[Tandas] Montmeló 14-10-2012

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opskier
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Jue 18 Oct, 2012 13:05

Eso le propuse al Carles al rectificarme los discos y me trató de poco menos de loco, dando a entender que él no se iba a poner a lijar ni patrás.

Maxi, lo dices en plan de hacerlo uno mismo, no?
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Henri GTA
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Henri GTA » Jue 18 Oct, 2012 13:07

Si te bajaba el pedal sería sobrecalentamiento Pedracca. Si el equipo no frena suficiente vas apretando y apretando y se acaba sobrecalentando, ahí empieza el fadding porque el líquido tiene un límite y los latiguillos no pueden evitar que el líquido empieze a burbujear.
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otto
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por otto » Jue 18 Oct, 2012 13:42

lo del tacto de pedal de freno varia segun que cosa esté fallando, si el pedal se pone blando y esponjoso y no frena es porque el liquido ha comenzado a hervir y esta lleno de burbujas... en cambio si el pedal está como una piedra y no frena por mas que empujas, entonces es fadding porque las pastillas han llegado al limite de temperatura, si pasa esto es muy posible que se produzcan incrustaciones de material de las pastillas en los discos y despues empiecen a dar problemas de vibraciones, lo que la gente le llama "alabeo"... aunque es por las incrustaciones...

la mayoria ya llevamos latiguillos y pastillas y liquido bueno, pero la solucion definitiva al tema creo que pasa por poner unas toberas de ventilacion como las que ha puesto Henri

lo del alabeo lo habiamos hablado aqui http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
yo al final consegui encontrar el famoso garnet paper en una tienda online de UK y tengo unas cuantas hojas en casa...por si las moscas...
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Henri GTA
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Henri GTA » Jue 18 Oct, 2012 13:49

Opskier lo que les pasa a las yellow en circuito es que se cristalizan y hacen hervir todo. Eso es lo que me pasó a mí. Luego en carretera se vuelven a "lijar" un poco y medio funcionan.
Yo no tengo queja ninguna los Tarox+DS2.500, con 30.000 km. siguen cumpliendo estupendamente y las toberas algo deben hacer porque en cuatro y cinco vueltas fuerte no hay ni el más mínimo síntoma de desfallecimiento. De todas maneras como siempre se puede mejorar ahora a primero de año cambiaré los latiguillos delanteros por unos más largos hechos a medida, volveré a cambiar el líquido y consultaré si se puede poner una bomba de freno más potente y fiable porque me acuerdo demasiado de Dimonix...
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Mensaje por 206maxi » Vie 19 Oct, 2012 09:35

Mi duda es que pastillas lleva Rapa, porque si son ds2500 me llevaré un disgusto.

Y tengo otra duda, los latiguillos goodridge delanteros llevan el anillo de goma en mitad de su largada?

La bomba yo no la cambiaría por otra ni loco,puede modificar el funcionamiento del asr, vdc o el reparto de frenada. Hay otras mejoras como discos ranurados atrás o cambiar el líquido de frenos con más frecuencia por un 5.1 y no el "engendro" ese castrol srf Dot 4 y carísimo.

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opskier
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Vie 19 Oct, 2012 09:41

Los Goodridge sí que lo llevan.
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Henri GTA » Vie 19 Oct, 2012 10:39

Yo diría que los goodridge no lo traen, se aprovecha el de los latiguillos de serie.

No entiendo en qué puede afectar más potencia de frenado en el funcionamiento de los controles, simplemente se trata de que sea capaz de mandar más presión a las cuatro pinzas, no veo porqué tiene que influir.
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Vie 19 Oct, 2012 10:49

Osti pues ya puede ser que cuando me los montaron aprovechasen el anillo de los de serie.
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Mensaje por 206maxi » Vie 19 Oct, 2012 11:02

No se el funcionamiento de la bomba de freno del alfa Henry si tiene 4 canales(uno por rueda) o solo uno. Si la distribución de la presión y caudal de liquido no lo hace la bomba sinó el abs quizás tienes razón y no influye.

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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Henri GTA » Vie 19 Oct, 2012 11:20

Tiene dos canales que van a la centralita del abs, lo que yo querría es algo más de presión y una calidad contrastada que me dé garantías para rodar tranquilo.
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 19 Oct, 2012 11:50

206maxi escribió:Mi duda es que pastillas lleva Rapa, porque si son ds2500 me llevaré un disgusto.
Buenas 206maxi, al que le compré el coche me dijo que si llevaba ds2500 y latiguillos, pero el GT nunca ha frenado especialmente bien y los discos están casi para cambiar, así que en unos meses supongo que montaré la misma combinación que Henri y a ver si frena mejor.

Tener 250 cv y luego no poder frenarlos es una locura, y siempre he ido con la sensación de que llego demasiado pasado a las curvas, y eso que siempre empiezo a frenar antes de lo que me dice mi cabeza, pero si alguna vez he apurado frenada, siempre entro pasadísimo.

Por suerte el GT es muy noble de reacciones y en carretera apenas me he llevado ningún susto.

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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Edu » Vie 19 Oct, 2012 16:51

Rapa en el 2013 el volante que le van a quitar a Massa para ti,lo veo claro :thumbup:

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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 22 Oct, 2012 09:40

je,je,je no lo veo nada claro :D ...

La putada de comprar un coche usado y no saber en que momento se cambiaron determinadas piezas, es un problema para ver cuando toca cambiar determinadas piezas.

A las pastillas que llevo yo les he echo 40.000 km y a saber los km que llevaban ya encima, así que esas pastillas puede que estén destruidas y por eso no hacen su función como deben.

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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Il_padrino » Mié 24 Oct, 2012 19:25

Henri GTA escribió:Tiene dos canales que van a la centralita del abs, lo que yo querría es algo más de presión y una calidad contrastada que me dé garantías para rodar tranquilo.
Yo antes que cambiar bomba de freno intentaría desconectar el abs para rodar en circuito, seguramente te llevarás una grata sorpresa.

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Henri GTA
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Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Henri GTA » Mié 24 Oct, 2012 20:07

La verdad que hice casi toda la tanda con avería en el ABS; cambió el tacto y clavaba la rueda delantera exterior por lo que en las tres curvas siguientes de salir la avería me colé frenando (me fuí largo), luego le pillé el tacto y muy bien. En la moreneta se movía el culo al pasar a cuarta apoyado y empezar a frenar enseguida, pero era muy noblote.
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