Comparativa: Ferrari vs Porsche
Moderador: adminGTA
Comparativa: Ferrari vs Porsche
Gama actual: Ferrari vs Porsche
------------------ 1er nivel --------------------------------
Porsche Boxster/ Boxster Spyder/ Cayman - versión de acceso, S y R
Tipo: Biplaza, coupe y descapotable
Motor: central 6 cilindros Boxer 2.900 y 3.400cc (S y R)
Potencia Cayman: 265cv, 320cv (S) y 330cv (R)
Tracción: trasera
Transmisión: manual 6 velocidades o PDK (doble embrague)
Peso: 1450 (Cayman S PDK), 1395 (Cayman R PDK)
0 a 1000m: 25,6 (Boxster) , 23,9 (Cayman S PDK)
Precio: desde 53.000€ (Boxster) hasta 82.500€ (Cayman R PDK)
Ferrari: nada comparable en la gama actual
--------------- 2º nivel -----------------
Porsche 911 Carrera/ Carrera S / Targa / Cabrio
Tipo: coupé 2+2 (pequeñas plazas detrás), versiones coupé, cabrio y Targa
Motor: trasero 6 cilindros Bóxer inyección directa 3.600 y 3.800cc (S)
Potencia: 345cv y 385cv (S)
Tracción: trasera y total
Transmisión: manual 6 velocidades o PDK (doble embrague)
Peso:
0 a 1000m: 23,3 (345cv y PDK) y 22,7 (385cv y PDK)
Precio: desde 94.000€ del Carrera Coupé hasta los 122.000 del Carrera S Cabrio
Ferrari: nada comparable en la gama actual
-------------- 3er nivel ------------
Porsche 911 Turbo y Turbo S
Tipo: coupé 2+2, versiones coupé y cabrio (techo de lona)
Motor: trasero 6 cilindros boxer con Turbo, 3.800cc
Potencia: 500cv y 530cv (Turbo S)
Tracción: total
Transmisión: manual 6 marchas y PDK (doble embrague de 7 marchas)
Peso: 1735 (Coupe Turbo S)
0 a 1000m:
Precio: 170.000€ del Coupe hasta 207.000€ del Turbo S Cabriolet (manual)
Ferrari California
Tipo: Biplaza (opción pequeñas plazas traseras) descapotable con techo rígido
Motor: delantero, 4.300cc V8
Potencia: 460cv
Tracción: trasera
Transmisión: Doble embrague de 7 marchas
Peso: 1810
0 a 1000m: 22,1
Precio: 197.000€
----------------------------- 4º nivel --------------------------------------
Ferrari 430 Scuderia y Ferrari 16M Scuderia Spider (499 unidades del 16M)
Tipo: coupé biplaza y Spider
Motor: central, 4.300cc V8
Potencia: 510cv
Tracción: trasera
Transmisión: F1-SuperFast (embrague robotizado - 60ms) de 6 marchas
Peso: 1350 (Scuderia)
0 a 1000m: 20,9
Precio: 228.000€ (Scuderia) y 250.000€ aprox. (16M)
Todos vendidos.
Porsche 911 GT3 y GT3 RS
Tipo: coupé biplaza
Motor: trasero 6 cilindros bóxer 3.800cc
Potencia: 435cv y 450 (RS)
Tracción: trasera
Transmisión: manual de 6 marchas
Peso: 1470 y 1445 (RS)
0 a 1000m:
Precio: 130.000€ y 162.000€ (RS)
----------- 5º Nivel ---------
Ferrari 458
Tipo: coupé biplaza
Motor: central, 4.500cc V8
Potencia: 578cv
Tracción: trasera
Transmisión: doble embrague de 7 marchas
Peso: 1525
0 a 1000m: 20,3
Precio: 216.000€
-------------- 6º Nivel -----------
Ferrari 599 GTB
Tipo: coupé biplaza
Motor: delantero, 6.000cc V12
Potencia: 620cv
Tracción: trasera
Transmisión: manual de 6 y F1-SuperFast (embrague robotizado - 100ms)
Peso: 1765
0 a 1000m:
Precio: 283.000€ (GTB F1)
Porsche: nada comparable en la gama actual
------------- 7º Nivel ----------------
Ferrari 599 GTO
Tipo: coupé biplaza
Motor: delantero, 6.000cc V12
Potencia: 670cv
Tracción: trasera
Transmisión: F1 SuperFast (embrague robotizado - 60ms)
Peso: 1680
Vuelta a Nürburgring: 6,58 minutos
Precio: 350.000€ / 599 uds.
