El patio se calienta... ¡Novedades!

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 01:31

Contrataco con el articulo de MotorTrend


Nissan GT-R: El porqué de su precio

Tras recorrer un par de miles de kilómetros a bordo del GT-R, hemos recopilado un buen puñado de motivos con los que se podría justificar que este Nissan cueste menos que su rival alemán. Una parte importante de ellos figura en el exhaustivo manual del coche, englobados bajo lo que la marca denomina 'características fimcionales un concepto que se puede resumir en que todos los traqueteos, chirridos, crujidos, temblores... que se lleguen a escuchar en este deportivo, son perfectamente normales. En la práctica, no hay tantos ruidos -ni tan intensos- como vaticina el manual, aunque hay que reconocer que el cambio suena a veces como un sonajero. Pero si el apartado acústico no nos quita las ganas de seguir leyendo, un repaso a las ambiguas y draconianas condiciones de la garantía -proceso en el que se nos presenta a un macabro dispositivo denominado VS-DR o Vehicle Status Data Recorder; ver punto 5- seguro que lo consigue. ¿Que decidimos meter el Nissan en un circuito? Adiós a la garantía. ¿Que se rompe la caja de cambio y da la casualidad de que en ese momento el ESP está desconectado?. Adios garantía. ¿La mezcla aire-combustible se empobrece más allá de ciertos valores, se le rompe algo en un banco de potencia o se intenta manipular el VSDR?. Pues ídem. En realidad, lo más probable es que no ocurra nada de esto si se realiza una utilización normal del coche. Sin embargo, leyendo el manual da la impresión de que quienes realicen un uso atípico del vehículo pueden acabar pagando la diferencia de precio respecto al Porsche 911 Turbo… en el taller.

En cuanto al interior, el GT-R está por detrás del 911 Turbo. Los ajustes son muy buenos –las unidades que hemos conducido apenas tenían grillos- pero el tacto de algunos mandos, la apariencia de otros, la ergonomía de la mayor parte de ellos y el funcionamiento de muchos de los sistemas de confort del coche no son los de un súper deportivo… Por ejemplo, el climatizador, potente pero impreciso, trata de compensar expeliendo aire gélido el hecho de que casi todas las superficies del intrior se calientan en exceso –el suelo cocina lentamente los pies del pasajero delantero-. Y el ordenador de a bordo, firmado por los creadores del videojuego Gran Turismo, muestra más de 20 parámetros a lo largo de 10 pantallas que ni el conductor puede consultar mientras conduce – o al menos no debería-, ni quedan grabados en ningún sitio – Lo que convierte a este gadget en un monumental desperdicio tecnológico-.

De 0 a 100 en 3,5 segundos…. O no.

Según Nissan, el GT-R acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos. La revista Motortrend ha probado unidades de estricta serie que ha bajado esa marca hasta los 3,3 segundos. Sin embargo, la caja de cambio de las dos unidades que hemos conducido –ambas con menos de 6000 km- había suavizado su función launch control de forma automática para evitar que nuevas arrancadas la averiaran del todo, arrancando a 3000 epm en vez de las 4500 habituales. El mejor crono que hemos obtenido ha sido de 4,3 segundos, similar al de un Porsche 911 Carrera S de 385 cv con el cambio PDK.

El aire es potente, sino…

el principal inconveniente práctico del GT-R es el calor que se filtra al interior del habitáculo procedente del motor, el cambio y el escape. La zona de los pies del copiloto llega a alcanzar los 35ºC, las banquetas de los asientos traseros pueden superar los 40ºC y en el maletero hemos medido casi 70ºc- suficiente para que sea imposible coger un objeto metálico-. Al menos el aire acondicionado es potente.


Acabados que desmerecen…

El mando más visible para el conductor y el principal en el que te fijas –por su aspecto pobre- es el de los retrovisores. Aunque el sistema de carraca para ajustar los cinturones o los típicos detalles ilógicos, como el mando para plegar los retrovisores con tres posiciones –aún no sabemos para qué sirve la tercera- y porqué es posible plegarlos a 300 km/h…aunque hay que elogiar que a esa velocidad sean capaces de desplegarse.

Ojito con la garantía

Después de a la Guardia Civil a lo que más teme el dueño de un GT-R es al registrador de datos del vehículo. Se trata de un ordenador que monitoriza parámetros como la aceleración lateral, la presión del turbo o si se desactiva el ESP. Si los parámetros se desvían de los normales –por ejemplo el margen de error en la presión de soplado del turbo es de +0,2 bar- o sufres una avería en circunstancias especiales –por ejemplo, en circuito-, perderás la garantía de los componentes afectados.

