Pruebas y experiencias con cambio TCT

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Vie 30 Dic, 2011 14:55

Ahí van algunas opiniones sobre el nuevo cambio de doble embrague de Alfa:
Hola, como ya sabreis hace una semana que me entregaron mi Giulietta 1.4 TB con cambio automatico TCT, las primeras impresiones han sido muy buenas pero debido al tema del rodaje (max.3500rpm) no lo he podido exprimir todavia al máximo.
El cambio es muy suave casi no se notan los cambios de marcha y al ser tan rápidos casi no hay perdida de potencia es casi un empuje continuo,con el DNA en modo normal se comporta de manera suave y tranquilo intentando buscar el mayor ahorro posible de combustible, al llegar a las 2000rpm cambia de marcha pero si hace falta potencia para un adelantamiento con solo pisarle un poco más de lo normal no duda en reducir para tener la mejor respuesta posible, con el DNA en dinamic lo poco que lo he podido probar (rodaje) es impresionante, nada más pisar un poco el acelerador te pega al asiento y no cambia de marcha hasta más arriba de las 5000rpm y el modo all weather aún no lo he probado pero ya habrá tiempo, y para los nostalgicos del cambio manual con ponerlo en secuencial y subir o bajar la palanca ya está o mejor aún con las levas en el volante disfrutareis como enanos en carreteras de montaña y todo esto con una velocidad de cambio alucinante nada que envidiar al DSG, s-tronic o otras cajas automaticas de otras marcas. El único pero de momento que le saco al coche en general es el consumo, llevo poco más de 500km y me marca 8,5l/100 a ritmo normalito, espero que baje algo mas adelante. Pues nada más amigos espero que os halla servido de algo toda esta parrafada y conforme vaya probando más el coche ya os iré contando.
respecto al cambio secuencial no es instantaneo pero sí muy rapido como los demas cambios de otras marcas si llevas levas disfrutaras como un enano
Como bien ha explicado DoctorX esté en normal o dinamic tú puedes cambiar de marchas cuando quieras con la palanca o las levas esté el cambio en automatico o en secuencial, si esta en automatico y cambias a los tres segundos vuelve a automatico y si está en secuencial tú tienes que subir y bajar marchas.
Hoy he probado en el concesionario de JOSS un TCT diesel. El cambio es una pasada. Mi coche actual (toyota corolla MMT) es automático, con cambio robotizado y da muchos tirones al cambiar y es lento. El TCT nada de eso. Prácticamente no sientes cuándo cambia de marcha y es rapidísimo. Reduce muy bien. El mío va siempre que puede en quinta y hasta que no estás a mitad de una curva no reduce, la sensación no es agradable. No me ha pasado eso con el Giulietta. El que pruebe este cambio no va a querer un manual en la vida. :-)

Mi coche ya ha llegado (TCT gasolina). La semana que viene cuando lo tenga os podré dar más detalles.
Hola!
Vamos a ver, con el DNA en Dinamyc y en modo automatico el cambio de marcha se realiza siempre dependiendo de la posicion del acelerador, ya que es esta posición la que le dice a la unidad de control cuanta entrega de potencia queremos, es decir, si vas en dinamic en una autovia a 120, evidentemente el coche no va a ira a 5000 vueltas en 3ª, ira en 6ª relajadamente que es donde menos consume. Pero si se te va la cabeza y le pegas un pisoton para subir en un periquete a 180 va a reducir rapidamente a 3ª para trabajar en la parte alta del cuentavueltas que es donde mas potencia entrega. Es decir, como todos los cambios automaticos, dependiendo de la posicion del pie, cambiara mas arriba o mas abajo de vueltas.
Por otro lado....mañana me entregan mi GIU!!!
buenas, tengo el coche desde el jueves (1.4 TCT multiair) y es una pasada.

Mi coche anterior tenía un cambio robotizado y se notaba mucho cuándo cambiar. En este cómo no lleves la música baja y oigas el ruido del motor, ni te enteras.

