¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 03 Ago, 2011 14:12

opskier escribió:Yo sólo digo una cosa:

cambio de aceite de un 350z= menos de 200€
cambio de aceite de un Infiniti G37 (mismo mantenimiento que Z)= más de 400€

y encima el trato premium es de lo más casposo e inútil del mundo. Yo prefiero el trato Nissan al trato Premium, pero vamos, de cabeza.

Pues no hace mucho tiempo entramos con un colega al conce INFINITY de bcn haciendonos pasar por interesados en comprar uno, y el trato fue exquisito, osea nunca me habian atentido tan bien en un conce.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por otto » Mié 03 Ago, 2011 15:02

JAIME 3.2 V6 escribió:
jose_s escribió:hombre Jaime, tanto como dar pena....jejejeje

En segun que circulos donde estas rodeado de Veyrons,Maseratis, Ferraris, Bentleys, Rolls, Paganis, Koeninseg etc. Apareces con un Nissan y haces el ridiculo.


No digo que sea mas bonito o mas feo, eso ya es personal, pero el cache y el target de la marca Nissan es cero. Es una marca generalista totalmente. Si CITROEN hace un pepino de 600cv haras el mismo ridiculo.
lo siento pero no estoy de acuerdo... una marca generalista puede currarse un superpepino para demostrar su tecnologia, como Nissan con el GTR...y eso no quiere decir que sea peor coche que el hecho por otra marca con mas caché... o acaso ¿quien ha construido el Veyron? que yo sepa volkswagen es generalista, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.... asi que creo que te contradices, porque si el GTR hace el ridiculo tambien lo hace el Veyron, porque los dos son unos superpepinos hechos por marcas generalistas, pese a quien pese...

no olvidemos que cualquier marca de coches del mundo tiene capacidad para hacer un superpepino a la altura de los mejores, si no lo hacen es porque no lo lo consideran rentable, sea en ventas, en prestigio o en publicidad, pero si les saliese rentable lo harian...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 03 Ago, 2011 17:32

otto escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:
jose_s escribió:hombre Jaime, tanto como dar pena....jejejeje

En segun que circulos donde estas rodeado de Veyrons,Maseratis, Ferraris, Bentleys, Rolls, Paganis, Koeninseg etc. Apareces con un Nissan y haces el ridiculo.


No digo que sea mas bonito o mas feo, eso ya es personal, pero el cache y el target de la marca Nissan es cero. Es una marca generalista totalmente. Si CITROEN hace un pepino de 600cv haras el mismo ridiculo.
lo siento pero no estoy de acuerdo... una marca generalista puede currarse un superpepino para demostrar su tecnologia, como Nissan con el GTR...y eso no quiere decir que sea peor coche que el hecho por otra marca con mas caché... o acaso ¿quien ha construido el Veyron? que yo sepa volkswagen es generalista, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.... asi que creo que te contradices, porque si el GTR hace el ridiculo tambien lo hace el Veyron, porque los dos son unos superpepinos hechos por marcas generalistas, pese a quien pese...

no olvidemos que cualquier marca de coches del mundo tiene capacidad para hacer un superpepino a la altura de los mejores, si no lo hacen es porque no lo lo consideran rentable, sea en ventas, en prestigio o en publicidad, pero si les saliese rentable lo harian...

No estoy de acuerdo en nada. Para empezar VW lo unico que hace con el Veyron es poner la pasta, nada mas, los estandartes de calidad no son los de VW, los pone Bugati y con el Veyron son increilemnte tremendos. El coste de fabricacion de un Veyron es como de 100 veces mas costoso que un GTR plasticoso. Los materiales que se utilizan en ese coche son de primerisma calidad, metales, pieles, pintura, pulidos, solo el proceso de pintura del Veyron con 16 capas ya cuesta como un GTR entero por favor, como puedes decir que eso lo encuentras en un coche generalista. Cada tornillo del coche es de titanio y a VW le cuesta 100 €, por poner un ejemplo. VW pierde pasta con cada veyron que vende. Su valor real esta en 3 millones de € por unidad.

