Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Sep, 2011 17:04

opskier escribió:
Henri GTA escribió:Estoy seguro de que con un S3 se puede mejorar, de hecho es un coche más rápido que el GTA, pero sigo pensando que un S3 265cv solo delantera con 100 kilitos menos y bien puesto a punto lo bate.
Ahí tienes al Scirocco R.

con el XDS el Sirocco se ha quedado sin frenos a la 3 curva :lol:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por opskier » Mié 28 Sep, 2011 17:10

Me parece que no es así.....que nos diga Franc que con él nos hicimos un buen tramo de curvas y nos dijo que todo perfecto.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Sep, 2011 17:22

opskier escribió:Me parece que no es así.....que nos diga Franc que con él nos hicimos un buen tramo de curvas y nos dijo que todo perfecto.

Vale me parece bien que venga alguien y cuente sus experiencias con un SR. Pero yo solo he dicho lo que dicen las revistas y analisis.

El XDS es un rustefrenos dicho por un colega poseedor de un IBiza Cupra

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por opskier » Mié 28 Sep, 2011 18:19

En aquellos tiempos lo acababa de estrenar, seguramente ya le habrá metido más caña y lo mismo sí ha notado lo mismo, ni idea.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Mié 28 Sep, 2011 19:04

Yo no hice 1:31 en el nacional de Montmeló, hice 1:32:8, decía que de no ser por los problemas con los frenos creo que lo podía haber hecho bien. Los tiempos que puse son con semislicks, con slicks creo que Dimonix hizo 02:02 en Castellolí, ahora sí que hablo de memoria.

Y respecto a un GTA de serie los Tarox y Ferodo, las roscadas, estabilizadoras, barras de torretas, autoblocante y demás un segundillo o dos seguro que mejora.
Última edición por Henri GTA el Mié 28 Sep, 2011 19:35, editado 1 vez en total.
.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Mié 28 Sep, 2011 19:30

Respecto al XDS el único que conozco es el de Fran en el Scirocco, ni el día que nos dió una vuelta ni el día que hicimos rutilla Fran, Opskier y yo comentó nada al respecto. Supongo que como tenía un GTA está acostumbrado a modular el acelerador... :mrgreen:
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por opskier » Mié 28 Sep, 2011 20:00

Pos seguro jejeje.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Jue 29 Sep, 2011 19:54

Desmond, he sacado los tiempos cronometrando el vídeo por lo que no son fiables al 100% pero poco va a variar, ojo a 206Maxi con el GTA en Castellolí con Pilot Sport cup:

Aquí se marca 02:03 en la segunda vuelta y luego se para.



CHISPEANDO se marca dos vueltas en 02:02 con un Audi S3 265cv. que no lo consigue pasar... Las pasadas al EVO plata y al M3 pistacho son de escándalo, supongo que irían flojos en ese momento pero en el video no lo parece. El R32 caja IV no le dura ni tres curvas.



Por descontado que el día que coincidí allí con él yo no tenía cojones a seguirlo...
.

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por 206maxi » Jue 29 Sep, 2011 23:36

Creo que comenté en otro post, no sobre el siroco r pero si sobre el leon r. Hace 1 año me dieron una vuelta en un Seat Leon de los nuevos con 265cv, XDS, en un color verde guapisimo. El coche estaba de serie y el conductor aunque muy joven es semiprofesional y domina muchisimo.

Cojió una carretera secundaria sin arcén pero con línea de separación de carriles de esas que están más altas del centro y cae hacia los lados. Había un paso elevado a la salida de la ciudad y una recta de casi 1km en ligera subida y luego una curva de tercera. Esa aceleración no la tiene el GTA ni en llano y la frenada no tiene nada que ver en potencia con un GTA de serie. Diría que frena más que un GTA con ds2500, otra cosa será la resistencia.

Luego habia curvas de segunda y sobretodo tercera velocidad con rectas de quarta. La entrada en curva es mejor que un GTA con suspensiones modificadas, no se puede ni comparar a un GTA de serie. A la salida de las curvas de segunda iba francamente bien pero en curvas de tercera quedaba algo "muerto" a la salida y no por motor, sinó por tracción y electrónica. A partir de 90km/h no actúa el XDS y se nota mucho. Por este motivo creo que se podría seguir con un GTA con Q2, suspensiones y ds2500. Sin eso ni en sueños.

No se si será la edad pero... Dios que miedo pasé!!! Corre muchísimo, frena igual de bien y la entrada a la curva impresiona.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por opskier » Jue 29 Sep, 2011 23:47

Con el Scirocco de Fran nos pasó lo mismo, no veas cómo anda.....y cuando lo probé noté que todo iba a la perfección. Se notaba ligero, muy ligero (sin tener ni idea de lo que pesa), en curva era muy firme sin notarlo seco en algún bache que hicimos...

Y frenando...no veas la mordida que tienen esos frenos....y muy modulables....pero muchísimo....y si apretabas el freno lo dicho, su mordida te clava. Muy similares a la sensación que tengo con el Infiniti, y eso que pesa muchos kms más que el GTA, pero en frenada el GTA nunca me ha encantado, almenos nunca me ha sorprendido.

Otra cosa también es verdad, en 5 minutos de prueba no se puede comparar nada ya que al ser todo tan diferente siempre nos parece mucho mejor o mucho peor; y menos se puede comparar si es en el asiento del acompañante....pero hay otra cosa que también es cierta, el GTA ya es un veterano si lo comparamos con los nuevos Focus RS, Leones Cupra y S3 265cv, Golf R....

Respecto a correr en circuito....las manos hacen muchísimo, y supongo que los neumáticos también, cuando probé el GTA de Henri con los CUP parecía que pesaba 200 kgs menos, y no exagero, esa fue muy sensación.

Si Jaime probase un GTA con esos neumáticos estoy seguro que la sensación de ligereza sería la misma comparándolo con su ex207 RC, al no ser que realmente ahora mismo vaya muy mal de suspensión...y con 250cv atmosféricos totalmente modulables bajo el pie que siempre son una garantía de control total.

Yo con los 4 retoques que llevo ya me da plena confianza....la clave fue cuando cambié la suspensión ya que de serie no me atrevía a apurar nada de nada, lo siguiente fue cambiar las pastillas ya que al hacer 3 frenadas fuertes me quedaba totalmente sin frenos.

El Q2 ya es para ser rizar el rizo, en mojado es brutal la diferencia, pero en seco al no ser que seas muy cazurro con el acelerador tampoco notas una gran mejoría al no ser que vayas realmente a tope o lleves los neumáticos muy mal. Además diría que con llanta 18" el GTA tracciona algo mejor sin Q2 que con 17".
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 30 Sep, 2011 00:48

Mis neumaticos delanteros son una basura, son los Exalto, por lo menos a mi no me gustan nada.

Tengo ganas de dejarlos lisos para cambiar ya...probare los nuevos Bridgestone S001. Tengo muy buen recuerdo de los potenza y segun lo que leo los 001 pintan mejor aun.

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por 206maxi » Vie 30 Sep, 2011 00:56

Los pilot sport cup son espectaculares pero con suspensión de serie es derrocharlos. En curvas de poca duración que exigen un golpe de volante y un apoyo de solo 1 segundo, la suspensión de serie es demasiado blanda. Se hunde mucho, incluso hace tope, y tienes que anticiparte y calcular el retardo que va a tener por subviraje. En 1 segundo no hay margen de nada, ni a levantar el pie del gas.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Sep, 2011 10:57

Está claro que con 265cv. aturbaos y un coche ligerito tiene que correr como un demonio, aparte de que las sensación al ser turbo es de que corre tres veces más que el GTA, ahora imagínate ese bicho con un autoblocante mecánico y una buena repro... bueno, eso tiene un nombre, Focus RS.
.

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por 206maxi » Vie 30 Sep, 2011 14:15

Jaime mejor amortiguadores o estabilizadoras que ruedas pata negra. De ruedas unas eagle F1 asymetric son más baratos y son buenísimas. Además no pierden tantas prestaciones como michelin pe 2 o ps2 cuando tienen menos de la mitad de profundidad de dibujo.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 30 Sep, 2011 14:33

206maxi escribió:Jaime mejor amortiguadores o estabilizadoras que ruedas pata negra. De ruedas unas eagle F1 asymetric son más baratos y son buenísimas. Además no pierden tantas prestaciones como michelin pe 2 o ps2 cuando tienen menos de la mitad de profundidad de dibujo.

Lo se lo se, pero es estoy dudando en que meter primero si suspension pata o Q2....

Responder