Si estáis pensando si merece la pena el TCT, yo diría un rotundo SI.
No recuerdo exactamente a que rpm reducia, pero lo que si que recuerdo, es que circulando en 6ª por autovia, a 80-120Km/h, cuando pisas a fondo, reduce siempre hasta 4ª, vayas en Normal o en Dynamic.

La diferencia entre un modo u otro, en cuanto a cambio y motor, es que en Normal el motor es suave porque el cambio no lo deja pasar de 2000rpm (salvo que le pises) y el pedal es muy poco sensible. En Dynamic el motor continuamente va enre 3000 y 4000rpm. No me bajaba de ahi hasta entrar en autovia y mantener un crucero constante. El pedal es muy sensible en este modo.
En el DSG si vas en secuencial no baja dos marchas, eso ocurre cuando vas en automático y cambias tu con las levas, ya que en ese momento se activa el secuencial durante unos 10/20segundos (O el tiempo que lo estés usando) y si no vuelves a tocar las marchas se vuelve al modo en el que estaba, si vas en manual en 6ª y le pegas un pisotón, el DSG no baja solo a 4ª, o lo bajas tu o sigue en 6ª. Yo cuando probé el TCT el funcionamiento era muy similar, si vas en manual en 6ª y le pisas no se baja a 4ª, sigue en 6ª. Eso siempre en Manual, en automático usando el cambio manual es otra historia.
Ayer probé el cambio TCT en el concesionario de JOSS. Encargué el coche sin haberlo probado y quería probarlo. He probado el 170 jdt que es el mío y la verdad es que me ha dejado impresionado. Tienes que ir pendiente del ruido del motor para notar los cambios, es rápido, tiene la función de arrastre, el S&S es instantáneo... Me ha encantado. Creo que las levas las voy a usar dos días porque la verdad es que interpreta a la perfección lo que quieres en cada momento.

También me ha sorprendido lo suave que va a baja velocidad ya que era lo que menos me gustaba de los automáticos que había probado. Todo esto teniendo en cuenta que yo he probado el jtd, así que supongo que el Multiair irá aún más suave.

Si además sale fiable... sería perfecto.
Yo probé el TCT en un Mito y me encantó. Tengo un 147 TS Selespeed y no me ha dado ningún problema. Estoy muy contento con él. Pero la velocidad y suavidad de cambio del TCT son impresionantes.
Después de unos días con el coche, Multiair TCT, he podido probar tranquilo y con tiempo en diferentes condiciones el coche con este cambio, nunca he conducido un automático, y la verdad, que me ha sorprendido lo fácil que es adaptarse, el que este acostumbrado a conducir, aunque sea con embrague no le va a costar nada acostumbrarse.
Ahora al principio, que no le puedo pisar mucho, le noto un poco flojo en salida, incluso a veces da la impresión de un convertidor de par, sobretodo cuando te acercas a una rotonda, frenas ligeramente para que pase un coche y quieres acelerar para meterte antes de que llegue el siguiente, aquí le he notado un poco lento, aunque espero que cuando el motor este mas suelto y le pise mas, seguramente saldrá mas rápido.
De momento, le estoy moviendo en 2K - 3K rpm, tan solo le he hecho 180km.
Sube de marchas con muchísima suavidad, ni se notan los cambios y la reducción la hace muy bien, pedal a fondo y baja 2 marchas, y sale muy bien, noto que tengo que usar un poco mas el freno que en el manual, yo normalmente bajo alguna marcha en curvas y no toco el freno, con este parece que llegas a la curva en una marcha muy larga y tengo que tocar el freno, no me da buena sensación esto, quizás nos tenemos que conocer un poco mejor, acelerar antes de llegar a la curva, para que baje marchas como un deportivo, y así entrar con reducción, en modo secuencial si que lo hace muy bien, pero he notado que enseguida se sube de vueltas, así que este modo mejor para después del rodaje.
Cuando se cambia el Dna al modo D, es cuando realmente todo "cuadra" en este coche, el cambio funciona mucho mejor, es mas rápido en las salidas y sube de vueltas muy bien, llegando con mucha soltura a 5K, incluso ahora que el motor no esta suelto, se quiere mantener en 4K-5K apenas pisas el pedal, teniendo que soltar enseguida, aun asi los cambios siguen siendo muy suaves, y las reducciones un poco mas bruscas, pero muy bien, acorde con el coche, la dirección se vuelve bastante mas dura, a mi me gusta así, me parece un poco blanda en N, en general parece que el coche - motor - cambio, están hechos para este modo.
Hola, yo ya llevo 2700km y ya le voy pisando algo más, de momento el cambio de maravilla, el dna en n es más suave para disminuir consumo pero si le pisas bien no duda en subirse a más de 4000rpm y el dna en d pues sin palabras una bestialidad
otra prueba: http://blogs.km77.com/arturoandres/3034 ... tiair-tct/

