Compra conjunta diferencial Quaife

Moderador: adminGTA

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por Edu » Lun 02 Jul, 2012 22:12

Hay que colocar ese tocho hierro Iroman :lol: Yo a la vuelta de vacances ya ahora Sanfermines y demas malas fechas...

Avatar de Usuario
JAVIGTA
Mensajes: 217
Registrado: Dom 02 Oct, 2011 01:40

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por JAVIGTA » Mar 03 Jul, 2012 11:14

Yo acabo de quitarlo del maletero para ponerlo en la estanteria de la habitación y el coche va igual...., jajajaja

Avatar de Usuario
JAVIGTA
Mensajes: 217
Registrado: Dom 02 Oct, 2011 01:40

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por JAVIGTA » Lun 10 Jun, 2013 20:49

Porfin voy a sacar el Quaife de la estanteria para montarlo en el GTA........, Me toca cambiar embrague y ya puestos montamos el autoblocante :D :D .
Solo tengo una duda, que pasa si me montan la valvulina de origen que venden en la Alfa???? :roll: :roll:

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por JULIGTAN » Lun 10 Jun, 2013 21:55

Venga pues ya podemos organizar otra igual que me apunto! :P

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por Henri GTA » Lun 10 Jun, 2013 23:02

De pasar no pasa absolutamente nada.
.

Avatar de Usuario
JAVIGTA
Mensajes: 217
Registrado: Dom 02 Oct, 2011 01:40

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por JAVIGTA » Mar 11 Jun, 2013 13:30

Henri GTA escribió:De pasar no pasa absolutamente nada.
ok, lo preguntaba por si la efectividad del Quaife podia variar..... Uno que es totalmente virgen eln el tema :? :?

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por ironman69 » Mié 12 Jun, 2013 06:28

hombre pasar no pasa nada pero los autoblocantes como el quaife llevan una valvulina especial no es lo mismo, las normales creo que son GL4 que son las que puso la mayoria de la gente, pero quaife recomienda para su autoblocante poner una GL5 pero como te dijeron pasar no pasa nada yo llevo GL5 ahora y antes GL4 y no noto ni que vaya mejor ni peor, eso si notar notas si llevas autoblocante o no.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por otto » Mié 12 Jun, 2013 16:58

Cuidado con eso, Quaife no dice que haya que usar un GL5 con sus diferenciales... solo recomienda que se utilice un GL5 en caso de diferenciales traseros o si llevas cambiada toda la piñoneria del cambio y has puesto piñones y sincros de la casa Quaife. En caso de una caja de cambios como la nuestra, donde la caja de cambios y diferencial comparten lubricación, se debe de utilizar el aceite que recomiende el fabricante de la caja de cambios...(lo mas habitual en un traccion delantera)

En nuestro caso, se debe de utilizar un GL4...y tambien se puede utilizar alguno de los aceites que cumplen las dos especificaciones al mismo tiempo GL4/GL5. Pero no se deberia de utilizar un aceite que solo sea GL5, porque se irá comiendo los sincros de la caja de cambios lentamente...

traduzco lo que dicen en la web de Quaife:

¿Qué tipo de aceite en el cambio debo utilizar?
Para Diferenciales Quaife ATB:
Cuando se usa un diferencial Quaife ATB en una caja de cambios transaxle estandar, nosotros le recomendamos que use lo que el fabricante de su vehículo recomienda. El diferencial Quaife ATB no requiere lubricantes especiales.
Si utiliza piñoneria interna de la caja de cambios y un diferencial Quaife ATB Quaife - recomendamos FuchsTitan SYN5 75W90.
Para un diferencial Quaife ATB, usado en un eje trasero - utilizar un hipoide 90 o 75W90, como anteriormente.
Para aquellas aplicaciones que aceptarán un aceite para engranajes GL5 o SAE75W90, recomendamos y vendemos aceite para engranajes Silkolene SYN5 75W90. Utilizamos Silkolene en todas nuestras transmisiones de carreras Quaife.
What sort of gear oil should I use ?
For QUAIFE ATB Differentials:
When running a QUAIFE ATB Differential in a standard transaxle gearbox, we recommend that you use whatever your vehicle's manufacturer recommends. The QUAIFE ATB Differential does not require any special lubricants.
When running QUAIFE gearbox internals and a QUAIFE ATB differential – we recommend FuchsTitan SYN5 75W90.
For a QUAIFE ATB differential, running in a rear axle – use a hypoid 90 or 75W90, as above.
For those applications that will accept a GL5 or SAE75W90 gear oil, we recommend and sell Silkolene SYN5 75W90 gear oil. We use Silkolene in all our own QUAIFE racing transmissions.
Fuente: http://www.quaife.co.uk/faqs
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
JAVIGTA
Mensajes: 217
Registrado: Dom 02 Oct, 2011 01:40