Nissan es una marca generalista, y VW tambien pero buggati no. Igual que Ferrari no lo es aunque sea el dinero de FIAT


EDITO para añadir, que haz un estudio de mercado y mira el target de cliente que adquire un GTR y el target de cliente que adquiere un Bugatti, y mira sus respectivos poderes adquisitivos. La gente que se comprar un Bugatti o un Pagani o un MClaren, en ese momento esta pagando por algo que no se cuenta, ni se ve, que es la imagen. Mira que han echo los de LExus con el LFA, ponerlo a precio prohibitivo para hacerlo exclusivo y no san comido un rosco, los multimillonarios siguen comprando Bugatti, porque por muy premium que sea Lexus, sigue siendo una marca Japonesa. Y eso no da imagen.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por otto » Mié 03 Ago, 2011 21:14

Jaime, a lo que me refiero es a que cualquier marca de coches, hasta la mas cutre, tiene medios para construir un superdeportivo, si no lo hacen es porque creen que no les va a compensar el dinero invertido, ni siquiera con la publicidad obtenida...y el ejemplo mas extremo es el del Veyron, que VW hizo en un momento en que les sobraba la pasta para demostrar que eran capaces de fabricar el mayor pepinazo del mundo... y no nos engañemos, el Veyron lo unico que tiene de Bugatti es el nombre...

es lo mismo que si Renault mañana se compra los derechos de la marca Hispano Suiza, monta una fabrica y empieza a hacer coches con ese nombre...¿ha heredado tecnologia de Hispano Suiza? No... ¿unas instalaciones funcionales o personal cualificado? Tampoco... solo ha comprado un nombre y tiene derecho a usarlo para ponerlo en los coches que fabrique, asi que de nombre serian Hispano Suiza, pero en todo lo demas serian Renault... el nombre no los va a hacer ni mejores ni peores coches que si se vendiesen con la chapa de Renault, pero tener un nombre con solera viste mucho y ayuda a vender productos caros

yo no estoy diciendo que un GTR esté al nivel de un Veyron, solo faltaria eso, ya que uno cuesta 10 veces mas que el otro... tampoco he dicho que el GTR tenga el glamour, el cache, o como lo quieras llamar, de las otras marcas mas famosas... no se puede comparar el GTR con esos otros coches que tu has dicho, porque cuesta 10 veces menos, no tiene un nombre famoso ni pretende ser un Gran Turismo superlujoso y ultracaro, lo que han hecho los de Nissan es fabricar un coche muy rapido y potente por menos dinero que los demas... es una simple cuestion de la relación prestaciones/precio... ni mas ni menos...

pero en concreto, a lo que me referia cuando dije que no estoy de acuerdo contigo, es a esto
JAIME 3.2 V6 escribió: En segun que circulos donde estas rodeado de Veyrons,Maseratis, Ferraris, Bentleys, Rolls, Paganis, Koeninseg etc. Apareces con un Nissan y haces el ridiculo.

si bajamos la escala, es como si llegamos cualquiera de nosotros con nuestro GTA de 8 años a un sitio donde todo el mundo tiene 911, GTR, M3, y demas aparatos... ¿hariamos el ridiculo? yo no me sentiria en absoluto en ridiculo, porque el GTA es un coche de lo mas digno aunque sea mucho mas barato... y precisamente por ser mas barato no se le puede exigir lo mismo que a los que cuestan 10 veces mas... y en la escala del GTR con los Veyron y similares pasa lo mismo...

en mi opinion, muchos de los superforrados que se compran un pepinazo, no saben ni lo que compran y lo hacen por que creen que es el coche que deberian comprarse al tener tanto dinero... por desgracia, tambien hay una minoria que lo hacen solo para hacer ostentacion de su pasta y restregarle al resto de los mortales en las narices un "mira lo que tengo y que tu no podras tener en tu vida"... para mi, en ese contexto aparece alguien con su Dacia Logan y no hace en absoluto el ridiculo, en todo caso haria el ridiculo el que se ria de otra persona por tener un coche mas barato que el suyo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 04 Ago, 2011 00:57

otto escribió:Jaime, a lo que me refiero es a que cualquier marca de coches, hasta la mas cutre, tiene medios para construir un superdeportivo, si no lo hacen es porque creen que no les va a compensar el dinero invertido, ni siquiera con la publicidad obtenida...y el ejemplo mas extremo es el del Veyron, que VW hizo en un momento en que les sobraba la pasta para demostrar que eran capaces de fabricar el mayor pepinazo del mundo... y no nos engañemos, el Veyron lo unico que tiene de Bugatti es el nombre...

