Buenas,
Informo de una cosita que alomejor a alguno le ha pasado o le puede pasar porque le pasó a rapanui en su día, la semana pasada me pasó a mí, y he leído muchos casos por Internet (Alfaowner, Alfistas,..) tanto en GTA como otros Alfas modernos.
El otro día circulando me saltó error de VDC/ABS y al poco vi como las agujas del cuadro y resto de indicadores tuvieron como una desconexión, durante un momento las agujas se vinieron abajo, el compresor del aire acondicionado se desconectó y aunque le dieses al botón quedó deshabilitado...el motor siguió en marcha sin problemas y el seles funcionando perfecto.
Lo primero que pensé o se ha dañado la batería o el alternador ha dejado de funcionar, pero al parecer es un fallo "común" que puede volvernos locos y parece que no es más que un fusible que va justo encima del positivo de la batería, hay 2 del tipo MIDI de 50 y 70 amperíos en los 147, en los 156 que lo confirme Juanma pero creo que son diferentes. Este fusible controla la alimentación del cuadro y puede generar todo tipo de errores aleatoriamente.
Los cambié el Sábado y ayer estuve probando y todo perfecto, me conecté al coche para ver los errores en la ECU y efectivamente la centralita del ABS tenía almacenados los errores C1520 (ERROR EN LA LÍNEA CAN) y C1522 (FALTA DIÁLOGO TABLERO DE INSTRUMENTOS), así que parece que el origen del fallo que dio queda confirmado.
Conviene revisarlos y cambiarlos ya que entre los dos no cuestan más de 5€.
Un saludo!
Errores ABS/VDC y apagado del cuadro
Moderador: adminGTA
Errores ABS/VDC y apagado del cuadro
Alfa Romeo GTA
Re: Errores ABS/VDC y apagado del cuadro
Importante tener esa información. Muchas gracias por explicarlo tan bien. Un abrazo.
Re: Errores ABS/VDC y apagado del cuadro
Interesante Oscar...
La verdad es siempre leo algo sobre esos fusibles , ya no digamos si llevas el borne flojo...
Pues en mi GT algún parpadeo he tenido del VDC, pero muy ocasional, seguramente sea algún sensor del ABS.
Sin embargo, en mi ex147, recuerdo un momento que se encendió el testigo de ABS con la consiguiente caída de la aguja o agujas...
Saludos!
La verdad es siempre leo algo sobre esos fusibles , ya no digamos si llevas el borne flojo...
Pues en mi GT algún parpadeo he tenido del VDC, pero muy ocasional, seguramente sea algún sensor del ABS.
Sin embargo, en mi ex147, recuerdo un momento que se encendió el testigo de ABS con la consiguiente caída de la aguja o agujas...
Saludos!