Porsche 911 GT2 RS
Tipo: coupé biplaza
Motor: trasero 6 cilindros bóxer biturbo 3.600cc
Potencia: 620cv
Tracción: trasera
Transmisión: manual de 6 marchas
Peso: 1445
Vuelta a Nürburgring: 7,11 minutos
Precio: 261.000€ / 500 uds.
--------------------- 8º Nivel ----------------------
Ferrari FF
Tipo: coupé 4 plazas
Motor: delantero 6.200 V12
Potencia: 660cv
Tracción: total (4RM)
Transmisión: doble embrague
0 a 1000m:
Peso: 1790
Precio: más de 300.000€
Porsche Panamera, Panamera S y Panamera Turbo
Tipo: berlina 5 puertas y 4 plazas
Motor: delantero 3.600 V6, 4.800cc V8 (S) y 4.600 V8 Turbo
Potencia: 299cv, 400cv (S) y 500cv (Turbo)
Tracción: trasera (V6 y S) y total (Turbo)
Transmisión: manual de 6 marchas y PDK (doble embrague) de 7 marchas
Peso: 2045 (Turbo)
0 a 1000m: 22,1 (Turbo)
Precio: desde 86.000€ (V6) hasta 155.000€ (Turbo)
--------------------------- otros -----------------
Porsche Cayenne, Cayenne S, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S
Ferrari: nada comparable en la gama actual
------------------ 1er nivel --------------------------------
Porsche Boxster/ Boxster Spyder/ Cayman - versión de acceso, S y R
Tipo: Biplaza, coupe y descapotable
Motor: central 6 cilindros Boxer 2.900 y 3.400cc (S y R)
Potencia Cayman: 265cv, 320cv (S) y 330cv (R)
Tracción: trasera
Transmisión: manual 6 velocidades o PDK (doble embrague)
Peso: 1450 (Cayman S PDK), 1395 (Cayman R PDK)
0 a 1000m: 25,6 (Boxster) , 23,9 (Cayman S PDK)
Precio: desde 53.000€ (Boxster) hasta 82.500€ (Cayman R PDK)
Ferrari: nada comparable en la gama actual
--------------- 2º nivel -----------------
Porsche 911 Carrera/ Carrera S / Targa / Cabrio
Tipo: coupé 2+2 (pequeñas plazas detrás), versiones coupé, cabrio y Targa
Motor: trasero 6 cilindros Bóxer inyección directa 3.600 y 3.800cc (S)
Potencia: 345cv y 385cv (S)
Tracción: trasera y total
Transmisión: manual 6 velocidades o PDK (doble embrague)
Peso:
0 a 1000m: 23,3 (345cv y PDK) y 22,7 (385cv y PDK)
Precio: desde 94.000€ del Carrera Coupé hasta los 122.000 del Carrera S Cabrio
Ferrari: nada comparable en la gama actual
-------------- 3er nivel ------------
Porsche 911 Turbo y Turbo S
Tipo: coupé 2+2, versiones coupé y cabrio (techo de lona)
Motor: trasero 6 cilindros boxer con Turbo, 3.800cc
Potencia: 500cv y 530cv (Turbo S)
Tracción: total
Transmisión: manual 6 marchas y PDK (doble embrague de 7 marchas)
Peso: 1735 (Coupe Turbo S)
0 a 1000m:
Precio: 170.000€ del Coupe hasta 207.000€ del Turbo S Cabriolet (manual)
Ferrari California
Tipo: Biplaza (opción pequeñas plazas traseras) descapotable con techo rígido
Motor: delantero, 4.300cc V8
Potencia: 460cv
Tracción: trasera
Transmisión: Doble embrague de 7 marchas
Peso: 1810
0 a 1000m: 22,1
Precio: 197.000€
----------------------------- 4º nivel --------------------------------------
Ferrari 430 Scuderia y Ferrari 16M Scuderia Spider (499 unidades del 16M)
Tipo: coupé biplaza y Spider
Motor: central, 4.300cc V8
Potencia: 510cv
Tracción: trasera
Transmisión: F1-SuperFast (embrague robotizado - 60ms) de 6 marchas
Peso: 1350 (Scuderia)
0 a 1000m: 20,9
Precio: 228.000€ (Scuderia) y 250.000€ aprox. (16M)
Todos vendidos.
