Presión de aceite baja
Moderador: adminGTA
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Presión de aceite baja
Hola compañeros esta mañana he ido a coger mi alfa
Y después de andar 2 km me ha salido en la pantalla del coche presión de aceite baja he vuelto a dar la vuelta a la casa y el sonido ha ido cambiando a take-teo,arrancado en ralentí ya no suena como antes, el take-Teo ese me tiene mosqueado un poco la verdad, que puede ser la bomba, el sensor o algo más?
Muchas gracias compis......!!!!!
Y después de andar 2 km me ha salido en la pantalla del coche presión de aceite baja he vuelto a dar la vuelta a la casa y el sonido ha ido cambiando a take-teo,arrancado en ralentí ya no suena como antes, el take-Teo ese me tiene mosqueado un poco la verdad, que puede ser la bomba, el sensor o algo más?
Muchas gracias compis......!!!!!
Re: Presión de aceite baja
Hubo algun caso de fallo en el sensor.... pero ese ruido que comentas..... no pinta bien... toca comprobar presiones...
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Re: Presión de aceite baja
Cuando llegue al garaje me encontré un charco inmenso de aceite debajo del coche.
Puede ser algún retén que se le haya ido ?
Puede ser algún retén que se le haya ido ?
Re: Presión de aceite baja
No tengo mucho conocimiento de mecánica, pero al leer lo primero del aviso, pudiera deberse tanto a un problema mecánico como uno eléctrico, tipo algún fallo de sensor. Como decían, ya lo del sonido que cambie, pudría haber indicado un problema más de tipo mecánico, bien la bomba de agua fallando, o alguna parte obstruida, etc. Pero si ahora lo que has visto es un charco, parece que puede estar más claro que el aviso ha "funcionado" bien porque veía algo que no estaba correcto.
Después de lo que notaste y anduviste esos dos km hasta casa, no lo has vuelto a mover ni nada, no? El charco de aceite cuando lo has visto o viste?
Quizá parece más claro que al tener un charco, y suponiendo que no anduvieras con el coche después del aviso de presión baja (que una vez que sale hay que parar y dejarlo, porque como sea falta de aceite o algñún fallo, se puede liar una grande de verdad), es un tema de fuga de aceite y por ello quizá el aviso de "presión baja". Por lo que lo único que podrás hacer será ir revisando (o que te revisen) para buscar esaa posible pérdida. Ya que como dicen desde el tapón hasta abajo, pasando por los retenes del cigueñal, algunas juntas, las tuberías, el radiador del aceite, el propio filtro, etc. etc.
El charco está localizado hacia algún lado en concreto? para que pudieras tener una pista... (aunque con el cubrecarter es dificil de ver y localizar exactamente por donde cae...) porque si estuviera, por ejemplo, más hacia la rueda del acompañante (creo que estaba ahí) pudiera ser de algúna tubería o el propio radiador de aceite... por ejemplo. Has mirado que nivel de aceite tienes ahora, a ver si la varilla te marca algo o no?
Después de lo que notaste y anduviste esos dos km hasta casa, no lo has vuelto a mover ni nada, no? El charco de aceite cuando lo has visto o viste?
Quizá parece más claro que al tener un charco, y suponiendo que no anduvieras con el coche después del aviso de presión baja (que una vez que sale hay que parar y dejarlo, porque como sea falta de aceite o algñún fallo, se puede liar una grande de verdad), es un tema de fuga de aceite y por ello quizá el aviso de "presión baja". Por lo que lo único que podrás hacer será ir revisando (o que te revisen) para buscar esaa posible pérdida. Ya que como dicen desde el tapón hasta abajo, pasando por los retenes del cigueñal, algunas juntas, las tuberías, el radiador del aceite, el propio filtro, etc. etc.
El charco está localizado hacia algún lado en concreto? para que pudieras tener una pista... (aunque con el cubrecarter es dificil de ver y localizar exactamente por donde cae...) porque si estuviera, por ejemplo, más hacia la rueda del acompañante (creo que estaba ahí) pudiera ser de algúna tubería o el propio radiador de aceite... por ejemplo. Has mirado que nivel de aceite tienes ahora, a ver si la varilla te marca algo o no?
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Re: Presión de aceite bájate
No anduve con El fue llegar al garaje y aparcarlo cuando volví a verlo encontré lo del charco, lo del ruido creo que puede ser debido a que no llegaba aceite a ciertas partes y no esté lubricado, y lo del charco es por toda la parte de abajo de rueda a rueda yo espero que cuando pueda echarle tiempo para arreglarlo sea un retén,manguito etc y no le haya pasado nada y vuelva a soñar como el primer día la verdad. También miraré lo del tapón del cárter. He de decir que le metí la máquina de diagnosis y no me daba falla de nada la verdad
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Re: Presión de aceite baja
Perdona trichesd por tema de curro anduve desconectado acabo de dejar un enlace en otro apartado y encontré que en donde va el filtro de aceite pierde por ahí
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Re: Presión de aceite baja
La pérdida era por el filtro de aceite que no se como pudo enroscar el filtro habiendo una goma del anterior filtro ahí pero ya está solucionado gracias compañeros...!!!
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Re: Presión de aceite baja
La pérdida era por el filtro de aceite que no se como pudo enroscar el filtro habiendo una goma del anterior filtro ahí pero ya está solucionado gracias compañeros...!!!