Es resistente…

¿Sabes esa típica situación en la que te dicen qeu se te ha roto la centralita y que sustituir la por otra nueva te va a costar 1.000 €?. Pues bien: la caja de cambio del GT-R cuesta 20.000 €, y con 10.000 km una de las unidades de demostración de Nissan en España ya ha necesitado una nueva…

ImagenImagen
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Vie 11 May, 2012 01:39, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 01:34

JAIME 3.2 V6 escribió:ni meterse con la traccion quattro porque personalmente preferis los delanteras
Eres tú el que defiendes que quieres un tracción total para pisar a fondo sin miramientos, y a mí eso no me mola nada, para eso tienes un GT-R que lo hace todo por ti.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 01:41

JAIME 3.2 V6 escribió:Contrataco con el articulo de MotorTrend

Nissan GT-R: El porqué de su precio
120.000€ se ha gastado Porsche en buenos botones? En la primera frase ya dice bien clarito que van a explicar el porqué el Nissan es más barato que un Porsche, pero no están resolviendo tu enigma de porqué vale 120.000€ menos.

No me hagas reir con documentos de ese tipo que te empiezo a buscar documentos interesantísimos de expropietarios Porsche escarmentados por motores defectuosos (y no me refiero a 4 unidades) y me quedo solo.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 02:00

Joer....me estoy releyendo el documento entero de Motortrend y Nissan tiene motivos para estar contentísima, ha conseguido lo que quería, desquiciar a muchos...

Me parece muy destacable lo siguiente:

Y el ordenador de a bordo, firmado por los creadores del videojuego Gran Turismo, muestra más de 20 parámetros a lo largo de 10 pantallas que ni el conductor puede consultar mientras conduce – o al menos no debería-, ni quedan grabados en ningún sitio – Lo que convierte a este gadget en un monumental desperdicio tecnológico-.

Vaya cracks....osea que montar tal dispositivo, que para ellos es un monumental desperdicio tecnológico, hace que el GT-R sea más barato, no? :lol: Hay que ser muuuuuy...mmmm...poco inteligente....para decir eso, pero encima escribirlo....valiente inutilidad están demostrando con ese relato.

Por cierto, el nuevo GT-R acelera de 0 a 100 en 2,8s, que pongan un GT-R al lado de un Carrera S con PDK que nos ibamos a reir pero bien...hay un vídeo por ahí de James May y Jeremy flipando con el Launch Control del GT-R, además se ha reconocido al GT-R como miembro del selecto club de los, como mucho 5 coches, que aceleran por debajo de los 3s, pero nada....todo eso es mentira según sus registros, no? :lol:

Sobre precios de los recambios, reparaciones, garantía, fiabilidad, etc.....mejor prefiero ni discutir, para mí Porsche está claramente por debajo en todos esos aspectos, en todos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 02:10

Perfecto entonces nada mas que hablar. Volvamos al tema del post que son los compactos deportivos, que a mi me sigue sin gustar el GTR. . Prefiero los Aston Martin, los Maseratis, los Ferraris, los Porsches y los Bentleys antes que los nissan...igual tengo un problema de marquitis.... :roll:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 02:34

No, no....si a mí tampoco me gusta el GT-R, pero no se me ocurriría ponerme con un Porsche al lado de un GT-R y decirle....oye....sé que vas a ser más rápido que yo, o alomejor no porque tu coche no acelera tanto como dice tu ficha técnica, pero creéme, cada € de mi coche está plenamente justificado, y mientras yo disfruto conduciendo mi 911 tú puedes dedicarte a jugar con la pantalllita esa inútil que luce tu salpicadero de mierrrrrda que yo estaré fundiéndome Muscle Cars en La Raba.

Un GT-R es un pepinazo de la leche a precio escandaloso, y por eso mismo hay mucho interés comercial en querer buscarle los 3 pies al gato, en vez de perder el tiempo aplaudiendo y disfrutando un coche que hará que los futuros Porsche y Ferrari evolucionen aún más, mucho más, para que ésto no vuelva a suceder.

O es que no crees que Ferrari y Porsche no han sacado ya sus superdeportivos (sustitutos del Enzo y Carrera GT) porque están esperando a que las grandes japos (Toyota y Nissan) acaben de evolucionar sus pepinos y valorar por dónde puede ir la cosa....????? ten en cuenta que no pueden sacar un F70 que sea más lento que un GT-R o un LF-A, o que sea menos avanzado tecnológicamente...empieza a ser ya una cuestión muy preocupante, seguro.

Los Japos van fuertes, y hasta ahora no preocupaban...pero Nissan con el Z ha atacado al Z4 y al Boxster, no llega al Cayman....pero ojo...Infiniti lo intenta compitiendo con BMW, aunque muy poco a poco, Toyota vende muy bien y está bien vista, Lexus poco a poco también va convenciendo en cuanto a calidad suprema, el MX5 es el roadster más vendido de todos los tiempos, Subaru/Mitsubishi en rallyes siempre han sido referentes, y el BRZ y el FT-86 están provocando pánico a muchas marcas que venden coches picantes a buen precio, el que se compre un futuro Scirocco/TT o un futuro GT/Brera seguro que se lo plantea más de dos veces....

Y dicho todo ésto....ojo cuando empiecen a llegar las marcas chinas.....poco a poco...poco a poco....el mercado se amplía...al no ser que se pongan medidas como mayores impuestos a las marcas no europeas e impedimentos varios...porque competir de tú a tú creo que poco a poco puede acabar convertiéndose en una ruina.
Última edición por opskier el Vie 11 May, 2012 03:18, editado 3 veces en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 02:59

Eso es verdad, ara espavilar a la competencia a base de bien

Y referente al 911, el nuevo 991 que aun no a salido el turbo, pero el Carrera S por lo he que leido en las pruebas a mejorado en todo al 997, dicen que es una pasada.

