El patio se calienta... ¡Novedades!

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Jue 10 May, 2012 18:54

Y para los masocas que les encanta que les roben con grandes ajustes y apariencia cara, lujosa y pija: http://motorfull.com/2010/10/nissan-gt- ... s-del-lujo

Y sigue valiendo muchos millones menos que un Turbo S pelao....y lo mismo hasta lleva más € invertidos en sus asientos, salpicadero, guanteras...pero claro...un Porsche es un Porsche.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Jue 10 May, 2012 20:29

Una prueba del Nipón en todo tipo de circunstancias: http://es.autoblog.com/2010/04/27/prueb ... -gt-r-2-2/

Conclusión
Mira que me va a costar decir esto, pero es lo que siento y pienso: El GT-R es el mejor coche del planeta, lo mires por donde lo mires. Podrás estar o no de acuerdo conmigo, pero la relación prestaciones-calidad-precio para mí es totalmente insuperable. No encontrarás un coche que por 87.700€ le tosa al GT-R. De hecho, dudo que ningún coche a la venta en España pueda ir tan bien en tantos sitios como este Nissan.

Los habrá más rápidos en circuito (un Ferrari 458, por ejemplo), pero jamás su usuario medio sería capaz de acercarse en una carretera de segunda y tercera velocidad a un GT-R. Los habrá más potentes o veloces en autopista, pero ninguno de ellos será capaz de gastar tan poco combustible o hacer tan llevadero ir a tropecientos por hora el coche como el GT-R. Y es que encima tiene cuatro asientos y un buen maletero.

Es el máximo de lo que escuché un día a Carlos Goshn: "Anytime, anywere, anyone", o lo que es lo mismo: "en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier persona", haciendo referencia a que este coche puede ser rápido, mucho más rápido que cualquier otro, en cualquier momento, en cualquier tipo de carretera, sea quien sea el que lo conduzca, aunque no tenga nivel de piloto.

Como todo en la vida, sacar el 100% de este maquinón sólo está al alcance de los mejores pilotos del planeta, pero en manos del usuario medio ya es temible.

¿Qué le mejoraría? Pues hombre, es difícil intentar sacarle pegas a "tu coche diez", pero alguna se me ocurre. Por ejemplo, el coste de los recambios no es de Nissan normal, sino que se ha pensado en hacer caja también en ellos. Ejemplo: las tomas de aire para refrigerar los colectores de escape, que son piezas plásticas corrientuchas, cuestan más de 350€ (IVA a parte, por supuesto) cada una.

La transmisión es un poco ruidosa cuando vas despacito por ciudad y cuesta bastante salir despacito sin tirones. El zumbido de los enormes Dunlop rodando a 100 por hora se deja notar en el interior, cosa lógica por otra parte. La suspensión podría ser más blandita cuando le pides confort, pero esto comprometería tanto el uso a alta velocidad que mejor lo olvidamos... Más dado que usa muelles "de los de toda la vida" y no pesados conjuntos neumáticos, y es que con amortiguación regulable no cambias la constante elástica del muelle...

Pero son cosas que no se podrían, creo yo, hacer mejor. Es por tanto, para mí, este GT-R, el coche definitivo, ese con el que puedes vivir todos los días, como con el 911 Turbo, y con el que puedes divertirte e ir más rápido que con ninguno, como el 911 Turbo; pero todo costando la mitad que un 911 Turbo.

Sí, el Porsche es un Porsche. Tiene más nombre, más historia en Europa... Pero la diferencia de precio es tan abismal que te hace pensar que si Nissan puede hacer semejante cochazo y venderlo por esta tarifa, ¿en qué se justifica el resto del dinero que piden los de Stuttgart? Sin duda alguna, en intangibles... Porque no es lo mismo intentar ligar diciendo "tengo un Porsche" que hacerlo diciendo "tengo un Nissan".

Para mí, el GT-R es el coche de "los entendidos", de esta nueva generación más tecnológica, la máxima expresión del término "over-engineering" o sobre ingeniería. Un sueño de cuatro ruedas que todos, digo bien todos, deberíamos tener "derecho constitucional" a poseer.

Si te lo puedes permitir, aunque sea usado, no lo dudes, no habrá ningún coche mejor que puedas comprar para buscar diversión, sensaciones, y no descuidar el transporte diario. Eso sí, recuerda echar a la guantera un CD de música relajante para cuando vayas por autopista (¿has probado algo de Luis Junior?) porque como te pongas algo que te anime a correr, te veo entre rejas antes de lo que desearías.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por alfasudti » Jue 10 May, 2012 20:44

Esta es muy buena

""También es cierto que hay gente que compra estos coches para llamar la atención, pero para ellos igual encaja más otro tipo de deportivo """.

