¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 04 Dic, 2012 00:46

Es mas, añado otra experiencia contada por la propia persona. Obviamente es a menor escala pero la idea es la misma.

El sabado me dice el conductor de un M3 e92 que va igual de rapido con su ClioSport 182 que con el M en el tramo de molins de rey. Yo le dije, no sera que tienes miedo de ir rapido con el M por si te sales y le pasa algo al coche. Su respuesta fue que no.

No estoy hablando de superdeportivos contra compactos unicamente. La idea general que planteao es: coches a priori con mucha mas potencia, como pueden quedar limitados segun las circumstancias del terreno, como el espacio, el tipo de curvas y el espacio entra curva y curva, las condiciones climatologicas etc contra coches con menos potencia y a priori mas limitados y baratos, como pueden ser, compactos o utilitarios vitaminados.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 00:51

Me voy respondiendo yo....el GT-R lleva el Track Pack (tarado de suspensión y electrónica para circuito seco) y semislicks (neumáticos para circuito seco):
http://www.germancarforum.com/community ... gtr.47620/

Hay que darle un par de vueltas a las pruebas antes de querer tomarlas como argumentos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 00:57

JAIME 3.2 V6 escribió:La idea general que planteao es: coches a priori con mucha mas potencia, como pueden quedar limitados segun las circumstancias del terreno, como el espacio, el tipo de curvas y el espacio entra curva y curva, las condiciones climatologicas etc contra coches con menos potencia y a priori mas limitados y baratos, como pueden ser, compactos o utilitarios vitaminados.
Veo que no has entendido la pregunta del post y todo el tema que vamos hablando....

No estamos comparando coches potentes y ya está, sino superdeportivos....con todo lo que ello implica.

¿De verdad te ves capaz de seguir a un 430 Scuderia con tu GTA en una carretera tipo Molins de Rey? ¿Ves capaz a un propietario que sepa ir rápido con su Scuderia yendo más rápido con un Clio RS?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 01:02

Dicho de otra forma, tú crees que un Clio RS puede aguantar este ritmo?



Porque si es así mañana mismo vendo mi GTA y me pillo un Clio RS y le pongo unos Selex y unas barracas to reshulonas.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 04 Dic, 2012 01:06

No estamos comparando coches potentes y ya está, sino superdeportivos....con todo lo que ello implica.

¿De verdad te ves capaz de seguir a un 430 Scuderia con tu GTA en una carretera tipo Molins de Rey? ¿Ves capaz a un propietario que sepa ir rápido con su Scuderia yendo más rápido con un Clio RS?


No, en ese caso no.

Coches a priori con mucha mas potencia, como pueden quedar limitados segun las circumstancias del terreno, como el espacio, el tipo de curvas y el espacio entra curva y curva, las condiciones climatologicas etc contra coches con menos potencia y a priori mas limitados y baratos, como pueden ser, compactos o utilitarios vitaminados.


Si, en ese caso sin dudarlo.

Tienes razon, el titulo del post es un ENZO, por lo tanto un super-deportivo, lo que yo havia trasladado el tema a algo mas generalizado, no unicamente a ese tipo de coche.


Por cierto, Nurbur no es molins de rey ni el farell, ni coll de papers. (asfalto roto, curvas de 1, rectas irrisorias etc.)

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 01:10

Ya, pero no hay vídeos en Youtube de Scuderias dándolo todo por Molins de Rey, ni en el Farell,....

En el Farell, en Molins,.....hay rectas y curvas para dejar atrás a un Clio RS con un buen pepino, pero de sooobra. Pero aún y así aún habrá gente que seguirá diciendo que ahí un Clio RS es imbatible, y ya les puedes decir misa.

Luego si puedo te pongo unas fotos de mi GTA en el Farell y en la esplanadilla de Sant Sebastià de Montmajor ;)
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 01:38

Ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 02:11

Para hacernos una idea de la comparativa de superdeportivo VS uno de los mejores compactos deportivos como Clio RS, podemos comparar prestaciones:

En lo que tarda un Clio RS de 200cv en acelerar de 0 a 100 kms/h (estrujada en primera y segunda) -> tarda casi 7 segundos, un Enzo o un 430 Scuderia puede acelerar lo mismo (3,5s), frenar hasta 0, y aún le sobrará tiempo para acelerar de nuevo.

