Funcionamiento de la WIKI

Recopilación de hilos para la creación de la Wiki de Club GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Funcionamiento de la WIKI

Mensaje por otto » Mié 17 Jul, 2013 16:04

Hola.

Hemos pensado en poner a funcionar nuestra Wiki del modo mas sencillo y funcional, de forma que todos podamos participar comodamente en lo que podamos. De este modo podemos recopilar y discutir la informacion todos los usuarios del foro en su conjunto, sin que recaiga todo el trabajo en solo un par de personas.

Entre todos siempre será mas facil recordar donde estaba esa información escurridiza que se esconde entre nuestro habituales off topics. Ademas, lo hariamos siguiendo la mecanica de foro a la que estamos habituados.

Para que este sistema funcione bien, es importante que nos controlemos y no hagamos offtopics en estos hilos, pero todavia es mas importante la participacion de todos en la medida que podamos. Es necesario que os mojeis y que aporte cada uno su granito de arena...que entre todos podemos hacer una cosa muy chula...Pensad que sin mas esfuerzo que un copiar/pegar de vez en cuando, podemos hacer un excelente manual de taller que nos ahorrará mucho dinero y disgustos a todos los que disfrutamos de un GTA.


Esta es la propuesta de funcionamiento de la wikiGTA:

- Quien esté interesado en hacerse cargo de un tema tendrá que abrir un hilo con el titulo (WIKI) y el tema que sea...por ejemplo "WIKI Suspensiones"

- El que abre un tema, pone la informacion que quiera o pueda en el primer post, los demas foreros interesados en participar en ese tema pueden copiar y pegar en sus respuestas lo que consideren importante sobre el tema tratado. Seria importante adjuntar el link de la información copiada, para que todo el mundo pueda ver la informacion en contexto.

- Ademas de copiar y pegar, todo el mundo puede enriquecerlo con aportaciones propias. Es importante debatir sobre el tema para conseguir un resultado fiable y contrastado.

- Las conclusiones que se vayan consensuando durante la discusion, seran copiadas y añadidas al post inicial por el autor del hilo y/o los administradores. Esto implicará reordenar un poco la información y revisar la redacción.

- Cuando haya información suficiente y se considere que el tema es lo bastante completo, copiaremos el post inicial y lo subiremos a un nuevo capitulo de la wiki. Asi, la información se va recopilando primero en el post inicial (1ª copia de seguridad) y despues en la wiki (2ª copia de seguridad)


Algunos temas para empezar podrian ser:

WIKI Autoblocante. Q2, Quaife, liquidos
WIKI Selespeed. Funcionamiento. Averias y como repararlas sin volverse loco
WIKI Suspensiones
WIKI Frenos
WIKI Admision
WIKI Escape
WIKI Motor
WIKI Transmision, caja de cambios
WIKI Mantenimiento periodico. Que comprar y donde
WIKI Electricidad y electronica
WIKI Sonido y navegador

y todo lo que se os ocurra...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder