00:07

Ojala Alfa resurja de sus cenizas con una amplia gama de modelos , incluido un sub le pese a quien le pese! :D;)

Responder