¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por Kali » Lun 05 Dic, 2011 14:51

Esta claro que un saxo es un saxo :lol: ... juzguen ustedes mismos. Misma curva, a ver cual pasa mas rapido.




Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 05 Dic, 2011 15:12

No hay tanta difenrencia de paso por curva, como defirencia de potencia, precio, etc.

Yo antes hablava del GTR que nos encontramos por molins. Un bestia de casi 2 toneladas. QUe se atragantaba en las osquillas estrechas y mal esfaltadas de ese tramo. Y eso que iva lento. Negar eso es no querer ver la realidad


Que el GTR se quede en los circuitos por favor


Y el video que ha puesto opskier del enzo al principio del hilo contra el subaru y el otro. La verdad. Eso parece un autopista macho. Que lo prueben en alguna collada xunga que apenas pasa un coche. Y no contra un subaru sino contra alguna pelotilla mas compacta.

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por Kali » Lun 05 Dic, 2011 15:30

Jaime nadie dice que la diferencia de tiempo sea la misma que de potencia,precio,etc

Sencillamente un super gt es mas efectivo que cualquier pelotilla o compacto deportivo, nada mas.

Esto es como la frase esa de "da igual ganar por 1 seg que por 10 seg, ganar es ganar", o "ser segundo es ser el primero de los perdedores".

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Lun 05 Dic, 2011 15:50

Jaime, si te toca la lotería te compras un Scuderia que yo te lo cambio por un 106 rally para los tramos.

En serio, un compacto o utilitario deportivo no deja de ser un compacto o un utilitario...es decir, el diseño base de esos coches es el que es, nada comparable con un coche diseñado para ser rápido y lo que es más importante, transmitir la máxima confianza al conductor.

Que me digas que un GTR no cabe en un tramo me deja igual.....eso lo hace mejor coche o más rápido? Además....que no entiendo lo que quieres decir, ¿cuáles son las medidas de un GTR para que digas de forma tan descarada que se atragantaba en las curvas?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 05 Dic, 2011 15:51

No se Kali, no lo veo del todo asi. Yo pienso que cada coche esta pensado para una cosa, para descatar en un habitat. El habitat de los circuitos es muy diferente que el habitat de los tramos, y el habitat de las carreteres nacionales, o autopistas. Hay coches para cada cosa, y es muy dificil encontrar uno que sea bueno en todo. Vamos y es que por leyes fisicas es imposible que un coche de 2 toneldas vaya igual de bien que uno de 1 tonelda por segun que sitios...

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 05 Dic, 2011 15:53

Da igual no lo entendeis, cuantas veces he ido yo mas rapido que un coche con mas potencia y cuantas veces un coche de menos potencia a ido mas rapido que yo, por temas de pesos y tamaños.

Da igual, estamos atragantados en este tema mas de medio año y no nos ponemos dacuerdo. no pasa nada

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Lun 05 Dic, 2011 15:56

Acabo de darme cuenta que hablas de un Nissan GTR (pensaba que hablabas del Mclaren F1)...pero muchísimo mejor me lo pones...coge la pelotilla que quieras en el sitio que quieras que ni lo hueles....me juego lo que quieras y con quien quieras...
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 1820
Registrado: Lun 24 Ene, 2005 20:52
Ubicación: Manresa (Barcelona)

¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por Santi » Lun 05 Dic, 2011 17:09

Al margen de la potencia, solo la tracción ya hace que sea mas rápido un GTR que una pelotilla como dices. Y me refiero a la forma en que tracciona.
Respecto al video que ha colgado Kali, casi estoy por decir que el Saxo parece que va mas lento. Hace mas espectáculo al derrapar pero es mucho menos efectivo. Solo faltaría ver que diferencia hay en lo que tardan de llegar hasta la siguiente curva.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por Henri GTA » Lun 05 Dic, 2011 18:03

Eso se tiene que decir con tiempos en la mano; ¿A qué hora os cortan el tramo para hacer tiempos? ¿Quién los toma?.

En tramo a nivel no profesional diría que las diferencias las marcan en un 50% el coche y en un 50% las ganas de tomar riesgos que tenga la persona que lo conduce o lo capacitado que se vea.

No voy a entrar a discutir si hay coches más rápidos en Molins que un GTR, lo que me parece difícil es; primero encontrarme uno allí y dado el caso, como le pasó a Jaime, que el susodicho tenga ganas de tomar el más mínimo riesgo por picarse con cuatro hierros.

