Rinconcito 916
Moderador: adminGTA
Rinconcito 916
Ale, aprovechando el anterior foro voy a crear el hilo....
Del Alfa Spider hay muchas versiones, resumidas en esta foto:
Años fabricación GTV & Spider 916
Primera Fase: 1995-1998
Forma de identificarlo: partes de la carrocería en negro e interior más desfasadete.
Segunda fase: 1998-2003 (el más vendido)
Forma de identificarlo: todo el exterior pintado del mismo color, parrilla con ribete cromado e interior renovado.
Restyling: 2003-2006
Forma de identificarlo: frontal totalmente renovado.
Motorizaciones
1.8 TS 144cv (exclusivo de la 2ª fase, en España sí se vendió con este motor pero en algunos paises como UK no estaba disponible)
2.0 TS 150cv y 155cv
2.0 V6 TB 200 cv
3.0 V6 12v 192 cv
3.0 V6 24V 220 CV (caja opcional de 6 marchas)
916 Restyling:
2.0 TS 150 cv
2.0 JTS 165 cv
3.2 V6 240 cv (6 marchas)
Por cierto, casi toda la info sirve tanto para el Spider como para el GTV.
Unas fotitos más:
link de fotos: http://www.automobilesreview.com/pictur ... 4v-01.html
Del Alfa Spider hay muchas versiones, resumidas en esta foto:
Años fabricación GTV & Spider 916
Primera Fase: 1995-1998
Forma de identificarlo: partes de la carrocería en negro e interior más desfasadete.
Segunda fase: 1998-2003 (el más vendido)
Forma de identificarlo: todo el exterior pintado del mismo color, parrilla con ribete cromado e interior renovado.
Restyling: 2003-2006
Forma de identificarlo: frontal totalmente renovado.
Motorizaciones
1.8 TS 144cv (exclusivo de la 2ª fase, en España sí se vendió con este motor pero en algunos paises como UK no estaba disponible)
2.0 TS 150cv y 155cv
2.0 V6 TB 200 cv
3.0 V6 12v 192 cv
3.0 V6 24V 220 CV (caja opcional de 6 marchas)
916 Restyling:
2.0 TS 150 cv
2.0 JTS 165 cv
3.2 V6 240 cv (6 marchas)
Por cierto, casi toda la info sirve tanto para el Spider como para el GTV.
Unas fotitos más:
link de fotos: http://www.automobilesreview.com/pictur ... 4v-01.html
Alfa Romeo GTA
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Rinconcito 916
Unos modelos preciosos y apenas se ven por las calles.
Re: Rinconcito 916
Pues yo hoy he visto uno que.....me lo voy a tener que quedar. Está en un estado muy bueno, 100% original, no es de los de 4.000/5000€, pero espero tenerlo de capricho igual que el GTA, y la verdad, metiéndole 4 duros estará perfecto y creo que vale la pena.
Es clavado al de estas últimas fotos....clavadito.
Curiosidades de la vida hoy Marga ha visto uno por el barrio
Es clavado al de estas últimas fotos....clavadito.
Curiosidades de la vida hoy Marga ha visto uno por el barrio
Alfa Romeo GTA
Re: Rinconcito 916
joer qué endivia.... me lo vas a tener que dejar
Felicidades, y a consumar!
Felicidades, y a consumar!
Ar yu tokin to me?
Re: Rinconcito 916
Jejejejeje
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
- JAIME 3.2 V6
- Mensajes: 2472
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
- Ubicación: Por la raba
- Contactar:
- Rapanui_GT
- Mensajes: 2659
- Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50
Re: Rinconcito 916
Coñe Opskier... al final encontraste tu unidad!!!!!.... Felicidades!!!!!
Modelos descapotables a parter del Mazda mx-5 no hay mucho donde elegir, así que un GTV es una muy buena opción....
Cuando esté en tus manos, gatuna al canto para presentación...