es lo mismo que si Renault mañana se compra los derechos de la marca Hispano Suiza, monta una fabrica y empieza a hacer coches con ese nombre...¿ha heredado tecnologia de Hispano Suiza? No... ¿unas instalaciones funcionales o personal cualificado? Tampoco... solo ha comprado un nombre y tiene derecho a usarlo para ponerlo en los coches que fabrique, asi que de nombre serian Hispano Suiza, pero en todo lo demas serian Renault... el nombre no los va a hacer ni mejores ni peores coches que si se vendiesen con la chapa de Renault, pero tener un nombre con solera viste mucho y ayuda a vender productos caros...

Respecto a esto. Yo creo que si una marca generalista no construye un superdeporitvo no es porque no pueda, sino porque no le compensa economicamente, como bien has dicho tu. Pero porque no le compesa economicamente? Porque nadie se gastara 500 mil € en un Peugeot o un Honda (ya paso con el NSX que se vendieron 4 porque por ese precio tenias un Modena) Y ahora esta pasando con el LFA de Lexus.
Porque? Pues porque por ese precio, por muy bueno que sea ese super-Peugeot, no tienes un coche que delante pone FERRARI.

Y que ponga Ferrari delante, da cache, clase y distincion, que ponga Nissan NO.


otto escribió: en mi opinion, muchos de los superforrados que se compran un pepinazo, no saben ni lo que compran y lo hacen por que creen que es el coche que deberian comprarse al tener tanto dinero... por desgracia, tambien hay una minoria que lo hacen solo para hacer ostentacion de su pasta y restregarle al resto de los mortales en las narices un "mira lo que tengo y que tu no podras tener en tu vida"... para mi, en ese contexto aparece alguien con su Dacia Logan y no hace en absoluto el ridiculo, en todo caso haria el ridiculo el que se ria de otra persona por tener un coche mas barato que el suyo...
En eso te doy toda la razon.

Voy a poner un ejemplo personal el GTR me cuesta 100 mil € un Maserati Gran Turismo 120 mil€ El GTR se mea prestacionalmente con el Maserati, corre mas, gasta menos y es mas barato. Y yo me quedo mucho antes con el Maserati. Tu no?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Jue 04 Ago, 2011 01:11

Y yo me quedo con un Evora que es más barato y corre menos, pero es un coche que me pone mucho más que el GTR o el Maserati.

Quiero decir que me paso por un sitio el caché y el pijerío, eso no quita que lo respete pero a mí no me pone irme a lo fácil y caro.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por otto » Jue 04 Ago, 2011 01:34

estoy de acuerdo en que hay mas gente que se compraria una marca pija que la que se compraria un superpeugeot o un superrenault o un supervolkswagen ... por eso las marcas generalistas compran nombres, lo hacen para tener una marca con glamour para vender productos ultracaros...como el caso de Bugatti que comentamos antes...

lo que pasa es que los humanos siempre tenemos algo de snobismo en mayor o menor medida y tendemos a valorar las cosas por lo que aparentan y no por lo que son... curiosamente los superforrados tienen bastante tendencia a esto...

reconozco que yo tambien valoro las marcas, pero intento ser lo mas objetivo posible a la hora de comprar mis coches... y hasta ahora nunca me he dejado influenciar por la marca para decidir, he comprado unos cuantos coches y nunca he repetido marca, pero no porque ninguna me diese problemas, sino porque siempre he buscado lo que mas me encajase, sin mirar la marca... de hecho, ni siquiera me considero un alfista en el sentido habitual de la palabra, aunque simpatizo con la filosofia de producto de Alfa y estoy encantado con el GTA... espero que no dejeis de hablarme por decir esto ...:mrgreen:

para escoger entre el GTR y el Maserati, necesitaria unas cuantas noches para discutirlo con la almohada y una libreta para hacerme una lista de pros y contras...los dos me motivan mucho, cada uno a su manera...

