Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por opskier » Jue 21 May, 2015 23:39

+1, pero ahora ya se habrán "quedado" cn el sonido que hace.

Aunque para la pròxima..
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Carlinhos » Vie 22 May, 2015 00:12

Si es como comentais, para el silencioso trasero ya está solucionado pero para el intermedio sigo con el problema por lo que podria copiar el código del original pero no me suena que tuviese ningún código grabado el original.
En la ITV si ven ese tramo en material diferente al resto ni de coña lo dejarán pasar así.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
Murcianico gta
Mensajes: 1556
Registrado: Vie 24 May, 2013 11:13
Ubicación: Raiguero de Beniel / Zeneta, Murcia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Murcianico gta » Vie 22 May, 2015 09:52

Con el tropel de catalizadores que tiene el gta no creo que se fijen en el intermedio , para no dar mucho el cante yo pintaria ese tramo entero con anticalorica negra.

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por txero » Dom 24 May, 2015 20:12

Carlinhos...eres gallego, verdad?
Si es así, yo me ofrezco. Háblame por privado si te interesa.

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Carlinhos » Jue 28 May, 2015 23:45

Finalmente ya he solucionado el tema.
Silencioso trasero nuevo (de segunda mano) y ñapa de intermedio con uno que me habían hecho en Wizard para aminorar el sonido del trasero. ITV OK hasta el año que viene.
Ahora a no volver a perderlo...

Muchas gracias a los que me habéis ayudado!!!
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
ironman69
Mensajes: 2133
Registrado: Jue 30 Jun, 2011 12:52

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por ironman69 » Vie 29 May, 2015 06:21

Entonces sirve el escape de un gt JTD para el V6?
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por opskier » Vie 29 May, 2015 07:42

Y en el intermedio qué llevas exactamente? Un silencioso de marca genérica o específico de Wizard hecho y diseñado por ellos? Cuando pedí el mío me dijeron que tenían diseñado uno pero mataba bastante el sonido....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Carlinhos » Vie 29 May, 2015 08:20

Efectivamente, el silencioso del GT sirve para 156.
De todos modos preguntare por si mi mecanico tuvo que hacer alguna reducción en el tubo para acoplarse al intermedio, pero por la forma del silencioso, encaja en el hueco.
También hay que decir que me quedó algo mas metido debajo del coche que el de origen pero puede ser porque el intermedio tiene diferente longitud al original ya que se hizo para montar con un trasero Wizard (que pena no haber sacado fotos)

En cuanto al intermedio, es ese mismo que comentas Oscar. Es el que preparan en Wizard para montar con su escape para atenuar el sonido.
Me lo han hecho en Wizard precisamente para bajarle el volumen al escape, ya que lo llevo con los colectores de GTV y suena bastante. Ese intermedio cumple su función pero cambia algo el sonido, principalmente al ralenti, y como me encanta el sonido que tiene pues lo quite.
Esta hecho con la misma calidad del Wizard que conoce todo el mundo y no es mas que un pequeño silencioso de unos 20 o 30 cm que se intercala entre catalizadores y silencioso trasero.
Al ser de inox es mas llamativo que el de origen y no tiene numero de homologacion grabado obviamente, por eso los problemas si se ponen tontos en ITV.
Yo la he pasado a pesar de que se han fijado y me lo han dicho.

Para el año que viene o grabo el numero del original en el mio a ver si vale o ya me habré hecho con uno de recambio si lo encuentro economico.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por opskier » Vie 29 May, 2015 08:33

Los originales creo que no tienen homologación grabado, no?

Yo ahora con el catalizador cambiado si le piso por encima de 2.500 rpms suena que es una burrada...algo tengo que hacer. Podrías grabar un vídeo para intentar oir el tono que te ha quedado con esa combinación?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Carlinhos » Vie 29 May, 2015 08:49

Ya me lo han quitado... (por falta de tiempo por culpa del trabajo le pedí a mi mecánico que hiciese todo este año, cambiar las cosas para ir a itv, que me lo llevase a itv y que lo volviese a poner todo como estaba).
De todos modos creo que si tengo un video de cuando lo tenia montado hace un tiempo (pocas semanas lo tuve montado).
Suena muy parecido al Wizard original pero con mucho menos volumen, y quitando la resonancia de las 2000-3000.
Yo estaba buscando un sonido como el Wizard pero con menos volumen y a pesar de que algo si lo cambia (suena mas parecido a serie) no me quede descontento.

El tema es que lo cambia muchísimo al ralenti para mi gusto. Ya no suena tan gordo y con ese tono tan agresivo.
En cuanto tenga un par de minutos delante del pc busco el video y lo pongo aunque no te hagas muchas ilusiones pq sibo recuerdo mal esta grabado solo al ralenti desde fuera...
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Carlinhos » Vie 29 May, 2015 08:51

opskier escribió:Los originales creo que no tienen homologación grabado, no?

Yo ahora con el catalizador cambiado si le piso por encima de 2.500 rpms suena que es una burrada...algo tengo que hacer. Podrías grabar un vídeo para intentar oir el tono que te ha quedado con esa combinación?

No me habia dado cuenta, ¿con el supresor scorpion es como te hace tanto ruido?
Los originales deberian de llevarlo. El trasero seguro que se lo vi yo y el intermedio deberia (como perdi el mio ya no lo puedo comprobar...)
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por opskier » Vie 29 May, 2015 08:56

Eso es, ya monté el supresor.