Modelos descapotables a parter del Mazda mx-5 no hay mucho donde elegir, así que un GTV es una muy buena opción....
Cuando esté en tus manos, gatuna al canto para presentación...
Última edición por Rapanui_GT el Dom 17 Abr, 2011 21:56, editado 1 vez en total.
Re: Rinconcito 916
Entiendo que haya gente a la que no le guste, para eso hay tanta variedad en el mercado.
Solo espero que el que se lo compra lo disfrute como un enano, que me consta que así va a ser.
Saludos.
Solo espero que el que se lo compra lo disfrute como un enano, que me consta que así va a ser.
Saludos.
.
Rinconcito 916
Pero al final ya está el tema en marcha? Lo has comprado?
Re: Rinconcito 916
Pues como aquél que dice ya está hecho, a ver si para el Martes lo tengo y lo dejo en el taller para hacerle distribución.
Jaime yo le veo muchas cosas, pero está claro que tiene una estética bastante especial....de hecho cuando salió me parecía feo, y ahora no es que me vuelva loco, es que directamente no me deja dormir. Es el coche que más quiero tener ahora mismo, y suerte tengo que los coches de mis sueños sean accesibles y no necesite un BMW o Audi último modelo.
Es pesado, tracción delantera, con un motor perezoso y no por ello económico pero yo que sé....lo mío con este coche es totalmente enfermizo, pero tengo esa tara, los coches me vuelven demasiado loco y mi padre es igual, no tenemos exáctamente los mismos gustos pero sí la misma afición, y también gracias a él puedo acceder a este tipo de caprichos porque él también los disfruta, y teniendo espacio para guardarlos.....siempre decimos que es una pena no tener una nave para hacer una buena colección, aunque fuese de chatarrillas....de hecho aún no tenemos el Spider y ya me está sugiriendo de cambiarlo en un futuro por un V6...ya le he dicho que de momento nanai, que así ya estamos bien.
Lo que espero es poder cuidar los cochecitos como es debido, y poder disfrutarlos bien que es lo de que se trata.
Rapa cuando lo tenga listo de gatuna nada, carreterita de curvas y a papear!!! Las gatunas para el GTA!!!!
Jaime yo le veo muchas cosas, pero está claro que tiene una estética bastante especial....de hecho cuando salió me parecía feo, y ahora no es que me vuelva loco, es que directamente no me deja dormir. Es el coche que más quiero tener ahora mismo, y suerte tengo que los coches de mis sueños sean accesibles y no necesite un BMW o Audi último modelo.
Es pesado, tracción delantera, con un motor perezoso y no por ello económico pero yo que sé....lo mío con este coche es totalmente enfermizo, pero tengo esa tara, los coches me vuelven demasiado loco y mi padre es igual, no tenemos exáctamente los mismos gustos pero sí la misma afición, y también gracias a él puedo acceder a este tipo de caprichos porque él también los disfruta, y teniendo espacio para guardarlos.....siempre decimos que es una pena no tener una nave para hacer una buena colección, aunque fuese de chatarrillas....de hecho aún no tenemos el Spider y ya me está sugiriendo de cambiarlo en un futuro por un V6...ya le he dicho que de momento nanai, que así ya estamos bien.
Lo que espero es poder cuidar los cochecitos como es debido, y poder disfrutarlos bien que es lo de que se trata.
Rapa cuando lo tenga listo de gatuna nada, carreterita de curvas y a papear!!! Las gatunas para el GTA!!!!
Alfa Romeo GTA
-
- Mensajes: 191
- Registrado: Mié 23 Feb, 2011 00:14
Re: Rinconcito 916
Para el verano te va a venir de perlas, enhorabuena Opskier por la compra!! es un coche para disfrutar paseando por ejemplo en un atardecer al lado del mar, en una noche con estrellas... que envidia me das! en cuanto lo tengas preparado, a disfrutarlo!!
