Compra conjunta diferencial Quaife

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por opskier » Jue 24 May, 2012 08:29

Henri GTA escribió:Cuanta razón tiene Otto, tenemos un montón de info desperdigada.

Me puede interesar pillar valvulina, se la podría pagar a Flecher y se la voy a buscar? Así con la excusa le hacemos enseñarnos el Gitivi de una vez.
Pues no es mala idea.....yo también debería comprarla....

No hay posibilidad de comprar la Motul Gear 300?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por ironman69 » Jue 24 May, 2012 09:57

si si habria posibilidad lo que no se es cual de ellas la que es gl-4 o gl-5 porque esta la motul gear 300 y la 300 LS y no se cual iria mejor para el q2 o el quaife de todas formas en el manual de mi coche recomienda el tutela car zc 75 75w80 y este es GL5 y en otro foro he leido que el GL5 ataca las cajas de cambio buff que lio, abrire un post nuevo y los que esteis interesados os apuntais a los que tengo que enviarles el diferencial les saldra mas barato porque se lo enviare junto con el diferencial en el mismo paquete, asi que vamos a decidir redline o motul gear yo llevo ahora la motul gear 300 y queria probar la otra porque a veces las marchas rascan un poco y no se si sera culpa de la valvulina.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por otto » Jue 24 May, 2012 14:07

ironman69 escribió:si si habria posibilidad lo que no se es cual de ellas la que es gl-4 o gl-5 porque esta la motul gear 300 y la 300 LS y no se cual iria mejor para el q2 o el quaife de todas formas en el manual de mi coche recomienda el tutela car zc 75 75w80 y este es GL5 y en otro foro he leido que el GL5 ataca las cajas de cambio buff que lio, abrire un post nuevo y los que esteis interesados os apuntais a los que tengo que enviarles el diferencial les saldra mas barato porque se lo enviare junto con el diferencial en el mismo paquete, asi que vamos a decidir redline o motul gear yo llevo ahora la motul gear 300 y queria probar la otra porque a veces las marchas rascan un poco y no se si sera culpa de la valvulina.
tu tienes un 156GTA del 2002 ¿no?... es que resulta extraño ... se supone que las piezas mecanicas son exactamente las mismas en todos los 147GTA, 156GTA y GT V6, asi que no tiene sentido que en tu manual (y en el de algun otro GTA de alfaowner) recomiende GL5 y que en la mayoria de los otros recomiende GL4... no se si es que se puede utilizar cualquiera de las dos o que pasa... en alfaowner se ha hablado de eso alguna vez y la gente comentaba que lo mejor es usar una GL4 o una GL4/GL5 que especifique que no ataca a los sincros de bronce o laton, pero no poner una GL5 estandard... por si las moscas...

la Redline MT90 es GL4 y la Motul Gear300 es GL4/GL5 y especifica que no ataca a los metales "amarillos"... asi que cualquiera de las dos deberia de funcionar bien, yo he llevado la Motul casi 4 años y ahora llevo un año y pico con la Redline y no he notado ninguna diferencia entre las dos... tambien es cierto que el mio es selespeed y no tengo palanca en la que notar el tacto al engranar las marchas... pero para quien no quiera arriesgarse lo mas minimo, la opción de una buena GL4 es la mas segura...ademas, segun el fabricante, el Q2 funciona igual de bien con GL4 o con GL5, y el Quaife tambien...

copiado del FAQ de Quaife
What sort of gear oil should I use ?
For QUAIFE ATB Differentials:
When running a QUAIFE ATB Differential in a standard transaxle gearbox, we recommend that you use whatever your vehicle's manufacturer recommends. The QUAIFE ATB Differential does not require any special lubricants.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por opskier » Jue 24 May, 2012 15:02

Vaya crack otto, muchas gracias por tus guru-explicaciones!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Flecher » Jue 24 May, 2012 15:26

El manual de taller recomienda aceite API GL-5 para todos los Gtv y para el 3.0 V6 concretamente API GL-5 SAE 75W-90. He buscado información para ver las diferencias entre el aceite GL-5 y GL-4 y he topado con este PDF que parece muy fiable:
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf

El autor comenta las diferencias principales entre los dos aceites. Dice que el GL-5 protege mejor el engranaje con altas presiones pero el alto contenido de aditivos es el problema que afecta a los sincros de bronce y piezas de cobre. Dice que el problema es la alta cantidad de azufre y fósforo, que es el doble que la de un GL-4, y por eso acelera el desgaste de los sincros. Añade también que en vehículos de altas prestaciones se recomienda GL-5 para proteger mejor los engranajes. Se puede decir que una mayor protección de engranajes y rodamientos va en contra de la durabilidad de los sincronizadores.