pero creo que yo tambien me pillaria un Evora antes que el GTR o el Maserati... pero no por ser Lotus, sino por ser mas ligero y agil, motor central, mas barato de mantener, etc...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 04 Ago, 2011 01:51

otto escribió:estoy de acuerdo en que hay mas gente que se compraria una marca pija que la que se compraria un superpeugeot o un superrenault o un supervolkswagen ... por eso las marcas generalistas compran nombres, lo hacen para tener una marca con glamour para vender productos ultracaros...como el caso de Bugatti que comentamos antes...

lo que pasa es que los humanos siempre tenemos algo de snobismo en mayor o menor medida y tendemos a valorar las cosas por lo que aparentan y no por lo que son... curiosamente los superforrados tienen bastante tendencia a esto...

reconozco que yo tambien valoro las marcas, pero intento ser lo mas objetivo posible a la hora de comprar mis coches... y hasta ahora nunca me he dejado influenciar por la marca para decidir, he comprado unos cuantos coches y nunca he repetido marca, pero no porque ninguna me diese problemas, sino porque siempre he buscado lo que mas me encajase, sin mirar la marca... de hecho, ni siquiera me considero un alfista en el sentido habitual de la palabra, aunque simpatizo con la filosofia de producto de Alfa y estoy encantado con el GTA... espero que no dejeis de hablarme por decir esto ...:mrgreen:

para escoger entre el GTR y el Maserati, necesitaria unas cuantas noches para discutirlo con la almohada y una libreta para hacerme una lista de pros y contras...los dos me motivan mucho, cada uno a su manera...

pero creo que yo tambien me pillaria un Evora antes que el GTR o el Maserati... pero no por ser Lotus, sino por ser mas ligero y agil, motor central, mas barato de mantener, etc...

Lo que me sorprende que digas que un Veyron no tiene de nada de Bugati y todo de VW. Yo la verdad...no lo veo asi, sabemos que el capital es de VW pero lo sabemos porque cualquier persona un poco metida en el tema lo sabe, pero si no supieramos nada de nada, creo que todos nos tragamos bien que eso es un Bugati.

Creo que es mucho mas evidente en los Lambos que no en el Veyron. Yo el Veyron si lo veo un Bugati. Es como si me dices que ves al EB110 un FIAT. verda que no? Verdad que lo ves un Bugati? pues con el Veyron lo mismo.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por otto » Jue 04 Ago, 2011 02:52

pero es que no lo digo como algo negativo,...en esto de la compra de marcas con glamour por otras generalistas, creo que hay que diferenciar 2 casos distintos, uno es el ejemplo que puse antes de una marca muerta (y Bugatti lo estuvo casi 40 años) de la que solo queda el nombre y poco mas... si esa marca es comprada por otra para "resucitarla", toda la tecnologia, medios, dinero, personal tecnico,...todo proviene de la marca compradora, y la marca comprada no aporta nada mas que el nombre...

el segundo caso es el de una marca con caché pero en horas bajas que es comprada y revitalizada por otra marca con mas dinero...como el caso de Lamborghini, por ejemplo,...en este caso la marca comprada, ademas del nombre tambien aporta su tecnologia, personal tecnico y de diseño, instalaciones en funcionamiento... en estos casos si que creo que la marca original se conserva mas completa y puede mantener su identidad...

por cierto, me sorprendio eso que has dicho del EB110 y Fiat y he ido a mirar a la wikipedia... segun dice Bugatti no tuvo nada que ver con Fiat ni ningun otro fabricante hasta que lo compro VW... despues de casi 40 años cerrada, fue resucitada por Romano Artioli, un forrado forofo de la marca ... ademas de Bugatti tambien compro la marca Lotus y junto con algunos tecnicos y diseñadores de la vieja escuela fabricaron el EB110 hasta que se quedó sin dinero... en mi opinion eso hace que el EB110 tenga mas "esencia" de la marca Bugatti original que el Veyron...pero como he dicho antes, con esto no estoy intentando quitarle merito al Veyron ni mucho menos, el nombre de una marca solo es un nombre que puede inspirarnos mas o menos...pero si somos objetivos, lo mas importante es la calidad del producto...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por Henri GTA » Jue 04 Ago, 2011 08:16

otto escribió:ni siquiera me considero un alfista en el sentido habitual de la palabra
Por favor que alguien banee a este tío 8)
.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por otto » Jue 04 Ago, 2011 12:49