Cuore Gta
Re: Rinconcito 916
Este coche es el sueño de cualquier persona que busca un descapotable con un asiento supercomodo, facil manejo, sale en las mejores revistas de coches, un perfecto diseño, los hay en varios colores, un coche tan perfecto como este deberia estar en todas las portadas de los mejores coches del mundo.
Este coche es un coche deportivo descapotable y con un brillo que los demas coches se quedan atras.
En el mes de mayo se pondrán a la venta los nuevos Alfa Spider y Alfa GTV, dos modelos con una gama renovada en imagen, equipamientos y propulsores.
En su línea exterior se ha modificado por el Centro Stile de Pininfarina la parte delantera para acercarse más al estilo actual de la marca. Sobre el fondo amarillo de las rejillas destacan las varillas cromadas horizontales que idealmente se alargan hasta las bocas laterales para sugerir la imagen de un automóvil asentado y firmemente sujeto al terreno.
En la parte inferior, las dos bocas de las tomas de aire, delimitados por las luces antiniebla trapezoidales, aparecen separados y forman, junto al emblema, el histórico "trilobulado" del Biscione.
Son nuevos, en cambio, el diseño de las llantas de aleación de 16" y los tres colores que pueden vestir la carrocería: Rojo Brunello, Verde Racing y Azul Cobalto.
También son distintas las novedades del habitáculo de los nuevos Alfa Spider, empezando por el asiento del conductor rebajado con respecto al terreno , para primar así el confort de conducción.
El interior, además, se ha redefinido tanto desde el punto de vista estilístico como ergonómico. Como demuestran el salpicadero de color amarillo y el inédito embellecedor de la consola central, el equipo de radio y el navegador vía satélite. Desde hoy, la iluminación del cuadro de instrumentos y de los mandos es de color rojo, mientras que hay un nuevo tejido disponible para los asientos y los revestimientos del interior.
ALFA ROMEO SPIDER 1.8 TS Precio: 26.200€.
Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea, con culata de cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1.747 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto.
Potencia máxima: 144 caballos a 6.500 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas delanteras.
Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
Dirección: De cremallera, asistida, con un diámetro de giro de 10,8 metros.
Frenos: De disco, ventilados, en las ruedas delanteras, y de disco en las traseras. ABS de serie.
Suspensiones: Delantera independiente. Trasera independiente.
Carrocería: Monocasco autoportante de acero con áreas de deformación progresiva delante y detrás.
Seguridad pasiva: Doble airbag. Cinturones con pretensores. Barras de protección contra impactos laterales.
Peso: En vacío, 1.350 kilos. Máximo admisible, 1.780.
Capacidad del maletero: 110 litros (datos del fabricante).
Depósito de combustible: 70 litros.
EQUIPAMIENTO
De serie: ABS. Climatización automática. Airbag para el conductor. Elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos. Cierre centralizado. Faros antiniebla. Llantas de aleación. Check control.
Opcional: Airbag para acompañante: 61.000.
Tapicería de cuero: 390.000. Capota eléctrica (Spider): 460.000.
Regulación eléctrica asientos: 214.000.
Antirrobo con alarma: 40.000. Equipo de sonido: 96.000.
Pintura metalizada: 61.000.
Control distancia aparcamiento: 25.000.
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 205,7 km/h.
Aceleraciones: 400 metros salida parada, 16,7 segundos; 1.000 metros salida parada, 30,2 segundos.
Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4ª, 10,5 segundos; en 5ª, 15,2 segundos.
Consumos: Carretera, a 90 km/h., 6,7 litros a los 100 kms.; autopista, a 120 km/h., 9,0 litros; urbano, 11,3 litros.
Virtudes: Diseño. Equipamiento. Motor. Precios.
Defectos: Capacidad del maletero. Paravientos opcional (Spider).
Este coche es un coche deportivo descapotable y con un brillo que los demas coches se quedan atras.
En el mes de mayo se pondrán a la venta los nuevos Alfa Spider y Alfa GTV, dos modelos con una gama renovada en imagen, equipamientos y propulsores.
