Flexible Tubo escape - Front pipes
Publicado: Lun 07 Jun, 2021 11:31
Hola a todos,
No he visto mucho en el foro sobre el tema, y me gustaría saber vuestra opinión sobre ello, de ser éste el problema, y las opciones que puede haber.
Llevo un tiempo con un ruido, que describo a continuación. El sonido es metálico como si dos chapas vibrarán y se tocaran entre sí.
Me empezó a parecer escucharlo hace bastante tiempo, como año y medio. Se podía escuchar cuando dejaba al coche “ir”, al reducir velocidad y retenciones, al pasar en torno a las 2.500-3.000 vueltas, más arriba y por debajo de esas revoluciones no se escuchaba nada. En aceleración y manteniendo velocidad y revoluciones tampoco. Al principio pensaba que sería algún ruido del interior, alguna vibración de algún plástico, de los asientos o algo. Poco a poco se fue escuchando más. Y ya un día con el cristal bajado pasé al lado de una pared, y al rebotar el sonido me di cuenta que el ruido venía del exterior y de la parte baja y no del interior.
Al poco fui al taller, y simplemente para que lo escucharán e intentaran localizar el ruido. En cuanto lo probaron lo escucharon y lo subieron al elevador. Sin desmontar nada aún, me comentaron que podía ser (lo más seguro) el flexor- flexi- flexible (lo he visto referido de muchas formas) del escape, en nuestro caso del primer tramo del sistema de escape. Me comentaron, y por lo que he podido leer, que con el tiempo se puede ir rajando, bien por fuera, o por dentro, y las láminas de acero se van rompiendo, y en este caso eso es lo que suena. De momento, al menos, no está completamente roto, no salen gases ni humo por él, y de momento me dijeron que no pasaba nada. En cualquier caso, como el coche se coge poco dije que lo haría más adelante cuando tuviera que ir a algo más.
Imágenes de contexto...
En cuanto a las opciones de reparación, y en caso de ser esto, he visto que hay tres opciones: Por orden de coste (el precio y el tiempo de la mano de obra no estoy seguro y es una hipótesis, además el precio es online, no sé lo que costarán las cosas depende donde se pidan):
La primera: desmontar el tramo, cortar el flexible, comprar otro “genérico” del mismo tamaño y diámetro, soldarlo y montar. Aproximadamente: mano obra 100€ + flexible 50€ = 150€ cada uno
Pros:
-Precio
Contras:
-Cortar y soldar y como quede
-Durabilidad
-El resto del tubo se queda el que esta, por lo que no sabes si el tubo en sí se deteriorará en breve…
-Parece que en depende que coches, algunos flexibles puede que no absorban tantas vibraciones como el original y algunos dicen que se nota, tanto en el escape como en el interior...
La segunda: comprar un tramo “aftermarket”; como ejemplos de barato a caro, BM CATALYSTS , IMASAF y Scorpion, o uno más caro de Alfaholics. En este caso las calidades varían y los precios también, desde unos 60€ del BM, a los 165€ de Scorpion (aunque este no me convence porque el flexible es más corto), 190€ de IMASAF o 220€ de Alfaholics .
Aproximadamente: mano de obra 80e + tramo 60€ a 220€= desde 140€ a 300€ cada uno
Pros:
-Una pieza sola, montar y desmontar
-Se cambia todo, tubo y flexible
-Alguna marca contrastada en calidad como Alfaholics
Contras:
-Duda calidad
-Duda durabilidad, dependiendo cual
-Encaje y ajuste de la pieza
BM
https://www.bmcatalysts.co.uk/es/catalo ... 46/338314/
IMASAF
https://www.alfashop.co.uk/products/7001105-147gta
Scorpion
https://www.scorpiongta.co.uk/product-p ... down-pipes
Alfaholics
https://www.alfaholics.com/race-parts/156-gta
La tercera: Comprar uno original y punto. Aproximadamente: mano de obra 80€ + tramo 290€= 370€ por tramo
Pros:
-Calidad
-Debería de encajar sin mayor problema
Contras:
-Precio
Por consiguiente, los precios son elevado, y pienso que si se cambia uno , mejor cambiar los dos, porque se ahorra algo en tiempo de mano de obra, además si uno se ha ido por tiempo, supongo que al otro no le quedará mucho. Aunque no sé si tiene porque ser así, y es mejor cambiar por separado...
No sé si a alguien de vosotros ya os ha pasado o si lo habéis cambiado. No sé qué tal las experiencias. En Alfaowner he visto un poco de todo, hay gente que ha hecho cualquiera de las opciones con mejores o peores resultado.
Mis dudas son si merece la pena gastar más o menos dinero en ello, la duración (teórica) que pueda tener cualquiera de las opciones y que merezca la pena una sobre otra ya que, por ejemplo, si se cambia el flexible, y resulta que dura 5 años en vez de 15 pues mal negocio y no merecería la pena a largo plazo. Del mismo modo con una de las otras opciones, ocurriría un poco igual, si bien es cierto que de alguna como de Alfaholics hablan bien, aunque con respecto al original no hay mucha diferencia.
Por mi parte me preocupa, por lo que he leído, las calidades de los aceros, que cambie el sonido, que hay gente que ha cambiado y al poco tiempo se le ha ido otra vez lo que ha cambiado… etc.
Bueno, a ver si alguno se "moja" y da su opinión, dudas o experiencia sobre el tema...
Un saludo!!
PD.:
Resumen de dudas:
-Si sólo hay uno mal, cambiar los dos o sólo uno
-Calidad de las piezas
-Durabilidad de las piezas
-Cambio de sonido por los aceros y/o aleaciones diferentes
-Relación calidad/precio de las alternativas
-Ajuste de las piezas
-Merece la pena el original por lo que cuesta o es tirar el dinero
No he visto mucho en el foro sobre el tema, y me gustaría saber vuestra opinión sobre ello, de ser éste el problema, y las opciones que puede haber.
