Los diseños de Zagato
Moderador: adminGTA
Los diseños de Zagato
Lista de modelos Zagato
1922: Diatto Tipo 25 4DS
1925: Lancia Lambda
1929: Alfa Romeo 6C 1500
1929: Alfa Romeo 6C 1750 GS
1930: Alfa Romeo 6C 1750 GS Testa Fissa
1932: Alfa Romeo 6C 1750
1932: Alfa Romeo 8C 2300
1937: Alfa Romeo 8C 2900
1938: Fiat 1500 Spider MM
1938: Fiat 500 Siata
1938: Lancia Aprilia Sport MM y Aerodinámica
- 3 ó 4 unidades, ninguna ha sobrevivido
- en 2006, Zagato construyó una réplica a partir de fotos del original, y diseñó un plan para vender 9 unidades al precio de $225.000 para conmemorar los 100 años de Lancia.
1947:Fiat 500 B Panoramica
1947: Isotta-Fraschini 8C Monterosa
1949: Maserati A6 1500 Panoramica
1950: Ferrari Panoramica Speciale
1952: Fiat 500 CZ
1952: Fiat 8V Elaborata
1953: Osca 4500 Biondetti
1954: Maserati A6 G/54 2000
1958: AC Ace-Bristol Zagato
1957: Alfa Romeo Giulietta SZ - Sprint Zagato
SZ Coda Tronca
1957: Jaguar XK 140 Z
1958: Lancia Flaminia Sport Zagato
- en 1964 fue sustituido por la versión Super Sport
- en total se fabricaron 593 Sports y Super Sports (99 Preserie, 344 Sports, 150 Supersports).
Super Sport
1960: Aston Martin DB4 GT Zagato
1960: Bristol 406
1961: Bristol 407
1962: 1960 Osca 1600 GTZ
1962: Alfa Romeo 2600 Sprint Zagato
1962: Lancia Flaminia Tubolare
1962: Lancia Flaminia Sport 3C
- 33 unidades construidas
1962/1965: Lancia Flavia Sport
1963: Alfa Romeo Giulia TZ (Tubolare Zagato)
1963: Lancia Flavia Sport
1965: Alfa Romeo Gran Sport Quattroruote
1965: Lamborghini 3500 GTZ
1966: Lancia Fulvia Sport
1967: Shelby Zagato
1969: Alfa Romeo GT Junior Zagato
1969: Volvo 2000 GTZ
1970 Cadillac Eldorado NART
1974: Zagato Zele 1000
1975: Bristol 412
1976: Lancia Beta Spider (Designed by Pininfarina, Zagato Produced)
1984: Maserati Biturbo Spider
1986: Aston Martin V8 Zagato
1988: Autech Stelvio
1989: Alfa Romeo SZ
1991: Ferrari 348 Elaborazione
1991: Nissan Gavia
1992: Lancia Hyena
1992: Fiat 500 Z-ECO
1993: F.I.V.E Formula Junior Elettrosolare
1993: Zagato Ferrari FZ93 (Formula Zagato 1993)
1993: Autech Gavia
1994: Ferrari ES1
1996: Fiat Bravobis
1996: Zagato Raptor
2002: Aston Martin DB7 Zagato
2003: Aston Martin DB AR1
2005: Lancia Ypsilon Sport
2006: Ferrari 575 GTZ
2006: Toyota Harrier Zagato
2008: Spyker C12 Zagato
2008: Bentley Zagato GTZ
2008: Perana Z-One
2010: Alfa Romeo TZ3 Corsa
- mecánica Maserati
- un único ejemplar, no matriculable.
- expuesto en Pebble Beach y Villa D´Este para conmemorar los 100 años de Alfa Romeo.
2011: Fiat 500 Coupe
2011: Alfa Romeo TZ3 Stradale
- versión matriculable del TZ3 Corsa
- motor y chasis Dodge Viper ACR
- sólo se van a construir nueve ejemplares, el primero es para el coleccionista de Alfa Romeo Eric King (EEUU), también va a ser una pieza del Museo del Automovil en Saratoga en Nueva York. De los dos siguientes ejemplares vendidos uno se va a Japón y el otro se queda en Europa.
2011: Aston Martin V12 Zagato
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Los diseños de Zagato
Me quedo tonto mirando las fotos....debo de ser un voyeur de esos je,je,je...