En su línea exterior se ha modificado por el Centro Stile de Pininfarina la parte delantera para acercarse más al estilo actual de la marca. Sobre el fondo amarillo de las rejillas destacan las varillas cromadas horizontales que idealmente se alargan hasta las bocas laterales para sugerir la imagen de un automóvil asentado y firmemente sujeto al terreno.
En la parte inferior, las dos bocas de las tomas de aire, delimitados por las luces antiniebla trapezoidales, aparecen separados y forman, junto al emblema, el histórico "trilobulado" del Biscione.
Son nuevos, en cambio, el diseño de las llantas de aleación de 16" y los tres colores que pueden vestir la carrocería: Rojo Brunello, Verde Racing y Azul Cobalto.
También son distintas las novedades del habitáculo de los nuevos Alfa Spider, empezando por el asiento del conductor rebajado con respecto al terreno , para primar así el confort de conducción.
El interior, además, se ha redefinido tanto desde el punto de vista estilístico como ergonómico. Como demuestran el salpicadero de color amarillo y el inédito embellecedor de la consola central, el equipo de radio y el navegador vía satélite. Desde hoy, la iluminación del cuadro de instrumentos y de los mandos es de color rojo, mientras que hay un nuevo tejido disponible para los asientos y los revestimientos del interior.
ALFA ROMEO SPIDER 1.8 TS Precio: 26.200€.
Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea, con culata de cuatro válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1.747 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto.
Potencia máxima: 144 caballos a 6.500 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas delanteras.
Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
Dirección: De cremallera, asistida, con un diámetro de giro de 10,8 metros.
Frenos: De disco, ventilados, en las ruedas delanteras, y de disco en las traseras. ABS de serie.
Suspensiones: Delantera independiente. Trasera independiente.
Carrocería: Monocasco autoportante de acero con áreas de deformación progresiva delante y detrás.
Seguridad pasiva: Doble airbag. Cinturones con pretensores. Barras de protección contra impactos laterales.
Peso: En vacío, 1.350 kilos. Máximo admisible, 1.780.
Capacidad del maletero: 110 litros (datos del fabricante).
Depósito de combustible: 70 litros.
EQUIPAMIENTO
De serie: ABS. Climatización automática. Airbag para el conductor. Elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos. Cierre centralizado. Faros antiniebla. Llantas de aleación. Check control.
Opcional: Airbag para acompañante: 61.000.
Tapicería de cuero: 390.000. Capota eléctrica (Spider): 460.000.
Regulación eléctrica asientos: 214.000.
Antirrobo con alarma: 40.000. Equipo de sonido: 96.000.
Pintura metalizada: 61.000.
Control distancia aparcamiento: 25.000.
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 205,7 km/h.
Aceleraciones: 400 metros salida parada, 16,7 segundos; 1.000 metros salida parada, 30,2 segundos.
Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4ª, 10,5 segundos; en 5ª, 15,2 segundos.
Consumos: Carretera, a 90 km/h., 6,7 litros a los 100 kms.; autopista, a 120 km/h., 9,0 litros; urbano, 11,3 litros.
Virtudes: Diseño. Equipamiento. Motor. Precios.
Defectos: Capacidad del maletero. Paravientos opcional (Spider).
Alfa Romeo GTA
Rinconcito 916
Que bien Opskier, me alegro un montón ver que puedes compartir esta afición con tu padre. Eso es lo mas grande que puedas tener nunca.
En cuanto a la nueva adquisición, lo veo genial. Eres un enamorado de la automación donde los haya.
El que has comprado es el de la descripción? El 1.800 4 cilindros? Color?
Cuando nos vas a presentar en persona a la criatura?
Enhorabuena.
En cuanto a la nueva adquisición, lo veo genial. Eres un enamorado de la automación donde los haya.
El que has comprado es el de la descripción? El 1.800 4 cilindros? Color?
Cuando nos vas a presentar en persona a la criatura?
Enhorabuena.