[Visita Cultural] Autódromo Terramar

Un espacio reservado para recordar nuestras Rutas, Track Days,...y preparar las futuras actividades del Club GTA.

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

[Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por opskier » Vie 29 Jun, 2012 17:25

Buenas,

seguro que algunos habéis oido hablar de este circuito situado por la zona de Sitges, exáctamente en Sant Pere de Ribes. Es un circuito oval que se inauguró en 1923 destinado a hacer carreras internacionales. En el año de su inauguración se corrió el primer GP de España, por tanto en su época fue un circuito muy importante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para situarlo en la época, en el momento de su construcción en Europa sólo existían dos autódromos, el de Brooklands y el de Monza, y en Estados Unidos sólo había el de Indianápolis. Resumiendo, era uno de los pocos circuitos que existían en el mundo.

Hasta los años 50 se siguieron celebrando carreras, pero el único GP de F1 que se celebró fue el del 1923, ya que la lejanía con las principales ciudades catalanas impedía la afluencia masiva de público. El 29 de Mayo de 1955 se disputó la última carrera en este mítico circuito.

Tengamos en cuenta pues, que hace más de 50 años que el circuito está en desuso, con todo lo que ello conlleva.....pero no por eso deja de ser un lugar interesante para visitar e incluso circular sobre el auténtico asfalto de carreras de los años 20.

Imagen

Hace años la gente se colaba, incluso décadas atrás se podrían haber llegado a organizar carreras clandestinas......ahora pertenece a un colectivo que quiere restaurarlo y muy posíblemente incluyan un museo histórico....pero ahora mismo lo único que se realizan son eventos de clásicos, reportajes fotográficos,....aunque más de uno ha llegado a circular realmente rápido.

Imagen

Vídeo con imágenes de la época:


Ahí tenemos a Carlos Sainz en una prueba realizada justo después del último acondicionamiento del trazado:


Hace un mes empecé a buscar información sobre el circuito de Terramar, y a intentar contactar con sus responsables para poder visitarlo. Y hoy finalmente he obtenido respuesta. Las condiciones son las siguientes:

- 300€ (precio conjunto) por acceder a las instalaciones de 10h a 14h.

- en caso de querer rodar con nuestros coches habría que pagar 10€ de seguro por cada piloto o copiloto, más 80€ entre todos para tener un servicio de ambulancia.

Si fuésemos 10 coches saldría por menos de 50€. Estoy seguro que la visita puede ser apasionante porque el circuito conserva todas sus instalaciones casi intactas (nunca fue bombardeado o semiderruido), y el "pasear" por una carretera con peraltes de casi 90º dudo que lo podamos hacer en otro sitio, aparte de las fotos maravillosas que podríamos echar...

Imagen

Imagen

Si interesa montamos una visita y la liamos.

Lista de asistentes:
opskier
Franc2
Henri GTA
alfasudti
scarfiotti
Rapanui_GT
Decko
Flecher
IRoyxX
Última edición por opskier el Mar 10 Jul, 2012 19:27, editado 6 veces en total.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Frankie-R
Mensajes: 200
Registrado: Vie 03 Feb, 2006 18:18
Ubicación: Barcelona(Sabadell)

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Frankie-R » Vie 29 Jun, 2012 18:37

me apunto! a correr en un cacho de historia!
EL ROCCO SAN CHISPADO

Avatar de Usuario
Henri GTA
Mensajes: 7042
Registrado: Sab 02 Sep, 2006 11:49

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Henri GTA » Vie 29 Jun, 2012 18:40

Dale fuerte que yo también voy!
.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por opskier » Vie 29 Jun, 2012 18:45

Amos que nos vamos!

Anda que no tiene que molar oir los GTAs, los Rocco y los Giulia desde lo alto la curva :mrgreen:

Precio:
Imagen
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
alfasudti
Mensajes: 426
Registrado: Jue 24 Mar, 2011 21:19

[Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por alfasudti » Vie 29 Jun, 2012 19:06

Amonossssss,


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Rapanui_GT
Mensajes: 2659
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 02:50

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 29 Jun, 2012 19:16

Bueno va!!!!!

Hace poco estubo allí Enisola, que tuvo el privilegio de llevar allí un moderno Tazzari ZERO y disfrutar de los peraltes de este antiguo circuito.