Por cierto


Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 03:11

Por eso digo....a ver qué sacan....se la están jugando pero bien...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 11 May, 2012 15:02

Por cierto en el video, el GTR con 150 cv mas y traccion total, le ha sacado solo 2 segundos al Carrera S con 150cv menos y traccion trasera, encima esta el asfalto humedo


No esta nada mal para el Porsche e... :roll:


Y encima el Porsche queda bien en la puerta de los casinos y Hoteles de lujo :think:

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por Henri GTA » Vie 11 May, 2012 15:41

Kali escribió: Porque en la vida hay muchas cosas que hacen lo mismo que otras pero valen muchísimo mas. Para que quiero un reloj de 500 pavos de titatino cuando un casio de plástico de 20 euros me da la hora igual y pesa hasta menos???
No me parece comparable a lo del Nissan y el Porsche, no existen materiales en el 911 que justifiquen tanta diferencia de precio.
.

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por jesus » Vie 11 May, 2012 16:55

http://www.diariomotor.com/2011/01/05/l ... e-vendido/#


Toyota obtiene 306 euros de beneficios de media por unidad vendida.

Porsche obtiene 14.478 euros de beneficio de media por unidad vendida.


Estos son los beneficios que obtiene la marca, aparte van los beneficios que obtiene la concesión, que al menos en coches "normales" es mucho más lo que gana la concesión que lo que gana la marca. Ejemplo:

Un 159 TI con extras, que tenía PVP casi 37000 euros, se vendió por 31.000 y la concesión ganó aún así 500 euros con la venta del coche. La concesión le compra el coche a la marca y la marca te lo vende a ti, por tanto el descuento te lo hace el concesionario.


Por tanto en un Porsche Boxster, por ejemplo, quizá estes pagando 25.000 euros de sobreprecio porque ellos lo valen. Y en un Japo equivalente estés pagando 5000 euros.

Luego siempre habrá estómagos agradecidos y la voz de su amo que quieran denigrar y echar por tierra a la competencia para seguir manteniendo el cortijo de los 25.000 euros de tasa premium.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 17:11

JAIME 3.2 V6 escribió:Por cierto en el video, el GTR con 150 cv mas y traccion total, le ha sacado solo 2 segundos al Carrera S con 150cv menos y traccion trasera, encima esta el asfalto humedo


No esta nada mal para el Porsche e... :roll:


Y encima el Porsche queda bien en la puerta de los casinos y Hoteles de lujo :think:
2 segundos que son casi 3....en el Ring fijo que le saca una eternidad.

El Porsche queda bien en todos lados,y el GT-R es muy malote, pero ojo que en la Gumball ya había alguno y ahí tampoco escatiman en lujos.

Yo sigo prefiriendo un Ferrari para todo.....sobretodo para ir de circuito en circuito por toda Europa siguiendo el mundial de F1, ese es mi sueño que nunca podré cumplir....para todo lo demás GTA 8)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por jesus » Vie 11 May, 2012 17:34

opskier escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Por cierto en el video, el GTR con 150 cv mas y traccion total, le ha sacado solo 2 segundos al Carrera S con 150cv menos y traccion trasera, encima esta el asfalto humedo


No esta nada mal para el Porsche e... :roll:


Y encima el Porsche queda bien en la puerta de los casinos y Hoteles de lujo :think:
2 segundos que son casi 3....en el Ring fijo que le saca una eternidad.

El Porsche queda bien en todos lados,y el GT-R es muy malote, pero ojo que en la Gumball ya había alguno y ahí tampoco escatiman en lujos.

Yo sigo prefiriendo un Ferrari para todo.....sobretodo para ir de circuito en circuito por toda Europa siguiendo el mundial de F1, ese es mi sueño que nunca podré cumplir....para todo lo demás GTA 8)

Eso lo hacía el médico de mi pueblo.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por opskier » Vie 11 May, 2012 17:38

Joe....qué suertudo!! A mí no me molan mucho las carreras de F1, menos la de Montmeló y Montecarlo que sí me gusta verlas bien.....pero el ambientillo F1 con cochazos por todos lados, el estruendo de los F1, y toda esa parafernalia me encanta.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
jesus
Mensajes: 1250
Registrado: Jue 15 May, 2008 23:39

Re: El patio se calienta... OPC.

Mensaje por jesus » Vie 11 May, 2012 17:47

El hombre no andaba muy bien de la azotea, anda muy maluco el pobre ahora que se ha jubilado. Tenía su ferrari (y tiene) e iba a los GP de Europa con él. menuda tripada multas se comía. Se ha pegado minimo 2 viajes con diferentes vehiculos, de esos de estar entre la vida y la muerte, pero él era feliz así. :lol:

aparte del ferrari tiene muchos clásicos. Simca matra, chrysler lebaron etc..... También una moto BMW clásica etc....

Responder