Simuladores de conduccion

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Simuladores de conduccion

Mensaje por otto » Mié 03 Ago, 2011 14:41

Por lo comentado en otro hilo, parece que hay gente interesada en los simuladores, os cuento lo que se, ya que yo este tema lo estoy estudiando seriamente... en general hay dos filosofias de simuladores, los que tratan de hacerte sentir los Gs a base de inclinar todo el cockpit (full motion) y los que tratan de engañar al cerebro con un movimiento relativo al volante, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes

los full motion son como estos, simulan a base de inclinar el cockpit, pero como es logico solo llegan a un maximo de 1 G
http://www.force-dynamics.com/ se supone que son los mejores en este estilo, hay varios modelos y cuestan una pasta gordisima, sale mas caro el cacharro que un Lotus Exige


con este mismo sistema, hay un aparato muy parecido que hacen en la republica checa los de http://www.motion-sim.com y es bastante mas asequible, unos 25000€



luego está el otro metodo de simulacion, que trata de engañar al cerebro moviendo tu posicion relativa al volante y haciendote sentir las sacudidas y vibraciones en el bacquet, de este estilo hay varios y son mucho mas asequibles. Este tipo de simuladores son mucho menos espectaculares visualmente, pero dicen que la sensacion de inmersion es igual o incluso mejor que con los otros... creo que los simuladores de los equipos de F1 son de este estilo

los de Frex gp http://www.frex.com/gp/ salen por unos 3000€


Simxperience http://www.simxperience.com/ el modelo tope con simulacion de derrapaje cuesta casi 6000$ pero si pillas solo los mecanismos y te haces tu el chasis te puede quedar en unos 3000.... sueño con tener uno de estos algun dia...