De sonido va la cosa

Novedades, reportajes,....sobre otros modelos.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

De sonido va la cosa

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 20 Ene, 2011 02:26

147 GTA Stock sound -----3.2L 6 cilindros N/A------




R32 stock sound -----3.2L 6 cilindros N/A------




GOLF R stock sound ----2.0L 4cilindros Turbo----




Con cual sus quedais?

Cual es el GTA con el escape que suena mejor? (video por favor)
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Jue 20 Ene, 2011 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por opskier » Jue 20 Ene, 2011 03:50

Te voy a ser sincero, para mí el R32 es de los coches que más me motiva oir por la calle. El GTA de escape es mucho más discreto, no así de motor que cuando se acerca uno da la impresión que lleve los cilindros y la admisión encima del capó. Y conduciéndolo el sonido del GTA es insuperable, son un sonido desde el interior sublime para ser un V6. Yendo lento suena a ronroneo de gato de 120 kgs, y dándolo todo parece que vaya a reventar..se puede pedir más? R32, Clio V6, 350z, Infi G37,...en ese aspecto ni se le acercan, comparándolos con el GTA da la impresión que son motores "tan eficientes" que ni suenan. De escape sí creo que el GTA "se corta" bastante, y precísamente el del R32 está conseguidísimo, se nota que han trabajado mucho en ese aspecto, igual que con el Golf GTI.

Yo si tuviese que cambiar el escape del GTA miraría opciones japonesas:


minuto 0:30



parece el tono de un Lambo:


aunque de serie no suena nada mal:




Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Re: Va de sonidos

Mensaje por Michael007 » Jue 20 Ene, 2011 13:07

Yo tambien me decanto por una version japonesa a la hora de cambiar el escape y dentro de poco con suerte estara cerca ese momento!!
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por opskier » Jue 20 Ene, 2011 14:15

Y cuál tienes pensado? Kida o Unicorse?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 20 Ene, 2011 14:53

opskier escribió:Te voy a ser sincero, para mí el R32 es de los coches que más me motiva oir por la calle. El GTA de escape es mucho más discreto, no así de motor que cuando se acerca uno da la impresión que lleve los cilindros y la admisión encima del capó. Y conduciéndolo el sonido del GTA es insuperable, son un sonido desde el interior sublime para ser un V6. Yendo lento suena a ronroneo de gato de 120 kgs, y dándolo todo parece que vaya a reventar..se puede pedir más? R32, Clio V6, 350z, Infi G37,...en ese aspecto ni se le acercan, comparándolos con el GTA da la impresión que son motores "tan eficientes" que ni suenan. De escape sí creo que el GTA "se corta" bastante, y precísamente el del R32 está conseguidísimo, se nota que han trabajado mucho en ese aspecto, igual que con el Golf GTI.

Yo si tuviese que cambiar el escape del GTA miraría opciones japonesas:


minuto 0:30



parece el tono de un Lambo:


aunque de serie no suena nada mal:




EL R32 para mi gusto es lo que mejor suena de la categoría pero de lejos, es otro nivel, desde fuera claro. Desde dentro nada, esta tan bien aislado y su enfoque hacia un publico burgués de aislamiento total de todo lo que pasa en el exterior, hace que desde dentro no se oiga nada de nada. Cosa que en el GTA no pasa.

El tremendo sonido del R32 a parte de un trabajo de escape se consigue por el grado de inclinación de sus 6 cilindros en V a 15º una configuración única que a parte de producir un sonido único, da un entrega de potencia con muchos bajos y medios y pocos altos ( ahorrar consumo) además de un ahorro de espacio respecto a los tradicionales 60º de inclinacion

Respecto lo que dices del GTI, todo los 2.0T de VAG suenan exactamente igual, el S3 de mi padre suena igual que GOLF GTI, OCTAVIA RS y cualquier coche que lleve ese motor, ya que también comparten el mismo escape. Y si suenan muy bien :wink:

Para mi el GTA stock le falta alo de chicha en sonido no se. Lo que que he oido no me ha llamdo la atencion para nada. Yo con los notivec ya me gustaria que sonara mas...

Avatar de Usuario
Fran
Mensajes: 3341
Registrado: Vie 15 Oct, 2004 20:16

Re: Va de sonidos

Mensaje por Fran » Jue 20 Ene, 2011 15:08

El R32 tiene un sonido grave en bajas, el GTA tambien lo tiene, pero un poco mas capado, pero como dice Opskier una vez que aceleras todo cambia a favor del GTA.
Yo tampoco quiero un escape con el cual no puedas hacer un viaje largo debido al ruido interior y eso pasa cuando se cambia los escapes en nuestros coches, dependiendo del que pongas, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por opskier » Jue 20 Ene, 2011 15:24

Jaime si quieres un sonido más exagerado podrías ponerle el escape intermedio CUP de Novitec. El sonido cambia por completo, siendo mucho más bronco. A mí no me gusta pero si buscas algo más basto que lo que llevas ahora lo mismo te convence. Yo probé un GTA con tu escape y el intermedio en carretera de curvas y es muy bruto, nada que ver con un GTA de serie o intermedio cambiado. Eso sí, no esperes un sonido fuerte y a la vez bonito...para eso hay que gastarse mucha más pasta.

