Simuladores de conduccion

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Simuladores de conduccion

Mensaje por otto » Mié 03 Ago, 2011 14:41

Por lo comentado en otro hilo, parece que hay gente interesada en los simuladores, os cuento lo que se, ya que yo este tema lo estoy estudiando seriamente... en general hay dos filosofias de simuladores, los que tratan de hacerte sentir los Gs a base de inclinar todo el cockpit (full motion) y los que tratan de engañar al cerebro con un movimiento relativo al volante, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes

los full motion son como estos, simulan a base de inclinar el cockpit, pero como es logico solo llegan a un maximo de 1 G
http://www.force-dynamics.com/ se supone que son los mejores en este estilo, hay varios modelos y cuestan una pasta gordisima, sale mas caro el cacharro que un Lotus Exige


con este mismo sistema, hay un aparato muy parecido que hacen en la republica checa los de http://www.motion-sim.com y es bastante mas asequible, unos 25000€



luego está el otro metodo de simulacion, que trata de engañar al cerebro moviendo tu posicion relativa al volante y haciendote sentir las sacudidas y vibraciones en el bacquet, de este estilo hay varios y son mucho mas asequibles. Este tipo de simuladores son mucho menos espectaculares visualmente, pero dicen que la sensacion de inmersion es igual o incluso mejor que con los otros... creo que los simuladores de los equipos de F1 son de este estilo

los de Frex gp http://www.frex.com/gp/ salen por unos 3000€


Simxperience http://www.simxperience.com/ el modelo tope con simulacion de derrapaje cuesta casi 6000$ pero si pillas solo los mecanismos y te haces tu el chasis te puede quedar en unos 3000.... sueño con tener uno de estos algun dia...


es muy similar al frex pero ademas tiene la posibilidad de ponerle un modulo para simular el derrapaje, aqui se puede ver mejor el meneo


o incluso puedes construir tu mismo tu propio simulador si compras los actuadores, ya que hay un software gratuito para gestionar el movimiento, es este http://www.x-sim.de ...este software es el mas usado para hacerse simuladores caseros y tambien profesionales como el Simxperience que he puesto antes

hay inventos hechos con motores de elevalunas que funcionan de cine... y comunidades que estan intentando desarrollar su propio simulador basado en este software
http://www.xtremeracers.info/forums/vie ... =45&t=7097

a ver que os parece...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 03 Ago, 2011 21:41

jojojojojo que brutalidad!!!!

El que comentas de Frex gp es el más equilibrado de precio y ya parece una pasada, y los votes que va dando el asiento tienen que hacerte sentir muchas sensaciones.

Estaré atento a la evolución de estos simuladores...

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por Henri GTA » Mié 03 Ago, 2011 21:59

Mola!
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por opskier » Mié 03 Ago, 2011 23:05

Mola mucho, mucho,.....será cuestión de dejar pasar un poco el tiempo y ver si esos precios bajan, y bajan jejeje.
Alfa Romeo GTA

MARIO
Mensajes: 171
Registrado: Jue 21 Jul, 2011 11:12

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por MARIO » Jue 04 Ago, 2011 23:17

Guuuuuuaaaaaauuuu q pasada, si ya te emocionas con el gt5 o forza sintiendo estos van y vienen tienes que flipar, jojo, a mi me molan estos cacharros también

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por Kali » Vie 05 Ago, 2011 02:07

Otiaaaaaaa que chulo!!! Hombre es una pasta pero un coche tandero también lo es y aquí la ventaja es que no hay piñas jejeje si eres un apasionado de los juegos yo creo que merece la pena.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por otto » Vie 05 Ago, 2011 03:05

la verdad es que estos chismes tienen sus ventajas respecto a un coche tandero:

- con un solo aparato puedes darte una vuelta en cualquier coche de un juego compatible
- no hay que arreglar nada si te das una leche
- en caso de accidente no te haces daño
- no tiene mantenimiento y lo unico que consume es un poco de electricidad
- puedes dejarle dar una vuelta a cualquiera sin miedo de que te devuelva el coche en pedazos
- puedes organizar un campeonato de vueltas rapidas en casa con los colegas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por opskier » Vie 05 Ago, 2011 08:17

Y no pasas calor, puedes beberte una birra o fumarte un piti mientras pilotas, no hace falta casco, no hace falta pasar un día entero fuera de casa para quemar adrenalina, no pagas seguro, no hay que temer por la ITV en caso de montar escapes gordo o una suspensión bajita, no te manchas, de hecho no hace falta ni pegarse una duchica porque no hay ni que salir de casa jajajaja.

Todo ventajas oiga!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por Henri GTA » Vie 05 Ago, 2011 08:17

Solo le falta una barbacoa detrás para churrascar un poco de goma y unas pastillicas de freno, ese aroma no tiene precio :mrgreen:
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por opskier » Vie 05 Ago, 2011 08:19

Ojo, pues unas vueltecitas oliendo a costillicas o unos choricitos a la parrilla y qué hay mejor que eso....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jose_s
Mensajes: 623
Registrado: Dom 15 Jun, 2008 21:36
Ubicación: Girona

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por jose_s » Vie 05 Ago, 2011 10:29

pero nuca superarán la realidad...

MARIO
Mensajes: 171
Registrado: Jue 21 Jul, 2011 11:12

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por MARIO » Vie 05 Ago, 2011 10:32

opskier escribió:Ojo, pues unas vueltecitas oliendo a costillicas o unos choricitos a la parrilla y qué hay mejor que eso....
JAJAJAJA, por cierto tu tenias el volante + pedales de ferrari thrusmaster??

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por opskier » Vie 05 Ago, 2011 10:50

Sips!!!!!!! Pero me da un palo ponerme a jugar.....
Alfa Romeo GTA

MARIO
Mensajes: 171
Registrado: Jue 21 Jul, 2011 11:12

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por MARIO » Vie 05 Ago, 2011 11:28

opskier escribió:Sips!!!!!!! Pero me da un palo ponerme a jugar.....
Por?? que tal es? estoy por pillarme el tr500 que tiene una pinta

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Simuladores de conduccion

Mensaje por otto » Vie 05 Ago, 2011 11:47

yo tengo un G27 que estoy tuneando... de momento le he cambiado el volante por un OMP con piel vuelta y le he cambiado el potenciometro del pedal de freno por una celula de carga para tener tacto de freno de verdad... me faltan unas cosillas que hacerle, pero pronto espero tenerlo operativo al 100%....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder