Ferrari F40 - El juguete de los 90

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opskier
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Ferrari F40 - El juguete de los 90

Mensaje por opskier » Jue 28 Feb, 2013 14:23

Después de los posts F40 vs 959 ( http://clubgta.com/forum/index.php?f=4& ... ic&start=0 ) y Aniversario F40 ( http://clubgta.com/forum/index.php?f=5& ... =viewtopic ), aquí va otro más sobre la fiera de finales de los 80....

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Inicio de producción: 1987
Motor: V8 biturbo de 2936 cc
Potencia: 478 CV a 7000 rpm
0 a 100 km/h: 4,6 segundos
0 a 200 km/h: 12 segundos (en 3ª)
Velocidad máxima: 324 km/h
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Frenos: discos de hierro perforado con el núcleo de aluminio de 330 mm, autoventilados y con pinzas de competición de 4 pistones.
Suspensión: cuadriláteros superpuestos con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos regulables en precarga, compresión y extensión.
Anchura: 1,98 mts
Altura: 1,130 mts
Peso: 1100 kg
Diseñador: Pininfarina
Curiosidades:

- Evolución del ya de por sí evolucionado 288 GTO.

- Fue la respuesta de Ferrari que eclipsaría al sofisticado, potente y caro 959 de Porsche.

- Ferrari no quiso hacer una copia del 959, sino que buscó otro camino, el camino de la competición, y eso es lo que es el F40, un coche de carreras destinado a la carretera. Comparar los dos automóviles es complicado, el 959 era la compra racional, segura, la que indudablemente no nos defraudaría para un uso cotidiano. En cambio, el F40 se compraba con el corazón, porque de racional tenia poco.

- Enzo Ferrari, al verlo en vivo por primera vez en su presentación en 21 de julio de 1987, se quedó impresionado y sólo consiguió pronunciar: Bello, molto bello.

- Es el último Ferrari que vio en vida Enzo Ferrari.

- Siguiendo la cura de adelgazamiento, el interior del F40 no poseía ningún elemento de confort, simplemente un pequeño equipo de aire acondicionado, elemento indispensable si uno no se quería quedar literalmente frito por el agobiante calor que desprendía el motor.

- No tenia elevalunas eléctricos, ni moqueta, ni alfombrillas, ni embellecedores, nada. Solamente los elementos básicos para conducir, como un baquet de competición con arneses de 4 puntos y refuerzos de kevlar (sólo se podía regular en longitud), un volante sin regulación alguna, el típico cambio de marchas por rejilla, un pedalier de aluminio y eso sí, múltiples indicadores del estado del vehículo.

- Las acciones de mover la palanca de cambios o apretar el embrague sólo eran aptas para gente en un buen estado físico dada su extrema dureza.

- Era un coche realmente complicado de conducir, se dejaba llevar a ritmo legal con cierta facilidad, pero cuando se le quería exprimir todo su potencial, sólo las manos más expertas podían con su intratable comportamiento, el límite de adherencia era muy alto, pero cuando su trasera se desbocaba, había que contravolantear con decisión, sin miedo.

- Había que tener la cabeza muy asentada y fría para pilotar un F40, si acelerar en recta al máximo su doble turbo hacía perder tracción a las ruedas en las primeras marchas y en ocasiones desviar la trayectoria, podemos imaginarnos el resultado de abrir gas a fondo en medio de una curva.

- Cuando los dos turbos soplaban y silbaban al máximo la espalda quedaba pegada al baquet, la adrenalina del conductor subía y el Ferrari se “tragaba” los metros que daba gusto

- Era rudo, vibraba, hacia un ruido ensordecedor, tenia poca visibilidad, pero cuando se llevaba al límite de sus posibilidades la experiencia era única.

- Para adquirir este Ferrari, era requisito haber poseído otro Ferrari con anterioridad.

- Como el 288 GTO, sólo se fabricó en color Rojo. El F50 sin embargo, y el Enzo, se fabricaron en más colores.

- Primeramente se decidió construir sólo 1200 unidades, pero la inesperada demanda hizo duplicar la producción fabricándose 2400.

- Al finalizar su producción, un francés encargó al preparador Michelotto "adaptar" 15 F40 para correr la IMSA Americana, fue el llamado F40 LM: http://www.historiasdelmotor.com/ferrari/f40-lm/

- Sensaciones hoy día: http://importados.testdelayer.com.ar/cl ... i-f-40.htm

Precio: 40 millones de pesetas
Última edición por opskier el Sab 02 Mar, 2013 09:49, editado 2 veces en total.
Alfa Romeo GTA

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JULIGTAN
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Re: Ferrari F40 - El juguete de los 90

Mensaje por JULIGTAN » Jue 28 Feb, 2013 14:41

Un sueño humedo junto con el F50!!

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JULIGTAN
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Re: Ferrari F40 - El juguete de los 90

Mensaje por JULIGTAN » Jue 28 Feb, 2013 14:55


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christian
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Re: Ferrari F40 - El juguete de los 90

Mensaje por christian » Jue 28 Feb, 2013 16:05

En tres palabras im pre sionante aunque el interior dejara que desear...

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