Entendiendo que cualquiera de los coches que podais llevar es un alambre al lado, más que nada por el precio de uno y otros. Por eso considero que encontrar a alguien dispuesto a llevar según qué coche a cierto ritmo en un tramo es difícil por lo que se juega.

Todo esto suponiendo que el tramo esté cortado para vosotros, si está abierto al tráfico simplemente no sé de qué estamos hablando.
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Lun 05 Dic, 2011 18:04

Nada más que las ayudas electrónicas de hoy en día ya son infinítamente más efectivas que las manos de cualquier tramero.

Un tramero pisa una mancha de hielo o aceite en pleno tramo y ni lo cuenta....posíblemente ese GTR se descolocará un pelín o posíblemente no, pero puestos a pillar, hielo, aceite, gravilla, bache, hojas húmedas, animales, frenazo ante encontrarte otro tramero en sentido contrario, etc..mucho más rápido y efectivo un GTR.

Luego, si el asfalto está perfecto y es como un circuito ratonero, la capacidad de tracción como dice Santi, la no necesidad de mover las manos del volante por llevar cambio secuencial, la frenada híper efectiva con un buen abs y perfecto repartidor de frenada, un chasis rígido pero con suspensión suficientemente absorbente, yo que sé....es que todo es mejor...

Lo que está claro es que para ir con un superdeportivo rápido de verdad por un tramo hay que ser piloto, y loco total para hacerlo con posible tráfico...o es que alguien aquí se ha planteado que llegando a una curva frenando a 100 con un saxo, en un GTR puedes ir casi al doble de velocidad?

En un cepo todo es más fácil porque todo pasa más despacio, más que nada porque vas más despacio.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 03 Dic, 2012 23:19

A raiz del video que he puesto en el otro post. Lo pongo aqui.

Y con persmiso de Opskier copio nuestras respuestas jeje






Audi A1 Quattro (2.0 T 256cv) 1.14.80 seg

Nissan GTR 2012 (549 cv) 1.19.32seg.


No me quiero imaginar coches de potencia similar al GTR y traccion trasera, el lamentable tiempo que sacarian ahi. Lo digo por el tema aquel que se discutia hace tiempo en que un superdeportivo siempre sera mejor que un compacto vitaminado. Pues aqui otra prueba de que eso siempre dependera de las cirscumstacias.

Se le ve poco agil a los 1900kg del GTR



opskier escribió:No puedo ver el vídeo ahora mismo, pero en carretera de montaña sigo diciendo que un A1 de 256cv no huele a un Enzo, por muy estrecha que sea la carretera en las pequeñas "rectas" de 100/200 metros donde se pueda acelerar fuerte adiós A1, en un par de ellas ni lo hueles. Puedo escanear la revista donde lo explica.

Un par de frases que resumen la comparativa:

- ... el ritmo implacable del Enzo deja atrás al 1M tan deprisa como si fuera un coche aparcado.
- ... la próxima vez los compactos deportivos deberían elegir un territorio aún más favorable ¿Tal vez una pista forestal?

La prueba se hizo en el Col de Vence (Rally Montecarlo).

Creo que un Enzo pesa 1250 kgs y tiene 660cv, con un reparto de peso mucho mejor que un A1 y un grip a años luz del de un A1.

Con un GT-R costará un pelín más, pero adiós A1. Con un 911 GT2 adiós A1. Con un 911 Turbo adiós A1. Con un GT3 RS adiós A1.

Al no ser que un A1 sea mucho más rápido que un Focus WRC, un F1, un Beyron, un VTS, un FR, o que Dios.
opskier escribió:Acabo de ver el vídeo, te has ido a buscar la comparativa más radical posible. No es ni carretera de montaña, ni circuito casi....y coges al superdeportivo más pesado de todos, pero bueno, sin tener en cuenta que está lloviendo, sin tener en cuenta que está diluviando, sin tener en cuenta siquiera las ganas de sacar mejores tiempos con uno o con otro...., ya que es la comparativa más radical, busquemos en la configuración de cada coche para salir de dudas:

¿Qué neumáticos lleva el GT-R? ¿Es posible que sean las peores para esa prueba?
¿Qué neumáticos lleva el A1? ¿Es posible que sean los mejores para esa prueba?
¿Qué tarado de suspensión lleva el A1 en esa prueba? ¿Es posible que lleve el mejor tarado para esa prueba?
¿Qué tarado de suspensión lleva el GT-R en esa prueba? ¿Es posible que lleve el peor tarado para esa prueba?
¿Qué controles electrónicos lleva el A1 en esa prueba? ¿Es posible que los lleve todos conectados?
¿Qué controles electrónicos lleva el GT-R en esa prueba? ¿Es posible que lleve todo desconectado?
¿Existe esa prueba contra un coche alemán como podría ser un 911 Turbo? ¿Es posible que no quieran dañar la imágen de un 911 Turbo y sí interese dañar la imágen de un GT-R a base de ponerlo todo en su contra?
¿Un A1 es más rápido que un 911 Turbo? ¿Un 911 Turbo es más rápido que un GT-R?

Aquí tienes todo lo que opino sobre una comparativa compacto/utilitario VS superdeportivo: http://clubgta.com/forum/index.php?f=4& ... =viewtopic
JAIME 3.2 V6 escribió:Yo solo digo lo que veo en el video. 5 segundos mas lento el GTR. Que si, que es un circuito de poket-bikes y que encima esta enxarcado de agua, vale, pero 5 segundos mas lento. No tengo ni idea de los neumaticos que llevan cada uno, ni de los tarados de suspension que puedan llevar ni si la mujer que lleva el GTR tiene la regla, o si es una artimaña comercial contra Nissan, o si resulta que el dueño de AUTOCAR es el primo del dueño de VAG, yo de eso no se nada. Solo veo 5 segundos mas lento.

Pero vamos, es que yo el resultado veo perfectamente creible, rozando 2 toneladas de coche, y dadas las circumstancias del "circuito" veo normal que el GTR quede atras.

Pero no tenfades tio, que a mi me parece muy interesante el tema

josep-gtv
Mensajes: 178
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:44

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por josep-gtv » Mar 04 Dic, 2012 00:01

Tengo una apuesta lanzada entre mis amigos y nadie me la ha cogido.
El menda con una piaggio 125 contra cualquier moto de más de 1000 cm cubicos, a dar 5 vueltas a una rotonda tamaño medio de cualquier ciudad española, si me gana se lleva la moto. :shock:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 00:16

opskier escribió:¿Qué neumáticos lleva el GT-R? ¿Es posible que sean las peores para esa prueba?
¿Qué neumáticos lleva el A1? ¿Es posible que sean los mejores para esa prueba?
¿Qué tarado de suspensión lleva el A1 en esa prueba? ¿Es posible que lleve el mejor tarado para esa prueba?
¿Qué tarado de suspensión lleva el GT-R en esa prueba? ¿Es posible que lleve el peor tarado para esa prueba?
¿Qué controles electrónicos lleva el A1 en esa prueba? ¿Es posible que los lleve todos conectados?
¿Qué controles electrónicos lleva el GT-R en esa prueba? ¿Es posible que lleve todo desconectado?
¿Existe esa prueba contra un coche alemán como podría ser un 911 Turbo? ¿Es posible que no quieran dañar la imágen de un 911 Turbo y sí interese dañar la imágen de un GT-R a base de ponerlo todo en su contra?
¿Un A1 es más rápido que un 911 Turbo? ¿Un 911 Turbo es más rápido que un GT-R?

Aquí tienes todo lo que opino sobre una comparativa compacto/utilitario VS superdeportivo: http://clubgta.com/forum/index.php?f=4& ... =viewtopic
JAIME 3.2 V6 escribió:Yo solo digo lo que veo en el video. 5 segundos mas lento el GTR. Que si, que es un circuito de poket-bikes y que encima esta enxarcado de agua, vale, pero 5 segundos mas lento. No tengo ni idea de los neumaticos que llevan cada uno, ni de los tarados de suspension que puedan llevar ni si la mujer que lleva el GTR tiene la regla, o si es una artimaña comercial contra Nissan, o si resulta que el dueño de AUTOCAR es el primo del dueño de VAG, yo de eso no se nada. Solo veo 5 segundos mas lento.

Pero vamos, es que yo el resultado veo perfectamente creible, rozando 2 toneladas de coche, y dadas las circumstancias del "circuito" veo normal que el GTR quede atras.