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por JAVIGTA » Jue 13 Jun, 2013 00:52

otto escribió:Cuidado con eso, Quaife no dice que haya que usar un GL5 con sus diferenciales... solo recomienda que se utilice un GL5 en caso de diferenciales traseros o si llevas cambiada toda la piñoneria del cambio y has puesto piñones y sincros de la casa Quaife. En caso de una caja de cambios como la nuestra, donde la caja de cambios y diferencial comparten lubricación, se debe de utilizar el aceite que recomiende el fabricante de la caja de cambios...(lo mas habitual en un traccion delantera)

En nuestro caso, se debe de utilizar un GL4...y tambien se puede utilizar alguno de los aceites que cumplen las dos especificaciones al mismo tiempo GL4/GL5. Pero no se deberia de utilizar un aceite que solo sea GL5, porque se irá comiendo los sincros de la caja de cambios lentamente...

traduzco lo que dicen en la web de Quaife:

¿Qué tipo de aceite en el cambio debo utilizar?
Para Diferenciales Quaife ATB:
Cuando se usa un diferencial Quaife ATB en una caja de cambios transaxle estandar, nosotros le recomendamos que use lo que el fabricante de su vehículo recomienda. El diferencial Quaife ATB no requiere lubricantes especiales.
Si utiliza piñoneria interna de la caja de cambios y un diferencial Quaife ATB Quaife - recomendamos FuchsTitan SYN5 75W90.
Para un diferencial Quaife ATB, usado en un eje trasero - utilizar un hipoide 90 o 75W90, como anteriormente.
Para aquellas aplicaciones que aceptarán un aceite para engranajes GL5 o SAE75W90, recomendamos y vendemos aceite para engranajes Silkolene SYN5 75W90. Utilizamos Silkolene en todas nuestras transmisiones de carreras Quaife.
What sort of gear oil should I use ?
For QUAIFE ATB Differentials:
When running a QUAIFE ATB Differential in a standard transaxle gearbox, we recommend that you use whatever your vehicle's manufacturer recommends. The QUAIFE ATB Differential does not require any special lubricants.
When running QUAIFE gearbox internals and a QUAIFE ATB differential – we recommend FuchsTitan SYN5 75W90.
For a QUAIFE ATB differential, running in a rear axle – use a hypoid 90 or 75W90, as above.
For those applications that will accept a GL5 or SAE75W90 gear oil, we recommend and sell Silkolene SYN5 75W90 gear oil. We use Silkolene in all our own QUAIFE racing transmissions.
Fuente: http://www.quaife.co.uk/faqs
Gracias Otto, ya estoy mas tranquilo.....

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por ironman69 » Jue 13 Jun, 2013 10:06

yo ya lo dije en su dia en mi manual del coche el que viene con el, pone aceite valvulina para el cambio o algo asi, 75w90 GL5 puedo hacerle una foto, ahora cada uno que haga lo que quiera yo le puse GL5 porque es lo que ponia mi manual ahora cada uno que haga lo que quiera.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por otto » Jue 13 Jun, 2013 11:31

Si en tu manual dice GL5 supongo que será que puedes ponerlo sin problema, pero cuando empezo lo del Q2 hace años, lo hablamos y en el 99% de manuales pone GL4. Tambien se habló en alfaowner y solo habia 1 o 2 casos que en el manual hablaba de GL5...el resto de manuales ponia GL4.

No se si Alfa hizo alguna modificacion en las cajas de cambio, o si valen los dos indistintamente, o si hubo una errata al imprimir una tirada de manuales...el caso es que no se llego a ninguna conclusion.

Lo que pasa es que en unas cajas de cambio como las nuestras, si hubiese que poner GL4 (por los sincros) y pones GL5, te los cargas lentamente... Si hubiese que poner GL5 y pones GL4 no deberia de pasar nada...eso hablando de nuestras cajas, si fuese un diferencial trasero ya seria diferente...

Seria muy interesante aclarar el tema con Alfa, pero mientras tanto cada uno decidirá lo que considere mas adecuado...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por ironman69 » Jue 13 Jun, 2013 12:14

yo creo que puede tener que ver el ser manual o automático
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por opskier » Jue 13 Jun, 2013 12:23

No Iron, la caja es exáctamente la misma.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra conjunta diferencial Quaife

Mensaje por ironman69 » Jue 13 Jun, 2013 16:13

pues mi manual lo pone bien claro SAE 75W90 GL5 y en la pegatina que hay dentro del motor igual, así que dudo que se equivoquen en los dos sitios
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
hfhpe
Mensajes: 699
Registrado: Mar 26 Jun, 2007 21:34

Mensaje por hfhpe » Jue 13 Jun, 2013 17:03

En mi manual pone 75w80 gl4

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Responder