Perder el carnet de conducir.

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
josep-gtv
Mensajes: 178
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:44

Perder el carnet de conducir.

Mensaje por josep-gtv » Lun 14 Abr, 2014 21:07

Como el título indica, me han retirado el carnet de conducir.
Hay muchos casos en los que se puede perder el carnet por puntos, y de la manera que estan las cosas hoy dia, es fácil perderlo. Repasar las causas para no llevaros sorpresas.
En mí caso es una acumulación de sanciones, 4 para ser concreto, 2 por hablar por el móvil y 2 por no llevar el cinturón, total 12 puntos, pero en varios años. He visto mi relación con la DGT, y sólo tengo una bonificación de 2 puntos por estar 2 años sin multas por puntos. Y creo que el trato no es justo, para alguién que este diariamente en contacto con la carretera o ciudad.

Otro problema es que todo el mundo tiene mi dirección menos trafico, se hinchan a mandar cartas en mi dirección antigua, evidentemente sin respuesta, y yo sin poder defenderme. Si dejas de pagar alguna multa entonces si que te encuentran, pero las cosas son como son.
Ahora me tocan 6 meses sin carnet, y lo peor es hacer un cursillo en el racc, único organismo que realiza dichos cursillos, evidentemente previo pago de aproximadamente 400 e, aquí me ha sorprendido el no poder escoger otro lugar que no sea el racc,(no hace falta que me explaye en lo que supone el monopolio del racc, se da por entendido).

Como hacer para no perder los ultimos puntos, y esto es un dato importante para los que no esten al corriente como ha sido mi caso. La última vez que miré los puntos tenia 6, pero pendiente de la pérdida de 3, esto según la DGT, craso error, los datos facilitados por la DGT estaban equivocados, no tenia ninguno. Ahí es donde ya no tuve salvación.

Que hacer en caso de tener 3 o 4 puntos que son los que se puede perder de una tacada, imprecindible no pagar la multa (aconsejado por la misma DGT) correr al punto de venta de puntos o cursillo para recuperar los máximos antes de que venza la multa así compensar la perdida con la suma que siempre es superior.
Otra cosa, es el caso de los radar, es ya es conocido y aceptado por lo que he podido constatar, es la compra de puntos o recurrir al familiar ese que ya no conduce.

Y la última cosa es sacarse el permiso internacional, sólo teniendo el permiso de circulación en curso, es barato y te permite conducir fuera de España, a mí ya no me ha dado tiempo.

Habrá muchos más casos, pero estos son los que me atañen a mí, y por falta de información, en todos los sentidos, voy ha estar un tiempecito sin pisar las gasolineras, y menos mal que no me han puesto trabajos a la comunidad, porqué de ser así, le pido que me lleven directo al trullo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por Henri GTA » Lun 14 Abr, 2014 21:36

Ánimo Josep, antes de que te des cuenta estás dando su merecido a tus hierros
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por opskier » Lun 14 Abr, 2014 21:38

Paciencia y ahora a dedicarte a dejarlos bien trasteando que realmente es lo que más mola!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 14 Abr, 2014 23:35

Que putada Josep, y si uno conduce diariamente, es fácil que se junten varias circunstancias y termine pasando lo que te ha pasado a ti.

Gracias por explicar el incidente, ya que en el futuro esta información nos puede servir.

Animo y paciencia, que 6 meses pasan rápido.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por Murcianico gta » Mar 15 Abr, 2014 23:50

Es lo que tiene este puto pais, solo piensan en sangrarnos con la escusa de que es por nuestro bien, tajo de chorizos ,corruptos , sinberguenzas, trafico y politicos la peor carroña!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por samugt3.2v6 » Mié 16 Abr, 2014 19:53