Fran, a mí con el escape de serie ya se me hace algo molesto viajar a 140 kms/h. Si es un rato no pasa nada, y si se va variando el ritmo tampoco, pero a 140 constantemente se me hace algo pesado el sonido que entra en el habitáculo. Llevándolo más revolucionado, circulando más rápido o viajando en 5ª, posíblemente no me molestaría tanto. Pero no sé...., hay un régimen de revoluciones en que el tono tan grave se me hace pesado.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 20 Ene, 2011 15:50

opskier escribió:Jaime si quieres un sonido más exagerado podrías ponerle el escape intermedio CUP de Novitec. El sonido cambia por completo, siendo mucho más bronco. A mí no me gusta pero si buscas algo más basto que lo que llevas ahora lo mismo te convence. Yo probé un GTA con tu escape y el intermedio en carretera de curvas y es muy bruto, nada que ver con un GTA de serie o intermedio cambiado. Eso sí, no esperes un sonido fuerte y a la vez bonito...para eso hay que gastarse mucha más pasta.

Fran, a mí con el escape de serie ya se me hace algo molesto viajar a 140 kms/h. Si es un rato no pasa nada, y si se va variando el ritmo tampoco, pero a 140 constantemente se me hace algo pesado el sonido que entra en el habitáculo. Llevándolo más revolucionado, circulando más rápido o viajando en 5ª, posíblemente no me molestaría tanto. Pero no sé...., hay un régimen de revoluciones en que el tono tan grave se me hace pesado.

Yo si noto diferencia entre lo que yo llevo y de serie. Lo vi el dia que quede con CMV. EL mio es bastante mas bronco y mas agudo en altas. De origen lo veo algo soso. Solo en el ralenti ya se nota. De los que he escuchado por youtube el que me gusta mas es el Supersprint.


Para lo que comentais del sonido molesto en viajes, los escapes Milltek -non resonate- llevan un sistema de mariposas que si no ay gas fuerte no suenan nada, y si le pisas suenan. Lo he visto en directo en un astra opc y es tremendo. Pena que milltek no haga nada para los Alfas.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por opskier » Jue 20 Ene, 2011 15:59

Pues suena interesante. El escape de los Abarth 500 también tienen un sistema similar, no es que vayas a escape libre cuando le pisas (eso me dijo un comercial), pero el sonido cambia exageradamente y es muy muy excitante.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Va de sonidos

Mensaje por otto » Jue 20 Ene, 2011 17:19

el otro dia me comentó un colega que su Focus RS trae de serie un sistema de esos con una mariposa en el escape...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 20 Ene, 2011 17:51

otto escribió:el otro dia me comentó un colega que su Focus RS trae de serie un sistema de esos con una mariposa en el escape...

Si, hace algun tiempo que lo llevan muchos coches de altas prestaciones y caros, pero ahora se ha puesto de moda en compactos potentes tambien.

Porsche hace ya tiempo que lo lleva pero manual. Osea apretas un boton y mariposas cerradas, otro y abiertas. Es un opcion claro que vale dinero.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 20 Ene, 2011 17:57

Para mi gusto personal los que mas me gusta como suenan

1º MASERATTI ( Y el 8C de Alfa que comparten mecanica y sistema de escape)
2º ASTON MARTIN
3º FERRARI
4º AMG


BMW no me gusta nada, todos los M suenan a lata oxidada, incluso el E90 con el V8 suena de broma comparado con el V8 de AMG
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Jue 20 Ene, 2011 18:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JAIME 3.2 V6
Mensajes: 2472
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 15:24
Ubicación: Por la raba
Contactar:

Re: Va de sonidos

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 20 Ene, 2011 17:59

Pero escuchar esto por dios :o :o :o


Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Va de sonidos

Mensaje por otto » Jue 20 Ene, 2011 18:46

JAIME 3.2 V6 escribió:Pero escuchar esto por dios :o :o :o

ostia que guapo!!!... pues el mio desde el cambio de colectores y downpipes, en vivo suena como el primo pequeño del Maserati, pero cuando intento grabar un video la camara no me pilla bien el sonido grave...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Ascari
Mensajes: 350
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 14:03

Re: De sonido va la cosa

Mensaje por Ascari » Jue 20 Ene, 2011 19:06

Coincido con vosotros en que el sonido del GTA a ralentí es más suave que el de resto adversarios, pero yo he observado que después de viajes largos y con el coche caliente, a relentí el sonido se vuelve más bronco y gordote

Responder