Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 27 Sep, 2011 11:36

Veo que se van aclarando conceptos, porque tal como salía en la película Airbag "el concepto es el concepto" :D

Entiendo Jaime lo que dices de sentirte algo inseguro al querer domar el GTA, pero es justo esa sensación la que a mi personalmente me engancha y me hace estar concentrado cada segundo que conduzco y notar en todo momento lo que está haciendo el coche.

No he tenido la oportunidad de conducir ningún coche de igual o más potencia que el Busso, pero por lo comentarios que leo, esa neutralidad de la que pueden hacer gala otras marcas es justo la que no quiero por su posible falta de sensaciones, y ahí es donde la mayoría diferimos de ti....

A la gente que le gusta conducir un S3 pues probablemente valore la nobleza de sus reacciones y sentirse seguro haga lo que haga, pero para mi gusto eso le quita sensaciones y en cierta manera emoción por no necesitar prestar el 100% de la atención cuando uno conduce, cosa que cuando conduzco el GT pues entre los ruidos varios, el cambio algo tosco, la dureza del embrague y que si bajo el pie en segunda se encabrita pues particularmente me vuelve loco perdido je,je,je...

Que coche es mejor????, pues para mi el que se adapte a lo que busco y el GT me ha dado todo lo que buscaba (menos el consumo) :D :D

Cada uno tiene que buscar el coche que se adapte a sus necesidades y por ejemplo yo trabajo en un despacho y justo al lado tengo la sala servidores de la empresa, y cuando la gente viene a verme me preguntan como puedo trabajar con el ruido de los servidores pegados a mí y lo curioso es que no me molestan y si cierro la puerta no escucho nada de nada. Con esto vengo a decir que aunque el GT sea ruidoso, con grillos, crujidos, escapes y ruidos mil, en mi escala de valores a los ruidos le doy valor 0 y convivo con ellos tranquilamente je,je,je...

Saludetes!!!

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Mar 27 Sep, 2011 20:08

Bueno, parece que está claro que cada uno tiene sus preferencias y no son ni mejores ni peores simplemente diferentes. De todas maneras me sigue resultando curioso el resultado de algunos piques callejeros.

Yo no considero el GTA un coche difícil de llevar rápido, se puede ir a ritmo sin riesgos y sin complicaciones, llevarlo muy muy rápido sí que es más complicadillo porque se necesita conocer muy bien sus reacciones, eso sí yo por lo menos ya me voy haciendo mayor y solo lo intento en circuito, y últimamente ni eso.

Jaime, tu coche con suspensión bien, Q2 y buenos neumaticos delante iría bastante mejor, estoy seguro. Ahhh! y filtro de aire limpio! :mrgreen:
.

pistoles
Mensajes: 120
Registrado: Dom 27 Mar, 2011 23:58

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por pistoles » Mar 27 Sep, 2011 22:03

Pues yo formo dúo con Jaime,en casa hay los dos vehiculos y la confianza que te da el haldex con 350cv no tiene precio, ya lo siento pero así es...

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Mar 27 Sep, 2011 22:29

Para 350 jacos trasera, aunque el GTA Autodelta no lo hace mal...

Para hacer el indio en carreteras nevadas, sucias o simplemente para hacer el indio mejor un t.t. de verdad.
.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 27 Sep, 2011 23:05

pistoles escribió:Pues yo formo dúo con Jaime,en casa hay los dos vehiculos y la confianza que te da el haldex con 350cv no tiene precio, ya lo siento pero así es...

Menos mal! Que alguien tiene un poco de cordura en este foro :lol: :mrgreen:

A eso me refiero la confianza que te da el HALDEX o la TT no se puede comparar con la de un delantera alocado rabioso como el GTA.


Henri a mi da que tu ya tienes mas que por la mano el GTA. De echo todos ya ace bastantes años que lo teneis.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por otto » Mar 27 Sep, 2011 23:33

tu monta el Q2 y luego nos cuentas...

yo si anduviese por la nieve la mitad del año me plantearia tener un coche con haldex... por aqui "solo" llueve, aunque mas de 6 meses al año, pero aun asi para andar en agua nunca he hechado de menos la traccion total... y eso que al GTA le doy bastante alegria, llueva o haga sol...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Sep, 2011 00:13

Cuanto Kms tiene tu GTA Otto?

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por otto » Mié 28 Sep, 2011 00:23

cerca de 62000 y este verano ha cumplido 7 añitos conmigo, debo de ser de los pocos del foro que se lo compraron nuevo... tengo otro coche para diario y el GTA solo lo uso en vacaciones y fines de semana para disfrutar, le solia hacer unos 10mil al año pero ultimamente lo pillo algo menos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Kali » Mié 28 Sep, 2011 00:25

A mi lo que me da confianza es poner una pata en el suelo cuando voy to cogorza en la cama!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de coñas el S3 es un cochazo, y si necesitase un coche para diario/finde y solo tener un coche, quizas me podria decantar por uno, sobre todo por su discreccion estetica y por un consumo mas o menos logico, siendo un coche con prestaciones buenas. Pero precisamente por todo esto no me gusta como coche de finde o de disfrute, por lo "sencillo" de sus andares, y porque no me transmite ni visual ni en comportamiento, como un gta o m3. Y seguramente en mis manos iria mas rapido con el S pero...