Murcianico gta escribió:Es lo que tiene este puto pais, solo piensan en sangrarnos con la escusa de que es por nuestro bien, tajo de chorizos ,corruptos , sinberguenzas, trafico y politicos la peor carroña!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

el problema esque vivimos en una sociedad donde hay que estandarizar las normas, hay gente con susu 80 años que no saben circular, novatos que no ponen intermitentes, mamas con sus peques haciendo temerirares, gente que pone "sinverguenza" con b...; por esa razon debes respetar un semaforo de paso de cebra a las 5 de la mañana, igual que no todos somos fernando alonso, muchos de los que circulan por las vias no merecerian tener el carnet; yo no veo que hay de sabgrar en quitar puntos a alguien que habla por el movil sinceramente; lo que no veo loico es que le quiten puntos por ir sin cinturon o ir sin casco, cuando infracciones como un cambio de sentido prohibido que si que pone en peligro a los demas no resta puntos.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por opskier » Jue 17 Abr, 2014 01:05

El problema del que va con moto sin casco, o en coche sin cinturón, lo sufrimos todos porque la seguridad social y las pensiones las pagamos entre todos....yo también me preguntaba eso pero cuando me lo explicaron lo entendí.

Con ésto no quiero entrar en polémica del tema carnet por puntos y tal, sólo aclarar que muchas consecuencias pueden afectar al resto de la sociedad, y no sólo el correr por encima de los límites puede provocarlas.
Alfa Romeo GTA

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por samugt3.2v6 » Jue 17 Abr, 2014 20:17

lo se pero peor es hacer un cambio sentido prohibido q puedes atar a alguine y eso no kita puntos....
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por JULIGTAN » Jue 17 Abr, 2014 20:28

samugt3.2v6 escribió:lo se pero peor es hacer un cambio sentido prohibido q puedes atar a alguine y eso no kita puntos....
Realizar un cambio de sentido indebido resta 3 puntos.

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por Murcianico gta » Vie 18 Abr, 2014 02:27

samugt3.2v6 escribió:
Murcianico gta escribió:Es lo que tiene este puto pais, solo piensan en sangrarnos con la escusa de que es por nuestro bien, tajo de chorizos ,corruptos , sinberguenzas, trafico y politicos la peor carroña!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

el problema esque vivimos en una sociedad donde hay que estandarizar las normas, hay gente con susu 80 años que no saben circular, novatos que no ponen intermitentes, mamas con sus peques haciendo temerirares, gente que pone "sinverguenza"

Ya estamos liados, ya salió el listo de turno que no tiene faltas de ortografía ni nunca a cometido infracciones de trafico por pequeñas que sean (cosa que dudo mucho), no voy a decir nada referente a tus errores de escritura ( que tenerlos los tienes ), solo te voy a dar un consejo, para burlarte de alguien ,primero tienes que conocerlo en persona y luego tener algo de su confianza, que nos gusten los mismos coches no quiere decir que tenga que aguantar tus tonterías!!.

Avatar de Usuario
blackgta
Mensajes: 692
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por blackgta » Vie 18 Abr, 2014 13:26

Hola, Josep.

Supongo que si no te llegan las multas será porque no le has comunicado a tráfico tus cambios de domicilio. El trámite es sencillo, solo has de ir a tráfico con los papeles del coche y el padrón de tu nuevo domicilio.

Así seguro que te llegarán las multas.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por samugt3.2v6 » Vie 18 Abr, 2014 17:44

JULIGTAN escribió:
samugt3.2v6 escribió:lo se pero peor es hacer un cambio sentido prohibido q puedes atar a alguine y eso no kita puntos....
Realizar un cambio de sentido indebido resta 3 puntos.


NO resta puntos; por mucho que ponga en las tablas de LSV que restan, no es asi, no se restan puntos por realizar un cambio de sentido prohibido ni por un giro prohibido.


por ejemplo el cinturon o el casco restan puntos siempre en cualquier caso
Última edición por samugt3.2v6 el Vie 18 Abr, 2014 18:03, editado 1 vez en total.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

samugt3.2v6
Mensajes: 540
Registrado: Mar 17 May, 2011 02:11
Ubicación: madrid

Re: Perder el carnet de conducir.

Mensaje por samugt3.2v6 » Vie 18 Abr, 2014 18:02

http://policialocal.benaojan.es/downloa ... ciones.pdf


ahi puedes verlo, como norma general no resta puntos, a no ser que se cree peligro, exista conduccion negligente....por eso explican que debe concretarse la maniobra ya que dependiendo del instructor del expediente se va a considerar que debe quitar o no puntos.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

Responder