Selespeed: Tirones solo en frio
Publicado: Jue 02 May, 2019 19:46
Buenas, tengo un Lancia Delta del 2010 que lleva el cambio robotizado selestronic (el mismo Selespeed de alfa con otro nombre).
Según he visto en el foro que tenéis conocimientos de ciertos problemas y averías, el caso es que en mi Lancia, me tironea cuando esta frio (a pesar de esperar un tiempo a que coja temperatura) durante los primeros km, cuando se circula esos primeros km y coge temperatura ya no tironea nada y funciona perfectamente.
Solo ocurre en 1ª y marcha atrás. los cambios de marcha los hacen todo bien, nada raro y tampoco sale ningún aviso en el cuadro.
Lo he llevado al taller oficial y la única solución que me da es cambiar todo el conjunto del cambio (+3000€) y en el taller de confianza, al no salir error no sabe decirme que puede ser, intuye que puede ser el acumulador pero no lo sabe seguro.
He visto en el foro que algunos os tironea en caliente y se soluciona cambiando la electrovalvula. Pero si tironea en frio también se soluciona cambiando la electrovalvula?
Decir que coche tiene 178.000km aproximadamente y nunca se ha cambiado el embrague, pero el mecánico me dice que no debe de ser el embrague porque no da problemas en el cambio de marchas, solo ese tironeo en frio.
Alguien ha tenido ese problema en frio? Conoceis algún taller en malaga provincia que conozcan este tipo de cambio?
Según he visto en el foro que tenéis conocimientos de ciertos problemas y averías, el caso es que en mi Lancia, me tironea cuando esta frio (a pesar de esperar un tiempo a que coja temperatura) durante los primeros km, cuando se circula esos primeros km y coge temperatura ya no tironea nada y funciona perfectamente.
Solo ocurre en 1ª y marcha atrás. los cambios de marcha los hacen todo bien, nada raro y tampoco sale ningún aviso en el cuadro.
Lo he llevado al taller oficial y la única solución que me da es cambiar todo el conjunto del cambio (+3000€) y en el taller de confianza, al no salir error no sabe decirme que puede ser, intuye que puede ser el acumulador pero no lo sabe seguro.
He visto en el foro que algunos os tironea en caliente y se soluciona cambiando la electrovalvula. Pero si tironea en frio también se soluciona cambiando la electrovalvula?
Decir que coche tiene 178.000km aproximadamente y nunca se ha cambiado el embrague, pero el mecánico me dice que no debe de ser el embrague porque no da problemas en el cambio de marchas, solo ese tironeo en frio.
Alguien ha tenido ese problema en frio? Conoceis algún taller en malaga provincia que conozcan este tipo de cambio?