Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Mié 24 May, 2017 00:42

trichesd escribió:Como va el tema?...

Justo hace unos días me decidí cambiarlos, (rodamientos, palieres y rótulas de dirección).
Me acaba de llamar mi mecácino diciéndome que no hay palieres, (lo demás si) que tendría que enviar los míos para que me los preparen!

La duda es, dejarlos y cambiar solo las homocinéticas, rodamientos y rótulas... y confiar en que se solucione o seguir con el plan de cambiar todo el conjunto!

Parece ser que lo más "frágil" son las las puntas u homocinéticas.

A ver que os parece!
Ya va camino de 2 semanas que vuelvo a disfrutarlo!

El "completo" fue :

Palieres y homocinéticas "recuperados" + rodamientos+ rótulas de dirección + repintado de las 4 pinzas de freno y liquido de frenos, también pasé las ruedas traseras, casi nuevas del año pasado para delante y las delanteras para detrás que le quedan unos 2 meses +- y tienen un poco de "dientes de sierra"!
(cuando lo recogí iba en una nube)
Quedó muy bien, aunque al iniciar la marcha y en línea recta sigo notando un muy suave retemblor de 1segundo de duración!

Nos fuimos un finde a Portugal (Oporto y Braga) por el track day del Vasco Sameiro, le hicimos 347kms. y ésta semana volveré al taller a revisar un ruidito metálico en el tren trasero (como si tocase un tornillo contra el protector térmico de los escapes)
Seguramente, el adoquinado del centro de Braga tuvo que ver!

:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
txero
Mensajes: 503
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 00:16

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por txero » Mar 30 May, 2017 21:24

A ver si resulta ser el Vibraline 2. ;)
Una buena operación de puesta a punto. Está quedando esa máquina perfecta.

Avatar de Usuario
JULIGTAN
Mensajes: 2058
Registrado: Vie 22 Jun, 2012 23:05

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por JULIGTAN » Mié 31 May, 2017 18:42

Bien, toca disfrutarlo!!

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Mié 07 Jun, 2017 10:06

Espero que no...txero!! ;)


Gracias!!...si!! tema de las vibraciones zanjado, sólo hace una durante 1s. cuando salgo en recta (apenas se nota), por lo demás perfecto!
Lo del tornillo era eso, un tornillo sin apretar cuando me hiceron el alineado y la arandela hacía el ruidito!
reapretado, ajustado y bien!

Ahora hace unos días monté los PS4 atrás! (más brutotes y cuadrados que los PS3) y detectamos la abrazadera del silencioso trasero con intermedio floja, al estar un poco pasada pedimos una de guillotina!

;)

PD: entre mayo y junio hará 1.300kms. extra entre 3 quedadas, y tanto lo de disfrutarlo! ;)
Imagen

telle
Mensajes: 55
Registrado: Dom 11 Sep, 2011 14:38

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por telle » Dom 10 Jun, 2018 20:40

Buenas Kais, recupero el post (aunque imagino que ya lo solucionarias) Para comentarte que yo tenia exactamente tus mismos sintomas. Vibraciones justo cuando el coche esta en pleno apoyo, ya sea por desniveles en la carretera, como por estar apoyando en plena curva a la vez que aceleras. Al final la solucion fue cambiar palieres. Ten en cuenta que al estar el coche apoyando y con suspension hundida, el palier se encuentra en una posicion que no es la habitual. Por lo cual hace que sea en ese momento cuando al transmitir la potencia y estar el palier en esa posicion, se manifieste la vibracion. Añadir que los palieres que montan nuestros coches son de manteca... Asi que que ya sabes. si no lo hiciste aun, cambia palieres completos y solucionaras el problema. Un saludo!

Kais
Mensajes: 30
Registrado: Lun 23 Ene, 2017 15:59

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por Kais » Mar 23 Oct, 2018 15:42

Ok muchas gracias, he ido cambiando cosas y se ha suavizado pero no se termina de ir, lo tengo ahora en bóxes así que le echaré un vistazo

gorkansr
Mensajes: 881
Registrado: Dom 16 Ene, 2011 10:47

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por gorkansr » Jue 25 Oct, 2018 21:28

Con el autoblocante, el palier hace de fusible.

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Dom 28 Oct, 2018 14:36

gorkansr escribió:
Jue 25 Oct, 2018 21:28
Con el autoblocante, el palier hace de fusible.
Los palieres se irían más rápido al montar el Q2 o Quaife?
Es una duda que tengo!

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
otto
Mensajes: 2972
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 00:32
Ubicación: Galicia

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por otto » Lun 29 Oct, 2018 01:40

No lo creo... en todo caso, con el Q2 o Quaife el diferencial dejaria de ser el eslabon debil de la cadena y la caja estaria mas a salvo de romper... y en caso de rotura seria mas probable que cascase otra cosa, como los palieres...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Kais
Mensajes: 30
Registrado: Lun 23 Ene, 2017 15:59

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por Kais » Mié 06 Mar, 2019 22:58

Buenas, ya se me ha ido la vibración del todo, pero ha sido de casualidad, cambié los colectores por unos wizard sin precatalizadores y algo ha pasado y ha desaparecido.
Mi teoría es que era alguna resonancia rara del escape y cuando bacheaba se transmitía por algún punto al chasis.

Avatar de Usuario
ALGTA
Mensajes: 622
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 20:07

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por ALGTA » Vie 08 Mar, 2019 01:09

J****d*****r... para volverse loco buscando y cambiando... jj

Me alegro mucho!

Avatar de Usuario
opskier
Mensajes: 12488
Registrado: Mar 26 Oct, 2004 12:29
Ubicación: Coconut Beach
Contactar:

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por opskier » Mié 10 Abr, 2019 08:42

Perfecto, ahora a disfrutarlo de nuevo!! Algún silentblock del escape estaría flojo o alguna unión....
Alfa Romeo GTA

Avatar de Usuario
trichesd
Mensajes: 347
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 23:11

Re: Vibración en apoyo fuerte y traccionando

Mensaje por trichesd » Mié 29 May, 2019 15:40

Me alegro Kais!

Pues yo noto un ligero incremento en las vibraciones, (asiento de copiloto vibra) pero seguro que la abrazadera del silencioso tiene que ver... (tengo marca negra de fuga de escape justo allí) y en frío se nota el ruido de vibrar, un amigo me dojo que tal vez los colectores pudieran influir también... bueno, y dr los tacos motor tampoco me fío, desde que lo tengo ha sido de lo poco que no le he cambiado.

Consulté en la Alfa y no hay despiece (venden el escqoe completo, no la abrazadera suelta)

Saludos!
Imagen

Responder