Compra GTA (presentación)

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 19 Mar, 2015 13:26

Ja,ja,ja...por suerte si ese nuvola no esta anunciado en internet hay algo de margen, sino creo que al precio que esta ya habria volado.

Yo mismo estoy tentado de quedarmelo si al final no te decides por el :)

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Barbadillo » Jue 19 Mar, 2015 13:29

Murcianico gta escribió:Te repito que ya estas tardando en pillarte el nuvola !! , al final o te lo quita otro interesado o el dueño se echa atras :P;)

Jajajaja,si por mi fuera lo tendría en casa ya cuidándolo como se merece y pegándole un buen tute de interior,exterior y mecánica para dejarlo nuevo,pero hay un problema,hasta que el dueño no compre otro coche no me le vende,temo que en estos dias se le quiten las ganas,de hecho no lo tiene a la venta en ningún lado,pero nunca se sabe si un amigo o conocido de....

Creo que es un tio de palabra y si lo acaba vendiendo será a mi,si se lo termina quedando me joderá,pero le entiendo,que no quiera desprenderse de esa joyita,pero está algo desencantado de los coches y que cada cierto tiempo tenga que pasar por caja por esto o por lo otro pues le jode jaja.

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Barbadillo » Jue 19 Mar, 2015 13:30

Rapanui_GT escribió:Ja,ja,ja...por suerte si ese nuvola no esta anunciado en internet hay algo de margen, sino creo que al precio que esta ya habria volado.

Yo mismo estoy tentado de quedarmelo si al final no te decides por el :)

chssssss,calla calla,no seas cab*** :lol: .

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por otto » Jue 19 Mar, 2015 22:10

Creo que, a la hora de comprar un coche, es importante que el vendedor sea sincero y no oculte nada. A mi, si fuese el comprador, me inspiraria mucha mas confianza.

Personalmente, preferiria comprar un coche mas caro pero que haya sido mimado...eso no quiere decir que todos los caros esten mejor cuidados que todos los baratos, pero si que la inmensa mayoria de coches muy cuidados se venden caros...fijate en este foro...estamos como minimo una docena de foreros que tenemos nuestros GTAs mimados hasta el extremo, y si alguno de nosotros vendiese su bebé, cosa improbable, seguro que pondria un precio alto...

Lo de tener todo el historial de facturas, reconozco que es un plus a la hora de la venta, pero a veces no las guardas porque ni te planteas que un dia vayas a vender tu juguete...ademas, si las tienes todas, corres el riesgo de pillar la calculadora y sumar...y luego se te queda cara de tonto cuando ves que llevas mas pasta en piezas y mejoras de lo que te ofrecen muchos compradores por todo el coche...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Barbadillo » Vie 20 Mar, 2015 15:26

otto escribió:Creo que, a la hora de comprar un coche, es importante que el vendedor sea sincero y no oculte nada. A mi, si fuese el comprador, me inspiraria mucha mas confianza.

Personalmente, preferiria comprar un coche mas caro pero que haya sido mimado...eso no quiere decir que todos los caros esten mejor cuidados que todos los baratos, pero si que la inmensa mayoria de coches muy cuidados se venden caros...fijate en este foro...estamos como minimo una docena de foreros que tenemos nuestros GTAs mimados hasta el extremo, y si alguno de nosotros vendiese su bebé, cosa improbable, seguro que pondria un precio alto...

Lo de tener todo el historial de facturas, reconozco que es un plus a la hora de la venta, pero a veces no las guardas porque ni te planteas que un dia vayas a vender tu juguete...ademas, si las tienes todas, corres el riesgo de pillar la calculadora y sumar...y luego se te queda cara de tonto cuando ves que llevas mas pasta en piezas y mejoras de lo que te ofrecen muchos compradores por todo el coche...

Estoy de acuerdo contigo en todo otto,pero está claro que de cara a una posible venta futura es bueno tener,guardar las facturas de los mantenimientos y extras,y solo mirarlos en caso de venta,nada de hacer números :lol: .Me pasa con un A4 que estoy vendiendo,lo vendo por menos de una tercera parte del dinero que tiene metido en extras,sin contar mantenimientos,pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por otto » Vie 20 Mar, 2015 15:37

Que me vas a contar...la ultima vez que hice numeros llevaba unos 9000e en piezas mejoradas...sin contar mano de obra de instalarlas, ni el mantenimiento rutinario, ni las reparaciones...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Barbadillo » Vie 20 Mar, 2015 15:52

otto escribió:Que me vas a contar...la ultima vez que hice numeros llevaba unos 9000e en piezas mejoradas...sin contar mano de obra de instalarlas, ni el mantenimiento rutinario, ni las reparaciones...