Seguramente en cada frenada un 430 Scuderia frenará en menos metros que un Clio RS, y según se vayan sucediendo las curvas las prestaciones de frenada del Clio empeoren y los frenos carbonocerámicos de un Scuderia mínimo seguirán rendiendo igual o mejor.

Pero mola mazo decir he seguido con mi Clio tramero a un pepino y creer que tu Clio es el arma definitiva, pero un Clio RS no es el arma definitiva si estamos hablando de 911 Turbos, GT-R, Enzos, Scuderias,.....otra cosa es que encontremos a esos coches dándolo todo en según qué carreteras, vamos, es que sería de locos ir a ritmo de superdeportivo en un superdeportivo sin estar en plena competición y sin un mínimo de condiciones de seguridad.

De hecho los Grupo B creo que tenían más de 400cv, algunos siendo tracción trasera, y seguro que eran mucho más rápidos que los de 200cv, estoy seguro que en esa época tampoco había problemas por aprovechar esa potencia en tramos de rally y seguramente no se prohibieron por ser más lentos que las categorías inferiores, sinó porque era muy fácil matarse, no? Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero vaya, lo mismo un Clio RS también es más rápido que un Grupo B porque en tramos tan lentos es imposible aprovechar la potencia.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 04 Dic, 2012 02:33

No es lo mismo controlar 500cv o 600 que 200. No se puede estrujar la segunda a fondo de un GT2 RS por ejemplo, en un tramo perdido, revirado a matar, con el asfalto roto, y si llueve ya mejor que ni lo intentes. Tienes que dosificar muchissimo. Que % de potencia aprovechable tienes realmente, sin que patine, se te ponga el coche mirando cuenca, se vaya el volante hacia un lado (en el caso que fuera delantera, torquestering) o simplementes antes de que tengas que volver a frenar porque la curva esta ahi en frente. De los 600 cv estas aprovechando 200 precisamente por las condiciones del sitio, no estas en montmelo. Un coche de 200 en cambio, podra ir a chapa.

Sigues sin creerte que el 996 Turbo no iva mas rapido que los demas coches en coll de parpers, iva a ritmo similar. En la mini recta despues del puente antes de la curva de derechas, se alejo un poco, luego ya nanai. Y eso que tiene la confianza de la traccion total. Lo mismo pasa con el Astra OPC, en un tramo de acelera, frena, acelera, gira, frena, gira , frena, etc el rally le iva pegao xD

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 02:41

Yo no, pero yo no soy un piloto y no estamos comparando manos, sinó coches. Y esos coches preparados para aprovechar 600cv son mucho más rápidos que uno de 200 a chapa, en Montmeló, en el Farell, y en la Play.

Yo he seguido, con un 350Z de serie, a un 993 Turbo reprogramado con más de 500cv en Montmeló, le comí tanto el culo en cada curva que al final de la tanda su dueño me vino a buscar para decirme lo bien que iba el Nissan y lo sorprendido que estaba, pero no, no se me ocurriría decir que el Nissan es el arma definitiva o que es más rápido que ese Porsche en Montmeló....ni mucho menos.

Creo que estamos discutiendo una tontería enorme, las prestaciones en coches de rally no acaban en un Clio RS de 200cv.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Mar 04 Dic, 2012 04:05

- Antonio, Antonio!!
- Dime, Nira!
- Tenemos a Fernando en su 458 con problemas!
- No puede ser, cuéntanos más!
- Todo un 106 Rally está comiendo el culo a Fernando, y detrás vienen un 206 GTI, un 205 GTX y GT Turbo!
- ATENCIÓN ATENCIÓN, FERNANDO CON PROBLEMAS!!





- Cuidao Japo, que tienes un Clio RS pegao al culillo!!
- Ya...es que el asfalto está roto y no puedo pasar de 1.500 rpms! Dime que ese Clio almenos lleva el peazo Kit Cup y pegatas de -Futbol +Carreras, no?



