Alfa Romeo 8C
Moderador: adminGTA
Alfa Romeo 8C
Alfa Romeo 8C Competizione
Es un dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Se presentó como prototipo en el Salon del Automovil de Frankfurt de 2003, y se puso a la venta en el año 2007. El 8C Competizione es el primer deportivo de Alfa Romeo con tracción trasera desde el Alfa Romeo SZ.
El 8C Competizione fue diseñado por Wolfgang Egger tomando algunos rasgos estilísticos de los modelos de Alfa Romeo de las décadas de 1930 y 1940. El nombre "Competizione" se refiere al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione, que llegó tercero en las ediciones 1949 y 1950 de la carrera Mille Miglia. Estos modelos 6C 2500 fueron los últimos Alfa Romeo emparentados con los previos a la Segunda Guerra Mundial.
Durante el Salón del Automóvil de París de 2006, Alfa Romeo anunció que fabricaría 500 unidades. La versión de producción es muy similar al prototipo, y la carrocería está hecha de fibra de carbono.
El modelo utiliza una plataforma modificada proveniente de los Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo. El motor es un gasolina de ocho cilindros en V a 90°, de 4.7 litros de cilindrada y lubricado por cárter seco. Desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. La línea roja se encuentra a 7500 rpm, y el limitador de régimen a 7600 rpm.
La caja de cambios de seis velocidades tiene un sistema computerizado de selección de marchas por medio de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice. La caja de cambios tarda 175 ms en cambiar de marcha en ambos modos deportivos. El 8C Competizione tiene también un diferencial de deslizamiento limitado.
Alfa Romeo 8C Spider
El Alfa Romeo 8C Spider está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, la producción está limitada a 500 unidades y es fabricado por Maserati en Módena (Italia). La versión de producción del 8C Spider se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008.
El motor V8 del Alfa Romeo 8C Spider está fabricado en aluminio, tiene culatas con doble árbol de levas y, al igual que la versión cupé, desarrolla 450 CV de potencia, su velocidad máxima es de 290 km/h, es 2 km/h inferior a la velocidad máxima de la versión cupé. Los frenos carbono-cerámicos del 8C Spider son fabricados por Brembo. La capota del 8C Spider se pliega y despliega electrónicamente y tiene una doble capa de tejido.
Es un dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Se presentó como prototipo en el Salon del Automovil de Frankfurt de 2003, y se puso a la venta en el año 2007. El 8C Competizione es el primer deportivo de Alfa Romeo con tracción trasera desde el Alfa Romeo SZ.
El 8C Competizione fue diseñado por Wolfgang Egger tomando algunos rasgos estilísticos de los modelos de Alfa Romeo de las décadas de 1930 y 1940. El nombre "Competizione" se refiere al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione, que llegó tercero en las ediciones 1949 y 1950 de la carrera Mille Miglia. Estos modelos 6C 2500 fueron los últimos Alfa Romeo emparentados con los previos a la Segunda Guerra Mundial.
Durante el Salón del Automóvil de París de 2006, Alfa Romeo anunció que fabricaría 500 unidades. La versión de producción es muy similar al prototipo, y la carrocería está hecha de fibra de carbono.
El modelo utiliza una plataforma modificada proveniente de los Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo. El motor es un gasolina de ocho cilindros en V a 90°, de 4.7 litros de cilindrada y lubricado por cárter seco. Desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. La línea roja se encuentra a 7500 rpm, y el limitador de régimen a 7600 rpm.
La caja de cambios de seis velocidades tiene un sistema computerizado de selección de marchas por medio de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice. La caja de cambios tarda 175 ms en cambiar de marcha en ambos modos deportivos. El 8C Competizione tiene también un diferencial de deslizamiento limitado.
Alfa Romeo 8C Spider
El Alfa Romeo 8C Spider está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, la producción está limitada a 500 unidades y es fabricado por Maserati en Módena (Italia). La versión de producción del 8C Spider se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008.
El motor V8 del Alfa Romeo 8C Spider está fabricado en aluminio, tiene culatas con doble árbol de levas y, al igual que la versión cupé, desarrolla 450 CV de potencia, su velocidad máxima es de 290 km/h, es 2 km/h inferior a la velocidad máxima de la versión cupé. Los frenos carbono-cerámicos del 8C Spider son fabricados por Brembo. La capota del 8C Spider se pliega y despliega electrónicamente y tiene una doble capa de tejido.
Última edición por SEGU el Vie 05 Oct, 2012 11:41, editado 4 veces en total.
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
Re: Alfa Romeo 8C
Última edición por SEGU el Vie 05 Oct, 2012 11:25, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Alfa Romeo 8C
Osti Segu, como te lo curras con las fotacas!!!!
Gracias rapaz!!!!
Gracias rapaz!!!!
Re: Alfa Romeo 8C
Tengo muxas mas, si las quereis las pongo...
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Alfa Romeo 8C
Tu dale como si no hubiese mañana je,je,je...
Gracias Leonés/Berziano
Gracias Leonés/Berziano
Re: Alfa Romeo 8C
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Re: Alfa Romeo 8C
Ja ja Segurado eres un crack!
Vamos por partes;el 8C esta muy guapo pero a esas chavalicas les queda todo bien,seamos realistas :shoc
Yo no me lo compraria me da claustrofobia ahi tan chiquito,eso si es precioso
Vamos por partes;el 8C esta muy guapo pero a esas chavalicas les queda todo bien,seamos realistas :shoc
Yo no me lo compraria me da claustrofobia ahi tan chiquito,eso si es precioso
Alfa Romeo 8C
A mi, realmente no me gusta... Me encanta!!! dicen q no va bien y q el precio no justifica el coche q es. Por ese precio comprarías coches muchísimo mejores. Pero yo me lo compraría!!!
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
Re: Alfa Romeo 8C
Es que no va bien, a nivel de handling deja bastante que desear, (no dicho por mi, sino por su propio dueño) , incluso algunos acabados no estan bien resueltos del todo. Pero es que es tan espectacularmente bonito y suena tan espectacularmente bien...
Pocos 8C veras haciendo times en circuitos, y bastantes veras simplemente aparcados en el parking del casino del Montecarlo.
Creo que es un coche que se complementaria perfectamente con un GTR. Que justamente es todo lo contrario al 8C.
Pocos 8C veras haciendo times en circuitos, y bastantes veras simplemente aparcados en el parking del casino del Montecarlo.
Creo que es un coche que se complementaria perfectamente con un GTR. Que justamente es todo lo contrario al 8C.
Re: Alfa Romeo 8C
Bueno, el 8C anda en los mismos tiempos que un R8 en circuito. Tan manco no será.
Con mismos tiempos me refiero a menos de 1S de diferencia en circuitos de 2 minutos.
Otra leyenda urbana y otro bulo que a base de repetirla se convierte en cierta. Como que el GTA gasta 20 litros a punta de gas.
Con mismos tiempos me refiero a menos de 1S de diferencia en circuitos de 2 minutos.
Otra leyenda urbana y otro bulo que a base de repetirla se convierte en cierta. Como que el GTA gasta 20 litros a punta de gas.