Imagen

La oportunidad se la ofreció la asociación “L’AUTODROM RESORT” que invitó el Tazzari ZERO de ENISOLA a participar como huésped, durante el encuentro del “Club Abarth Catalunya” en el circuito.

La prueba de Slalom fue organizada por el team DIFISA Racing y dirigida por el experto Manuel Juncosa, ex campeón rally de España y Catalunya.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por opskier » Vie 29 Jun, 2012 19:30

Buena info rapa!!

Un vídeo para el que se haya quedado con ganas de más:
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por otto » Sab 30 Jun, 2012 00:40

muy interesante, no tenia ni idea del tema... y me parece genial que haya la posibilidad de visitarlo y rodar en el por un precio razonable...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Avatar de Usuario
Decko
Mensajes: 85
Registrado: Mié 09 Feb, 2011 02:16

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Decko » Sab 30 Jun, 2012 22:10

Yo me apunto :D

Yo hace pocos meses entre andando, como pedro por su casa :lol: , y no tube ningun problema. De hecho nos llevamos los coches teledirigidos y estuvimos probando el peralte con ellos :lol: . Hace un par de años tambien entramos solo para hacer fotos y habia gente que tambien entraba a mirar

Esa vez nos encontramos al dueño y le estuvimos preguntando de si nos dejaba entrar los coches y nos dijo por decir 500€ :lol: y cuando le dijimos que si por todos dijo que no, que por coche jaja. Yo creo k nos dijo 500 como m podria haber dicho 1000, si cuela cuela jaja

Tambien nos dijo que una vez vino un negro desde inglaterra creo, con un aston martin como los de 007 y que no le dejo entrar :lol:

Nos entretuvimos ahi hablando mucho rato pero lo que mas repetia era: pagant sant pere canta :lol: :lol: :lol:

Ya habia visto las quedadas que han hecho alguna vez los de los abarth con la colaboracion de Difisa y le dije a manel,que prepara quedadas en alfistas, que mirara de hacer una kedada como los de los abarth porque supongo que podria sacar el contacto al ser el de difisa tambien. Pero de momento no hemos ido

Igual esta es la buena :D
Imagen

Avatar de Usuario
Flecher
Mensajes: 415
Registrado: Mié 01 Jun, 2011 22:18

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Flecher » Dom 01 Jul, 2012 18:44

A mí también me gustaría asistir. Viendo el video que ha puesto Rapa y con las suspensiones del Gtv miedo me da pasar de 30km/h e ir haciendo topes con la suspensión en las zonas más bacheadas :? . ¿Alguna fecha límite para confirmar la asistencia? Sería una gran cita para conoceros, sentir sensaciones únicas con el coche y disfrutar haciendo fotos.

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por opskier » Dom 01 Jul, 2012 20:37

Tenemos que decidirlo, ahora empieza la época de vacaciones....supongo que habrá que esperar a Septiembre...lo que no descartamos es montar una "rutilla" para este mes o incluso Agosto, pero eso ya es otro tema...

A ver cuántos somos para poder hacer cuentas y decidir fecha.
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Decko
Mensajes: 85
Registrado: Mié 09 Feb, 2011 02:16

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Decko » Lun 02 Jul, 2012 12:24

pongo fotos que hice hace 2 años y algo cuando entre andando la primera vez(de la ultima, hace medio año o asi no tengo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Decko
Mensajes: 85
Registrado: Mié 09 Feb, 2011 02:16

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Decko » Lun 02 Jul, 2012 12:24

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por opskier » Lun 02 Jul, 2012 12:28

Buenísimas fotos Decko!!! Muchas gracias!!
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
Decko
Mensajes: 85
Registrado: Mié 09 Feb, 2011 02:16

Re: [Visita Cultural] Autódromo Terramar

Mensaje por Decko » Lun 02 Jul, 2012 13:13

gracias y de nada ;)

como se aprecia, la parte por la que entras es la que esta peor con agujeros tierra etc... la parte de atras tiene plantas por las grietas pero no tiene agujeros al no ser tan transitada para el paso como la otra parte. Las curvas peraltadas no tenian ni cesped entre las grietas ni agujeros, estaban muy bien
Imagen

Responder