Jajajaja,mal por ti,eso no se hace :lol: ,Cuéntame mas de tu nuvola,¿alguna avería del cambio?¿que kms tiene tu unidad?lo que comento de que da un pequeño tirón al salir,¿te pasa o ha pasado?

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por ironman69 » Vie 20 Mar, 2015 16:47

jajajaj pues si te digo yo o gera ya lo flipas, en este foro veras que hay de todo puristas que quieren todo de serie y luego otros que chuche vemos, chuche ponemos.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por otto » Vie 20 Mar, 2015 16:56

Pues lo compré nuevo en el 2004 y tiene ahora unos 65.000km...lo uso como juguete de fin de semana porque tengo un utilitario para diario....los dos últimos años apenas he tenido tiempo y lo he cogido poco.

De reparaciones poca cosa...los brazos de suspension, bateria, taco superior del motor, bomba de freno, limpiar el famoso conector multiple del selespeed, el radio-cd-navegador y ahora no recuerdo mas...

El selespeed me va bien, no he tenido problema de tirones, lo unico que tuve fue un mal contacto en un conector que se arreglo limpiandolo...lo que le hago todos los años es cambiar el liquido y recalibrar...para mi, el selespeed es una de las cosas que hacen de mi GTA algo especial...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Barbadillo » Vie 20 Mar, 2015 17:01

otto escribió:Pues lo compré nuevo en el 2004 y tiene ahora unos 65.000km...lo uso como juguete de fin de semana porque tengo un utilitario para diario....los dos últimos años apenas he tenido tiempo y lo he cogido poco.

De reparaciones poca cosa...los brazos de suspension, bateria, taco superior del motor, bomba de freno, limpiar el famoso conector multiple del selespeed y ahora no recuerdo mas...

El selespeed me va bien, no he tenido problema de tirones, lo unico que tuve fue un mal contacto en un conector que se arreglo limpiandolo...lo que le hago todos los años es cambiar el liquido y recalibrar...para mi, el selespeed es una de las cosas que hacen de mi GTA algo especial...

Asi si se puede tener un GTA,65.000 kms en 11 años,estará como nuevo,que envidia :cry: .

Avatar de Usuario
Barbadillo
Mensajes: 150
Registrado: Mar 16 Dic, 2014 01:16
Ubicación: Santander

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por Barbadillo » Vie 20 Mar, 2015 17:03

ironman69 escribió:jajajaj pues si te digo yo o gera ya lo flipas, en este foro veras que hay de todo puristas que quieren todo de serie y luego otros que chuche vemos, chuche ponemos.
Yo creo que soy un término medio,mantener la estética original del serie lo mas posible pero sin renunciar a unas mejores suspensiones,algo que brame y haga ruido y pijaducas estéticas,detalles en carbono y demas.

Esta espera me está matando :x ......

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por otto » Vie 20 Mar, 2015 17:12

Los años siempre se notan, pero lo cierto es que le he hecho un mantenimiento preventivo exhaustivo...el primer año le hice 15.000km, despues bajé a 10.000km al año, luego 6.000...y los 2 últimos años casi 1.000km...ahora que empiezo a tener mas tiempo espero empezar a pillarlo mas a menudo...

La verdad es que algunos de los foreros habituales somos unos maniaticos del mantenimiento y cuidamos nuestros GTA como si nos fuese la vida en ello...:)
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

josep-gtv
Mensajes: 178
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:44

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por josep-gtv » Vie 20 Mar, 2015 23:01

Entiendo la pasión que cada uno tiene por su coche, pero ya cuando hay que hacer valoraciones reales de estos u otros coches hay que quitarse la venda que llevamos.
Coches de más de 10 años el valor en caso de accidente (siniestro total) que no hace falta volcar el coche son entre 2000e plan pibe y 3000e...esto es lo real, un 10% de valor del coche, lo cual no esta mal.

Los mimos que llevan los gta u otros, son una serie de mejoras para que tengan un mejor comportamiento, muchas veces en circuito (a mi me encantan los circuitos), esto hace que cada 10 km en circuito son 100 en carretera, el chasis se returce como un acordeón, y las piezas son mas propensas al cambio.

En consecuencia, el gta blanco que vi por aqui el otro dia, vale su peso en oro, pero lo demás como dice un amigo mio, a cuanto el kilo. No sólo deberiamos pensar que el coche es una mala inversión, sino también creerlo...