Porsche 911 GT3 y GT3 RS
Tipo: coupé biplaza
Motor: trasero 6 cilindros bóxer 3.800cc
Potencia: 435cv y 450 (RS)
Tracción: trasera
Transmisión: manual de 6 marchas
Peso: 1470 y 1445 (RS)
0 a 1000m:
Precio: 130.000€ y 162.000€ (RS)
----------- 5º Nivel ---------
Ferrari 458
Tipo: coupé biplaza
Motor: central, 4.500cc V8
Potencia: 578cv
Tracción: trasera
Transmisión: doble embrague de 7 marchas
Peso: 1525
0 a 1000m: 20,3
Precio: 216.000€
-------------- 6º Nivel -----------
Ferrari 599 GTB
Tipo: coupé biplaza
Motor: delantero, 6.000cc V12
Potencia: 620cv
Tracción: trasera
Transmisión: manual de 6 y F1-SuperFast (embrague robotizado - 100ms)
Peso: 1765
0 a 1000m:
Precio: 283.000€ (GTB F1)
Porsche: nada comparable en la gama actual
------------- 7º Nivel ----------------
Ferrari 599 GTO
Tipo: coupé biplaza
Motor: delantero, 6.000cc V12
Potencia: 670cv
Tracción: trasera
Transmisión: F1 SuperFast (embrague robotizado - 60ms)
Peso: 1680
Vuelta a Nürburgring: 6,58 minutos
Precio: 350.000€ / 599 uds.
Porsche 911 GT2 RS
Tipo: coupé biplaza
Motor: trasero 6 cilindros bóxer biturbo 3.600cc
Potencia: 620cv
Tracción: trasera
Transmisión: manual de 6 marchas
Peso: 1445
Vuelta a Nürburgring: 7,11 minutos
Precio: 261.000€ / 500 uds.
--------------------- 8º Nivel ----------------------
Ferrari FF
Tipo: coupé 4 plazas
Motor: delantero 6.200 V12
Potencia: 660cv
Tracción: total (4RM)
Transmisión: doble embrague
0 a 1000m:
Peso: 1790
Precio: más de 300.000€
Porsche Panamera, Panamera S y Panamera Turbo
Tipo: berlina 5 puertas y 4 plazas
Motor: delantero 3.600 V6, 4.800cc V8 (S) y 4.600 V8 Turbo
Potencia: 299cv, 400cv (S) y 500cv (Turbo)
Tracción: trasera (V6 y S) y total (Turbo)
Transmisión: manual de 6 marchas y PDK (doble embrague) de 7 marchas
Peso: 2045 (Turbo)
0 a 1000m: 22,1 (Turbo)
Precio: desde 86.000€ (V6) hasta 155.000€ (Turbo)
--------------------------- otros -----------------
Porsche Cayenne, Cayenne S, Cayenne Turbo y Cayenne Turbo S
Ferrari: nada comparable en la gama actual
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
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Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
Dios te las currao
YO al GT2 RS le bajaba un nivel y si mucho me apuras hasta al California tambien, aunque tengas mas potencia que los porsche de su nivel inferior, por concepto y por ser el modelo de acceso de Ferrari lo bajaba. Es que creo que un 997 Turbo se lo zampa a base de bien.
YO al GT2 RS le bajaba un nivel y si mucho me apuras hasta al California tambien, aunque tengas mas potencia que los porsche de su nivel inferior, por concepto y por ser el modelo de acceso de Ferrari lo bajaba. Es que creo que un 997 Turbo se lo zampa a base de bien.
Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
El California es tan práctico para el día a día como un 911 Turbo, y casi son iguales de potentes y caros. Sí es verdad que el 911 Turbo lo es más, pero compararlo con un Carrera S ya lo veo bajarlo mucho de nivel. La competencia real de un California es un SL y SLS AMG, M3 y M6 Cabrio, Aston Martin V8,......y diría que todos esos también compiten con el 911 Turbo.