Esa resonancia que dices es el sonido que yo le llamo a "trompeta" cuando no vas con el pedal a fondo y a mitad de régimen que ya hacía el wizard de origen sin quitar catalizadores? O el sonido que hace a lata por quitarlos?

El sonido a ralentí y hasta 3.000 en mi caso es espectacular y sin estridencias, gordísimo, me encanta. Luego a partir de 3.000 hasta 3.500 suena muchísimo de escape, el sonido trompetero que digo con diferentes tonos, y de ahí para arriba super agudo y me vuelve a gustar.

Pedal a fondo es simplemente espectacular, lo malo es cuando vas más tranquilo sin pisar a tope que si lo pasas de 3.000 hasta 4.000 suena mal.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Carlinhos
Mensajes: 146
Registrado: Jue 26 Jul, 2012 00:02
Ubicación: Gallaecia

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por Carlinhos » Vie 29 May, 2015 09:15

Es el sonido a lata el que digo.
En los 147 sera algo distinto a los 156 porque el mio al ralenti es un espectaculo, después hasta las 2000 2500 (depende del par que vaya dando el motor) suena bien y gordo, supongo que como el tuyo, pero de ahi a las 3000 3500 resuena un poco y sale ese sonido a lata que no me gusta tanto, a partir de ahi, pura gloria y espuma por la boca, supongo que como el tuyo tambien.
Me encanta ver lo bobos que somos. Tu le llamas "trompeta" yo "aullido"... El que nos lea se va a mear de la risa.

El supresor cuando yo lo monte hacia bastante ruido (por eso lo quite como te comentaba) porque iba con colectores y wizard pero solo con wizard suponia que no iba a hacer tanto escandalo ¿tendrás una fuga en las juntas?
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por opskier » Vie 29 May, 2015 09:46

El Wizard en los 156 suena algo menos que en los 47, ya que por diseño del silencioso final los 56 llevan más parte silenciada que en el 47, el tema es la longitud, que en el 47 hay menos espacio y no se puede añadir más longitudinalmente, y si le ponen panza como el de origen mata el sonido.

De hecho, antes de pedir Wizard para el 47 ya te recomiendan tener claro que suena bastaaaante, no es un silencioso "común" y el arranque en frío ya puede ser molesto en algunas situaciones. De hecho en parado si le pegas un pisotón ya es espectacular y asusta :mrgreen:

Con supresor aún suena más, y a ralentí en frío en un barrio tranquilo y por la noche que está todo calmadito :D es un escándalo. En caliente puedes arrancarlo sin problema y circular hasta 3.000 rpm, pero si le pisas más vas liando un escandalera considerable.

Lo suyo sería ponerle un silencioso pero con válvula, para poder elegir. Quiero medir los gases que da el mío ahora con supresor, y si son correctos legalmente, que espero que sí, hacerle lo de la válvula en el tramo del catalizador simulando el catalizador, dejando el Wizard "de serie".

Añado que para viajar o circular por autopista no hay absolutamente ningún problema, es un escape muy bien diseñado ya que he oído quejas en algún GTA con escape artesanal homologado que en autopista son insufribles por el retumbe (drone), y realmente al pisarle no suena mucho más que el de origen.
Alfa Romeo GTA

145_Step_A
Mensajes: 95
Registrado: Mar 13 Ene, 2015 12:07

Re: Compro/alquilo silencioso original 156 GTA

Mensaje por 145_Step_A » Vie 29 May, 2015 11:40

Os comento mis impresiones:

El coche me vino con colectores CF2 - downpipes Wizard - catalizadores originales - tramo intermedio sin silencioso Wizard - silencioso trasero Wizard.

Arrancas en frio y despiertas a los muertos.

Te mueves en frio y el coche suena como una trompeta de 1000 a 2000 rpm. No se como suena mas allá, pues era tan escandaloso que nunca probé :roll:

En caliente es de lo mas espectacular que he oido nunca... y mira que en circuitos te cruzas con coches con preparaciones casi de competición :twisted: Eso si, bajaba del coche "medio temblando", era demasiado lo que sonaba. Entre las 1300-2500rpm (aprox.) habia una resonancia que me hacia rechinar los dientes. Insoportable hasta que entrabas en un tunel y pisabas el acelerador. Lo dicho, increible.

Ahora voy con:

Colectores originales (vaya fail de novato cometí) - downpipes originales - catas originales - intermedio Wizard - silencioso trasero Wizard.

El intermedio y cola trasera Wizard son de medidas distintas a los originales, por lo que no se pueden combinar: o metes los dos originales o los dos Wizard.

El sonido es el de origen hasta 3000rpm pero amplificado ligeramente :oops: a partir de ahi no noto mucha diferencia :evil:

Mañana monto el supresor Scorpion de catalizadores intermedios, que por cierto dista mucho del material de Wizard: en lugar de soldado a TIG y con posterior decapado, Scorpion lo hace con semiautomatica a lo bruto, sin decapar soldadura ni limpar los descuelgues que evidentemente han salido por exceso de penetración :roll: Pero bueno... va debajo del coche y no se va a ver 8)

Ya os contaré como suena

Responder