[Tandas] Montmeló 14-10-2012

Un espacio reservado para recordar nuestras Rutas, Track Days,...y preparar las futuras actividades del Club GTA.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Mié 17 Oct, 2012 15:06

Así me gusta, movida!! movida!! :mrgreen:

Padrino, me suena que tu nick estaba relacionado con el 200sx o algo de turbo....por ahí andaba....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por pedracca » Mié 17 Oct, 2012 21:14

¡Ay may!



Ojo a los tiempacos de cada vuelta... ay may

02:34,6
03:09,3
03:29,8
02:42,5
02:30,7
03:00,8
02:31,0
02:33,8
02:46,7
02:29,6

Están contadas desde la línea de meta... En la última, la mejor vuelta tonto de mí aflojé un poco antes... si la cuento un poco antes sale 2:29,2 como mejor tiempo... que con las circunstancias de cómo hice la tanda creo que está bastante bien...

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Mié 17 Oct, 2012 21:14

Sonido GTA desde bandeja trasera:

Alfa Romeo GTA

Il_padrino
Mensajes: 4
Registrado: Mar 16 Oct, 2012 13:48

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Il_padrino » Mié 17 Oct, 2012 22:17

206maxi escribió:El iPhone es el Bugatti Veyron de los
móviles y el S3 y Note son como un Citroën mehari V8 de plástico, jeje.
El iphone 5 es un veyron a escala 1:24 (queda muy bonito encima de una estantería)
Estos samsung no se pueden comparar con coches, porque no hay carreteras tan buenas como para poderlos exprimir al máximo. :P

Opskier, puede que fuera melturbo mi nick, esto que has dicho de turbo me ha sonado.

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por Henri GTA » Jue 18 Oct, 2012 08:43

Pedracca con los frenos bien a punto y buenos neumaticos le bajas 4-5 segundos fácil.
.

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por pedracca » Jue 18 Oct, 2012 09:22

Bueno no sé... la verdad es que las sensaciones no podrían ser mejores, me refiero en cuanto a hacer tiempos apañaos... Los frenos, creo que una vez cogí confianza con ellos simplemente tienen la pega que duran poco más de una vuelta a pleno rendimiento... En las gomas sí que creo que se podría arañar algo, ya que se notaba muchísimo cuando se pasaban de temperatura que aquello ya no se aguantaba como debía... También pienso que ir sin copi ayudaría en cuanto a los tiempos, ya que aunque mi amol es menudita algo influye y después que al ir charlando de tanto en tanto no llevaba la misma concentración que si fuera solo (no me iba fijando mucho en las referencias la verdad). Siendo un poco más meticuloso y fijándome en los puntos de frenada (en casi todas podía frenar más tarde y los frenos no me hicieron extraños salvo la fatiga que hemos comentado, así que al cabo de un rato me daban confianza para frenar tarde) yo creo que con mis mismas manos se podría ir algo más rápido...

Ya estoy con el run run en la cabeza de si voy más desahogado de pasta ir haciéndole cositas... aisss, si es que no se puede, no se puede... en mal momento cayó esa tanda en mis manos :D :D

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Jue 18 Oct, 2012 10:17

Yo creo que para rodar más rápido y seguro, imprescindible montar las Ferodo DS2500 (las Yellow son claramente inferiores en uso extremo, en carretera van perfectas) y, o bien pasar a semislick, o bien controlar muy bien las presiones para no ir patinando sobre hielo con neumáticos menos radicales.

Si no hacemos más de una vuelta fuerte y vamos refrigerando, todo ésto no me fue tan necesario, pero en caso de querer zumbarle más de 2 vueltas seguidas, hay que ir muy bien preparado en cuanto a frenos y neumáticos. Diría que con las DS2500 seguramente los discos originales duren dos asaltos, es otra cosa a tener en cuenta....llevando latiguillos metálicos se disimula el sobrecalentamiento de los frenos y no sabes cuándo están empezando a sufrir, si seguimos frenando empezaremos a notar que se alarga la frenada (notando poco cambio en el pedal) y estaremos forzando todo el sistema....seguramente lo primero que nos cargaremos serán los discos.

Una curiosidad, en ningún momento de la tanda se puso el aceite a 4 cuadraditos, siempre se me mantuvo a 3.

En el circuito de Torremocha eché en falta unos asientos que sujeten más, en Montmeló con el cinturón bien tensado todo ok.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por pedracca » Jue 18 Oct, 2012 10:28

Oskir yo sí que noté que el pedal se hundía más y más conforme perdían efectividad... me sorprendió un poco en la frenada de la chicane, era la segunda vuelta que iba rápido y el pedal se hundió mucho...

PD: La próxima vez quito el subwufer y sus váis a cagar :D
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Jue 18 Oct, 2012 10:32

Y tú llevas latiguillos metálicos, no? El nivel del líquido lo comprobaste antes de entrar?
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por pedracca » Jue 18 Oct, 2012 10:47

Sí y sí... latiguillos goodridge tó guapos y líquido súper racing SanCarles... nivel justo en Max la noche anterior...

Discos y pastillas de serie, eso sí... Imagino que el líquido debe perder densidad igualmente con la temperatura y por eso debe irse más abajo... ¿no? ¿O es una tontería?
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Jue 18 Oct, 2012 11:27

Posíblemente le diste más caña a los frenos que yo....o lo mismo las EBC Yellow hacen que el sistema aguante más....

Yo hundimiento diría que 0, ó muy poco, pero sí he notado (tanto en Torremocha y Montmeló) burbujeo y esas cosillas rarunas en el pedal.
Alfa Romeo GTA

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

[Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por 206maxi » Jue 18 Oct, 2012 12:26

Pues yo ya no recordaba esa sensación de pisar súper fuerte y que no frena ni entra el ABS. Llevas ds2500 Rapa?

Avatar de Usuario
pedracca
Mensajes: 1029
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 00:31
Ubicación: Barcelona

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por pedracca » Jue 18 Oct, 2012 12:31

A rapa se le habrán caducao de no usarlos...
Ar yu tokin to me?

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por opskier » Jue 18 Oct, 2012 12:36

Y me pregunto yo.....si pongo DS2500 y al poco tengo que cambiar discos, ¿debería volver a cambiar pastillas?
Alfa Romeo GTA

206maxi
Mensajes: 1291
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 22:26
Ubicación: Barcelona

[Tandas] Montmeló 14-10-2012

Mensaje por 206maxi » Jue 18 Oct, 2012 12:56

Las lijas para planearlas.

Responder