El GT2 RS es tan bestia y radical, a la vez que exclusivo y especial que hay que compararlo con el GTO....con un 458 no lo veo bien, de hecho el 458 ahora mismo no tiene competencia en Porsche, es muy superior a cualquier Porsche, y casi diría superior a cualquier cosa que se venda hoy día, en cuanto a tecnología aplicada y efectividad/practicidad. También es verdad que ha sido el último en llegar, pero lo malo de Porsche es lo limitado que está debido a conservar la tradición 911, la verdad es que tiene mucho mérito pero les debe costar un huevo mejorar teniendo tan poco márgen de evolución debido al diseño, disposición del motor, y tipos de motores.
A mí me encanta Ferrari, de hecho me gustan mucho más los Ferrari que los Porsche, pero la verdad es que el trabajo que hace Porsche es de envidiar. Tienen una gama extensísima y hacen unos coches buenísimos. Aunque creo que ahora mismo Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa con los últimos modelos, yo no sé qué van a sacar para competir con el 458 y con el sustituto del 599 que no tardará en llegar.
El FF no tiene competencia directa, pero quien tiene un Cayenne/Panamera y a la vez un 911 o un Aston, seguramente con el FF ya reúne lo mismo que con dos coches, y encima puede decir que tiene un Ferrari.
Hay muchos propietarios de Ferrari, que a la vez tienen un 911 para darle un uso práctico, o incluso un Cayenne. Ferrari quiere conseguir con la nueva hornada de modelos que dentro de su propia gama haya un poco de todo para evitar dar de comer a la competencia. Un California, aunque no nos guste, es un mix perfecto entre un 911 y una berlinetta Ferrari V8, con plazas traseras, doble embrague, y encima descapotable y con techo duro!! Todo en uno. Está claro que es un Ferrari raro, V8 en posición delantera y perfecto para ir de compras porque tiene hasta maletero y una gran autonomía porque consume poco, resumiendo, es el Ferrari perfecto para comprárselo a la esposa y hacerle compañía en el garaje a un GTO.
El GT2 RS es tan bestia y radical, a la vez que exclusivo y especial que hay que compararlo con el GTO....con un 458 no lo veo bien, de hecho el 458 ahora mismo no tiene competencia en Porsche, es muy superior a cualquier Porsche, y casi diría superior a cualquier cosa que se venda hoy día, en cuanto a tecnología aplicada y efectividad/practicidad. También es verdad que ha sido el último en llegar, pero lo malo de Porsche es lo limitado que está debido a conservar la tradición 911, la verdad es que tiene mucho mérito pero les debe costar un huevo mejorar teniendo tan poco márgen de evolución debido al diseño, disposición del motor, y tipos de motores.
A mí me encanta Ferrari, de hecho me gustan mucho más los Ferrari que los Porsche, pero la verdad es que el trabajo que hace Porsche es de envidiar. Tienen una gama extensísima y hacen unos coches buenísimos. Aunque creo que ahora mismo Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa con los últimos modelos, yo no sé qué van a sacar para competir con el 458 y con el sustituto del 599 que no tardará en llegar.
El FF no tiene competencia directa, pero quien tiene un Cayenne/Panamera y a la vez un 911 o un Aston, seguramente con el FF ya reúne lo mismo que con dos coches, y encima puede decir que tiene un Ferrari.
Hay muchos propietarios de Ferrari, que a la vez tienen un 911 para darle un uso práctico, o incluso un Cayenne. Ferrari quiere conseguir con la nueva hornada de modelos que dentro de su propia gama haya un poco de todo para evitar dar de comer a la competencia. Un California, aunque no nos guste, es un mix perfecto entre un 911 y una berlinetta Ferrari V8, con plazas traseras, doble embrague, y encima descapotable y con techo duro!! Todo en uno. Está claro que es un Ferrari raro, V8 en posición delantera y perfecto para ir de compras porque tiene hasta maletero y una gran autonomía porque consume poco, resumiendo, es el Ferrari perfecto para comprárselo a la esposa y hacerle compañía en el garaje a un GTO.
Alfa Romeo GTA
Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
Pedazo de currada!
Todo perfecto menos el California y el GT2 RS como dice Jaime. Quedan desubicados.