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Sep, 2011 00:30

Kali escribió:A mi lo que me da confianza es poner una pata en el suelo cuando voy to cogorza en la cama!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fuera de coñas el S3 es un cochazo, y si necesitase un coche para diario/finde y solo tener un coche, quizas me podria decantar por uno, sobre todo por su discreccion estetica y por un consumo mas o menos logico, siendo un coche con prestaciones buenas. Pero precisamente por todo esto no me gusta como coche de finde o de disfrute, por lo "sencillo" de sus andares, y porque no me transmite ni visual ni en comportamiento, como un gta o m3. Y seguramente en mis manos iria mas rapido con el S pero...

Yo creo que como bien dices tu...con la manos de la inmensa mayoria de gente iran mas rapido con un S3 que no con un GTA. Al menos con mis manos de muñon seguro

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por 206maxi » Mié 28 Sep, 2011 00:45

Un GTA con suspensión de serie y pastillas de freno de serie es: peligroso, lento en secundarias, torpe.... Viniendo de un 207 equipado, te entiendo, a mi me pasó algo parecido. Sin embargo el mio equipado no tiene nada que ver, en la calçotada te veia apuradillo y yo iba de romeria mirando el paisaje.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por Henri GTA » Mié 28 Sep, 2011 09:08

JAIME 3.2 V6 escribió:Henri a mi da que tu ya tienes mas que por la mano el GTA. De echo todos ya hace bastantes años que lo teneis.
Qué va! yo soy un muñonazos, 01:32:81 en el trazado nacional de Montmeló, iba acojonado porque me quedé sin frenos a final de recta de la segunda vuelta, por lo que creo que de haber tenido confianza en que aquello frenaba podía haber hecho bien 01:32 o 01:31 alto. En Castellolí hacía 02:05 y 206Maxi bastante menos.

http://www.forotandas.com/showthread.ph ... n-Montmelo

http://www.forotandas.com/showthread.ph ... Castellolí

Eso demuestra que tampoco hay que ser ningún crack para hacer tiempos decentes con el GTA.

Estoy seguro de que con un S3 se puede mejorar, de hecho es un coche más rápido que el GTA, pero sigo pensando que un S3 265cv. solo delantera con 100 kilitos menos y bien puesto a punto lo bate.
.

desmond
Mensajes: 125
Registrado: Mié 06 Jul, 2011 17:56

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por desmond » Mié 28 Sep, 2011 10:01

Henri GTA escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:Henri a mi da que tu ya tienes mas que por la mano el GTA. De echo todos ya hace bastantes años que lo teneis.
Qué va! yo soy un muñonazos, 01:32:81 en el trazado nacional de Montmeló, iba acojonado porque me quedé sin frenos a final de recta de la segunda vuelta, por lo que creo que de haber tenido confianza en que aquello frenaba podía haber hecho bien 01:32 o 01:31 alto. En Castellolí hacía 02:05 y 206Maxi bastante menos.

http://www.forotandas.com/showthread.ph ... n-Montmelo

http://www.forotandas.com/showthread.ph ... Castellolí

Eso demuestra que tampoco hay que ser ningún crack para hacer tiempos decentes con el GTA.

Estoy seguro de que con un S3 se puede mejorar, de hecho es un coche más rápido que el GTA, pero sigo pensando que un S3 265cv. solo delantera con 100 kilitos menos y bien puesto a punto lo bate.

Marcaste un 1.31 y en Castelloli un 2.05?? Hay mucha diferencia de tiempos. Mira para que veas yo tengo un 1.20 en montmelo con un S2000 con ruedas de calle (veo mucha diferencia en montmelo), en cambio en castelloli tenia un 2.05 con slicks, ademas de k mi ex-s2000 llevaba grupo corto, estabilizadoras, escape, colectores, roscada y lo mas importante slicks, lo hiciste con slicks el 2.05?? pk sino es para sacarse el sombrero. El ultimo dia con el civic pique un 2.02 con toyo R888, asi que tampco veo mucha diferencia.

A mi el GTA viniendo del S2000 me da mucha seguridad solo por ser delantera, de momento he echo tramos y el coche es noble, morron pero no es traidor como el S2000, el civic no lo expongo porque ya es otra historia por pesos y demas.

desmond
Mensajes: 125
Registrado: Mié 06 Jul, 2011 17:56

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por desmond » Mié 28 Sep, 2011 10:03

Perdon me lie con el tiempo de Montmelo, es el GP y es un 2.20. Retiro entonces lo dicho.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Alfa GTA vs Seat Leon MK1 satge2

Mensaje por opskier » Mié 28 Sep, 2011 16:22

Henri GTA escribió:Estoy seguro de que con un S3 se puede mejorar, de hecho es un coche más rápido que el GTA, pero sigo pensando que un S3 265cv solo delantera con 100 kilitos menos y bien puesto a punto lo bate.
Ahí tienes al Scirocco R.
Alfa Romeo GTA

Responder