Llevo un tiempo con un ruido, que describo a continuación. El sonido es metálico como si dos chapas vibrarán y se tocaran entre sí.
Me empezó a parecer escucharlo hace bastante tiempo, como año y medio. Se podía escuchar cuando dejaba al coche “ir”, al reducir velocidad y retenciones, al pasar en torno a las 2.500-3.000 vueltas, más arriba y por debajo de esas revoluciones no se escuchaba nada. En aceleración y manteniendo velocidad y revoluciones tampoco. Al principio pensaba que sería algún ruido del interior, alguna vibración de algún plástico, de los asientos o algo. Poco a poco se fue escuchando más. Y ya un día con el cristal bajado pasé al lado de una pared, y al rebotar el sonido me di cuenta que el ruido venía del exterior y de la parte baja y no del interior.
Al poco fui al taller, y simplemente para que lo escucharán e intentaran localizar el ruido. En cuanto lo probaron lo escucharon y lo subieron al elevador. Sin desmontar nada aún, me comentaron que podía ser (lo más seguro) el flexor- flexi- flexible (lo he visto referido de muchas formas) del escape, en nuestro caso del primer tramo del sistema de escape. Me comentaron, y por lo que he podido leer, que con el tiempo se puede ir rajando, bien por fuera, o por dentro, y las láminas de acero se van rompiendo, y en este caso eso es lo que suena. De momento, al menos, no está completamente roto, no salen gases ni humo por él, y de momento me dijeron que no pasaba nada. En cualquier caso, como el coche se coge poco dije que lo haría más adelante cuando tuviera que ir a algo más.
Imágenes de contexto...
En cuanto a las opciones de reparación, y en caso de ser esto, he visto que hay tres opciones: Por orden de coste (el precio y el tiempo de la mano de obra no estoy seguro y es una hipótesis, además el precio es online, no sé lo que costarán las cosas depende donde se pidan):
La primera: desmontar el tramo, cortar el flexible, comprar otro “genérico” del mismo tamaño y diámetro, soldarlo y montar. Aproximadamente: mano obra 100€ + flexible 50€ = 150€ cada uno
Pros:
-Precio
Contras:
-Cortar y soldar y como quede
-Durabilidad
-El resto del tubo se queda el que esta, por lo que no sabes si el tubo en sí se deteriorará en breve…
-Parece que en depende que coches, algunos flexibles puede que no absorban tantas vibraciones como el original y algunos dicen que se nota, tanto en el escape como en el interior...
La segunda: comprar un tramo “aftermarket”; como ejemplos de barato a caro, BM CATALYSTS , IMASAF y Scorpion, o uno más caro de Alfaholics. En este caso las calidades varían y los precios también, desde unos 60€ del BM, a los 165€ de Scorpion (aunque este no me convence porque el flexible es más corto), 190€ de IMASAF o 220€ de Alfaholics .
Aproximadamente: mano de obra 80e + tramo 60€ a 220€= desde 140€ a 300€ cada uno
Pros:
-Una pieza sola, montar y desmontar
-Se cambia todo, tubo y flexible
-Alguna marca contrastada en calidad como Alfaholics
Contras:
-Duda calidad
-Duda durabilidad, dependiendo cual
-Encaje y ajuste de la pieza
BM
https://www.bmcatalysts.co.uk/es/catalo ... 46/338314/
IMASAF
https://www.alfashop.co.uk/products/7001105-147gta
Scorpion
https://www.scorpiongta.co.uk/product-p ... down-pipes
Alfaholics
https://www.alfaholics.com/race-parts/156-gta
La tercera: Comprar uno original y punto. Aproximadamente: mano de obra 80€ + tramo 290€= 370€ por tramo
Pros:
-Calidad
-Debería de encajar sin mayor problema
Contras:
-Precio
Por consiguiente, los precios son elevado, y pienso que si se cambia uno , mejor cambiar los dos, porque se ahorra algo en tiempo de mano de obra, además si uno se ha ido por tiempo, supongo que al otro no le quedará mucho. Aunque no sé si tiene porque ser así, y es mejor cambiar por separado...
No sé si a alguien de vosotros ya os ha pasado o si lo habéis cambiado. No sé qué tal las experiencias. En Alfaowner he visto un poco de todo, hay gente que ha hecho cualquiera de las opciones con mejores o peores resultado.
Mis dudas son si merece la pena gastar más o menos dinero en ello, la duración (teórica) que pueda tener cualquiera de las opciones y que merezca la pena una sobre otra ya que, por ejemplo, si se cambia el flexible, y resulta que dura 5 años en vez de 15 pues mal negocio y no merecería la pena a largo plazo. Del mismo modo con una de las otras opciones, ocurriría un poco igual, si bien es cierto que de alguna como de Alfaholics hablan bien, aunque con respecto al original no hay mucha diferencia.
Por mi parte me preocupa, por lo que he leído, las calidades de los aceros, que cambie el sonido, que hay gente que ha cambiado y al poco tiempo se le ha ido otra vez lo que ha cambiado… etc.
Bueno, a ver si alguno se "moja" y da su opinión, dudas o experiencia sobre el tema...
Un saludo!!
PD.:
Resumen de dudas:
-Si sólo hay uno mal, cambiar los dos o sólo uno
-Calidad de las piezas
-Durabilidad de las piezas
-Cambio de sonido por los aceros y/o aleaciones diferentes
-Relación calidad/precio de las alternativas
-Ajuste de las piezas
-Merece la pena el original por lo que cuesta o es tirar el dinero