Errores ABS/VDC y apagado del cuadro

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Errores ABS/VDC y apagado del cuadro

Mensaje por opskier » Lun 19 Oct, 2020 08:36

Buenas,

Informo de una cosita que alomejor a alguno le ha pasado o le puede pasar porque le pasó a rapanui en su día, la semana pasada me pasó a mí, y he leído muchos casos por Internet (Alfaowner, Alfistas,..) tanto en GTA como otros Alfas modernos.

El otro día circulando me saltó error de VDC/ABS y al poco vi como las agujas del cuadro y resto de indicadores tuvieron como una desconexión, durante un momento las agujas se vinieron abajo, el compresor del aire acondicionado se desconectó y aunque le dieses al botón quedó deshabilitado...el motor siguió en marcha sin problemas y el seles funcionando perfecto.

Lo primero que pensé o se ha dañado la batería o el alternador ha dejado de funcionar, pero al parecer es un fallo "común" que puede volvernos locos y parece que no es más que un fusible que va justo encima del positivo de la batería, hay 2 del tipo MIDI de 50 y 70 amperíos en los 147, en los 156 que lo confirme Juanma pero creo que son diferentes. Este fusible controla la alimentación del cuadro y puede generar todo tipo de errores aleatoriamente.

Los cambié el Sábado y ayer estuve probando y todo perfecto, me conecté al coche para ver los errores en la ECU y efectivamente la centralita del ABS tenía almacenados los errores C1520 (ERROR EN LA LÍNEA CAN) y C1522 (FALTA DIÁLOGO TABLERO DE INSTRUMENTOS), así que parece que el origen del fallo que dio queda confirmado.

Conviene revisarlos y cambiarlos ya que entre los dos no cuestan más de 5€.

Un saludo!
Alfa Romeo GTA

Javitore
Mensajes: 14
Registrado: Jue 01 Oct, 2020 11:28

Re: Errores ABS/VDC y apagado del cuadro

Mensaje por Javitore » Sab 24 Oct, 2020 23:33

Importante tener esa información. Muchas gracias por explicarlo tan bien. Un abrazo.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Errores ABS/VDC y apagado del cuadro

Mensaje por trichesd » Vie 30 Oct, 2020 20:27

Interesante Oscar...

La verdad es siempre leo algo sobre esos fusibles , ya no digamos si llevas el borne flojo...

Pues en mi GT algún parpadeo he tenido del VDC, pero muy ocasional, seguramente sea algún sensor del ABS.
Sin embargo, en mi ex147, recuerdo un momento que se encendió el testigo de ABS con la consiguiente caída de la aguja o agujas...

Saludos!
Imagen

Responder