Lo ponen por las nubes , entonces que tiene de malo este coche ? bueno y barato que más se puede pedir ? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

El patio se calienta... OPC.

Mensaje por Kali » Jue 10 May, 2012 22:17

Una cosa suuuussss voy a deci:

Si fuese rico tendría un Porsche o Ferrari.

Si tuviese 90000 euros para un coche para todo uso A LO MEJOR me compraba el Nissan.

Con esto no quiere decir que uno sea mas eficaz que otro ni nada de eso. Porque en la vida hay muchas cosas que hacen lo mismo que otras pero valen muchísimo mas. Para que quiero un reloj de 500 pavos de titatino cuando un casio de plástico de 20 euros me da la hora igual y pesa hasta menos???

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Jue 10 May, 2012 23:10

Yo no me compraría el GT-R ni por 30.000, pero un 911 tampoco.....cuestión de gustos jejejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 10 May, 2012 23:41

A mi darme un GT-R por 30.000 pavos y echaros a temblar que os saco fuera de lo negro je,je,je...

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 10 May, 2012 23:57

Despues de leerme todo oscar, te hago un planteamiento. Y quiero que me respondas con total sinceridad


No estoy del todo de acuerdo pero.... acepto pulpo y diremos que tanto el GTR como el Turbo son igual de buenos en TODO

Me puedes decir entonces porque el Porsche vale 125 mil € mas? En que se basa ese sobreprecio si son iguales? Es que Nissan pierde 125 mil € por cada GTR que vende? O que es que Porsche esta vendiendo 125 mil € mas caro su Turbo ?

Fijate cuanto valen todos los otros coches entre 500 y 600cv. Solo el Cadillac CTS de 520cv y el Corvette Z06 (que comparten motor) rondan los 100 mil € y solo sirven pa ir recto o de lado. TODOS los demas coches entre esas potencias superan sobradamente los 150 mil€ y llegan facilmente a los 200 mil y 250 mil... y en caso de por ejemplo un DBS con 520cv casi roza los 300 mil...

Date cuenta, si haces una media entre todos los coches entre 500 y 600cv te sale una media de 180 mil € aproximadamente (10 mil arriba 10 mil abajo) porque el GTR vale casi 100 mil menos que la media? Que pasa que ahora Nissan es una ONG y hace donaciones?

Me puedes explicar el motivo del precio del Nissan?







PD: Bueno, bonito y barato no existe. Y lo sabeis muy bien.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 00:38

Jaime, primero te digo que yo no digo que un GT-R y un 911 estén al mismo nivel en todo, creo que Porsche es superior en algunos aspectos, como por ejemplo la tradición que tiene el 911 conservando su base y teniendo que superar muchos obstáculos para conseguir ser igual de rápido que la competencia.

La calidad y diseño interior también me parece superior, sin haber subido en ninguno de los dos me creo lo que se dice sobre sus acabados, materiales, etcétera...pero todo ésto no vale tanto dinero como se suele comentar.

Supongo que Nissan se puede permitir vender un coche mucho más barato porque con un sólo modelo como el Qasqai, por ejemplo, seguro que vende más unidades que Porsche juntando todos sus modelos. De hecho Nissan podría perder dinero sin problema alguno....nada más que la publicidad que ha ganado en el sector automovílistico ya es un triunfo económico muy grande porque estoy seguro que si no existiese el GT-R se venderían menos 370z, y seguro que el GT-R conseguirá que los futuros Nissan se vendan bien, dando una imagen de fabricante de coches muy bien hechos, y a muy buen precio comparándolos con los germanos.

Y hay otro aspecto no menos importante que marcas como Ferrari, Porsche, Bentley,....tienen que cumplir obligatoriamente como buen superdeportivo, me refiero a que un superdeportivo tiene que ser asquerosamente caro, y a poder ser parecerlo, pero por encima de todo serlo. La vida es así de injusta, pero uno de los objetivos a cumplir de los superdeportivos es provocar envidia....y si un coche es caro conseguirá que muy pocos se lo pueden permitir y por tanto creará ese sentimiento que tanto gusta y necesitan muchos, provocar envidia allá donde van. Supongo que Nissan ha jugado con eso y ha hecho exáctamente lo contrario, con un coche "económico" se ríe de los coches "pijos".

El GT-R es el malote del barrio, ese que se liga a la niña buena cuando todos los niños buenos van detrás de ella.....algo tendrá el malote para haberse llevado tan preciado trofeo, no?