Se le ve apurao al Scuderia, en tramo de curvas creo que el Megane y el Clio se lo harían pasar mal:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Kali
Mensajes: 2142
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 16:07

¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por Kali » Mar 04 Dic, 2012 08:22

opskier escribió:Para hacernos una idea de la comparativa de superdeportivo VS uno de los mejores compactos deportivos como Clio RS, podemos comparar prestaciones:

En lo que tarda un Clio RS de 200cv en acelerar de 0 a 100 kms/h (estrujada en primera y segunda) -> tarda casi 7 segundos, un Enzo o un 430 Scuderia puede acelerar lo mismo (3,5s), frenar hasta 0, y aún le sobrará tiempo para acelerar de nuevo.

Seguramente en cada frenada un 430 Scuderia frenará en menos metros que un Clio RS, y según se vayan sucediendo las curvas las prestaciones de frenada del Clio empeoren y los frenos carbonocerámicos de un Scuderia mínimo seguirán rendiendo igual o mejor.

Pero mola mazo decir he seguido con mi Clio tramero a un pepino y creer que tu Clio es el arma definitiva, pero un Clio RS no es el arma definitiva si estamos hablando de 911 Turbos, GT-R, Enzos, Scuderias,.....otra cosa es que encontremos a esos coches dándolo todo en según qué carreteras, vamos, es que sería de locos ir a ritmo de superdeportivo en un superdeportivo sin estar en plena competición y sin un mínimo de condiciones de seguridad.

De hecho los Grupo B creo que tenían más de 400cv, algunos siendo tracción trasera, y seguro que eran mucho más rápidos que los de 200cv, estoy seguro que en esa época tampoco había problemas por aprovechar esa potencia en tramos de rally y seguramente no se prohibieron por ser más lentos que las categorías inferiores, sinó porque era muy fácil matarse, no? Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero vaya, lo mismo un Clio RS también es más rápido que un Grupo B porque en tramos tan lentos es imposible aprovechar la potencia.
+1

Me repito Jaime, a ver si me puedes explicar porque el coche ganador del nacional de rallys es un gt3 y no un clio supermegaguay.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 10 Dic, 2012 01:20

Creeis que es un manazas el del RS6? El Factor humano sin duda es lo que hace decantar la balanza para perder o ganar, DA IGUAL el coche que tengas

RS6 OWNED by 106 rally xD




Sabado Noche, volvemos al tramo de molins rey, Audi TT 1.8T Stage 2 by REVO 330cv y Citroen C2 VTS (suspensiones, escape, jaula, grupo corto, etc rondanado 150cv y un colgado conduciendo dentro) Yo iva de copiloto en el TT y el C2 iva tan pegao a nosotros que no le veiamos ni las luces. Ya mexplicaras de que le sirven los 330cv al TT. :roll:

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por opskier » Lun 10 Dic, 2012 01:38

JAIME 3.2 V6 escribió:Creeis que es un manazas el del RS6? El Factor humano sin duda es lo que hace decantar la balanza para perder o ganar, DA IGUAL el coche que tengas
Totalmente de acuerdo, pero no comparamos manos, comparamos coches. Al mejor piloto dale un superdeportivo para batir tiempos, no un 106 Rally.

Por eso Alonso, Vettel,....conducen un F1 y no un PSA con jaula :lol:

Por cierto, el que va detrás tiene mucha ventaja (no me refiero al tema rebufo), y ya ni hablemos en carretera abierta al tráfico y con poca luz...de todas formas para medirse quién la tiene más larga (coche más rápido, mejores manos y pelotas) nada como medirse a tiempos.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: ¿Tiene un compacto deportivo algo que hacer con un Enzo?

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 10 Dic, 2012 01:54

Ojo que a mi dame el RS6 y el hierro del 106 ya lo puedes tirar por el barranco. Sobretodo ese, el V8 Biturbo que me la pone bien dura jajaja y encima Avant, aunque amarillo es horrendo xD. El video solo esta a modo de anegdota.

Una pregunta a vosotros os parece que el tio del RS6 es realmente malo? No se, a medio gas no va, eso esta claro, pero no se si es por los casi 1900kg que pesa o que, pero parece que las curvas se le atragantan cosa mala no?

Responder