NOOOOOO!!!!.... me tatuaré un Biscione... :mrgreen:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Jue 04 Ago, 2011 12:51

O un bisconte.....que es lo que lleva tatuado Santi :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 04 Ago, 2011 14:10

otto escribió:pero es que no lo digo como algo negativo,...en esto de la compra de marcas con glamour por otras generalistas, creo que hay que diferenciar 2 casos distintos, uno es el ejemplo que puse antes de una marca muerta (y Bugatti lo estuvo casi 40 años) de la que solo queda el nombre y poco mas... si esa marca es comprada por otra para "resucitarla", toda la tecnologia, medios, dinero, personal tecnico,...todo proviene de la marca compradora, y la marca comprada no aporta nada mas que el nombre...

el segundo caso es el de una marca con caché pero en horas bajas que es comprada y revitalizada por otra marca con mas dinero...como el caso de Lamborghini, por ejemplo,...en este caso la marca comprada, ademas del nombre tambien aporta su tecnologia, personal tecnico y de diseño, instalaciones en funcionamiento... en estos casos si que creo que la marca original se conserva mas completa y puede mantener su identidad...

por cierto, me sorprendio eso que has dicho del EB110 y Fiat y he ido a mirar a la wikipedia... segun dice Bugatti no tuvo nada que ver con Fiat ni ningun otro fabricante hasta que lo compro VW... despues de casi 40 años cerrada, fue resucitada por Romano Artioli, un forrado forofo de la marca ... ademas de Bugatti tambien compro la marca Lotus y junto con algunos tecnicos y diseñadores de la vieja escuela fabricaron el EB110 hasta que se quedó sin dinero... en mi opinion eso hace que el EB110 tenga mas "esencia" de la marca Bugatti original que el Veyron...pero como he dicho antes, con esto no estoy intentando quitarle merito al Veyron ni mucho menos, el nombre de una marca solo es un nombre que puede inspirarnos mas o menos...pero si somos objetivos, lo mas importante es la calidad del producto...

Osea dices que en el momento que se creo el EB110 Bugatti no era ni de FIAT ni de VW. Estaba "sola" Pues gracias por la info porque yo pensaba que era de FIAT hasta que murio.

Y lo que dices de los Lambos, yo lo veo al rebes, veo mas esencia Bugatti en el Veyron que escencia Lambroghini en el Gallardo por ejemplo. Que es un maldito R8, compartiendo motor, chasis, bastidor, esquema de suspensiones, traccion, cambio, el GPS, hasta en el swicht de las luces. En cambio veo que el Veyron por lo menos lleva cosas que ningun otro Audi/VW tiene, todo esta echo espeficifico para él y se diferencia mas de la marca madre

MARIO
Mensajes: 171
Registrado: Jue 21 Jul, 2011 11:12

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por MARIO » Mar 09 Ago, 2011 11:14

Pues es lo que paso con el PHAETON de vw, un a8 con cara de vw, misma calidad, motores, cambio y chasis de aluminio, cuantos habeis visto??
R8 en nuestra tienda se habran vendido 4-5 en 3 años :(
El que se gasta lo que se gasta no se compra un audi, y te puedo decir que el coche es de aupa.

MARIO
Mensajes: 171
Registrado: Jue 21 Jul, 2011 11:12

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por MARIO » Mar 09 Ago, 2011 11:23

tuvimos un caso muy curioso, el tipo compro un 4.2 en r8 con caja rtronic y dejo un 360 modena amarillo :o
ya que decia que estaba hasta los huev... del mantenimiento y no poderse mover agusto con el por maniobrabilidad entre otras cosas, YO FLIPABA...
Hable con el semanas despues y me decia que la suspension era mas dura que la del ferrari ????¿¿¿¿¿¿ :shock:
Que por lo demas la mejor compra que habia hecho respecto a vehiculos, manejable, fiable y que podia entrar en los parkings sin problema, hay gente para todo y gustos muy variados

Responder