Gracias Opskier!!
Gracias Opskier!!
Re: Los diseños de Zagato
Un post impresionante!!!!
Re: Los diseños de Zagato
Vaya currada de post Oscar, graciasssssssss
Mu chulos tossssss, menos el Fiat 500 B Panoramica...
Mu chulos tossssss, menos el Fiat 500 B Panoramica...
- alfaricardo
- Mensajes: 600
- Registrado: Dom 18 Jul, 2004 11:43
- Ubicación: Aravaca - Madrid
Re: Los diseños de Zagato
Gracias, Oscar.
Todos muy bonitos y algunos maravillosos.
Todos muy bonitos y algunos maravillosos.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Re: Los diseños de Zagato
Zagato siempre se ha caracterizado por hacer diseños muy peculiares, o te encantan o los odias, a mí el SZ me vuelve loquito.
.
Re: Los diseños de Zagato
De lo mejor que se ha hecho últimamente en cuanto a diseño:
y cómo suena... :
y cómo suena... :
Alfa Romeo GTA
Re: Los diseños de Zagato
Me encanta este vídeo, un TZ2 circulando normal junto a coches modernos:
Alfa Romeo GTA
Re: Los diseños de Zagato
Fotitos del Club Zagato Japonés: http://zagatoclub.jp/index_3.html
Alfa Romeo GTA
Re: Los diseños de Zagato
Alfa Romeo GTA
Re: Los diseños de Zagato
Lancia Hyena
El Integrale base Hyena fue una iniciativa del restaurador de coches clásicos, coleccionista e importador de Lancia en Holanda Pablo Koot, en colaboración con Zagato. El Hyena fue diseñado en 1990 por Marco Pedracini (quien trabajaba para Zagato), y presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1992. El Hyena se basó en la estructura de Delta Integrale floorpan, pero modificado para lucir una carrocería coupé de 2 puertas.
Los Delta Integrale se desmontaban en Holanda y luego eran enviados a Zagato en Italia para que el nuevo cuerpo de aleación de la carrocería fuese instalado en su montaje final. Todo esto hizo que el Hyena fueran muy caros de construir, ascendiendo el precio final (incluyendo la compra del Delta Integrale) a alrededor de $ 75.000. El Hyena pesaba alrededor de 200 kilogramos (440 libras) menos que el Integrale original, contaba con 250 CV (184 kW), y podía acelerar de 0 - 100 km en 5,4 segundos. Sólo se construyeron 24 hienas entre 1992 y 1996, que quedaron distribuidas en los siguientes países:
Bélgica: 1
Francia: 1
Alemania: 4
Holanda: 2
Italia: 2
Japón: 10
Suiza: 1
Reino Unido: 3
enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Lancia_Hyena
El Integrale base Hyena fue una iniciativa del restaurador de coches clásicos, coleccionista e importador de Lancia en Holanda Pablo Koot, en colaboración con Zagato. El Hyena fue diseñado en 1990 por Marco Pedracini (quien trabajaba para Zagato), y presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en enero de 1992. El Hyena se basó en la estructura de Delta Integrale floorpan, pero modificado para lucir una carrocería coupé de 2 puertas.
Los Delta Integrale se desmontaban en Holanda y luego eran enviados a Zagato en Italia para que el nuevo cuerpo de aleación de la carrocería fuese instalado en su montaje final. Todo esto hizo que el Hyena fueran muy caros de construir, ascendiendo el precio final (incluyendo la compra del Delta Integrale) a alrededor de $ 75.000. El Hyena pesaba alrededor de 200 kilogramos (440 libras) menos que el Integrale original, contaba con 250 CV (184 kW), y podía acelerar de 0 - 100 km en 5,4 segundos. Sólo se construyeron 24 hienas entre 1992 y 1996, que quedaron distribuidas en los siguientes países:
Bélgica: 1
Francia: 1
Alemania: 4
Holanda: 2
Italia: 2
Japón: 10
Suiza: 1
Reino Unido: 3
enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Lancia_Hyena
Alfa Romeo GTA
Re: Los diseños de Zagato
Se dice que anda mucho el SZ...
Del Lancia Hyena no sabia..es que italia es lo mejor
Del Lancia Hyena no sabia..es que italia es lo mejor