Pruebas y experiencias con cambio TCT

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 31 Dic, 2011 21:45

Kali escribió:Entonces en la practica sigue empujando al corte con rabia no? O llegadas las 6100 se viene abajo?

Hablo al volante , no sobre el papel...

Buff es dificil de definir con palabras la diferencia que notas en par y potencia al volante. No se, empujar notas que empuja menos las ultimas 800 rpm. Realmente, el momento mas "efervescente" del motor seria a las 5800 rpm cuando tienes todo el par maximo (350nm) y aunque no toda la potencia maxima, si un valor muy cercano, alomejor 250/255 cv (no se exactamente) Si estiras mas, ya estas perdiendo empuje. Pero claro por otra banda, luego al subir marcha caerias en sitio mas lleno de potencia si estiras mas. Es complicado. Yo creo que lo ideal es buscar el equilibrio entre par y potencia. Desgraciadamente no conindien los 2 valores en su maximo punto.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Dom 06 May, 2012 17:21

Vuelta a Nürburgring con Giulietta 1.4 170 TCT

http://www.alvolante.it/news/alfa_romeo ... ing-648756
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Mar 29 May, 2012 21:43

JAIME 3.2 V6 escribió:Mi DSG no es así Jaspe, de hecho en secuencial puedes llegar al corte y si se pasa más de un segundo cortando automáticamente sube marcha. Si vas en secuencial total en 6ª y pisas a fondo no baja marcha, o lo bajas tu o sigue en 6ª.



+1

Jaime, estás seguro de eso? Lo has probado tú mismo?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 29 May, 2012 22:59

Si completamente seguro. Si voy con las levas, y pongo 6 a drede (dejando muerto al coche) y luego piso fuerte, se la suda, se queda en 6 y ni caso de mi pedal. En cambio si voy con la D, y el coche "pone" 6 (porque cree que para la velocidad que vas es la mas oportuna para reducir consumo) y de repente le piso fuerte, baja 2 o 3 marchas de "golpe" (en verdad tarda un poco en reaccionar) para que tengas la respuesta que buscas. Con la S puesta pasa lo mismo, te baja las marchas necesarias a tu demandas de gas, lo que con la S rara vez te reducira cuando le pises porque siempre intenta ir altito, pero alguna vez que he ido con la S y le pisao a destajo de repente e iva altito, pero tampoco mucho, si a reducido, pero vamos, es muy raro.

Pero si, con las LEVAS, yo digo cuando subo , cuando bajo, y el coche no decidide por mi nunca.


Ahora tambien te digo que desconozco otros DSG en otros modelos del grupo, pero el del S3 2009 es asi.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Mié 30 May, 2012 00:05

Me refería a lo de que no te cambie sólo cuando llega al corte....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 30 May, 2012 00:15

Yo no he estado media hora cortado en vacio haber que pasa, pero en 2, alguna vez "por error" mio no he subido de marcha con la leva y se ha quedado "cortando" sin pasar a la 3. Ahora no se si fue un segundo, dos o 3, pero si corto y no paso solo a la 3

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Mié 30 May, 2012 01:15

Estando parado tranqui que no va a cambiar a 1a él sólo, y menos a 2ª jejeje.

Lo interesante no es que cambie él porque tú te equivoques, ya que para eso ya tienes el modo Automático que no da lugar a errores; lo que interesa es que en modo Secuencial el coche no cambie por ti. Hay muchas versiones de Software del DSG y no todas funcionan igual, por eso te preguntaba si el del S3 actúa seguro de esa forma...

Si vuelves a probarlo me comentas que me encanta saber todas las particularidades de este tipo de cambios ;)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 30 May, 2012 01:33

opskier escribió:Estando parado tranqui que no va a cambiar a 1a él sólo, y menos a 2ª jejeje.

Lo interesante no es que cambie sólo por error nuestro, sinó porque alguna vez no interesa que el coche cambie por ti. Hay muchas versiones de Software del DSG, no todas funcionan igual, por eso te preguntaba si el del S3 actúa seguro de esa forma...

Si vuelves a probarlo me comentas que me encanta saber todas las particularidades de este tipo de cambios ;)
No tengas dudas que lo probare, pero esta vez a conciencia y confirmare lo de los "X" segundos hasta que sube de marcha


Lo del software tienes razon, pero incluso siendo S3, mi padre ya ha ido 2 veces a actualizar dicho software. La primera vez era obligatario, la segunda era opcional. El fue a las 2. Pero yo no pude pude probar diferencias entre una y otra, mas que nada porque pillo muy poco su coche, solo cuando se alinean los astros. El coche ya tiene casi 4 años (3 años y 9 meses) y no lo he cogido mas de 5 o 6 veces. La ultima ya hace como 3 meses. Pero es que si te digo la verdad ya no me motiva cogerlo como al principio que iva loco por darme una vuelta en el, ahora me motiva mas coger el GTA, gira mas cabezas, suena mejor y me transmite mas, y no tengo esa sensacion que tenia cuando el RC que cogia el S3 y al dia siguiente el pillaba Pixot y decia, vaya "mierda" coche tengo xD, ahora digo joder el S3 esta muy bien, pero el GTA es tambien una pasada....no se si mexplico....

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Pruebas y experiencias con cambio TCT

Mensaje por opskier » Mar 19 Jun, 2012 20:17

Alfa Romeo GTA

Responder