Pero no tenfades tio, que a mi me parece muy interesante el tema
Si para ti es tan interesante el tema debate con razones que puedan ser creíbles, yo he planteado preguntas serias y veo que no las consideras importantes. Para mí es más fácil no contestar pensando que tengo razón y olvidarme, pero si he pasado un buen rato escribiendo y quieres seguir debatiendo almenos dale un par de vueltas a esas preguntas.

Sumadas a estos razonamientos tuyos:
JAIME 3.2 V6 escribió: Cosas mucho pero mucho peores e visto


106 rally detras de un Corvette C5, clio sport detras de un M3 y encima comiendo culo, yo mismo con el RC pegadissimo a un C 55 amg, y un largo etc y todo porque? Porque eran carreteras con muchas curvas y bastante cerradas, sin apenas rectas donde esa superioridad potencial no puede salir.


Y el conductor de ese coche seguro que piensa "joder si que corre esta xatarra"

Lo mismo me ha pasado a mi cuando un Fiesta XR2 me iva pegado. YO pensaba si que corren esos 4 hierros.


Pero bueno tu sigues en tus 13. Pues vale, yo pensaba que en eso estariamos dacuerdo mira por donde
JAIME 3.2 V6 escribió:Yo mi experiencia personal vista con mis ojos, mi colega del 996 Turbo que izo el video de la DGT etc etc, alguna vez a vino de tramo con nosotros ( clios, 106, megane Rc, etc) y iva mas o menos a nuestro ritmo. El porsche no tenia ni el tiempo ni el espacio de desplegar su potencia. SI es cierto que en cuanto pillaba un poco de recta parecia que se despegaba con claridad, pero luego volvia a nuestras filas. Es mas si no me falla la mermoria creo que en el tramo de argentona un 106 rally tocadete iva detras el turbo sin mucha dificultad. Imagen


Claro igual si el turbo lo lleva Walter Rohrl la cosa cambia
sinceramente creo que no vamos a acercar posturas porque tu experiencia siempre te hará creer que tienes razón y eso es totalmente respetable, pero para mí estás totalmente equivocado.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 00:25

josep-gtv escribió:Tengo una apuesta lanzada entre mis amigos y nadie me la ha cogido.
El menda con una piaggio 125 contra cualquier moto de más de 1000 cm cubicos, a dar 5 vueltas a una rotonda tamaño medio de cualquier ciudad española, si me gana se lleva la moto. :shock:

Lo veo y subo la apuesta, con mi kart de 31cv me fundo un Veyron en la misma rotonda, es más acabaría doblándolo en pocas vueltas :mrgreen:

Pero vaya....lo de debatir que en una carretera de curvas un compacto sigue a un superdeportivo tipo Enzo, 911 Turbo, Nissan GT-R,.....nasti de plasti.

Todo ésto de todas formas se puede comprobar fácil, se buscan tiempos parciales en Nürburgring (sin tener en cuenta la recta) que es lo más parecido a una carretera de curvas y comparamos Meganes RS (el compacto más rápido con chasis más efectivo) con Porsches GT3 RS, o Nissan GT-R por ejemplo.

No considero que esa pista encharcada o el tiempo que se tarda en salir del párquing -3 del carrefour sean pruebas comparables a una carretera de curvas. Aunque aún ahí tendría mis dudas e intentaría buscar las razones.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 04 Dic, 2012 00:37

Pues puedes ser que no tenga razon no lo se, pero justamenta todas las experiencias que citas las he vivido, quiero decir, que no es que me las invente, las he visto con mis propios ojos y eso me hace pensar lo que pienso. Tu piensas distinto, y tus motivos tendras para pensar diferente, pero en eso esta la gracia en acercar opiniones y poder llegar a una conclusion amistosamente. Pero me da la sensacion que estas enfadado o irritado y no se porque.

Respecto a todas las preguntas que planteas...no te las puedo responder porque no las se jejeje. Ya te digo que no tengo ni idea de que neumaticos llevan ambos coches o si el GTR lleva desactivadas las ayudas ni que suspnesiones llevan. Pero vamos imagino que estaran los 2 coches del cual como salen de origen de la "tienda".

Los datos de los neumaticos de serie del GTR 2012 son estos : Dunlop SP SPORT MAXX GT 600 delante 255/40 R20 97Y detras 285/35 R20 100Y. Si le han puesto otros que en lluvia no van, eso ya ni idea.

Responder