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por opskier » Sab 21 Mar, 2015 00:59

Eso Josep lo entendería en un foro de electrodomésticos :D , pero aquí a mí me suena raro. Dudo que haya muchos GTAs de 5/6.000€ que me interesen, lo mismo me pasó con el Spider que compré. Pagué alto, para mí sin embargo era su precio, y valió la pena, lo disfruté porque estaba en el estado que justamente buscaba. Además venderlo a su mismo precio de mi compra fue fácil, tan sólo tienes que encontrar otro apasionado como yo me considero, que me consta que los hay.

De hecho no podía haber disfrutado ningún otro 916 como ese, desde entonces no he vuelto a ver ningún 916 que me interesase tanto como mi Spider. El día que lo encuentre, pero en GTV, lo mismo me lanzo otra vez, aunque soy consciente que no me va a costar 3/4/5.000€, si bien es cierto que no todos tenemos las mismas prioridades.

No digo que no haya chollos, que me consta que los hay, pero considero que son eso...chollos. Cuando leo a Alfistas diciendo que dónde va ese pidiendo X dinero por su Alfa, o comentarios de ese estilo...se me cae el alma al suelo.

Y lo del circuito....yo en un GTA ya lo considero pedigree, pero ya lo sabéis...yo soy un romántico :D





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y si algo se rompe, se arregla, que la vida son 2 días y 1 es una mierda. Lo importante es comprar una unidad con toda la ilusión del mundo, asegurarnos que lo tenemos bien de mantenimiento y preparar un buen manojo de billetes para lo que pueda pasar....pero vaya, eso en cualquier coche que no tenga garantía claro.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
krelll
Mensajes: 329
Registrado: Lun 05 May, 2014 09:28

Compra GTA (presentación)

Mensaje por krelll » Sab 21 Mar, 2015 02:19

Yo tampoco estoy de acuerdo josep, si que es verdad que hay que ser un poco realista, y el mercado manda, si tienes intención de vender un coche y por muy bien que esté si al precio que lo tienes no se interesa ni el tato pues una de dos o lo bajas de precio o lo retiras de la venta y a disfrutarlo. Pero tampoco se puede comparar el valor de mercado con el valor de tasación de un seguro o de hacienda. Cada uno paga por algo lo que puede y/o esta dispuesto a pagar, y ahí entra en juego más el corazón que la razón. Si no fuera así nadie pagaría lo que se paga por un bmw m3 e30 en buen estado, por ejemplo, acaso no hay coches más modernos que transmiten tanto o mas, o que están mejor hechos y por menos de lo que cuesta uno de estos? Si se paga lo que se paga por ellos es, primero porque es un gran coche desde luego, muy bien puesto a punto y que cautiva al conducirlo (o eso es lo que se dice, yo no he tenido el placer de probar ninguno), y segundo y mas importante por lo que representa, ser la primera generación de una gran saga, el primero de una serie de berlinas deportivas como no las había hasta la fecha, por ser un coche de culto, etc, etc. Si se valorara solo por su valor "venal" pues entonces seria un coche mileurista mas, que tampoco corre tanto, gasta mucho y es ruidoso y poco confortable para los standards de hoy día...

Evidentemente un gta esta muy lejos en cuanto a pedigrí de un m3 e30 (nos guste o no admitirlo), pero también es verdad que pasan los años y a su nivel creo que esta en general más valorado incluso que otros compactos deportivos más modernos. Sus lineas siguen cautivando, entre otras cosas porque no se limita solo a unos paragolpes mas agresivos y unas taloneras, es todo el más ancho, más bruto (hablando del 147), motor v6 a la antigua usanza, su único rival el golf r32 con un motor cojonudo también pero ni con la mitad de encanto que el buso. Pasan los años y cada vez va costando más encontrar unidades bien cuidadas y con pocos kms... Pues yo sinceramente no veo descabellado pedir por un gta bien cuidado y con poco kilometraje lo mismo que cuesta un dacia logan nuevo. El dacia, con todos mis respetos ya que cumple con su papel, es un electrodomestico para llevarte del punto A al punto B con el menor coste posible, vas al concesionario y lo compras. Un coche como el gta es un coche para disfrutar desde que lo ves aparcado hasta que lo arrancas y das una vuelta con el por tu carretera favorita y por desgracia ya no puedes ir a comprarlo a ningun sitio, solo queda tirar de la segunda mano y encontrar una unidad en el mejor estado posible dentro de lo que cada uno quiera o pueda permitirse.

Madre mía vaya tocho, como se nota que es viernes, si alguien ha llegado hasta aquí, enhorabuena!!! Jajjaja

Y bueno que en cualquier caso es sólo mi opinión!
Última edición por krelll el Sab 21 Mar, 2015 02:29, editado 2 veces en total.

Responder