EL motivo de que el GT2 RS no quede ubicado es porque el GTO está por encima y un GTB Fiorano no pertenece al mismo segmento. El rival real del GT2 RS es el 458 Scuderia. El Scuderia quedaría entre el 458 y el GTB. Ahora mismo el GT2 RS queda en tierra de nadie.
Sobre el Cali, compite con un Merc SL claramente. Pero no con un Aston V8 Volante ni con un SLS Amg (este último menos que el Aston V8). Sería más hacia un DB9 Volante.
Un SLS compitiría posiblemente con un Turbo S pero Aston se tendría que ir al Vantage V12. El SLS es algo muy serio y no es fácil llevarlo rápido, de hecho quedaría más cercano a un GT3 que a un Turbo.
Muy bueno!
Todo perfecto menos el California y el GT2 RS como dice Jaime. Quedan desubicados.
EL motivo de que el GT2 RS no quede ubicado es porque el GTO está por encima y un GTB Fiorano no pertenece al mismo segmento. El rival real del GT2 RS es el 458 Scuderia. El Scuderia quedaría entre el 458 y el GTB. Ahora mismo el GT2 RS queda en tierra de nadie.
Sobre el Cali, compite con un Merc SL claramente. Pero no con un Aston V8 Volante ni con un SLS Amg (este último menos que el Aston V8). Sería más hacia un DB9 Volante.
Un SLS compitiría posiblemente con un Turbo S pero Aston se tendría que ir al Vantage V12. El SLS es algo muy serio y no es fácil llevarlo rápido, de hecho quedaría más cercano a un GT3 que a un Turbo.
Muy bueno!
- JAIME 3.2 V6
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Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
En TOP GEAR ponen como rivales directissimos a estos 3
Ferrari 458-Mercedes SLS- Porsche GT3RS
Ferrari 458-Mercedes SLS- Porsche GT3RS
Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
Parece coherenteJAIME 3.2 V6 escribió:En TOP GEAR ponen como rivales directissimos a estos 3
Ferrari 458-Mercedes SLS- Porsche GT3RS
Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
Está claroHenri GTA escribió:Yo paso de mariconadas, como Alfa no hay nada...
- JAIME 3.2 V6
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Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
Me llama la atencion el sonido de los AMG, suenan a muscle car de pura cepa sonido gravissmo y muy muy bronco jojojo mencantaa
Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
El 911 Turbo está absolutamente sobrevalorado y me parece un coche carísimo. De Ferrari ni hablo.
De la lista solamente me plantearía el GT3.
De la lista solamente me plantearía el GT3.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
- JAIME 3.2 V6
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Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
blackgta escribió:El 911 Turbo está absolutamente sobrevalorado y me parece un coche carísimo. De Ferrari ni hablo.
De la lista solamente me plantearía el GT3.
Tu no sabes lo que anda eso. Yo me subido en un 996 Turbo (420cv) y la aceleracion es tan absoltuamente brutal, pero tan brutal es la patada que baje mareado y todo. A 2500 vueltas esta dando 250cv. No me quiero imaginar lo que debe ser un 997 o un Turbo S con 100 cv mas. De 80 a 120 en 1 segundo. Y por no hablar de la frenada, tremenda, creo que Porsche es una de las pocas marcas que no abarata costes en frenos. Lo unico que no me gusta, su sonido lata oxidada
- JAIME 3.2 V6
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Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
http://ferrarifour.com/Start.aspx?lang=en
Ojo, que aunque no compita directamente con el Cayenne, está claro que desde Ferrari le quieren atribuir al FF la idea de todo terreno jejeje.
Ojo, que aunque no compita directamente con el Cayenne, está claro que desde Ferrari le quieren atribuir al FF la idea de todo terreno jejeje.
Alfa Romeo GTA
Re: Comparativa: Ferrari vs Porsche
Pues va ser que sí, y en un turbo 997 también. La cuestión es que impresiona mucho más un GT3, y ya no digamos un GT3RS.JAIME 3.2 V6 escribió: Tu no sabes lo que anda eso. Yo me subido en un 996 Turbo (420cv) y la aceleracion es tan absoltuamente brutal, pero tan brutal es la patada que baje mareado y todo.
Coincido en que sales mareado de cualquiera de los 4.
http://www.youtube.com/watch?v=SBjHbpkb_ZQ
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