También habla de la especificación GL-4/GL-5 y no la recomienda por los aditivos que lleva. Concluye que cree que los fabricantes recomiendan aceites GL-5 porque el desgaste de los engranajes es más lento. Pone como ejemplo un fabricante que lo hace y este es…FIAT!

¿Creéis que este texto está en lo cierto? Si alguien puede echar un ojo al documento y mirar que no haya interpretado mal el texto mejor. Podría tener cierta lógica que algunos fabricantes recomienden GL-5 para proteger de forma sobrada el engranaje y con esperanza de que el coche muera antes de lo hagan los sincros. No creo que nuestros coches se consideren de “altas prestaciones” como para necesitar un GL-5, además que tampoco vamos todo el día exprimiendo el coche.

Como ha dicho Otto la Motul Gear300 no debería atacar los metales "amarillos" o blandos ya demás pone que está pensada para trasmisiones sincronizadas. A ver si sacamos una conclusión en firme porque yo a parte de buscar información no puedo ayudar en nada más.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por otto » Jue 24 May, 2012 16:01

Hace tiempo hablamos de esto mismo en otro hilo... Aun no he leido el documento del link que has puesto, pero lo que comentas es lo mismo que he sacado en claro yo de otras cosas que he leido por ahi...

Simplificandolo mucho, el tema es que el GL4 standard esta pensado para el buen funcionamiento de los sincros y una proteccion normal de los engranajes... En cambio el GL5 standard esta pensado para una muy buena proteccion de engranajes a costa de usar aditivos que aceleran el desgaste de los metales amarillos....

Pero, como he dicho otras veces, el redline mt90 es bastante mejor que un GL4 normal y protege mejor los piñones... Y el motul gear300 no es un GL5 standard, ya que tiene aditivos que son compatibles con los sincros amarillos y asi lo pone en su ficha tecnica.... Asi que cualquiera de estos dos funcionará bien y estan mas que probados por mucha gente...

No te preocupes que cualquiera de estos dos es bueno, ... Pero si te quieres ir a lo mas probado y/o usado, en alfaowner es mas habitual el redline mt90...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Michael007
Mensajes: 915
Registrado: Vie 01 Feb, 2008 20:08
Ubicación: " La Roca "

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Michael007 » Jue 24 May, 2012 20:37

Bueno,

Me alegro de que el paquete haya llegado sin ningun problema y que todo haya salido bien.

Yo por mi parte no tenia porque dudar sobre ellos ya que son bien reputados en reino unido y yo las veces que e tratado con ellos e tenido 0 problemas.

Ya os seguire en las sensaciones!

Un Saludo a todos!
Imagen

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Flecher » Jue 24 May, 2012 22:45

Muchas gracias Michael007 por ser nuestro hombre enlace con Autolusso y por la ayuda prestada :wink:

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Flecher » Vie 25 May, 2012 12:47

He continuado el debate en el hilo de la conjunta de valvulina.
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por ironman69 » Lun 28 May, 2012 13:51

1 quaife enviado a SEGU :D quedan 3
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
SEGU
Mensajes: 697
Registrado: Lun 17 Ene, 2011 21:50
Ubicación: Laguna Dalga (Leon)

COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por SEGU » Mié 30 May, 2012 11:55

Imagen ya ta en casa!!!!
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 30 May, 2012 12:02

Segu, ya tienes el juguete en casa, y ahora a montarlo y probar rotondas a ver como va je,je,je...

Edu
Mensajes: 341
Registrado: Jue 18 Ago, 2011 17:53

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Edu » Mié 30 May, 2012 12:11

Que vas hacer con eso chicooo.. je je
Ironman ya tienes el ingreso,cuando te venga bien me mandas todo

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por ironman69 » Mié 30 May, 2012 12:16

ok todos los ingresos recibidos, ya os ire informando
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE

Mensaje por Flecher » Mié 30 May, 2012 12:18

Que bien Segu!! Veo que el envío ha tardado solo 2 días. ¿Al final con que compañía envías Ironman?

Responder