sobre el DSG en el Golf VI GTI
Mi DSG no es así Jaspe, de hecho en secuencial puedes llegar al corte y si se pasa más de un segundo cortando automáticamente sube marcha. Si vas en secuencial total en 6ª y pisas a fondo no baja marcha, o lo bajas tu o sigue en 6ª.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 30 Dic, 2011 14:57

Mi DSG no es así Jaspe, de hecho en secuencial puedes llegar al corte y si se pasa más de un segundo cortando automáticamente sube marcha. Si vas en secuencial total en 6ª y pisas a fondo no baja marcha, o lo bajas tu o sigue en 6ª.



+1

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Dic, 2011 17:23

Creo que he leído como 50 veces la palabra suavidad, hay que adpatarse a los nuevos tiempos qué remedio queda.

Ayer me hizo mucha gracia porque vi la prueba del Zonda R y menudas leches pegaba el cambio.
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Sab 31 Dic, 2011 11:07

El que mola mazo es el del nuevo Mclaren. Se ve que tiene un sistema de precarga que cuando presionas la leva un pelín (sin llegar a accionarla) ya va preparando el cambio....derivado directamente del cambio que se usa en F1.

Con este tipo de soluciones te ahorras toda la parafernalia del doble embrague.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por Kali » Sab 31 Dic, 2011 15:17

Yo solo he ido de copi en un Audi con cambio de doble embrague, y en suavidad desde luego es la leche, no te enteras de los cambios. Me gustaría probar un gasolina con cv a ver que tal, pero yo creo que pierde un poco la gracia.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 31 Dic, 2011 15:29

Kali escribió:Yo solo he ido de copi en un Audi con cambio de doble embrague, y en suavidad desde luego es la leche, no te enteras de los cambios. Me gustaría probar un gasolina con cv a ver que tal, pero yo creo que pierde un poco la gracia.

Ganas suavidad en el cambio pero pierdas radicalidad y el tiron fuerte cuando cambias

Pero aun con toda la suavidad que tienes, cuando cambias por encima de 6000 pertardea que da gusto (al menos el S3) y eso mola :) cosa que con lo manuales no pasa :(


Los GTAs con selespeed petardean?

Con escape de serie digo

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Sab 31 Dic, 2011 15:41

Si te refieres al petardazo que pegan los TFSI DSG al subir marcha no, no lo hacen. Tan sólo he escuchado un petardazo parecido en el 458 Italia.

Lo guay del Selespeed son los bufidos al reducir, esa es su principal seña de identidad en cuanto a sonido.

Para tener las dos cosas (petardazo al aumentar y buen bufido al reducir) hay que irse al Scuderia.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 31 Dic, 2011 17:06

opskier escribió:Si te refieres al petardazo que pegan los TFSI DSG al subir marcha no, no lo hacen.