No se si he respondido a tu pregunta, si quieres intento explicarme mejor pero por si acaso un resumen.

¿Por qué Porsche, Ferrari,....son marcas tan caras?
- Porsche, Ferrari, etc....tienen que ser caras para ser más atractivas.
- Porsche, Ferrari, etc....al no vender tantas unidades, necesitan mayor márgen de beneficio.

¿Por qué Nissan puede permitirse el lujo de vender el GT-R a ese precio?
- Nissan no necesita esos dos aspectos porque Nissan es Nissan, no pretende desbancar a Porsche ni Ferrari, tan sólo quiere consolidarse como una buena alternativa al producto alemán, y para eso nada mejor como batir a la insignia europea llamada 911 y además en su territorio, en Nürburgring, casi na...
- Nissan vende muchos coches y puede permitirse el lujo de poner esos precios, incluso puede perder dinero porque el objetivo económico del GT-R es muy amplio, no se limita a fabricar un coche rentable porque el GT-R seguramente nunca lo será.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por otto » Vie 11 May, 2012 00:46

totalmente de acuerdo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 00:54

JAIME 3.2 V6 escribió:Solo el Cadillac CTS de 520cv y el Corvette Z06 (que comparten motor) rondan los 100 mil € y solo sirven pa ir recto o de lado.
En serio Jaime, creo que a ti no te gustan los coches. Cada vez que haces según que comentarios resucitan grandes leyendas automovilísticas que se estarán juntando para darte una buena y merecida sesión de historia.

Europa fabrica grandes coches, pero hay tantas maneras de disfrutar un superdeportivo.....no todo es irte al ring y batir tiempos, recuerda que para eso tienes el GT-R.

Con esos comentarios tiras toda la historia de Chevrolet y Cadillac por los suelos....luego somos nosotros los talis y anti, y no conozco mayor tali y anti que tú macho....te mereces un buen paseo en un Corvette, Viper,.....te ibas a acojonar pero bien, y eso es uno de los objetivos de un Muscle Car....pero sin entrar en más detalles sólo te diré que un Corvette ya gira, y usando tu vocabulario un poco exagerado te diré que lo prefiero a una mierda de Audi R8 o 911 que son más insípidos que un Escarabajo, coche nazi por excelencia.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 01:11

Ya sé que ahora los Corvettes ya giran. Era una forma de hablar. Y se de sobras el tiempo del ZR1 en nurbur. Rondando los paganis , de echo creo que fue en 2010 el ZR1 tenía el tiempo mas rápido de coche de producción en el ring. Era una forma de hablar. No os tenéis tomar mis comentarios totalitarios que hago ni mis radicalismos en serio, porque el 99% de las veces son en caxondeo y son formas de hablar.

Y gracias por la explicación sobre el tema GTR. Ahora entiendo mas tu punto de vista y quizas tengas razón.
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Vie 11 May, 2012 01:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 01:15

Pero estás dando a entender que un Corvette/CTS es una mierda porque sólo sirve para ir recto o de lado, no? O eso o no te he entendido.

Bajo mi punto de vista hay que intentar valorar lo bueno de todos los coches, y no tirarlos por los suelos porque no cumplen nuestras espectativas o gustos....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 01:17

JAIME 3.2 V6 escribió: Era una forma de hablar. No os tenéis tomar mis comentarios totalitarios que hago ni mis radicalismos en serio, porque el 99% de las veces son en caxondeo y son formas de hablar.

.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 01:19

opskier escribió: hay que intentar valorar lo bueno de todos los coches, y no tirarlos por los suelos porque no cumplen nuestras espectativas o gustos....

Exacto, pienso igual que tu. Los VW tambien son buenos coches, no hay que criticar al R32 porque no cumple vuestras espectativas personales, ni meterse con la traccion quattro porque personalmente preferis los delanteras

por poner unos ejemplos que siempre estan palpables en este foro

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 01:29

Yo he dicho que VW ha diseñado un mal R32? Me parece raro porque mira lo que me compré hace menos de 3 meses:

Imagen

Siempre he dicho que un GTI es un maquinón, un señor coche, tanto que tenía unas espectativas brutales antes de probar el R32....y me decepcionó.

Eso no quita que sea un coche interesante de ver y oir, y seguramente sea más práctico que un GTA para usarlo cada día, pero para disfrutarlo como disfrutamos nosotros los GTA un R32 se queda muy corto. Me parece un compacto tan interesante que me registré en el club R32 cuando empezaron y les dejé algunos mensajitos de ánimo porque es un club muy parecido al nuestro y creo que merecen todo nuestro apoyo.
Alfa Romeo GTA

Responder