Si a eso me refiero, pero te aseguro que petardea mas fuerte en el 2.0 T que en el 1.4 o 1.8 . Y en el 2.5 todavia mas.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por otto » Sab 31 Dic, 2011 17:20

yo diria que eso del petardeo al subir se debe mas bien a ser un motor turbo, porque al cortar gas por un instante y volver a pisar se cuela algo de gasolina sin quemar al escape y alli detona, da igual que el cambio sea DSG, Selespeed o manual... a un amigo que tiene un Focus RS manual tambien le petardea que da gusto...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 31 Dic, 2011 17:30

otto escribió:yo diria que eso del petardeo al subir se debe mas bien a ser un motor turbo, porque al cortar gas por un instante y volver a pisar se cuela algo de gasolina sin quemar al escape y alli detona, da igual que el cambio sea DSG, Selespeed o manual... a un amigo que tiene un Focus RS manual tambien le petardea que da gusto...

Los VAG turbo manuales no petardean al subir y los Tiptronic/Multitronic tampoco :wink:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Sab 31 Dic, 2011 17:40

Es que más que petardear es un estruendo, me parece que es por una válvula que le ponen al escape o algo así.....me parece que el primero en hacer ese efecto es el Golf V GTI.

La verdad es que a mí me pone palote, palote.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por otto » Sab 31 Dic, 2011 17:54

JAIME 3.2 V6 escribió: Los VAG turbo manuales no petardean al subir y los Tiptronic/Multitronic tampoco :wink:
pues ni idea, pero de lo que si estoy seguro es de que los petardeos se deben a lo que he dicho antes, gasolina que pasa sin quemar al escape y alli detona, independientemente de la razon que haga que se cuele esa gasolina sin quemar....la unica cosa que se me ocurre para que el DSG haga petardear al coche, es que la gestion electronica del cambio no corte inyeccion y solo corte el encendido un instante durante el cambio para intentar que el cambio sea lo mas rapido y suave posible, y que por eso en ese instante se cuele algo de gasolina sin quemar y de ahi los petardeos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por Kali » Sab 31 Dic, 2011 18:03

JAIME 3.2 V6 escribió:
Kali escribió:Yo solo he ido de copi en un Audi con cambio de doble embrague, y en suavidad desde luego es la leche, no te enteras de los cambios. Me gustaría probar un gasolina con cv a ver que tal, pero yo creo que pierde un poco la gracia.

Ganas suavidad en el cambio pero pierdas radicalidad y el tiron fuerte cuando cambias

Pero aun con toda la suavidad que tienes, cuando cambias por encima de 6000 pertardea que da gusto (al menos el S3) y eso mola :) cosa que con lo manuales no pasa :(


Los GTAs con selespeed petardean?

Con escape de serie digo
El s3 pasa de 6000 aun dando cv???

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 31 Dic, 2011 18:09

Kali escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:
Kali escribió:Yo solo he ido de copi en un Audi con cambio de doble embrague, y en suavidad desde luego es la leche, no te enteras de los cambios. Me gustaría probar un gasolina con cv a ver que tal, pero yo creo que pierde un poco la gracia.

Ganas suavidad en el cambio pero pierdas radicalidad y el tiron fuerte cuando cambias

Pero aun con toda la suavidad que tienes, cuando cambias por encima de 6000 pertardea que da gusto (al menos el S3) y eso mola :) cosa que con lo manuales no pasa :(


Los GTAs con selespeed petardean?

Con escape de serie digo
El s3 pasa de 6000 aun dando cv???

La potencia maxima (265cv) la da a las 6125 rpm y el par maximo a las 3200 y lo mantiene igual sin bajar hasta las 5800 que ahi pasa de 350 a 300nm hasta el corte a las 6500 rpm

Y el petardeo lo pega wapo a partir de las 5500 largas . Por debajo de 5000 no petardea.

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por Kali » Sab 31 Dic, 2011 18:33

Entonces en la practica sigue empujando al corte con rabia no? O llegadas las 6100 se viene abajo?

Hablo al volante , no sobre el papel...

Responder